Foro

Mi pc antiguo no arranca

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mi pc antiguo no arranca

Este hilo ha sido cerrado.
21/09/2018, 22:17

Hola,

Tengo pc de sobremesa antiguo que quería aprovechar. Lleva funcionando bien varios días y hoy ha decidido no arrancar correctamente. Sale una barrita de carga del sistema operativo, pero cuando debería cargar el escritorio, pantallazo azul. Tiene windows vista original, pero no tengo un cd. Además su unidad de dvd no funciona. He tratado de arrancar en modo seguro, pero tras cargar varias líneas de código reinicia. He tratado de buscar info para crear un disco de arranque con un usb, pero todo lo que pruebo falla. ¿Alguien sabría cómo hacer un usb para arrancar el disco de windows y así poder chequear el disco duro por si está fastidiado y también reparar el arranque? Hasta donde he llegado, he conseguido una iso y un programa para pasarlo al usb pero sólo me deja con formato ntfs en vez de fat32 y el pc me dice que no es booteable.

¿Alguna sugerencia antes de que coja la maza?

21/09/2018, 22:32
Editado: 21/09/2018, 22:33

Si esto se considera públi, que algún goblin lo borre.
https://www.makeuseof.com/tag/10-tools-make-bootab...

y en castellano una oficial de windows
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.a...

21/09/2018, 22:35

Deshabilita el reinicio automático en caso de error en la BIOS y podrás leer el pantallazo azul.

Pero tiene pinta de hardware...

Lilit
 
21/09/2018, 23:22
Editado: 21/09/2018, 23:23

Que preguntes de informática llevando el avatar de Adam Jensen tiene su gracia.

 

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/...

Botón "Descargar la herramienta", el programa es oficial de Microsoft y muy intuitivo.

Una vez tengas el pen booteable, al arrancar el PC en el caso de que no detecte el pen, pulsas repetidamente F8 hasta que salga el boot sequence y poder escoger la unidad flash. Si con F8 no funciona, desde la bios vas a la pestaña Boot y priorizas el pen.

22/09/2018, 10:22

Gekko, probaré tus enlaces a ver. En la descarga dice que es windows 7, funcionará para vista? Lo que más guera me ha dado es lo de convertir el pendrive en booteable con la iso. A ver ahora si consigo algo.

C.Heeger, espero que no sea así.

Lilit, tu enlace es para una iso del windows 10. Sólo quiero arreglar el arranque, no borrar nada. Además, el 10 sería como meter a skynet en ese pc.

Que preguntes de informática llevando el avatar de Adam Jensen tiene su gracia.

Ironías de la vida. Pero me temo que contra un pantallazo de windows, Jensen tiene poco que hacer.

22/09/2018, 11:08

Formatear cuando hayas conseguido resucitarlo (quizás cambió de disco mediante) e instalar Linux parece una buena forma de luchar contra el pantalla o :P
No me fije en la versión, espero que también valga para una ISO del vista. Nos vas contando.

Hugin
 
22/09/2018, 11:40

Un SSD y un Linux ligerito (Lubuntu por ejemplo), y alucinarás con lo que puede hacer un PC viejo.

22/09/2018, 15:55

Si descargo una iso del SP1 del vista también me servirá  para arreglar el arranque? La verdad es que encontrar una iso del vista es como imposible. Tengo el original con su clave, pero Windows no se digna en ofrecer copias. Es curioso que tenga que buscarla pirata.

Lilit
 
22/09/2018, 17:12

¿Has probado a arrancar en modo seguro?

Windows Vista es un dolor de parto, si consigues sacar los datos no descartaría la posibilidad de saltar a Win10, de requisitos pide práctcamente lo mismo que el Vista.

22/09/2018, 17:26

"Crea clones y te sacarán los ojos cibernéticos" xD. (El clon soy yo, por supuesto, que soy posterior :))

Por cierto, suscribo lo que dice Hugin. Por experiencia te digo que una SSD y un Linux son mano de santo. Yo lo hice en un miniportátil viejo con una RAM de 1 GB. Instalé un Xubuntu (que me gusta más el Xfce) y va mejor que cuando era nuevo. Que llevaba un Windows 7 Starter más malo que la peste. 

22/09/2018, 18:42
Editado: 22/09/2018, 18:44

Estoy a punto de rendirme. No consigo saber por qué no me detecta el usb como booteable. Sigo todos los pasos en un video de youtube pero no me lo detecta. Intercambio el puerto con el del teclado y el teclado sí funciona pero el pendrive sigue sin dar respuesta. Quizá sea la iso que no está bien, pero el programa novicorp que tiene una emulación y la iso arranca bien. He probado también el rufus, uno propio de windows y el ultraiso, pero todos aparentemente lo hacen bien, pero en el otro pc sigue sin responder. He cambiado la configuración de la bios para que sea el removable el primero en ejecutarse pero nada.

Haría lo del linux, pero tengo algunos archivos que quisiera rescatar. Si alguien tiene otra sugerencia o localiza alguna iso del vista 32 se lo agradecería.

Lilit, lo del modo seguro fue lo primero que probé.

Me parece que es carne de cañón del técnico XD.

Lilit
 
22/09/2018, 18:59

¿Durante el arranque te llega a aparecer el mensaje de "presionar una tecla para iniciar la instalación..."?

22/09/2018, 20:03

Algo que no te llevará mucho tiempo es probar con un disco duro portátil que no sea SSD que tengas vacío. Quizás tengas que formatearlo en FAT32 y probar con ese en lugar del usb. El usb tiene memoria Flash y puede que al pc viejo no le parezca bien arrancar desde una memoria Flash. 

22/09/2018, 20:04

Prueba el USB bootable en todos los puertos que tengas, a veces es algo tan tonto como eso.

Además de haber cambiado el "default boot" en la bios, intenta apretando F12 repetidamente nada más arrancar para que te salga el menú de boot, y puedas decirle de donde tiene que arrancar (hd, cd o usb)

Suerte.

22/09/2018, 20:09

¿Instalación? Ni siquiera detecta que hay un usb. Si enciendo, lo que carga (si no pulso alguna tecla para entrar en la bios, etc) es una pantalla donde dice que hay un error en la carga y me da dos opciones, o reparar o iniciar windows normalmente. La segunda hace un bucle de fallo y reinicio. La primera empieza a cargar algo en plan herramienta y al poco sale la barrita del vista cargando como si todo fuera bien. Pero cuando debería loguearse el usuario es cuando sale el pantallazo azul.

Sí gnomius, he probado en todos los puertos. Incluso en el que ocupa el teclado que sí funciona en los menús. También he modificado en la bios para que use primero el removable. Lo que me queda es probar si la torre resiste caer desde un sexto piso XD.

22/09/2018, 20:18

Pues si no te detecta el USB y no tienes unidad de cd/dvd, sólo te queda abrir la torre y cambiar el disco duro por otro con un SO limpio. :-/

Una vez consigas arrancar, puedes conectar de nuevo el disco viejo (hay carcasas para hacerlo por USB) y recuperar los archivos que necesites.

23/09/2018, 13:34
Editado: 23/09/2018, 13:35

Espero no llegar tarde xD
Puede que no te lea el usb porque esta formateado en NfTS y no en FAt.
De todas formas, hazte con una distribución en usb de Linux(Ubuntu). En la página te dicen no que necesitas para hacer usb booteable de Linux.
Siguiente paso, con el usb de Ubuntu, te deja usarlo Onlive, es decir, sin instalarlo. Desde ahí, una vez dentro puedes probar si hay algo de hardware, como el hdd, que este mal.

Estoy con el móvil, pro si necesitas mandame un mp y probamos :)

24/09/2018, 01:18

Te voy a decir cuál es el problema:

Tiene windows vista original

Pásate a Ubuntu, de verdad, lo vas a amar.

24/09/2018, 12:04

Raddamantis (mi compañero blade runner XD) lo pensé y formatee el pendrive en los dos formatos y nada. Me ha superado, así que hoy lo llevaré al técnico y que haga lo que pueda.

En cuanto al linux, la verdad es que ese ordenador sólo lo quiero para que tenga internet y pueda usar el office. Un pc de oficina básico. 

Pero paso a paso, primero a ver qué me dice el "Doctor"...

Gracias a todos por vuestros consejos y vuestro tiempo.

24/09/2018, 12:38

Cuando el "Doctor" te diga lo que ha sucedido...cuéntalo!! Queremos saber que pasó al final.

27/09/2018, 10:48

Ya me lo han arreglado. Casi 50 "créditos" me ha costado la broma. No me ha convencido la explicación. Seguro que ha podido acceder con un disco del vista y ha reparado los archivos afectados y listo. Me lo ha arreglado en un abrir y cerrar de ojos. Pero no fui capaz de hacerlo yo, así que...

Y aquí acaba el culebrón. Al menos eso espero XD...

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Este hilo ha sido cerrado.