Foro

[Reclutamiento] Ifri, un wargame diferente

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ifri, un wargame diferente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Geron
 
17/09/2018, 19:18

¿Tienes ganas de ver lo que serías capaz de hacer con un ejército a tus órdenes?

¿Te gustaría tejer alianzas, traicionar antiguos amigos y declarar guerras a pequeños y diminutos países?

Hace años diseñé "Africa in Flames", un wargame basado en puntos y conquista usando la database del juego SPWAW, uno de los juegos más completos en cuanto a unidades de la SGM. Adapté un mapa de África del Victoria II y lo pasé a una grid de hexágonos. Fue un currazo pero ahora veo que puede tener utilidad.

No será ambientado en África si no en un continente inventado en 1930 (pero que será el de África del revés) por lo que los jugadores elegirán una provincia inicial y esa y sus provincias circundantes serán su territorio. En el mapa veréis que hay hexágonos con montañas, bosques, desiertos... Tendréis libertad para elegir ideología, bandera y líderes (pediré personajes reales del siglo pasado en blanco y negro, desde Sean Connery al Emperador del Japón) para darle un toque de rol pero no aceptaré cosas en plan steampunk (pero sí un país donde los negros sean xenófobos, un país donde crean que el monarca es un Dios vivo (como Tíbet o el Japón del siglo XIX), etc. Cada turno, los jugadores tendrán ciertos puntos de conquista (cada punto servirá para colorear una casilla) y poco a poco los países se harán más grandes, más grandes hasta que haya que conquistar territorio de los demás. 

Cada vez que haya una invasión de una provincia rival, se iniciará la guerra y se podrán comprar unidades con puntos. Cuando esa provincia esté ya coloreada (si tiene 10 hexágonos, 5 de un país y 5 del otro, por ejemplo) comenzará la batalla que decidirá quién se queda la provincia. 

Los países neutrales los llevaré yo y serán siempre pasivos, es decir, jamás atacarán a ningún jugador, pero si se defenderán.

Cada unidad tiene estas stats: velocidad, ataque, defensa y vida. La mediana de todas las velocidades determinará los puntos de conquista, las otras tres son obvias. Las batallas serán largas, por eso espero compromiso. El que gane se queda la provincia y por tanto, más puntos de victoria y más población (más soldados). El país y/o alianza que tenga más puntos cuando el mapa esté totalmente coloreado vence. 

Bienvenidos al continente de Ifri.

17/09/2018, 19:35

Requisitos, deberes a realizar, manuales que conocer ....

 

???????????

Geron
 
17/09/2018, 19:59

El manual lo tengo yo diseñado. Simplemente necesitaría constancia y compromiso.

17/09/2018, 20:58

Estoy interesado si sale la partida. Entiendo que se permitirá un apartado de rol que nos permita narrar los turnos y la situación del país durante la partida, no?

Me gusta!

Geron
 
17/09/2018, 21:37

Exacto. Si somos unos 6-8 lo tiro adelante.

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
17/09/2018, 23:01

Podría resultar interesante, y de aquí a poco estaré preparado para empollar deberes, así que si puedo, me gustaría apuntarme.

18/09/2018, 08:45

Pues si no hay problema en enseñar el sistema me apunto.

Geron
 
18/09/2018, 17:34

Somos tres de momento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.