Foro

Educación y partidas

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Educación y partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2018, 00:26

Saludos, miembros de Comunidad Umbría. Estoy en un apuro y estaría bien conocer vuestra opinión dado que no estoy acostumbrado a estos temas.

Hace unas semanas, buscando gente con la que empezar en esto del rol en mesa, me apunté a una iniciación a dragones y Mazmorras en un sitio/asociación cerca de donde vivo. Pero se ha quedado en explicarme unas cosas y ayudarme a hacer la ficha, las partidas propiamente dichas están temporalmente suspendidas por enfermedad de quien las dirige. Y ya llevo cuatro semanas con los dientes largos, sin saber cuándo mejorará el asunto.

¿Quedaría muy mal si me buscara otro sitio/gente? Sé que no es culpa de ellos y han quedado en avisarme en cuanto mejorara el asunto, pero es que ya llevo casi un mes esperando y estoy viendo que se me van ir las vacaciones. 

06/08/2018, 01:09

Mátalos a todos.

Ahora ya en serio, yo creo que hablando se entiende la gente. Si se lo dices, van a entender que después de 4 semanas busques otro sitio antes de perder la oportunidad. Vamos, yo lo entendería. Eso o proponerles la posibilidad de buscar otro director mientras esa persona mejora.

06/08/2018, 20:53

A menos que hayas firmado un contrato de exclusividad con esa asociación no deberías tener ni que dar explicaciones de por qué ni dónde intentas jugar. Es una desgracia que el DM no pueda dirigir por estar enfermo, pero no es culpa tuya. Otra cosa es que empieces a jugar en otra asociación y te coincida con la partida de la primera, en cuyo caso tendrás que elegir.

De todos modos yo creo que hablando y yendo con la verdad por delante no debería haber problema.

Un saludo

Konietzko

06/08/2018, 22:27

Soy de la misma opinión, salvo que te hayas comprometido realmente no les debes nada; podrias simplemente buscar otra partida y desaparecer sin mas; no se pierde lo que no se tiene xD. Ahora el punto de hablarlo me parece mejor, muestra educación y buena fe por tu parte. Si quieres esperar esta bien, si quieres irte esta bien, en fin... habra malas acciones como quejarte con ellos y mandarles a la mierda porque no se cumple, etc; pero bueno, creo que me entendeis? o no me he explicado bien jeje.

07/08/2018, 11:32

Yo soy miembro de una asociación de rol y llevo jugando en mesa  varios años y la experiencia me ha demostrado que en la mayoría de los casos lo que mal empieza mal acaba.

Hablando de mi mismo y de mis amigos, dirigir una partida es como ir al gimnasio. Muchas ganas al principio pero flaquea un día y dejarás de ir. Por ello creo que, aunque sea por una razón mas que justificada, existe la posibilidad de que esa partida no se lleve a cabo. Ojo, hablo sin conocer tampoco, en mi asociación nos lo tomamos muy muy en serio, no firmamos un contrato pero casi y aún así esto ocurre.

Lo que quiero decir con todo esto es que sigas los consejos y aunque no les debas nadas, si de verdad te interesa el rol y jugar allí comentalo a quien debas hacerlo, explica que ha pasado un mes y plantea alguna opción como un director sustituto, una partida de campaña corta con otro director hasta que se reponga el antiguo y en el peor de los casos si no se puede solucionar decirles que prefieres buscar otra cosa para jugar. 

Hablando se entiende la gente y el mundo del rol es algo que cuesta bastante esfuerzo ya solo organizar, si muestras interés por tu parte buscando alguna opción antes de tirar la toalla seguramente te abran las puertas en el futuro. Jugar en mesa regularmente es una quimera en muchos casos, conozco gente que lleva 10 añazos jugando y no ha conseguido eso aún. No pierdas la oportunidad de quedar bien con un grupo que bueno, quizás no sea tu grupo de rol definitivo pero tampoco merece la pena perder una oportunidad por no mostrar un poquito de interés y educación.

Ala vaya tocho me ha salido, un saludo.

Aguacate 

09/08/2018, 03:19
Editado: 09/08/2018, 03:20

Bueno, una vez considerado todo lo que me habéis dicho, creo que voy a buscarme otra gente con la que jugar, y si consigo encontrar algo en firme mientras la cosa con los del primer sitio siga en limbo, avisaré para que me borren del grupo y les agradeceré la ayuda con la clase y la ficha. 

A los que me habéis sugerido que proponga buscar otra máster o una partida alternativa, no creo que esté a mi alcance. Aquello es parcialmente un negocio (todavia no me han cobrado nada pero si las partidas empiezan lo harán), y si no han hallado ya una alternativa probablemente es porque no la hay. Además, yo allí ni pincho ni corto. 

"Soy de la misma opinión, salvo que te hayas comprometido realmente no les debes nada". Er, Reaver, ¿podrías definir qué significa para ti "comprometido", exactamente? 

Gracias a todos por vuestras respuestas, y a "Bast" (;))por recomendarme este sitio. 

 

09/08/2018, 07:46

Si no tienes mesa en la que jugar entonces te sugiero intentar jugar a rol mediante video conferencia, que es lo mas aproximado que pueda haber a jugar en mesa.
Se hacen desde partidas sencillas, solo con audio entre loa participantes hasta partidas con videoconferencia entre los jugadores, lanzadores de dados y tableros virtuales.
La gente juega asi mediante los Hangouts de G+, mediante Discord, etc.
Hay bastante movimiento de partidas online en google+, la red social de google. Prueba allí en canales de G+ como Roll20 o en Rol por Hangout .
Hay partidas pone shot y campañas online virtuales de todo tipo de juegos. Solo hay que saber moverse para buscarlas.
Y lo mejor de todo es que no te cobran por jugar.

09/08/2018, 14:52

Pues no sabría decirte bien; cuando un amigo y yo hemos tratado de montar partidas pedíamos, mas que otra cosa, compromiso con la partida (que no fuera un simple plan alternativo). Pero incluso con esas creo que si no se ha empezado no le veo problema, no es como si fueses a estropear la historia... vamos digo yo xD.

Por cierto a mi me interesa el tema de partidas por conferencia, si alguien me puede ayudar. Que si no toca aqui abro otro hilo xP

09/08/2018, 22:58
Editado: 09/08/2018, 22:59

Quizás encuentres un hilo antiguo hablando del tema en la sección del foro dedicada a Rol por Internet.

Enlace

O puedes abrir un nuevo tema en esa misma sección.

09/08/2018, 23:43

Ah, pues gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.