Foro

[Sondeo & Dudas] Partida basada en Overlord

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo & Dudas] Partida basada en Overlord

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2018, 19:50
Editado: 02/10/2018, 22:08

Hola muy güenas!

No se cuantos seguidores habrá de la serie por aquí, pero hoy sacaron el último capitulo hasta quien sabe cuando. A vistas de no haber una nueva temporada y no poder hacerme con más tomos de la novela (¡yo te maldigo Amazon!), me han entrado ganas de montar alguna partida.

Ahora bien, no tengo nada claro cómo hacerla, así que me he decidido a abrir un tema a ver que os parece y que me aconsejáis. Lo primero es el estilo de partida:

  • Por una parte se podría hacer una partida más fiel al concepto original, de forma que sólo habría un jugador, o al menos sólo uno que llevase un "Ser Supremo", mientras que el resto tendrían que ser los "NPC"
  • Por otra, se podría variar el concepto, de forma que varios jugadores de máximo nivel aparecen en el Nuevo Mundo, ya sean todos siendo un grupo, o por separado y teniendo que enfrentarse entre sí (aunque esto último me parece un poco follón)
  • Por último, quedaría la idea de hacer una partida donde se encarnen los personajes ya existentes, jugando una historia completamente distinta a la vista en el anime/novelas
  • Como apunte, la partida sería Sandbox fuese como fuese.

Por otro lado, se me plantea otro enorme problema: El maldito sistema. Aunque lo evidente sería usar D&D (Pathfinder más concretamente, ya que es el único que conozco), me gustan que las partidas por foro sean lo más narrativas posible, y usar un sistema tan complejo y con tantos factores a tener en cuenta iría en contra de de ésto, más aún en los niveles a los que habría que jugar (empezando mínimo con un pj de nivel 20, por no decir ya niveles míticos).

Sin embargo, uno de los espíritus de Overlord son las clases, los conjuros, combos y equipo, lo cual un sistema más libre no lo aportaría. ¿Algún consejo respecto a esto? Había pensado dar la capacidad para hacer la mayoría del tiempo powerplay, de forma que pudiesen inventarse habilidades y conjuros, pero quizás sería demasiado dificil tener que crear un personaje tan complejo desde 0...

Sea como sea, espero que os guste la idea, y en caso de ir todo bien y soluciono estos problemas, haría un reclutamiento.

Wenn es meines gottes wille! 

PD: Cierto, no había caído en que no habría gente que no supiese que es Overlord (tal es mi fascinación por ello XD):

Overlord es una serie de novelas ligeras japonesas, con adaptación a manga y más principalmente a anime. Lo cuento rápido y evito castaña: En el futuro, se inventan los MMORPG inmersivos, de formas que tu "entras" dentro del juego (Estilo SAO para quien lo conozca). El protagonista es el lider de uno de los clanes/guilds más poderosas del juego, Ainz Ooal Gown, además de ser el único jugador activo del grupo. El día que cierran los servidores, decide quedarse dentro hasta que el juego lo eche... Pero esto no ocurre. Los npc's del juego, creados por los jugadores, pasan de ser simples personajes a cobrar vida, todo lo que hace pensar que es un juego desaparece (menús, estadísticas, etc), y la base del clan ha sido transportadas a otra zona geográfica.

Pronto descubre que está dentro de una especie de "Nuevo Mundo", donde parte de las mecánicas de Yggdrasil se mantienen, pero existen otras que no y son nuevas. Además, también comprueba que el nivel de poder suyo y de todos los npc's son increíblemente más fuertes que prácticamente cualquiera en este mundo de fantasía bastante estereotípico (para que lo entendáis, la magia tiene 10 niveles, pudiendo el prota lanzarlos todos; pero en ese mundo lo máximo alcanzado por los humanos es el nivel 3)

02/10/2018, 21:50

Sin tener ni idea del Overlord de marras (¿puedes poner aunque sea dos frases sobre qué va?):

-Un sistema narrativo que se adapta bien a las barbaridades es el FAE  (FATE acelerado, de descarga gratuita). Muy abierto y mucho menos detallado que el Pathfinder. Así, si requieres unos niveles de poder pasados de vueltas , puedes reducirlos a aspectos como "Dios del Trueno", "Soy el mejor espadachín del mundo", "La Muerte me debe un favor"...

-Ojo con los sandbox que suelen ser problemáticos. Tiene que haber objetivos claros y el mundo tiene que estar en movimiento  (que pasen cosas que afecten a los jugadores). Si los jugadores van por separado y/o enfrentados, vas a lidiar con siete partidas a la vez. 

-Poner a un jugador por encima de los otros es arriesgado. Si ese jugador te falla  (podría pasar) la partida se queda coja de tres piernas. Los jugadores "menores" pueden frustrarse por la diferencia de poder y el mayor puede aburrirse de que pasen de él y/o le odien. ¿No sería mejor poner al Overlord como PNJ y a los jugadores de PJs?

udas
 
02/10/2018, 22:07

si bien no se nada del juego ni de los mangas ni nada, pongo lo que sale en la wiki sobre él:

En el año 2126, se decide descontinuar el DMMORPG Yggdrasil un juego que ha sido el más popular los últimos doce años pero ha caído en desuso el último tiempo. El día que debían cerrarse los servidores del juego Momonga, líder del gremio Ainz Ooal Gown, una vez compuesto por 41 miembros y acreditado como uno de los gremios más fuertes del juego. Decide permanecer en línea hasta que el juego sea cerrado a modo de despedida de ese lugar tan especial para él.

Tras la hora de cierre de los servidores Momonga descubre que han sucedido cosas impresionantes y misteriosas. Aún está en la Gran Tumba de Nazarick, que es la base y hogar del gremio Ainz Ooal Gown, también se ha convertido realmente en su personaje con todos los poderes y habilidades que ello implica, los NPC que le sirven ahora son seres conscientes y la gran tumba ya no está en los pantanos de Yggdrasil, sino que ha sido enviada a un mundo de fantasía donde la magia y las criaturas místicas existen.

Momonga decide que si ha de existir en ese mundo aspirará a la grandeza y descubrirá si algún otro jugador fue arrastrado allí como él, por ello cambia su nombre a Ainz Ooal Gown y decide convertirse en alguien tan famoso y temido que sea conocido en todo ese mundo, así, además de lograr la gloria, cualquier otro jugador extraviado sabrá que allí hay alguien de tan poderoso gremio.

Ahora como Ainz Ooal Gown, comienza a recorrer el mundo disfrazándose como aventurero, hechicero, mercenario, salvador o conquistador haciendo uso de la experiencia y habilidades que ha obtenido en el juego y así hacer, para él y la Gran Tumba de Nazarick, un lugar en la historia de ese mundo.

y el enlace de donde lo he sacado: wiki

02/10/2018, 22:22
Editado: 02/10/2018, 22:34

G-Master, primero, gracias por el consejo sobre Fate acelerado. Es un sistema que nunca he tocado, pero me han hablado muy bien de el, me pondré a leer en cuanto acabe con hitos, aunque por lo que dices, es bastante parecido a éste. Y eso es un problema, porque usar aspectos posibilita la improvisación en el momento (es decir, sacarte técnicas de debajo de la manga en el momento justo), algo que va muy en contra de la serie; ya que ésta juega mucho con el rollo de ser un MMO, y con los counters y el uso inteligente de las habilidades, técnicas, objetos, etc.

Supongo que hay que buscar un equilibrio entre la complejidad y la capacidad de narración, y es ahí donde no tengo mucha experiencia con sistemas para hacerlo.

Respecto al tema de hacerla Sandbox, no me es un problema ya que la campaña que llevo masterizando de Dark Heresy en mesa es de ese estilo y nunca he tenido problema. Soy alguien que se le da bien la improvisación, y me gusta adaptar las partidas a los gustos y formas de jugar de los jugadores, y por ello, escogería a muy pocos jugadores (4 como muchísimo, y por eso la idea de coger sólo 1).

La idea de que el "jefe" sea un pnj no la había pensado, y puede estar guay, pero la sensación que busco y que me gusta de esta serie es la de "Omnipotencia estratégica". Con esto quiero decir, que pesar de ser uno de los seres más poderosos del mundo (y la satisfacción que ello conlleva), es necesario por parte de este "jefe" que tenga mucho cuidado con lo que hace, ya que a fin de cuentas está en un mundo nuevo, y en cualquier momento podría descubrir o que pasase algo que lo deje en jaque. Aunque no lo parezca, la manipulación y el politiqueo es algo clave en el concepto de la serie, y por tanto, busco que lo sea en la partida.

02/10/2018, 22:22

Yo estoy interesado tío :D Si te decides por un sistema, me gustaría mandarte un concepto. Mañana lo tendrás :D. Me haré un Ser Supremo, si no te importa.

02/10/2018, 22:53
Editado: 02/10/2018, 22:57

Raescar Relax! Esto es solo un sondeo y busco opiniones, todavía queda hasta que abra un reclutamiento!

Amatista Yo sólo he podido leer hasta el 7, estoy poniendome al día con los contenidos extra y tal. Una de las cosas que más me gustan de Overlord y que quiero reflejar en la partida es Nazarick. Me gusta mucho la idea de que los jugadores puedan diseñar de antemano una base a su gusto, por eso quiero que por lo menos haya un "Ser Supremo" o mejor dicho, un "Jugador".

La idea del primer punto, como ya he dicho, es hacerla para un sólo jugador, y llevando yo al resto de personajes. Aun así, fíjate en como se desarrolla la serie, los "NPC's" no son moco de pavo (sólo tienes que ver la pelea de Shalltear), ya que técnicamente tienen el mismo nivel que un "jugador", nivel 100. Lo único que tendría que enfocarse la partida algo estilo "Momon y Nabe", el ser supremo que por alguna razón deba ir siempre acompañado de un NPC, aunque sí, entiendo que puede ser un problema y no gustar.

Para evitar el follón de tener 4 partidas distintas, podría hacer que los jugadores ya se conocen, son miembros de la misma guild y por tanto, deben mantenerse unidos (en un principio). Sea como sea, la idea de Sandbox viene porque quiero dar la libertad que ofrece ser básicamente el puto amo. ¿Que quieres ser un ser horrible que vaya por ahí masacrando niños y violando a todo el que pilles? Adelante. ¿Que prefieres dedicarte a controlar el mundo en las sombras, creando una red de espías por todo el mundo? Vamos. ¿Qué quieres ser un héroe aclamado en todo el mundo? Pues ok. No quiero zeñirme en un principio a tener que hacer el mismo desarrollo que la serie, sino que la partida evolucione según los jugadores, que es la forma natural por la que yo masterizo.

Respecto a lo de Pathfinder... No. Por lo que he leido, Ainz sería un nivel 40 más o menos, así que niveles 10 sería como llevar más o menos a Neuronist o Zenbel (que sí, que para los estándares del mundo son bastante poderosos... Pero no busco eso). Pero eso, aunque sería el sistema "idóneo" bien hecho, ni lo controlo tan bien ni me apetece meterme en esos follones, que suficiente tengo con las 3 campañas que juego en mesa.

 

En definitiva, realmente el aspecto de combate no es TAN importante (ya que el 95% de las veces puedes matar a cualquiera de un escupitajo), pero quiero que ese 5% restante se sienta igual de bien que en la serie.

02/10/2018, 23:47

Pues es dificil adaptar personajes tan poderosos a un sistema, en especial por las limitaciones, es mas facil cuando mantienes a los mas debiles tan abajo como se pueda y representas las diferencias de 1 solo nivel como algo muy grande, con unos amigos hicimos una emulacion de la primera temporada usando d&D 3.5 y manuales como el tomo de las 9 espadas y tomo de magia, el objetivo de esto es que ellos debian cumplir los mismos objetivos que momon y narbe

Por dar un ejemplo
Los soldados que atacan Carne son guerreros lv 1 pero bien equipados y en gran cantidad

El dragon esqueleto es un esqueleto grande con forma de dragon (creo que usamos las caracteristicas de una manticora esqueleto) y le pusimos goblo menor de invulnerabilidad (impide el daño por conjuros lv 3 o menor) continuo

Hamsuke es un lobo terrible, cambiamos su ataque de mordida por uno de coletazo (perforante, puede hacer derribos y le agregamos alcance) y le agregamos 2 ataques de garras

Clementine era una humana lv 6 con niveles de batidor y filo de guerra (manual 9 espadas)

Nfirea es un mago humano lv 3 con todos sus rangos posibles en usar objeto magico, con soltura en alquimia y usar objetos magicos y claro esta fabricar pociones

Brain Unglaus y Gazef Stronoff son nivel 8

Brita es guerrero de nivel 1

Khajiit Dale es un hechicero nivel 5 (apenas lo bastante fuerte para reanimar algunos huesos, por guion pudo invocar al dragon esqueleto) le dimos una dote extra en lugar del familiar.

Los goblin del cuerno son goblin con 2 niveles de clase (picaros, guerreros, exploradores, sin DG de goblin).

Para la partida que sugieres, jugué algo parecido hace tiempo, aunque era basandose en fable 3, tras una gran guerra y con reino en ruina, los jugadores fuimos reclutados por el nuevo rey, este tenia un castillo en ruinas y dependia de nosotros ir juntando dinero y recursos para repararlo, con el tiempo nos ascendieron a mas cargo y nos debiamos ocupar de desarrollar tecnologias, exterminar criaturas, controlar rebeldes y revolucionarios etc.

Puedes usar sistemas como D6 RyF si es que los combates seran tan efimeros.

03/10/2018, 00:03

Sea como sea, no planteo usar ni pathfinder (que es el que yo juego), ni mucho menos 3.5 (que sólo lo conozco por su parecido con Pathfinder).

Pero creo que no me he expresado bien. La partida no giraría en torno a los recursos (aunque podría tener influencia y llegar a ser una mecánica). Al igual que Nazarick, los jugadores tendrían una base con bastos recursos almacenados durante los años de juego, así que no habría una urgencia por el establecimiento de lineas de suministro (aunque si podría ir bien, tal y como hace Ainz). Además, no tendrían que encargarse de administrar nada, ya que para ello ya habrían npc's que se encargasen del tema.

La idea de partida que tengo es más un "Haz lo que quieras porque puedes", más que un "conquista el mundo". Creo que me voy a decantar por algún sistema narrativo, de forma que los jugadores en el concepto de personaje tendrían que inscribirme un número X de aspectos, aunque mucho más concretos que los dichos por G-Master, además de unas 4 o 5 habilidades así como objetos y la raza; todo fruto de un poco "brainstorming" por parte del jugador. Será un poco peñazo para quien tenga que hacer el personaje, pero sería aún peor construir un personaje de tamaño nivel en cualquier sistema mínimamente complejo.

Además, estoy pensando que no tiene sentido usar características, ya que si usase RyF, Gazeff tendría por ejemplo 10 en fuerza, pero Ainz tendría 40 o incluso más (no he tocado apenas el sistema), y es una tontería tirar. 

Sea como sea, sigo sin tener muy claro el esquema de la partida, aunque creo podría depender de los interesados

03/10/2018, 01:22

Yo te aconsejo que pienses mejor la partida, y luego la abras. Esta bien puedes pedir interesados y personajes, pos no cambia mucho el resultado, pero tienes que tener las cosas claras de como orientar la aventura para que la cosa salga bien. Antes que el sistema, o antes de reclutar, tienes que saber como ira mas menos a grueso modo la aventura, si hay un objetivo, eventos que te gustaría que ocurriesen, algún personaje importante que exista en el nuevo mundo... improvisar es una gran ayuda y un talento, pero (usualmente) las cosas improvisadas no salen tan bien como las planeadas. 

03/10/2018, 01:41

Gracias por el consejo, Candle!

Obviamente me haría un esquema de lo que quiero que pase en la partida, pero confío en que eso no es un problema. Lo que más me preocupa es como enfocarlo todo, que es el meollo de la cuestión. Y estoy viendo que esto va a depender, como ya he dicho, de quienes y cuántos quieran apuntarse. Si sólo encuentro un interesado, o al menos un sólo personaje que me guste, haré el primer punto. Si ya me encuentro con varios, pues haré el segundo. No veo otra forma de decidirme, ya que ambos me parecen interesantes.

03/10/2018, 10:12

Larga vida al Reino Hechicero Ainz Ooal Gown !!!

Si, joder, es una pena que se acabase esta tercera temporada; leyendo en fl foro de donde la seguía los comentarios de la peña que ha ido leyendo la novela ligera, hay material para dar y tomar, y los personajes tienen más chicha que lo poco que sale en los 13 capítulos de cada temporada... En fín, a esperar...

Por cierto... y verlo al revés?, es decir, un clan en el juego, que no sea el de Ainz-sama, que también permanece en él, y se da cuenta de lo que sucede, y o bien decide seguir al Gran Rey Hechicero en sus designios para agrandar el Reino, o bien decidan que no está bien lo que hace y opten por una guerra de guerrillas para irle puteando [rebeldes con causa destinada al frascaso, o no, que todo dependería de ir escalando e incluso robándole -u opteniendo- objetos de clase Mundial para igualar lsa tornas.

Sea como fuere, recomiendo fuertemente echar un vistazo al anime; los pnj´s son muuy interesantes, y poderosos [Sebas, que tiene un nivel abrumador, por ejemplo, solo superado por el mismísimo Ainz, según leo por ahí]

Larga vida al Reino Hechicero Ainz Ooal Gown !!!  [again]

03/10/2018, 12:45
Editado: 03/10/2018, 12:49

La idea de coexistir con Ainz Ooal Gown no la había considerado... Y la verdad es que mola mucho. Puede que me quede con esa idea, pero aún así sigo sin saber cual debería ser el papel de los jugadores, aunque de todos modos lo que quiero es que el nivel de poder de los que jueguen sea similar al de Ainz

Sea como sea, creo que pronto haré ya un reclutamiento, ya que con vuestros comentarios veo un poco más claro cómo hacerlo

03/10/2018, 13:10

Pues yo no veo tan mal usar Pathhfinder. Es un sistema que se parece mucho a lo mostrado en la serie (como las habilidades de clase, o los niveles de conjuros - incluso algunos hechizos son casi calcados). Y mientras no se enfrenten seres poderosos entre sí, no hace falta ni hacer tiradas, basta con describir las acciones de forma chula y ya (pero al menos sabes qué acciones o conjuros puedes hacer según tu ficha).

Por otro lado, creo que intentar adaptar de forma literal lo que aparece en la serie es una pérdida de tiempo y va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa. Los hechiceros de cualquier sistema, por balance, no suben TODOS los stats (incluyendo fuerza) a medida que suben nivel. Eso es propio de los JRPG, sí, pero porque los guerreros suben aún más xD

Creo que sería necesario hacer que los hechiceros sean buenos en magia y los guerreros en físico y punto, sin romperse los cuernos (la enorme diferencia de pvs de un npc nivel 1 y un pj nivel 20 hará el resto, y eso sin contar el equipo legendario inicial del pj nivel 20, que le dará una CA brutal).

Y si algún mago quiere tener fuerza de guerrero supremo como Ainz, que se ponga un cinturón de fuerza de gigante entre sus objetos iniciales y solucionado xD

 

Por otro lado, a mí me encantaría la idea de unos pocos pjs (nunca se recomiendan muchos en RPW :P) a las órdenes de un señor supremo (no me importaría que fuese un NPC u otro PJ, no me voy a morir por no ser el líder). Y creo que sería mejor distanciarse de los pjs de la serie (tanto para poder tener mayor libertad, como para evitar desviar los pjs, y además, evitamos la locura de adaptarlos al sistema tal cual aparecen... algo imposible).

 

Finalmente, aunque los libros aún no hayan llegado, hay webs en los que se van traduciendo. Basta con buscarlas xd

03/10/2018, 13:53

A mi manera de pensar las cosas la partida pinta bien en el concepto por mi parte no me molestaría llevar un npc y estar al mando de un ser superior, sería interesante ver como se desarrollaría esta trama, en este caso podría explotarse mucho más la dinámica ya que tanto las novelas, el manga y el anime hay situaciones donde los personajes principales resulta ser mas interesantes que el mismo desarrollo de Ainz.

 

Recordemos el arco de los hombres lagartos, que si bien la mayoría giro sobre ellos y poco sobre los planes de Ainz pero bueno, esa es mi humilde opinión de mi parte estare al pendiente para ver que rumbo orientas la partida si puedo jugarla adelante y si no te pediré un VIP para seguirla.

03/10/2018, 14:49

Gaxxian, no es tan simple como lo dices. Como ya he dicho, un ser supremo seria nivel 37, y teniendo en cuenta que lo más alto que he llegado nunca ha sido nivel 18 y no tengo ni idea de meterme en tema de niveles épicos (que además, creo que tendría que adaptarlo desde 3.5). Eso sería posible para jugar con personajes originarios del mundo (Clementine, Gazef, serian personajes de nivel 17 más o menos). Eso sí,  permitiré a los jugadores que usen terminología del juego (tanto pf cómo 3.5) para inventarse técnicas, clases y conjuros.

Respecto a los stata, no, no quiero que sólo suban los de la clase. Si bien es cierto que Ainz tiene una fuerza exagerada (y por ello es capaz de vencer a cualquiera hasta ahora como Momon), su fuerza seria una tontería al lado de la de guerreros cómo Touch Me o Warrior Takemizukuchi, así que me guiate por ello

Y se perfectamente que hay webs para leer, pero prefiero las traducciones oficiales. Además, quiero apoyar al autor comprando las novelas, y si las por Internet posiblemente no las acabaría comprando.

Xehenortl cuando haga el reclutamiento, plantearé un par de ideas de partida en el reclutamiento, y que los jugadores decidan cual les parece más

03/10/2018, 15:47

Clementine, Gazef, serian personajes de nivel 17 más o menos

Wat? xD Clem no debería ser más del 3 - 4, y Gazef del 5 - 6, como mucho del 7 - 8 si quieres hacerlo muy, muy heróico.

Te recuerdo que en el mundo de Overlord, un mago/clérigo que puede lanzar conjuros de nivel 3 ya es increíblemente poderoso xD

03/10/2018, 16:25

Vale si, me he pasado (es lo que pasa cuando escribes medio anestesiado después de una extracción de muela XD). Pero yo me fijo en una tabla que encontré en sleeping giant, donde muchos jugadores ávidos de d&d llegaron a mas o menos un consenso

Pero sí, volvemos a lo mismo, sería viable jugar con personajes nativos del nuevo mundo pero no quiero hacer eso, por lo que Pathfinder queda descartado como sistema, aunque no como fuente de inspiración y recursos

03/10/2018, 22:10

Yo me voy a sumar a lo que varios ya han dicho: es mejor que tengas un concepto claro de qué va a ser la partida y cómo se va a desarrollar antes de buscar sistema. Una vez que decidas cómo quieres que se desarrolle la partida te será mucho más fácil elegir el sistema, independientemente de su complejidad. Hay muchos sistemas "sin barreras", donde puedes hacerte básicamente lo que quieres sin tener que reajustar mucho las reglas. Sencillos (FATE y Acelerado), medios (D&D, Pathfinder, Mutants & Masterminds) o realmente extensos (Ánima Beyond Fantasy), por decir algunos.

Por el sistema no te preocupes demasiado, y centrate en buscar "el tono" de la partida, que una vez que lo encuentres el resto de problemas se irán solucionando prácticamente sólos. Lo mismo con el ser fiel o no a la serie. Eso irá saliendo de manera natural una vez que hayas encauzado la partida.

Un ejemplo: has dicho que en la partida te gustaría que hubiera politiqueo e intrigas. Eso plantea varias preguntas: ¿quién intriga con quién? ¿jugador con jugador? ¿jugador con NPCs?. Si quieres que los jugadores intriguen entre ellos entonces todos deberían empezar con un nivel de poder similar, puesto que si no el más poderoso será el que mande, no habrá intrigas, o estarán muy limitadas. Si hay un sólo jugador y todo lo demás son NPCs... ¿que sentido tiene intrigar, si todo el mundo está controlado por la misma persona? ¿serás capaz de mantener varios NPCs con personalidades diferentes, virtudes y defectos, comportamientos coherentes o incoherentes (dependiendo de su estado de ánimo) para que el jugador se sienta en un mundo "real" y vea que sus politiqueos merecen la pena?. Analizar un simple detalle -intrigas en este caso- y solucionar cómo vas a implementarlo te va a dar muchas pistas sobre lo que necesitas para que la partida funcione (número de jugadores, niveles de poder, sistema, etc...).

Suerte con la idea!!

03/10/2018, 23:01
Editado: 03/10/2018, 23:03

Me encanta Overlord pero no veo una partida ambientada en ese mundo, la verdad.

Lo primero es que no veo dónde está la gracia/motivación/desafío de llevar a un tío que es un Dios intocable e inmortal entre mosquitos que no pueden ni soñar con arañarle. Ese es el primer problema que veo.

Lo segundo es que si piensas que en una partida sandbox los jugadores van a ir por ahí tranquilamente explorando y planificando a largo plazo, dando pequeños pasitos cómo pasa en el anime...  creo que te estás haciendo falsas ilusiones. Se van a lanzar cómo pirañas hambrientas a la yugular del primer reino que vean, dispuestos a convertirse en amos y señores del mundo conocido a los cinco segundos de partida. No digas luego que no te avisé. XD

 

En mi opinión, lo mejor que podrías hacer es organizar una partida ambientada en los MMORPG en general, y ahí, tomas lo que te interese de Overlord, tomas lo que te interese de SAO, tomas lo que te interese de Log Horizon y creas tu propia partida potage de animes basados en MMORPG a tu gusto y sin restricciones de guión.

Es mi consejo. Suerte con lo que decidas. ;)

03/10/2018, 23:43
Editado: 03/10/2018, 23:44

No me gusta SAO, y no he visto Log Horizon, así que prefiero quedarme sólo con Overlord, ya que lo más parecido que he visto es la saaga de Greed Island de HxH. De hecho ya he visto por aquí varías partidas pero ninguna era lo que buscaba

Ya he pensado en lo que dices, Triss, y tienes razón. Existe la posibilidad de que la partida se vaya al garete, pero para ello buscaré jugadores comprometidos y que se comprometan a no destrozarla; a fin de cuentas estamos aquí para pasarlos todo bien y no para dar por culo a un máster. Además, los jugadores (en el caso de llevar jugadores de Yggdrasil y no NPC's) estarían en la misma situación que Momonga/Ainz... No tendrán ni idea de nada, de si habrá otros "jugadores", de si existe algún héroe a su nivel, los objetos de nivel "World", etc.

Sea como sea, es que me apetece hacerlo, soy un colgado de la serie (tengo las novelas hasta el 7, no se cuantas veces me he visto el anime y hasta me he comprado tomos del manga a pesar de ser lo mismo), y quiero adulterar lo menos posible la idea de ser seres poderosísimos pero con enormes responsabilidades y siendo simples humanos psicológicamente. Si sale mal, pues me tendré que aguantar y aprenderé de mis errores, pero el que no lo intenta, no lo consigue. La gracia está, en mi opinión, en ser algo diferente. el 95% de las partidas de rol van de ir subiendo de niveles y llegar a lo alto, y quiero aplicar ese viento de aire fresco que fue Overlord para mí al rol; y permitir sentir a los jugadores la misma satisfacción que siento cada vez que veo a Ainz descojonarse delante de las Escrituras Solares o la """""pelea"""" entre Brain y Shalltear.

Además de esto, como ya he dicho varias veces, me interesa también mucho la idea de permitir a los jugadores diseñar a su gusto una base, a sus habitantes, etc... Creo que con los jugadores adecuados puede ser algo realmente divertido.

04/10/2018, 08:19

Muy buenas. Temo que es imposible que participe porque ya le debo mucho a mis pequeños, suaves, adorables y grandiosos jugadores y narradores, dicho sea, sin embargo como Overlord es la vida (cof cof, avatar de perfil, Ainz-sama banzai, sasuga!) te daré consejos para con esta partida, pero antes comenzar con decir:

¡Haces bien! En no optar por sistemas dedicados al munchkinismo y a que directamente rechazas la típica confusión de SAO u otras series donde se asume que Overlord es un isekai o es un RPG cuando, bueno, no lo es, no es ninguna de las dos y es algo distinto, ciertamente. ¡Muy bien!

Ahora, pasando a la historia, hay dos opciones, una que ya se dijo, otra que creo que dijiste y otra que se me ocurre:

1. Tú tienes al NPC central que sería el "Ainz-sama" o ser supremo que se quedó al final, igual que en la serie y nosotros tus jugadores roleamos a sus galabolas NPC's que se convierten en "más que NPCs" al cruzar de Yggdrasil al Nuevo Mundo.

2. Roleamos a seres supremos y formamos una guild tal cual, que es lo más simple y directo aunque poco entretenido en donde hay tantas opciones realmente, ya sea siendo Ser Supremo o post-NPC.

3. Un combo mixto de post-NPC's y de Seres Supremos en los personajes, de todo un poco, y rellenas lo demás con tus propios NPC que, si dices que eres bueno manejando sandboxes, no te aproblemará. Otra opción semejante en este mixto sería que crees un "Nazarick" para cada Ser Supremo o NPC creado por separado y se conocen entre medio, debiendo narrarles por separado en su mayoría pero pudiendo lograr algo.

Sobre sistema, narrativo puro, invéntate algo, sé creativo, improvisa full bullshit, pero caer en cualqueir predefinición arruina las dos cosas que dijiste: Primero, la creatividad e inventiva necesaria que explicas para los combates que exige considerar contramedidas y astucia y segundo, el politiquéo tal cual que es el elemento relevante, todo eso siempre es arruinado por sistemas fijos, ni siquiera te recomendaría algo narrativo tipo WOD, porque también restringe y no es ideal para crear poderes sacados de cavidades propias oscuras y misteriosas.

¡Eso! ¡Mucho éxito!

¡Sasuga!

04/10/2018, 23:50

Bueno, a quien le interese, ya he comenzado a construir la partida y a escribir los temas de ambientación (quizás un poco demasiado extensos, pero bueno, así repaso yo también).

Tengo también planteado el sistema de selección, que será un poco especial para intentar asegurarme que todo marcha bien. ¡Nos vemos en el reclutamiento!

talyn
 
08/10/2018, 21:47

pregunta sin tener que ver con la partida, despues de leer la ambientacion me ha picado la curiosidad, he leido que el comic fue primero online, aun existe para verlo online?

 

gracias.

08/10/2018, 22:09

Era una web novel. Pero es mejor la novela ligera que la novela online. 

talyn
 
10/10/2018, 10:26

pero para hacerme la idea, seria suficiente la web, si me gusta ya los compraria. Sabes la web?

10/10/2018, 10:56

Ambas las puedes leer online. Busca en Google XP 

talyn
 
12/10/2018, 14:30

Ya lo hice y no he encontrado nada, muchos trailers de la serie peli y de los cómics para comprar. Por eso pedí ayuda.

13/10/2018, 05:50

En youtube estan los audiolibros (es el libro leeido usando loquendo y tienen el link a donde descargar el PDF) si no puedes encontrarlos es por que no eres digno de la grandiosidad del señor ains XD

13/10/2018, 11:26

Prueba aquí, Talyn: https://www.novelasligeras.com/p/overlord.html

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.