Foro

Evolución de los juegos de rol

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Evolución de los juegos de rol

Este hilo ha sido cerrado.
30/08/2018, 20:57

     -- Como ya he comentado varias veces llevo unos años jugando al rol, comenzando con los juegos publicados por Joc, el señor de los anillos, posteriormente Ad&d segunda edición, en ambos existia el nivel del personaje y en ambos las "mejores" recompensas eran aquellas que mejoraban los numeros escritos en la ficha.

     -- Con los años llego vampiro, desaparecia el nivel de personaje, los numeros eran sustituidos por circulitos y desaparecian casi todos los objetos magicos, para aparecer como recompensas, los aliados, la posicion y cosas por el estilo.

     -- Actualmente los juegos centran una parte importante en la creacion de un lugar que cohesione el grupo, como puede ser la casa en cancion de hielo y fuego y ahora por lo que veo aqui en umbria hay varias partidas de gestion de recursos.

     -- Por eso me pregunto si estamos los jugadores evolucionando mas hacia la estrategia, y aprovecho para preguntar por juegos que permitan ese tipo de juego no tanto de rol y sino mas de gestion de recursos tipo Civilization.

     

30/08/2018, 22:18

Yo creo que los juegos de rol han evolucionado diversificándose con la aparición de reglamentos para todos los gustos, desde los más hiperrealistas (como "Comandos de guerra") a aquellos de perfil principalmente narrativo (Como Fate) y un montón de opciones entre medias. Las temáticas también se han expandido muchísimo, y hoy en día es difícil pensar en algún género de ficción que no tenga al menos uno o dos juegos de rol dedicados a él.