Foro

[Reclutamiento] Overlord: The World Is All Yours (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Overlord: The World Is All Yours (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2018, 16:09
Editado: 09/10/2018, 00:22

Bueno, después de unos días trabajando en la partida, creo que ya va siendo hora de abrir esto, a ver que tal sale.

Link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/overlord-the-world-is-all-yours

Reclutamiento cerrado, muchas gracias a los interesados

Introducción:

Es el año 2138, y en Japón hace 12 años que se lanzó Yggdrasil, el DMMORPG  más exitoso desde los últimos tiempos. Este tipo de juego permitía vivir las aventuras como si fuesen de verdad gracias a una conexión cerebro-ordenador, e Yggdrasil rápidamente se volvió un fenómeno de masas gracias a sus innovadores sistemas y la libertad nunca vista hasta ahora, además de la posibilidad de poder jugar gratuitamente.

Sin embargo, todo lo que sube, baja, y hoy ha llegado el día. Hoy, los servidores de Yggdrasil cierran después de un largo declive en el que poco a poco, la mayoría de los jugadores acabaron abandonando debido a dejar de darle importancia o simplemente por jugar a otros nuevos DMMORPG más nuevos y avanzados.

Sea como sea, Yggdrasil ha sido algo muy importante para muchos, y decidiste quedarte hasta el último momento, a modo de despedida: 55... 56... 57... 58.. 59...

Abres los ojos, y no ves tu cuarto, sino el mismo lugar donde estabas... ¿Que diablos ha ocurrido?

Aquellos que hayan visto/leído la serie, sabrán perfectamente de que va esto, sin embargo, debo de hacer algunas aclaraciones para aquellos que no tengan ni idea. La partida está basada en "Overlord", una serie de novelas ligeras con correspondiente adaptación animada, en la que se relata la historia de un jugador de dicho videojuego que acaba siendo transportado a un mundo alternativo, donde los "NPC's" creados por él y sus compañeros cobran verdadera vida, la magia es real, y desaparece todo lo que haga pensar que esté en un videojuego. En él, a pesar del miedo que puede pasar por enfrentarse a una situación tan imposible, acaba descubriendo que es uno de los seres más poderosos de este "Nuevo Mundo", donde comenzará a hacer sus propias maquinaciones.

¿Y de qué va la partida?

En esta partida, encarnaréis nuevos personajes que fueron transportados también a este "Nuevo Mundo", aunque el tipo de personaje se decidirá más adelante (Ver el apartado "Selección"). La partida tiene un alto componente sandbox, de forma que permitiré que los jugadores decidan el devenir y el estilo. Esto quiere decir que podría convertirse en cualquier cosa, desde una partida hentai hasta una épica partida de estrategia, pasando por espionaje y diplomacia (¡O incluso todo a la vez!). Por esto mismo, y porque no quiero tener problemas con las descripciones y la violencia, es necesario ser mayor de edad para jugar. Al apuntarte aceptas tu mayoría de edad, no haciéndome responsable en el caso de que el jugador mienta.

A pesar de ésto, si hay una exigencia y recortes a la libertad. Todos los jugadores empezarán formando parte de un mismo grupo, por lo que a menos que por causas del guión pase lo contrario, la partida será la misma para todas (y no una partida donde cada jugador va por su cuenta y haya que hacer chorrocientas escenas). Además, pido coherencia al jugador, y aunque el enfoque de la partida es la satisfacción por el poder, no realice acciones que puedan romper la gracia o la diversión. 

Selección:

Debido al nivel de libertad y las posibilidades tan distintas en las que se puede convertir la partida, tendré que realizar una selección de jugadores por fases. Todavía no se el número de plazas, pero rondará desde una sola hasta las 6 plazas, con un número ideal de 4. Así, enumeraré las fases (aunque es posible que esto cambie durante el proceso:

Fase 0: Esta fase consiste en simplemente comprometerse en cumplir las normas de la partida, que son:

  • Ritmo: Medio-Alto, es decir, un mensaje mínimo cada 2 días, aunque puede variar según las condiciones tanto personales como de la partida.
  • Metajuego: Castigaré enormemente el metajuego. Posiblemente algunos de vosotros hayáis visto la serie, por lo que utilizar cualquier tipo de información extraída de ahí y no de la experiencia de la partida será considerado metajuego. Además, espero originalidad, es decir, que no queráis repetir en vuestras carnes los eventos de la serie o comportándoos como los personajes de ella.
  • Mayoría de edad
  • Cuidado con los spoilers: Se tomará como canon todo lo ocurrido y mencionado en la serie hasta el punto actual (capitulo 12, 3ª temporada); además de ciertos detalles adicionales de las novelas que se omiten en la serie y lo mencionado en los hilos de ambientación. Se que es posible que algunos vayáis al día en las novelas, por lo que evitad mencionar cualquier dato sobre cualquier cosa ocurrida en adelante, ya que hasta nuevo aviso todo ello no existirá en la partida (y así os ahorráis fastidiar a los demás)
  • Ortografía y extensión: Me molesta bastante las faltas de ortografía y la mala expresión, por lo que deberéis intentar cuidar bien vuestra escritura (evidentemente se perdonarán fallos esporádicos o de poca importancia). Cuando leo un post, me gustan que parezca un texto, y no las ideas escupidas rápidamente al teclado.
  • Compromiso por la diversión y lógica: Como ya he dicho, aquí estamos todos para pasárnoslo bien, yo incluido. Por eso, aunque rompa el ritmo de la partida, no permitiré que los jugadores realicen ciertas acciones del estilo "Me teletransporto y mato a X PNJ para vacilar". Juguemos y no rompamos las partidas.

Fase 1

Si estás conforme con lo dicho anteriormente, sólo tienes que entrar en la partida y leer el hilo que se llama "El presente". Allí tienes toda la información necesaria para entender el contexto del mundo real. Entonces, deberás enviarme el "personaje real", es decir, quien eres fuera de Yggdrasil. El personaje deberá contar con:

  • Nombre 
  • Descripción psicológica 
  • Breve historia

No es necesaria ni una foto ni descripción física, ya que utilizareis el aspecto del "avatar". En esta fase comienza la primera criba, puesto que ya podré ver como escribís cada uno aunque sea un poco. Ah, y que no se me olvide, todos los personajes tienen que ser japoneses (ya que el juego fue allí donde triunfó). 

PD: Sería conveniente que me digais si habeis visto/leido la serie o entráis puros e inocentes

Fase 2

Ahora es cuando comienza la construcción de la partida. Publicaré distintas encuestas dentro de la partida y espero que entre todos los jugadores se decida el tipo de personaje que se quiera llevar (cosas cómo si quereis ser buenos o malos, humanoides o grotescos, si todos personas reales o algunos queréis ser NPC's que cobran vida, etc). Se acabará decidiendo por consenso, y aquellos que no estén de acuerdo, posiblemente tengan que dejar aquí la partida. Además, habrá que decidir cosas como el estilo de base, si quereis definir algo, etc. Mientras más, mejor.

Fase 3

Aquí, necesitaré que creéis otro personaje, en este caso, vuestro avatar dentro del juego. Este es el personaje que encarnareis en la partida. En el caso que lleveis jugadores reales, el personaje "real" servirá para daros un transfondo y personalidad que se fusionará con las características del avatar (por ejemplo, si llevas un vampiro, quizás aunque seas alguien muy honrado te vuelvas cada vez más sádico). En caso de llevar un NPC's, el "personaje real" será la descripción de aquel de quien os creó. Incluir:

  • Nombre
  • Raza/s, descripción física y foto (preferiblemente estilo anime)
  • Profesión, habilidades y equipo
  • Función dentro de la guild
  • opcional) Transfondo del personaje dentro del juego

La creación de éste personaje será bastante compleja, por culpa de la enorme variabilidad que permitía Yggdrasil, pero eso es algo que trataremos en el futuro una vez termine el reclutamiento. Además, tened en cuenta que deberá ser del mismo sexo que la persona real, ya que Yggdrasil utilizaba la voz real del jugador y no tenía sentido que se hiciesen personajes del sexo contrario. Esto no quiere decir que visualmente tenga que tener un sexo claro, pero es un dato a tener en cuenta.

Fase 4 (opcional)

Aquellos que hayan decidáis llevar un "jugador real", se recomienda que creen otro personaje, que en este caso sería un NPC que hayáis creado mientras jugabais a Yggdrasil. La creación de este personaje sigue prácticamente los mismos pasos que los de la Fase 3.

Notas:

Sí, se que puede parecer mucha tarea todo lo que propongo, pero es la mejor forma que se me ocurre para hacer una partida rica, interesante y que respete la esencia original de la serie. Comentar para aquellos que no lo sepan que los NPC, salvo excepciones, le deben completa lealtad y sumisión a los "jugadores reales" (y más especialmente a aquel que lo creó), para que lo tengáis en cuenta si os decidís por esta opción.

Estará visible para todo el mundo los posts de "El presente", además de otro llamado "Yggdrasil", donde he recopilado toda la información relevante sobre el DMMORPG. Es un post bastante extenso, y aunque entiendo que lo leáis entero, echadle un vistazo todo lo que podáis, porque es la mejor forma para poder interpretar el papel de un jugador experto.

El sistema será prácticamente narrativo, ya que por lo general estaréis bastante por encima del resto de PNJ's de la partida. Aún así, si se da el caso de tener que tener un enfrentamiento real, usaré tiradas enfrentadas porcentuales, sumado a la descripción del post y la justificación de los ataques/habilidades.

Por último mencionar que ser conocedor en general de juegos de fantasía (especialmente d&d, ya que la serie bebe mucho de ella) es un verdadero plus, ya que será necesario que los jugadores inventen conjuros, habilidades, clases, etc; y les pongan nombre, y muchas podrán sacarse de estas fuentes (alterándolas si es necesario, claro está). Se bonificará mucho la creatividad siempre que tenga lógica

No se cuanto tiempo estaré admitiendo conceptos, dependerá del interés y de como avancen las fases, por lo que actualizaré por aquí. Además, debido a la preparación previa, tampoco puedo dar fecha de comienzo exacta.

En caso de cualquier duda, que me haya dejado algo o lo que sea, no dudéis en enviarme un MP o comentar por aquí

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.