Foro

[Duda] Tableros para combate

Comunidad Umbría :: Rol por web :: [Duda] Tableros para combate

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/08/2018, 15:39

Buenas a todos, lo primero decir que no estoy seguro si esto debería ir aquí o en el apartado de dudas. Me ha parecido mas oportuno hacerlo en este pero es está mal y algún moderador puede colocarlo en su sitio estupendo.

Mi duda es la siguiente, acabo de llegar a la web hace unas horas y estaba ojeando todo donde se le pueda hacer click pero leyendo otras partidas finalizadas me ha surgido una duda con los tableros a la hora de jugar y mas concretamente los combates. La mayoría de las partidas que he ido leyendo ignoran temas de distancia entre enemigos y jugadores a la hora del combate suponiendo que llegan para golpear, conjuros, etc o a no ser que el director diga lo contrario cuando entonces se rectifica, cosa que algunas veces me ha parecido un poco engorrosa haciendo que el turno se ralentice.

Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de incluir un tablero, una cuadricula, algo que se pueda ir actualizando para que el combate sea mas sencillo de entender y pudiendo así aplicar todas las reglas?

Un saludo y gracias.

02/08/2018, 16:33
Editado: 02/08/2018, 16:38

Antiguamente existian los tableros de Umbría, pero alguna mano negra se los llevó y jamás volvieron a ver la luz del sol.

Soluciones:

Lo que yo hago es hacer mi tablero de combate y luego subo una captura de pantalla. Subo una nueva imagen cada ronda de combate.

Para que sea más facil haz una rejilla numerada como en el ajedrez o el "hundir la flota": A8 agua! C11 tocado! C12 tocado y hundido!

De esta forma los jugadores pueden decirte por que casillas pasan (por si hay trampas en el suelo) y no únicamente en que casilla termina su acción de movimiento.

Espero que te sea de ayuda. Seguro que hay otros compañeros con soluciones mejores xD

02/08/2018, 16:35

Buenas tardes, Aguacate :)

¡Bienvenido a esta casa de locos! :)

Yo suelo utilizar Pyromancer, añadiendo el link del mapa en los mensajes, aunque otra opción sería que creases dicho mapa en Roll20 y que lo fueses subiendo cuando corresponda :)

Espero haberte ayudado :)

¡Un saludo!

02/08/2018, 16:52

Muchas gracias chic@s, le echaré un vistazo y probaré las ideas que me habéis dado por si suena la flauta de una partida.

Nane
 
03/08/2018, 10:33

En algunas partidas que se apoyan en roll20 los jugadores tienen control de su ficha por lo que ni siquiera hay que subir los pantallazos a umbria, pero requiere que todos tengan cuenta claro.

04/08/2018, 12:00

Otra opción sería improvisar un croquis y actualizarlo en cada post, como éste cutre de ejemplo hecho por el menda:

Se puede incluir distancias y todo eso, a gusto de consumidor. Seguramente no sirve para tus necesidades, pero esto es una alternativa más creativa

04/08/2018, 12:58

AnyKiller yo quiero jugar una partida con ese tablero de combate xDDDD ¿dónde hay que apuntarse?

04/08/2018, 19:28

Anykiller me he reído muchísimo con tu dibujo, aunque profesional no ayuda en mi problema de la distancia jajajaajajaj.

He probado pyromancers, me ha parecido increíble pero resulta que la web tiene un problema con los mapas al pasar de turno y no funciona exactamente bien. Pero ahora que he comenzado en el mundo del rol por web estoy descubriendo que hay muchísimas herramientas que jamás me hubiera imaginado. Todo es muy muy interesante.

05/08/2018, 11:38

Toda esta tecnología ¿Donde se quedaron los viejos tiempos? (sic)

05/08/2018, 13:45

Me encanta la imagen de Anykiller xD

05/08/2018, 14:39

El papel y lápiz siempre ha sido mi perdición. Punto para Guy Fawkes.

También está la opción de coger una foto de satélite, ponerle una rejilla cuadriculada (o hexagonal) y ya tienes mapa.

05/08/2018, 22:10

Cuando juego en mesa utilizamos una pizarra de pie que vamos reescribiendo. A base de lapiz y subiendo fotos es una opción, si lo combino con como me han dicho antes lenguaje de ajedrez podría quedar bastante claro. Rústico pero eficaz. Lo de la foto satelite ya es rizar el rizo demasiado para mi, conozco un poco como hacerlo pero no como para eso jajajajaaj.

Muchas gracias a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.