Foro

Asesinato en el Ordo Arcana (Reclutamiento) [D&D 5ª]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Asesinato en el Ordo Arcana (Reclutamiento) [D&D 5ª]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2018, 17:53
Editado: 09/08/2018, 18:45

Buenas tardes, abro este post para iniciar el reclutamiento para una partida que estoy preparando y que iniciaré en cuanto tenga jugadores y haya puesto el tablero en su posición inicial. ¿Alguien tiene ganas de jugar en D&D 5ª? ¿Y si os digo que es una partida de intrigas, política y tramas ocultas en una ciudad enorme? ¿Y si añado que el universo es de creación propia y el renio en el que se jugará (la mayor potencia militar y económica del mundo) está basado en el imperio romano? Bueno, después de este planteamiento, allá va la idea de partida:

SINOPSIS

Luxion es la capital de un vasto imperio, Etrexia. Situado en un mundo enorme con grandes civilizaciones y otras más pequeñas, Pentharion, se ha constituido con el paso del tiempo en una de las principales potencias militares y económicas, si no en la primera. De este imperio floreciente, sin duda es Luxion la ciudad más brillante, y la más grande conocida de todas. Con cerca de un millón de habitantes, concentra un vasto comercio, puestos de transporte, militares y es a la vez el centro neurálgico de gobierno de Etrexia y donde residen las sedes de muchas de las órdenes que se extienden por la República.

Una de las más importantes es el Ordo Arcana, aquel organismo que cumple la función de formar, regular y controlar a aquellos con la capacidad o la voluntad de iniciarse en los caminos de la magia. Es mandato legal que todo aquel con capacidades para manejar los vientos arcanos esté inscrito en este Colegio, cuya normativa se hace extensiva a todos los magos, druidas, hechiceros y similares que habiten o pasen por Etrexia.

Pero en el seno del Ordo Arcana, el colegio mayor de hechicería de Etrexia, ubicado en Luxion, se ha producido un asesinato. Este hecho terminará por vincular las vidas de un guardia de la ciudad, una inquisidora, una maga estudiante y un clérigo de Helios, que investigarán los secretos de la capital, y se sumergirán en las sombras de la ciudad más brillante de todas.

Que busco de los jugadores:

- Familiarizados con el sistema D&D, a ser posible de 5ª edición.

- Que acepten personajes pregenerados y puedan interpretarlos.

- Abiertos a experimentar con nuevas ambientaciones y reglas propias.

Que ofrezco a los jugadores:

- Cuatro plazas exactamente: Una maga, una pícara, un clérigo y un guerrero.

- Inicio con personajes de nivel 4.

- Tramas complicadas y cabos sueltos, incluso secretos de cada personaje.

El inicio aún no está decidido, pero estoy preparando la trama, la ambientación está más que lista (De hecho voy a hacer un resumen de la misma en la partida, porque hay demasiado para leerlo todo y no es necesario para la partida) y me falta terminar las fichas de los personajes, que recalco de nuevo que serán pregenerados.

Para cualquier interesado/a, podéis responder a este mismo tema para plantear cualquier duda que tengáis, de hecho prefiero que las dudas se pregunten por aquí porque pueden servir para los demás. Los que queráis formar parte de la partida, mandadme por favor un mp indicándome cuál de los cuatro personajes preferiríais y planteadme una pequeña demostración de rol con el mismo, dejo a continuación una pequeña presentación de cada personaje.

MAGA

¿Una joven hija de un rico comerciante athario (una isla-estado aliada de Etrexia, eminentemente se dedica al comercio) formando parte del Colegio de Arcanistas ertexo? Por supuesto ¿A caso hay alguna escuela de magia mejor a este lado del mar? Tal vez los elfos de Al-Eldarin dominen las artes de la ilusión, el encantamiento y la convocación allá en sus tierras, pero nadie lanza bolas de fuego y convoca protecciones como un etrexio. Sin duda estoy lejos de mi tierra, pero aquí encontraré el conocimiento que busco.

PICARA

Crecí en un barrio marginal. Sin duda todo el mundo esperaba que terminase siendo un criminal, como mi padre. Un ratero de poca monta que terminó siendo ajusticiado a la vista de todos. No, desde luego que no. Ese cabrón lo tenía bien merecido. Yo me uní a la inquisición para perseguir a los criminales, a los peces gordos que juegan con marionetas y llenan de basura esta brillante ciudad.

GUERRERO

Soy uno de los pocos elfos que trabaja en la Guardia de la ciudad de Luxion, y a más de un etrexo le disgusta ese detalle. Vestí el blanco a mis 122 años de edad, cuando viajé hasta aqui desde las tierras de Al-Elderin, el reino de los elfos allende el oceano, como miembro de una comitiva de comerciantes. En cuanto la ví, me enamoré de la enorme y brillante ciudad etrexa, y decidí ganarse la vida como guardia aquí, pues prefería mil veces la vida recorriendo las calles en esta impresionante polis llena de vida que custodiando mercancías en travesías marítimas.

CLERIGO

Peregrinando desde Beresta (Otra ciudad en la frontera septentrional de Etrexia) llegué hasta aquí, a la más brillante de las ciudades, la que un día vio a la Gran Diana crecer y convertirse en la amada de Helios, protectora de Etrexia. Seguí al dios de la Luz hasta aquí, y velo por la seguridad de las almas de sus conciudadanos, y por la propia ciudad, pues las sombras crecen día a día en sus esquinas, y hasta en los lugares más insospechados puede uno encontrarse mugre. Pero nada puede purgarla como el fuego y la luz de Helios.

Aclaración: Todos los personajes salvo el guerrero, que es elfo, son humanos.

NOTA 2: PARTIDA +18, podrían tratarse temas adultos (asesinatos y esas cosas)

09/08/2018, 18:48

¡Hola! Soy un fanático de D&D, en especial de 5ta, así que siempre que veo un post de estos me gusta preguntar :3

¿Que especializaciones tiene cada personaje? O sea, ¿que origen la maga, que arquetipo la picara, que dominio el clérigo y que tipo de guerrero es el elfo? Andaba con muchas ganas de jugar con justo estos personajes, pero todo depende de esta pregunta jeje

09/08/2018, 20:22

Maga: Los etrexios son famosos por el uso de sus magos en batalla, por ello los hechizos más enseñados en sus escuelas son los de evocación y abjuración. Sin embargo, aunque menores en número, también son importantes las enseñanzas en adivinación. Muchos de estos magos terminan sirviendo a la inquisición y a la Curia para vigilar ciudades y fronteras. Esta es la especialidad de nuestra maga, que tiene buenas dotes de adivina.

Pícara: La especialidad de la pícara es colarse en sitios sin ser vista, conseguir información y realizar ataques quirúrgicos sobre objetivos designados, una bonita forma de decir que practica el noble arte del asesinato, por el que es famoso la inquisición, especialmente cuando sospecha fuertemente de que alguien no tiene buenas intenciones para con la ciudad pero no puede demostrarlo, o cuando la verdad es demasiado dolorosa para hacerse pública.

Clérigo: El clérigo es siervo de Helios, Dios Sol y rey de todos los demás dioses. Por tanto su especialidad es la luz y el manejo del fuego. Es una persona alegre y dicharachera, a la par que vehemente y arrojado en sus diatribas. Lo que sin duda no se le puede reprochar es su entrega por los demás y su altruismo.

Guerrero: Como todos los soldados etrexios, el elfo ha sido entrenado en el uso de la espada corta, el escudo, la lanza y el arco. Principalmente, dada su complexión, se especializa en movimientos gráciles y ataques precisos y diestros, más que en el empleo de la fuerza bruta. Su habilidad y destreza sin duda hayan escaso parangón entre los demás guardias de la ciudad.

Lamento no ser más explícito, pero los personajes tienen secretos y preferiría que los jugadores no los supieran antes de empezar, especialmente porque quiero que interaccionen entre ellos y decidan qué contarse y qué no unos a otros.

09/08/2018, 20:27

El guerrero elfo ya está cogido. Nos quedan otros tres personajes por asignar, ya todos humanos.

Nuala
 
09/08/2018, 21:16

¿Cuál será el ritmo de la partida?

09/08/2018, 21:26

La partida será de ritmo medio, puede varias dependiendo de la semana, según mis turnos y las contestaciones de los jugadores, pero principalmente entre dos y tres post por semana mínimo.

09/08/2018, 23:22

Lastima no tener ni idea de 5ª

Dhago
 
10/08/2018, 00:48

Buenas. Me interesa mucho la Maga.

Si hay posibilidades de acapararla y jugar, me anoto de cabeza.

 

Saludos!

10/08/2018, 13:25

Me interesa la pícara, si aún está disponible :3 El clérigo también, ¡pero preferiría a la pícara!

10/08/2018, 17:20

Me alegra de que os interese. Sí, tanto la pícara como la maga están disponibles aún. Ya están cogidos el guerrero y el clérigo. Enviadme un mp por favor interpretando una escena breve con el personaje que os guste.

10/08/2018, 17:47

Me interesa ..., aun hay sitio??

11/08/2018, 09:40

Si, aún están sin asignar la Maga y la Picara. A todos los interesados, enviadme un MP por favor, hay quien ha escrito aquí pero no ha enviado MP con lo que pedí.

14/08/2018, 01:27

¿Llego tarde? TToTT

16/08/2018, 17:52

Las plazas están ya cubiertas, sorry

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.