Foro

Sondeo y si acaso reclutamiento. Partida Parodia Conan (no, el detective no, el auténtico)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo y si acaso reclutamiento. Partida Parodia Conan (no, el detective no, el auténtico)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
tani
 
05/10/2018, 13:02
Editado: 06/10/2018, 22:46

Saludos a todos los umbrianos y umbrianas:

Hacía tiempo que no pasaba por esta comunidad. Me está picando el gusanillo y se me ha ocurrido organizar una partidilla. Busco algo sencillo y sin pretensiones. Sólo para reírnos un rato, pasarlo bien y desconectar.

Temática y ambientación: Sería una partida con tono humorístico, una parodia de la era hiboria de Conan el bárbaro, de R. E. Howard. Tomando como inspiración a la Edad Hyborrica de los cómics de Gañán el Bestiajo, del autor Paco Nájera. Otra fuente de inspiración podría ser Groo de Sergio Aragonés. Pero sólo como punto de partida y tomándonos bastantes licencias y libertades.

“Sabed, oh, príncipes y mendigos que en los años que mediaron entre las riadas otoñales que anegaron Atlantis y Levantis, destruyendo su paradisíacas ciudades, y los años de aparición de los vástagos de Alias el Promíscuo, hubo una edad (difícil como todas) verídica -os lo juro- en la que relumbrantes reinos surgieron como setas por toda la tierra, como el capote azul sobre los astros.

Nimedia, Ophípara, Bruthonia, Hiperbenérea, Zamora y Zalamanka, con sus mujeres de tiznados cabellos (y otros vellos) y sus arcanas y pavorosas torres; Zíngara con sus calés; Kothilla, que hace frontera con las pastosas campiñas de Shemen; Estigma, famosa por sus nichos guardados por malasombras; Hernyacana, cuyos bellos jinetes visten a la última, todos aderezados de acero, seda, oro y demás bisutería. Pero sin duda el más altanero y engreído reino de este mundillo es Aquilamia, que reina por cojones sobre el pernoctado occidente.

Y mira por donde allí llegó y se enseñoreó Gañán, el cinmemorio… greñas negras, cejijunto, de ojos picarones, faca en mano, chorizo, despachador, eufórico y lastimero -según el día- pisoteador desconsiderado con sus sandalias (¡nada de marcas, eh!) embarradas de los recién fregados y encerados tronos de la tierra.”

                                                           Crónicas Nimedias.               

Sistema: Me gustaría que fuese lo más narrativa posible y sólo se hagan tiradas para lo imprescindible. He elegido el sistema Barbarians of Lemuria, aunque puede que le haga alguna modificación. Es un sistema sencillo y no hace falta conocerlo porque se aprende rápido.

Se buscan: Máximo 6 o 7 jugadores. Creo que con más me saturaría.

Ritmo: Bajo. Posiblemente un mensaje a la semana o como mucho dos. Tengo poco tiempo libre, y además lo reconozco, soy vago. Aunque si algunos queréis interactuar entre vosotros más veces por mi bien (por ejemplo, en un diálogo entre personajes).

http://rebloggy.com/post/lol-gif-the-simpsons-homer-fitness-lazy/95968610575

Personajes: La historia trata básicamente de una expedición a una isla perdida. Está inspirada en un módulo viejuno del juego de Conan de tsr titulado “Conan, el bucanero”, aunque la modificaremos y retorceremos entre todos. Los personajes pregenerados de ese módulo me parecían  más interesantes que la propia historia.

Se puede decir que los personajes serán “pseudo-pregenerados”. Yo daré unas premisas a cada uno en privado sobre la historia y motivaciones de los personajes. Y los jugadores se harán la ficha, crearán el aspecto y nombre del personaje y rellenarán todos los huecos con las premisas que yo les haya dado.

Listado de PJs posibles:

- CONAN (Parodia del mismo, o un brutote similar, bárbaro, vikingo, …)

- LADRÓN (Amigo del brutote)

- CONTABLE (Asistente del mercader mecenas que pone la pasta para la expedición, velará porque se lleven las cuentas de la expedición y por repartir el posible botín, según los porcentajes acordados…)

- ASISTENTE DE LA CRONISTA (trabaja para los cronistas nimedios y acompaña a la cronista que es la que organiza y lidera la expedición)

- GUERRERO, CAZADOR O SIMILAR (otro que se apunta a la expedición por si hay que dar palos)

- CAPITÁN DEL BARCO

- MARINERO

Requisitos:

- No haber jugado ni leído el módulo en el que se basa la historia.

- Ser mayor de 18 años (para evitar responsabilidades por el tono de la partida).

- Escribir sin faltas de ortografía y una redacción aceptable.

- Un mínimo de conocimiento del género de espada y brujería y en concreto de la Edad Hiboria. Para poder hacer una parodia hay que conocer un poco al original. Tampoco exijo un  conocimiento académico, ni tener un máster  universitario por la Juan Carlos I. Con unas nociones basta. Pero si sois aficionados al género mejor.

- Sentido del humor y ganas de pasarlo bien.

- Ganas de participar y de llevar la historia entre todos de forma colaborativa.

- Comprometerse a llevar el ritmo.

- Más sentido del humor y ganas de pasarlo bien. Poca vergüenza y poco sentido del ridículo.

- Regalar un jamón ibérico al excelentísimo Director de Juego (le daré mi dirección a los elegidos).

Abstenerse:

- Powergamers ansiosos de Fortuna y Gloria.

- Actores del método.

- Escritores frustrados.

- Fanáticos de las reglas que no dudarán en discutir cualquier mínimo detalle de las reglas con el venerado Director de Juego.

-  Malrolleros con ganas de bronca con otros jugadores y Trolls de cualquier pelaje.

 

Y si después de leer esto todavía queda alguien interesado y quiere apuntarse, sólo tiene que comentarlo por aquí.

En el dudoso caso de que se ocupen las plazas, los que no entren podrían apuntarse como suplentes si así lo desean.

 

Assa
 
05/10/2018, 13:32

- Escritores frustrados.

No entiendo esta definición como negativa, sobretodo si la partida será casi por completo narrativa. Aunque también puede ser un chiste y como ejemplo del humor que vas a usar en la partida.

Yo tenía entendido que el 99% de los roleros somos escritores frustrados xDD

 

tani
 
05/10/2018, 15:27

Asaa, ya te he apuntado en la lista negra como sospechoso de trolleo.

Respondiendo a tu comentario, lo que quería decir es que no es necesario tener una prosa grandilocuente e hipermegadescriptiva. Pero a lo mejor me he pasado de frenada. No voy a excluir a nadie por su capacidad de inventiva y sus dotes narrativas. Al contrario, ¡Imaginación al poder!
No sé si me he expresado bien y lo he aclarado, o por el contrario lo estoy enredando más y me estoy contradiciendo a mi mismo.

05/10/2018, 15:46

Me apunto! A ser posible con una ladrona con doble personalidad, proactivista de GreenZamoria y vegana!!
Está pillado? XD
Por cierto, el jamón hasta el pedido de navidades no me llega por Amazon...

05/10/2018, 16:17

Me encantaría participar, creo que me echaría unas risas con cualquier PJ de esa lista, aunque el contable me llama exageradamente xD

Prometo no enervaros con mi barroco lenguaje repleto de innecesarias florituras.

05/10/2018, 17:30
Editado: 05/10/2018, 17:31

No tiene demasiado que ver con tu propuesta, pero esto me recuerda a un pasaje de uno de los libros del Mundodisco, de Terry Pratchett, en el que un grupo de guerreros hablan de cuales son las 3 mejores cosas de la vida, parodiando la escena de la Conan el bárbaro, la película.

Todos responden lo típico, del estilo de el viento en la cara, galopar sobre la pradera a lomos de un semental, la espada en lo alto a punto de asestar el golpe mortal a un enemigo...

Entonces le toca el turno a Cohen el bárbaro, un héroe octogenario con artrosis y dentadura postiza de madera, y este responde:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Unoz buenoz dientez, papel higiénico zuave y una zopa calentita.

Lo que me pude reir, una de las mejores escenas de la serie.

Dejando a parte esta anécdota, mucha suerte en la partida Tani!

05/10/2018, 23:04

Si aun hay hueco me apunto!

Assa
 
06/10/2018, 13:26

Asaa, ya te he apuntado en la lista negra como sospechoso de trolleo.

Sigo sin pillar tu humor, no se si es en serio o en broma -.-!

En cuanto a la duda ha sido respondida perfectamente, muchas gracias.

tani
 
06/10/2018, 22:45

Saludos.

- SRG310: ¡Cómo pude olvidarme de Cohen! Genial. Gracias por recordármelo y por desearme suerte.

- Raddamantis: Si no cambias de idea serás la ladrona. Ya te enviaré los antecedentes de tu personaje. Esperaré con ansias ese jamón.

- Cerandal: En principio el contable es tuyo.

- Gibrowei: Ve eligiendo personaje.

Aunque el sistema de reglas que tenía pensado en un principio es sencillo y lo iba a simplificar aún más dentro de lo posible, he estado ojeando otros que pudieran adaptarse mejor al planteamiento de la partida: narrativa, ligera y de humor. He mirado RISUS, y ahora le estoy echando un vistazo al XD6. Ambos son más simples que el mecanismo de un chupete, pero lo que llevo visto de este último me está llamando poderosamente la atención. Si conocéis alguno más no dudéis en hacer sugerencias.

Y hasta aquí puedo leer...

 

07/10/2018, 21:45

Una consulta, ¿Permitirás VIPs? Por que en verdad me mola la idea y es un tipo de humor del que disfruto mucho. Pero no tengo tiempo para participar (ya estoy en otras partidas, no me parece correcto seguir sumando si no sé si puedo participar establemente)
Asi que me gustaria solicitar una entrada VIP.

08/10/2018, 10:38

Mmm... Es un ritmo bajito, me lo puedo permitir. Está libre el Conan sensible y pacifista amante de la jardinería, la observación ornitológica y la poesía? :)

tani
 
08/10/2018, 16:43

Buenas tardes.

El mes pasado presenté la solicitud para un curso y en principio no había sido admitido. Estaba en la lista de suplentes, y por lo visto alguien se ha echado atrás. Hoy me han avisado de que me han dado plaza y voy a aprovechar la oportunidad para matricularme. Eso disminuye mi ya de por si escaso tiempo libre. Por lo tanto he decidido suspender la partida.

Aunque le tenía ganas, creo que no sería justo iniciarla para dejaros tirados sobre la marcha por no poder continuar. Así que prefiero ahorrarnos a todos el tiempo y trabajo. Quizás más adelante cuando vuelva a tener más tiempo lo intente.

Gracias a todos los que os habéis interesado y os pido disculpas. Hasta pronto.

SOLICITO A LOS CUERVOS ADMINISTRADORES DE ESTA COMUNIDAD QUE CIERREN ESTE HILO SI SON TAN AMABLES.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.