Foro

(OMDT) La navaja de Ockham -Desaparecidos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (OMDT) La navaja de Ockham -Desaparecidos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/07/2018, 14:51

 La navaja de Ockham - Capítulo 3- Desaparecidos.

Cybergore

Esta partida es un apartado extra a una campaña de MDT que se comenzó hace 8 años en mesa y que aun se sigue jugando. En Umbría se jugó el primer capítulo por IRC, en Tokyo en el año 2015 con una base de Mago la ascensión y acabó con una guerra nuclear a nivel mundial tras el resurgir del infierno de Jade en plena ciudad.

El segundo capítulo se terminó hace casi un mes, jugándose en Sevilla en el 2070 aproximadamente y comenzaba tras el incidente de un atentado de bomba desconocido en la feria.

Inicio del tercer capítulo

Hace no demasiadas semanas, la noche de Sevilla fue golpeada con contundencia cuando una brecha demoníaca empezó a escupir horrores de otros planos sobre la ciudad. Cientos de cuerpos se estrellaron contra edificios, calles, parques y vehículos en una lluvia goteante al oeste del barrio de La magdalena dejando una visión que volvió loco a mas de uno que se atreviese a altas horas de la madrugada a pasear por las calles solitarias. Aunque no era un martes, por lo que los humanos no debían de estar pendientes. 

Otros informes hablan de levantamientos de difuntos recientes, olas de daños estructurales sin parangón, atracos, suicidios, personas desaparecidas, violencia innecesaria por parte de la policía y cortes de luz constantes. El gremio de cazadores, unido a la policía especial, y los soldados privados de los protectores de la ciudad lograron cerrarla apenas media hora después. Pero ya era tarde para muchos. 

Pero ahora...era como si casi nada hubiese pasado, al igual que tras la bomba en la feria no hacía ni tres meses largos que tantas vidas se llevó.  

Sevilla: La ciudad fue ampliada y guardada por los vástagos tras la guerra, siendo actualmente una de las capitales del mundo aislado que sobrevivió. Luces, brillos, y zonas de lujo en su mayoría, ensuciadas por las zonas mas limítrofes donde algunos barrios mas pobres crecen sin cuartel.

Los humanos son solo comida y buenos sirvientes, les dejan que vivan sus vidas, que tengan poder político, recursos, dándoles una falsa sensación de protección mientras. Los estándares de vida en la ciudad son altos, viviendo una edad dorada donde una persona que tenga suficiente dinero puede acudir para saciar cualquier necesidad por muy especial que sea.

El mundo se ha vuelto cruel, material, plástico para alcanzar los estándares necesarios, para ser perfectos y Sevilla cumple con todo ello. La estética es más moderna pero con tecnología algo inferior a la actual (atrasemos 25 años) basando la decadencia sobre los colores fuertes en miradas vacías. La gente vive por y para tener el aspecto deseado por lo que lo normal es tener algunas operaciones encima. La sexualización está a la orden del día y poco o nada queda de la virtud. No se comercializa con eso, si no con sangre y carne. Es una ciudad espejismo, de apariencias. Al menos, entre los humanos.

Se han perdido los conocimientos, las tradiciones. No hay mascarada, palabras antiguas como camarilla o Sabbat ya no tienen poder apenas (en término de historia la regencia está basada en una neutralidad entre las dos políticas tirando mas al Sabbat). Las reglas están delimitadas para evitar enfrentamientos entre los distintos bandos que sobreviven como pueden en los límites de ese lugar. Vampiros, magos, garous corrompidos en su mayoría, cazadores, infernalistas, espectros y algunos seres que se esconden en las sombras más allá de la cordura del mundo pululan por sus calles sin pudor. Los martes, aquellos pobres humanos que se atrevan a salir por la noche podrán ser cazados por cualquiera.

 

Personajes 

 

La navaja de Ockham abre su 3º capítulo en Umbría para la incorporación de 2-3 jugadores más. Actualmente siguen con vida: Un mago, un humano y uno que parecía humano pero...no se sabe aun.

Quedan abiertas plazas para: 

  • Vampiro (Prohibidos: Salubris, Truegrulla o Capadocios. Siempre es obligatorio explicar bien el origen, tanto como siendo Seguidor de Set, Nagaraja o un Giovanni, es indiferente)
  • Garou (principalmente que esté al borde de corromperse, esté ya corrupto o sea metis)
  • Parentela
  • Ghoul 
  • Humano 
  • Cazador la venganza
  • Wraith (poseyendo ya a alguien)

Dependiendo de la raza tendréis acceso a informaciones de su entorno que los demás no tienen.

Ninguno puede tener mas de 65 años totales. Ninguno puede llevar menos de 15 años en la ciudad. 

¿Que tipos de pjs busco? Principalmente con muchísima iniciativa, y que no sean odiatodo. Por lo demás, me da igual que sean heladeros, policías, modelos o asesinos.

No quiero superpoderosos, de hecho por ejemplo, los vampiros en su mayoría son 16º y son casi humanos, incluyendo que muchos pueden salir a la luz del sol. Sevilla es una ciudad dirigida por vampiros, los humanos lo saben, pero entre elegir estar fuera o dentro viviendo en una "idílica" y plástica comunidad prefieren lo segundo, aunque alguno caiga los martes de carnaval en la caza. No es raro encontrarse con seres sobrenaturales, y por eso un habitante de la ciudad podrá aguantar mejor el horror (no al nivel de ver a un Crinos y seguir tan tranquilo) 

No hay dinámica de grupo, aunque la aconsejo al menos en apariencia aunque luego os lancéis de todo, no es que siempre vayáis a estar juntos pero cuando os junte si os reuís desde el inicio, mala cosa XD

 

Partida

 

Las reglas en mis partidas son siempre las mismas. Podéis verlas AQUÍ.

El sistema está simplificado. No hay balanzas entre razas y si queréis haceros algo así como Hada conoce a Vampiro o Mago hace trucos de magia delante de Vampiro ya os podéis gastar los puntos en abalorios, hechizos o cosas así que os salve el culo. La mortandad es alta y se necesita del ingenio para poder salir del paso, no solo una ficha. Cada acción tiene consecuencias. Advierto que absolutamente todos los poderes están capados y hay cambios en el sistema para que se usen solo en momentos concretos no así, a lo loco. 

Me baso en una trama principal que podéis o no seguir, y una personal que se mezclará con la genera. Yo os dejo hacer lo que queráis, otra cosa es que eso sea bueno o no. 

Para momentos de acción es probable que pida escena de chat si estáis todos, en plan quedar 2 viernes o sábados por la noche 2-3 horas, como pasó al final de la 2º parte. No es obligatorio, pero si podéis, mejor.  

¿Qué podéis esperar? Ingente cantidad de información. Dependiendo del pj podréis meteros en cualquier tipo de trama. El mundo es mas oscuro y corrupto de lo que podríais pensar, y gira con vosotros o sin. Tiendo al horror, y la caída de la humanidad, tramas enrevesadas, y un toque épico donde una bala te va a matar. Soy tremendamente "realista" en ese aspecto. Me adapto a la historia, las inquietudes de los pjs y creo algo para ellos especialmente con mucho odio cariño y amor. 

Lo único que necesito si o si es que o bien tengáis algún interés en el atentado de las bombas o en la brecha demoníaca. Perder familiares, venganza, curiosidad, estudio, aprovechar para intentar subir escalas políticas o sociales...me es indiferente, pero os tenéis que meter en el ajo. 

 

 

¿Para qué tipo de jugadores es esta partida? Si os gusta pensar, sufrir, evolucionar personajes, y unir piezas es el lugar perfecto. Pero tenéis que saber que la dificultad es alta y que habrá muchos detalles, muchas incógnitas y que podéis ir un poco como un pollo sin cabeza en determinados momentos. Necesito proactividad, una buena inmersión en el pj y el mundo. Soy todo lo contrario a una master mama. 

Obviamente por el tipo de partida que es, claramente +18. 

 

¿Cuando empieza y cuanto durará? El 1 de Septiembre quiero que estén ya los elegidos, les dejaré 7-10 días para la ficha porque todo lo tengo subido a la partida, mirar dudas, poderes y todo. La anterior duró 7 meses largos, creo que esta será de unos 10-12 máximo. Son capítulos que se cierran cuando ocurren hechos concretos que pueden variar por vuestras acciones. 

 

He llegado hasta aquí y quiero apuntarme. Pues tenéis que enviarme un MP con lo siguiente: Concepto del pj un poco ampliado (Tampoco hace falta 2 folios, pero si unos cuantos párrafos) Lo mas importante es saber cual va a ser su modo operandi mas que la historia desde que nació. Imagen real o dibujo realista. Interés del pj en los sucesos. Saber si podéis optar por chat en alguna ocasión. Y un post de ejemplo de otra partida.

Estaré recibiendo ideas hasta el 29 de Agosto, donde cerraré el grifo. 

Si tenéis dudas, me las podéis colocar por aquí : )

21/07/2018, 09:08

Buah! Qué bien, una partida en la que ni necesito hacerme la ficha. Solo por eso ya me hubiera apuntado. 

Nah en serio, muchas ganas de continuar y ver las evoluciones de Raphel y toda la tropa  ^^

21/07/2018, 10:56

¡Hola! Me han llamado bastante la atención pero como soy una newbie en todo no sé nadita de... Nada, vaya. xD Actualmente me estoy informando sobre mundo de tinieblas y no sé demasiado, pero también soy de las que se buscan las papas para entender y si hay algo que no entiendo encontraré la info.

Si no te importa que haya alguien en vías de aprendizaje en la partida creo que mayoritariamente cumplo con tus requisitos y, de hecho, siempre intento ser /proactiva/. En caso de que prefieras jugadores con mayor experiencia también lo entenderé. ^^

22/07/2018, 19:56

Anna Honsen no te preocupes, no es muy necesario saberse mucho del sistema o mundo, de hecho, es casi lo mejor si llevas a uno que no controla nada o que es novato como ser sobrenatural. Así aprende él y aprendes tu. Además no me molesta en absoluto las preguntas, porque muestran interés : D

Ya voy recibiendo las primeras propuestas, gracias chicos!

24/07/2018, 18:08

Subida en abierto la escena de "El mundo" Con un breve resumen de las ciudades, situación militar y personajes reconocidos en todo el globo. 

25/07/2018, 13:10

Estos días mandaré un concepto de un Wraith, que he estado liada y no me pude poner a ello. ><

29/07/2018, 21:02

Por ahora he recibido:

  • 1 Garou
  • 1 Ghoul
  • 1 Vampiro 

Le doy un UP : D 

03/08/2018, 15:46

Me parece genial la idea de mezclar varios de los escenarios fantásticos de MdT; como hasta ahora solo he jugado Vampiro, me gustaría probar con uno (entre mañana y pasado te estaría mandando un concepto; supongo que aceptás tanto Camarilla como Sabath)

03/08/2018, 15:55

Hola yamadharma aquí hablo sobre justamente lo que comentas:

Se han perdido los conocimientos, las tradiciones. No hay mascarada, palabras antiguas como Camarilla o Sabbat ya no tienen poder apenas (en término de historia la regencia está basada en una neutralidad entre las dos políticas tirando mas al Sabbat)

03/08/2018, 16:18

Gracias, Rhasiel. Perdón, me impactó mucho la idea general y no había leído con detenimiento algunos de los detalles, que me han generado un par de dudas:

Ninguno puede tener mas de 65 años totales.

Supongo que te refieres, en especial para el supuesto de vampiros, a su edad real, cierto?

los vampiros en su mayoría son 16º y son casi humanos, incluyendo que muchos pueden salir a la luz del sol.

¿Puede mejorarse la generación al momento de crear el personaje? ¿Cada cuánto necesitarían cazar? ¿solo los martes, o lo hacen cuando quieren y a soportar las consecuencias? ¿Qué hay de la reserva de sangre, para vampiros de tan baja generación, y el uso de disciplinas?

Incidentalmente, para la creación del personaje ¿usas el sistema estándar o uno propio? 

Por último (al menos por ahora): soy argentino; ¿complica eso el uso del chat? (desconozco que proporción hay entre 'latinos' y 'peninsulares' XD )

03/08/2018, 16:39

Te voy respondiendo por partes:

Supongo que te refieres, en especial para el supuesto de vampiros, a su edad real, cierto?

Cualquier raza, sean humanos, garous, magos o lo que sea. No pueden tener mas de esas edad total, porque deben de desconocer como era el mundo antes de las bombas. 

 ¿Puede mejorarse la generación al momento de crear el personaje? ¿Cada cuánto necesitarían cazar? ¿solo los martes, o lo hacen cuando quieren y a soportar las consecuencias? ¿Qué hay de la reserva de sangre, para vampiros de tan baja generación, y el uso de disciplinas?

Puedes mejorarla, pero te va a suponer un gasto de puntos enorme, y te quita la posibilidad de jugar de día. La partida se juega tanto de día como de noche. Yo no recomiendo particularmente mejorarse la generación más allá de la 15º, porque a mas poder, mucho más dificil lo tendrá el pj. 

La caza, depende  de la generación, los vampiros de base empiezan con una 16º, y tendrás que elegir que cosas mas humanas que vampíricas tendra. Siempre tiene que tener 1 cosa mala mínimo de vampiro y otra buena de humano. Por ejemplo, puedes llevar a un vampiro que no pierde emociones, que sigue siendo humano (aunque no tenga alma igualmente) pero que tenga que cazar mas que uno normal, o, uno totalmente deshumanizado que pueda controlar mas a su bestia. Vampiros que necesitan comer comida y alimentarse de sangre en menor proporción, vampiros que respiran de verdad, que soportan el fuego mas que la media, que pueden cambiar sus defectos de clan, etc etc etc, lo único que nunca cambia, es la pérdida de alma, y la bestia. Estos son solo ejemplos. 

No puedes dejarte guiar por el manual en cuanto a que hace cada clan o linea de sangre, las cosas han cambiado. Bien es cierto que la mayoría siguen mas o menos el mismo camino, pero hay diferencias. 

La reserva de sangre máxima hasta 16º es 5, 15º es 6. Y cada uso de disciplina obligatoriamente te cuesta 1. Todos los poderes están capados en todas las razas, por historia. Por eso, hay que elegir con muchísimo cuidado cuando y como usarlos. 

Para la creación de ficha tengo mi propia forma, cambio algunas cosas del sistema, mas puntos en unas cosas, menos en otros, algunos efectos de disciplinas, la lista de habilidades son de 20 páginas de word y he hecho un compendio de toda tara/virtud y trasfondos que existen para cualquier raza. No lo hagas con el manual, toda la información necesaria estará en la partida. 

La diferencia horaria por lo que veo, son de 5 horas. Así que nuestras 22:00 serán tus 17:00. 

12/08/2018, 19:52

Por ahora he recibido:

  • 2 Garou
  • 1 Ghoul
  • 1 Wraith
  • 1 Vampiro 
  • 1 humano

Le doy un UP : D 

27/08/2018, 12:46

Último UP, quedan dos días para que se cierre el buzón de personajes.

Del 30 al 5 iré enviando nuevos MP´s a los seleccionados.   

Advertencia: Por motivos médicos la partida se atrasará un mes pero dejaré dentro a los que estén para que se vayan haciendo la ficha y desvirtúen o lo que quieran. 

14/03/2019, 22:11
Editado: 14/03/2019, 22:11

Re-subo este hilo con actualización. 

Por desgracia entre gente que desaparece de la faz de Umbría y otros que han tenido que ausentarse largo tiempo u no pueden por sus obligaciones la partida se ha quedado solo con 2 jugadores del máximo de 5-6.

Eso es injugable en la situación en la que están. 

A la partida le quedará como 2-3 meses y la voy a pausar 1-2 meses máximo desde ya para buscar un par de locos que quieran meterse y que así tengan todo el tiempo del mundo para leer y hacerse un pj con consistencia. 

Cabe añadir, que es una crónica en la cual cada partida es un capítulo que engloba una situación o lapso de tiempo que por foro ronda entre los 7 y los 10 meses para que así los jugadores puedan ir y venir. De hecho, uno de ellos no puede estar en este capítulo porque le viene fatal este año pero su pj sigue ahí y podrá volver con él cuando quiera. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.