Foro

Leyendas de la Marca

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Leyendas de la Marca

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/07/2018, 14:31

Saludos a tod@s!

Soy un rolero exiliado, un director que, desde hace demasiados años, se encuentra a seiscientos kilómetros de su grupo de juego habitual. Además ahora tengo familia y responsabilidades que me llevan bastante tiempo. Así las cosas sólo puedo dirigir en persona tres veces al año, (con suerte), y se me han hinchado las gónadas de mantenerme alejado de mi hobby preferido.

Así pues anuncio por aquí una partida de Leyendas de la Marca, que combina la old school viejuna que arrastro por edad con unas mecánicas mucho más pulidas y actuales. Aunque me pasaré de vez en cuando por aquí hasta que dé comienzo la partida, su inicio estricto será dentro de un tiempo largo, el 27 de agosto. ¿La razón?, vacaciones. No quiero obligarme a postear turnos desde la playa; entraré de cuando en cuando para seguir puliendo la partida, pero no comenzaré hasta la citada fecha. Éste es el enlace a la partida;

https://www.comunidadumbria.com/partida/campana-old-school

En dicho enlace podréis encontrar mis preferencias como Director de juego. Si os apetece participar podéis enviarme un mensaje privado o poneros en contacto telepático con mi mente, lo que os sea más sencillo. Escogeré entre los aspirantes a los que vea con más ganas y atesoren más puntitos de esos que hay en esta web.

¡Saludos!

24/07/2018, 14:51

Pues le comentaré a una amiga y si le apetece y nos aceptas a las dos.... Es que tenemos un dúo de personajes,van siempre juntos XD

24/07/2018, 15:10

experiencia en  d&d la que quieras  en marca del este pues  ninguna ...de todas  formas  yo me voy de vacaciones  este jueves  y   no vuelvo   hasta el 4 ..Si hay sitio bien y si  no  pues no vemos en los bares  que  dirían los celtas cortos  :) 

24/07/2018, 15:34

Tengo el manual de leyendas, experiencia en Marca y D&D y ganas de llevar un bárbaro con la misma caoacidad de comunicación y profundidad intelectual que un tronista.

24/07/2018, 23:21

A mi me gustaría jugar, acabo de conseguir el manual y me he apuntado a la partida.

Te mandaré mp cuando tenga claro que hacerme de pj.

Un saludo!

25/07/2018, 07:02

Gracias a tod@s por vuestras candidaturas, he empezado a recibir privis y mensajes telepáticos y voy apuntando gente. ¡Estamos en contacto!.

25/07/2018, 08:23

Yo tambien estoy interesada. Me he apuntado :)

25/07/2018, 11:30

<<Suspira>>

Hace algo mas de un año estuve jugando a La Marca.
Durante este año dieron mucha caja, bombo y platillo a "Las Leyendas de La Marca" Pero ¿En que consiste? ¿Ahora hay Casillas de Pericias?

 

25/07/2018, 12:03
Editado: 25/07/2018, 12:07

Saludos a tod@s

Se cierra el reclutamiento, ya tengo jugadores suficientes, muchas gracias por participar.

Souhiro, Leyendas de la Marca es una iteración del Castles and Crusades, el mejor retroclón ever en mi humilde opinión. De hecho no es exáctamente un retroclón, aunque es compatible con cualquier material TSR o retroclónico. C&C es el Advanced Dungeons and Dragons pulido con mecánicas más actuales y menos molestas y casposas. Los principales cambios son:

- CA y ataque progresivos.

- Recopilación de todas las clases aparecidas en retroclones, (12 clases en total), y razas a parte.

- No hay habilidades ni pericias como tales, pero las características sirven para tirar por habilidad, sumando el modificador de la característica y el nivel del personaje. Ahora hay características primarias y características secundarias, y superar tiradas de habilidad o salvación de las primeras es mucho más sencillo. La mecánica vuelve a ser progresiva, (1d20+X para superar dificultad Y).

Gracias de nuevo, y que paséis una buena tarde!

31/07/2018, 09:55

Una más.

Un fallo que en verdad se mantuvo hasta 3.5 y sólo Pathfinder corrigió, es que el pícaro -de nivel MUY alto- era necesario por las trampas (Eso, o contratar 50 pícaros y que se fuesen muriendo mientras detectan trampas)

Incluso Marca del Este Original lo llevaba a un nivel horriblemente malo (Nuestro pícaro tiene un 10% de encontrar trampas, y la tirada se hace en secreto ¿Para que molestarse en buscar?)

¿Lo han corregido en Leyendas, o sigue igual?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.