Foro

[Sondeo] - Bleach 'Dark Souls' like

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - Bleach 'Dark Souls' like

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Bysne
 
24/09/2018, 21:31

Hola a todos

Jugando al Dark Souls y analizando un poco la trama de almas y huecos y cosas de esas. No podía evitar relacionarlo a veces con Bleach. En mi vida gamer me he preguntado por qué no hay ningún juego de Bleach decente en el mercado. Creo, tampoco he investigado mucho, pero me ha parecido ver que sólo hay juegos del estilo Tekken, cuando creo que puede tener el potencial de crearse un buen RPG

Así que me he preguntado cómo sería adaptar los parámetros y estadísticas del Dark Souls (están en la wiki) junto con un contexto a lo Bleach. En principio tampoco me quiero centrar mucho en el sistema de juego puesto que estamos aquí para rolear personajes y avanzar en las tramas (como veterano de Comunidad Umbria sé que los combates se suelen hacer algo lentos en el rol por web). Sería del estilo "acumular almas" según vas venciendo enemigos y gastando las almas en los atributos/habilidades para hacer más fuerte al personaje.

La trama que tengo pensada no tendría nada que ver con el anime. Coincidirán en muchas cosas del lore como la existencia de Shinigamis, Huecos, Quincies y demás poderes espirituales. Pero me tomaré ciertas licencias por dar algo de misterio y crear un contexto entre todos según avance la trama.

Cogería a dos jugadores cuyos personajes empezarían en "modo espíritu" tras su muerte y partir de ahí descubrirán este mundo eligiendo sus caminos. El contexto de los personajes a gusto del jugador y puede elegir su muerte.

Tengo que avisar de que soy un desastre como director. Las dos partidas anteriores que he abierto han terminado muriendo por falta de tiempo o porque han surgido causas de fuerza mayor y luego no he podido continuarlas. Ahora me veo con tiempo libre y motivado pero no sé qué pasará en meses. Mi ritmo suele ser algo irregular, pero al mismo tiempo flexible con el resto de las personas. Si no tenéis problemas con todo esto y no os vais a poner a malas si os fallo... ¿A quién le mola la idea y se apunta a esto?

Omega
 
Carné Umbriano nº666
24/09/2018, 21:55

Yo en el caso de que no te moleste que tengo pocos conocimientos de bleach ( he medio visto la serie, leido la mitad final del manga y tal, me faltan muchos detalles) puedes contar conmigo, siempre es interesante jugar una de bleach, yo estuve en una de un amigo en mesa que uso el sistema de leyenda 4e

Bysne
 
25/09/2018, 20:15

Sin problema. Me basaré principalmente en la parte del principio de la serie.

Supongo que te refieres a Leyenda de los Cincos Anillos. Nunca lo he jugado. He mirado un manual por ahí en pdf y son muchísimas páginas como para aprender en unas semanas. Eso sí, el contexto se puede adecuar perfectamente.

26/09/2018, 17:03

Me encanta la idea (el Dark Souls es mi juego favorito :3) y coincido con que Bleach nunca tuvo un juego que le llegara siquiera a los talones... Sería interesante de ver como se da esta partida.

No tengo problemas con la irregularidad, ya he perdido varias partidas en las que los Master desaparecen y uno queda preocupado si le sucedió algo o no... así que estoy curado de espanto xD

La única duda es: vamos a poder elegir que ser? A mi me interesaría ser Shinigami. Si la respuesta es si, entonces tenés aquí a un futuro postulante nwn

Bysne
 
29/09/2018, 00:50

Sí claro. La idea es empezar desde el momento que tu cuerpo humano muere y te conviertes en un alma que desconoce todo. Si consigues que alguien te enseñe a ser Shinigami... ¯\_(?)_/¯ (o si quieres dejar y probar suerte convirtiéndote en Hollow).

La partida está en preparación. En principio me gustaría contar con vosotros dos. 

29/09/2018, 22:40

¡Hola Bysne!

Hace poco me uní a ésta comunidad, he estado mirando con detalle las normas y como funcionan los paneles en si.

Si quieres puedes contar conmigo para tu partida, tengo bastante tiempo libre en mi día a día.

30/09/2018, 07:29

Hola, buenas.

Por un lado, debo y temo decir que Bleach destaca por su infinitamente rico en detalles ambiente y universo, tal cual, por lo que si no vas a seguir el manga/anime pierdes una buena parte de lo que, bueno, es Bleach, valga la redundancia.

Pero por otro lado, Bleach es Bleach, siempre. Ahí está el dilema, digamos.

Como extra, ser master es cosa de, bueno, ser un master que no joda, ya que muchos masters, te digo, son pésimos o tienen muchos fallos que no logran ver, incluyéndome. Así que solo te toca rodar con eso, no te preocupes tanto.

02/10/2018, 15:42

Que cosas.

Hace unos 3 años, un grupo intentamos crear una partida en Umbria acerca de Bleach. Creando un reglamento, un mundo tras los eventos del anime y más coñas.

Al final no salió mucho. Estaba el problema de que con un juego de Bleach tu quieres conocer a Zaraki Donpachi, a Byakuya y al perrito. Pero claro, si están ahi ¿Son inalcanzables? ¿Son en cambio una marca a batir?

Y si no los pones, al final terminarías poniendo un sucedaneo, un tio duro al frente de la 11, un pijo al frente de la 6, y a alguien como Hitsugaya en la 10.

 

 

¿Como lo planteas tu?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.