Foro

Rayuela Jam de Ficción Interactiva

Comunidad Umbría :: Autorol :: Rayuela Jam de Ficción Interactiva

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2018, 12:12

Hace más de un mes que se viene gestando este evento, que tendrá su eclosión en agosto, pero he estado un poco liado para publicitarlo.

Os voy a pasar un enlace que ha subido hoy la web de 'Pluma y Pixel' (que por cierto tiene un tutorial cojonudo sobre como escribir librojuegos) que explica de que va el asunto:

https://www.conplumaypixel.com/2018/06/disenas-jue...

Resumiendo un poco: durante el verano los que estamos metidos en el tema de ficción interactiva (librojuegos, aventuras conversacionales, etc) iremos subiendo vídeos y artículos sobre esta temática de cara a una competición amistosa que se abrirá en agosto.

La competición consiste en hacer un juego narrativo con una temática de 'Mitos y relgiiones'.

La JAM tiene su propio en Itchio.io, una plataforma para publicar videojuegos indies y también de aficionados en este enlace:

https://itch.io/jam/rayuela-de-arena-gamejam-narra...

En Twitter, bajo el hashtag #RayuelaJAM podréis encontrar noticias, comentarios, solicitudes de colaboración, etc. Intentaré trasladar aquí las novedades y tutoriales interesantes para los que no tenéis cuenta del pajarito. Si alguien más me ayuda en la labor se lo agredeceré (simplemente es poner los enlaces que salgan en Twitter sobre tutoriales y/o videos del tema aquí).

En mi caso voy a participar en la Rayuela Jam con un juego creado con Autorol 2.0 (que espero esté disponible a partir de la semana que viene) titulado 'Dioses a medida' y que se inspira en Cultist Simulator, Reigns y Fallen London (ahí es ná, no soy poco ambicioso). Aquí tenéis más info sobre la idea.

Se puede participar con cualquier tipo de plataforma: Autorol, Inform7, Twine, etc... Se están subiendo tutoriales de todas porque lo que se pretende es aprovechar la sinergia del evento para también dar visibilidad a la comunidad de autores e interesados en ficción interactiva hispana, que es más grande de lo que pudiera parecer pero anda muy fragmentada.

Si tenéis dudas pasadlas por aquí mismo.

Si alguien tiene una idea y quiere implementarla en Autorol que sepa que puede empezar perfectamente en Autorol 1.0 y luego migrarla a 2.0, aunque el 2.0 tiene muchas ventajas de construcción por medio de scripts, igual es mejor esperar un par de semanas mientras planificáis vuestro juego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2018, 21:18

Subo mi primera colaboración con #RayuelaJam en forma de video opinión sobre el uso de habilidades y hojas de personaje en la ficción interactiva. Lo que cuento en él es totalmente verídico: he visto a gente que se quemó tanto diseñando las mecánicas de creación de personaje que al final no llegaron a escribir la historia. Empezar la casa por el tejado que le llaman...

08/07/2018, 21:30

aunque el 2.0 tiene muchas ventajas de construcción por medio de scripts, igual es mejor esperar un par de semanas mientras planificáis vuestro juego.

¿Significa eso que en un par de semanas estará listo el Autorol 2.0?

(Miles de micrófonos acosan la cara de Chemo)

Aparte de eso, muy interesante el post. Y el tutorial sobre cómo escribir libro-juegos me lo leo, pero ya. =D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2018, 21:51

El Autorol 2.0 ya está listo. Estoy puliendo el sistema de scripting, revisando el acceso de usuarios sin registrar (ahora para jugar no hará falta cuenta) y mirando un par de pijadas más si me da tiempo (unos temas relacionados con la visualización del árbol de decisiones/mapa de juego). Pero si nada se tuerce algún día de esta semana tendría que estar subido una beta abierta.

Y por otro lado ya me he asegurado de que sea fácilmente integrable en el RPW. Básicamente lo que puede hacer el director es especificar que un mensaje determinado es un Autorol y a partir de ahí pasan cosas.

08/07/2018, 21:59

¡Woooo! ¡Ganazas! =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.