Foro

(Sondeo) Partida de espías tipo James Bond + Universo compartido de partidas de rol

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de espías tipo James Bond + Universo compartido de partidas de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/07/2018, 17:36

¡Muy buenas! Hago este sondeo para presentar dos conceptos: 1: una partida de espías enfocada a imitar las típicas películas de acción/blockbuster tipo James Bond o Misión Imposibles (ya saben, armas, dipsositivos de alta tecnología coches lujosos, peleas en los lugares más imprevistos, persecuciones, hoteles y constantes viajes por el mundo). 2: Un universo en el que coexistan diferentes partidas de rol que, mediante acontecimientos o personajes, se influyan unas en otras. Esto es que el resultado de una partida podría determina la temática, además del escenario y personajes, de la siguiente. Esto incluye, como bien podrían haber adivinado, la aparición de aliados recurrentes, organizaciones o bien poderosos enemigos que se resisten a ser vencidos a lo largo de las diferentes partidas.

Vayamos por partes:

La partida de espías

Como bien he dicho antes, esta partida tomará influencia de los clásicos blockbusters de acción, espionaje y servicio secreto. Buscaré que en esta partida haya tanto momentos de acción frenética (persecuciones, peleas, huidas en el último momento) como así de sigilo e infiltración (infiltrarse en un lugar altamente protegido para robar unos datos importantísimos, asesinar sigilosamente a un objetivo en un hotel, o bien infiltrarse en una fiesta de la alta sociedad para sustraer información). Sin embargo, no quiero mostrar el comedimiento que algunas de estas películas usan al tratar las muertes y las peleas mortales: aquí habrá heridas feas, sangre, sudor y sufrimiento. También torturas. Por todo esto, la partida será +18. Por último, tengo pensado que si somos suficientes podríamos hacer dos equipos, unos que fuesen los "malos" y otros los "buenos", siendo que no tendré ninguna preferencia por equipo alguno y el que gane habrá ganado, y sus decisiones como ganadores marcarán el rumbo del Universo compartido. Sin embargo no estoy seguro de llevar acabo esta última opción multi-equipo, pues me parece que tal vez sería muy lioso para mí, no lo tengo claro. De desechar esta vía entonces la partida sería al uso, tan solo un grupo de jugadores enfrentándose contra los PNJ enemigos. Un momento... ¿he dicho que la partida marcará el rumbo del Universo compartido? ¡Exacto! Pasemos a comentar este aspecto:

El Universo Compartido.

La idea fundamental es que se llevarán a cabo una serie de partidas que, pudiendo o no ocurrir en diferentes espacios y tiempos, se acaben influenciando unas a otras ¿Como se consigue esto? muy sencillo: meidante la aparición de personajes, lugares o instituciones recurrentes, o bien mediante grandes acontecimientos que cambien el rumbo de partidas enteras. Si una partida tiene una temática de suficiente importancia u alcance (por ejemplo, evitar una invasión alienígena) entonces su resolución tendrá grandes consecuencias en el Universo Compartido (por ejemplo, ahora el mundo está sometido a los extraterrestres) y podría cambiar el rumbo de partidas enteras (un slasher en el que se huía de un asesino en serie se puede convertir ahora en una partida de guerrilla y supervivencia contra los invasores) o bien definir la temática de próximas partidas (se crea una partida que trate de la resistencia contra los invasores para tratar de dar un giro de tuerca a la situación); mientras que si la partida es de alcance mas bien modesto su resolución se podría simplemente mencionar, a modo de referencia, en otra partida (un personaje le comenta a otro, al pasar por delante de una casa donde se dio la escena final de una partida de policías y ladrones, "mira, aquí hubo hace poco un gran tiroteo. La policía contra los Ladrones del Banco Central. Terminaron escapando, esos cabrones.") o bien aparecer un personaje, objetos etc, que hubiesen aparecido en partidas anteriores, y que incluso podrían ser de utilidad más allá de la pura referencia. Este Universo Compartido se irá modificando através de las partidas, sin embargo, contará con una base o ambientación primera, la cual es la siguiente:

Ambientación (la historia hasta aquí): El fenómeno de los superhéroes nace en el año 2001, cuando un bombero de la ciudad de Chicago logra levantar una viga de hormigón de 3 toneladas él solo. Luego de ese acontecimiento el fenómeno se expande y los primeros superhéroes aparecen. Esto dura 6 años, hasta el 13 de noviembre de 2007 cuando un enfrentamiento entre SuitWater y el Dr. Kanibel termina con la explosión de un aeropuerto en Manchester. Luego de este acontecimiento el mundo se preguntó si acaso se debía seguir permitiendo que los superhumanos hagan lo que quieran. Por lo que un congreso de 120 países creó la División de Control y Registro de Super humanos, o, como todos la conocen ahora, División. En el siguiente año División, con ayuda de algunos héroes, logró detener o eliminar a todos los Villanos conocidos en el mundo. Pero, nuevamente, el 13 de Noviembre, esta vez del año 2008 un acontecimiento sacudió al mundo. División exigió a todos los héroes el cese de sus actividades, siendo que quien se negara se le trataría como criminal siguiendo los Acuerdos del 13/11. El último de los héroes renegados a retirarse fue Mr. Fantastic quien fue apresado en 2010 luego de que al evitar un ataque terrorista en la Final de la copa mundial de fútbol, en sudáfrica, quedara muy mal herido, siéndole en tal estado imposible escapar de División. Ahora, 10 años de control de División sobre el mundo han modificado las cosas: las leyes apoyan a las personas sin poderes e injustamente colocan a los humanos con poderes en situación de discriminación (claro que esto no pasa con todos, pero sí con la gran mayoría) Añadido a esto División está planeando tomar aún más control sobre los países que están bajo los acuerdos del 13/11, para cual plan secretamente financia guerras y revueltas de super humanos, buscando así, con la cultura del miedo, que el mundo le confiera el control total. Pero los héroes no estan acabados, y no han desaparecidos. 10 años de injusticias han preparado a una nueva generación.

Esta ambientación se la debemos enteramente al usuario Buonaffina, el cual intentó crear un Universo Compartido en clave superheróica pero el cual desgraciadamente no cuajó. Ha sido tan amable de ayudarme a construir esta idea y poner a mi disposición la ambientación que había construido ¡muchas gracias, Buonaffina! Y, por cierto, no preocuparse ya que, como antes he dicho, este universo contendrá partidas para todos los gustos y desde luego que no se centrará exclusivamente en los superhéroes (aunque si tendrán un papel relevante).

¿Que cuál será el papel de la partida de espías en este Universo Compartido? Muy sencillo: vosotros, jugadores, seréis agentes secretos de División que deberán acabar con un antiguo compañero el cual se fugó llevándose consigo información muy valiosa, y peligrosa en las manos equivocadas. Sin embargo, esto es tan solo la fachada de una misión mucho más importante y que cambiará el destino del mundo: seres extradimensionales, invasiones, peleas a muerte, guerras secretas... ¿quién dijo que la vida es aburrida?

¡Eso es todo! ¿Quién se apunta a esta aventura?

24/07/2018, 19:13

A mi me has convencido,me parece un gran proyecto

24/07/2018, 19:28

Señor cuente conmigo

24/07/2018, 19:31

Una idea muy interesante, me apunto 

25/07/2018, 13:40
Editado: 25/07/2018, 14:29

una pregunta sobre División,¿Dentro de esa organización hay gente con poderes o son  superespias sin poderes (supongo que estilo ojo de halcón y viuda negra)?.

25/07/2018, 13:42

¿Alguien ha dicho espionaje? Cuenta conmigo :)

25/07/2018, 14:16
Editado: 25/07/2018, 15:04

deuteros , en División, al menos en la parte de la organización a la que vosotros vais a pertenecer, tan solo habrá los superespías que tu mencionas (tipo viuda negra y ojo de halcón, es decir, agentes altamente entrenados, eficaces y mortales, pero sin superpoderes). Las razones de esto son dos: uno, en esta etapa de la historia se mira a los superhéroes con bastante recelo, hay discriminación, por lo que conferirles un puesto de tanta responsabilidad como son las misiones de más alta prioridad es impensable. La segunda razón, y la que justifica en parte la primera, es que estas misiones de tan alta prioridad son secretísimas, ya que envuelven oscuros secretos del gobierno o bien porque requieren una infilitración lo más invisible posible, causa de lo cual es que no intervengan superhéroes ya que se los tiene por seres muy ruidosos que no pueden esperar cinco minutos sin tumbar una pared o destrozar media ciudad con sus peleas, cosa totalmente contraproducente en misiones de este tipo. Sin embargo, he de decir que en otras partes menos secretas (más superficiales y oficiales) de División sí se utilizan los superhéroes, y estos deben actuar (es más, solo podrán actuar) bajo la supervisión de División, toda actividad superheróica sin el consentimiento de División sería completamente ilegal. División se puede ver como una mezcla entre SHIELD, el MI6 y los Acuerdos de Sokovia.

25/07/2018, 14:39

Perfecto no es que los superhéroes no molen pero, siempre me han llamado mas la atención gente como los dos antes mencionados, que están entrenados y tienen tecnología punta.

Dino
 
25/07/2018, 14:46

Yo también me apunto a ello, se ve muy interesante.

25/07/2018, 19:47
Editado: 25/07/2018, 20:06

¡Muy buenas a todos! Aquí les dejo el enlace al post de reclutamiento, para que sepan como completar el concepto de PJ a enviar: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

¡Saludos!

27/07/2018, 00:09

estoy muy interesado y dejare mi concepto en los próximos días

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.