Foro

VERKAMI STURM UND DRANG (LA MARCA DEL ESTE)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: VERKAMI STURM UND DRANG (LA MARCA DEL ESTE)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2018, 17:55

Buenas tardes, me llama la atención de que nadie haya comentado de que la gente de LA MARCA DEL ESTE han vuelto a reabrir el mecenazgo de STURM UND DRANG que se trata de una ambientación de la 2ª guerra mundial para Walkure.

En este momento que hay 6 mecenazgos roleros simultaneos en Verkami pero este es en el único que me he animado a participar en estos momentos.

Creo que es un proyecto muy currado como todos los que nos traen la Marca del Este (que son un sinómimo de trabajo reponsable y bien hecho), con un precio muy ajustado (hoy en día 39 euros para un juego de 400 pág a color y tapa dura es un chollo), además se pueden adquirir otros productos de Walkure con descuento (incluido el manual de bolsillo de Walkure).

Las recompensas empiezan a los 12000 euros con una aventura de color independiente (y en físico) y continuan cada 1000 euros con otras aventuras en formato físico y pdf.

Para terminar quiero decir de que actualmene el proyecto tiene 9000 euros recaudados y que la gente de la Marca se merecen nuestro apoyo.

Un saludo y ánimo con el mecenazgo.

07/10/2018, 17:55

Lo olvidaba, aquí os dejo el enlace https://www.verkami.com/projects/21547-sturm-und-d...

07/10/2018, 20:09
Editado: 07/10/2018, 20:10

Buenas tardes, me llama la atención de que nadie haya comentado de que...

Es que para eso te tenemos a ti, nuestro pregonero de crowfundings xDD 

Fuera coñas yo he participado en prácticamente todo lo que hacen los chicos de la marca, pero este proyecto no me atrae.

Espero que tengan mucha suerte ;)

09/10/2018, 11:06

Yo me he apuntado como en las anteriores.

Sinceramente, no es un juego para todos los públicos pero es único y si te gustan este tipo de ucronías es tu juego. Ojalá sigan sacando material mucho tiempo.

09/10/2018, 15:47

Sinceramente, no es un juego para todos los públicos pero es único y si te gustan este tipo de ucronías es tu juego

Aprovecho para desvirtuar (poquito) ¿que tal es el juego? ¿No es muy farragoso a nivel de sistema?

09/10/2018, 16:58

Es bastante simulacionista, pero sencillo. No tiene mil y una reglas ni sumatorios raros ni tiradas eternas o con una cantidad exagerada de dados. Son 2D6 + Habilidad (No hay atributos) y el daño es fijo, sin tirada tampoco. A esto se le pueden sumar Dones o Talentos. Los dones pueden ser superpoderes, conjuros, mutaciones o implantes, dependiendo de la partida o ambientación. Los talentos son ventajas naturales como ambidiestro o reflejos rápidos. 

Funciona con Acciones de Combate, que es lo que a la gente echa para atrás. A mí me parece de lo mejor y más realista a la hora de llevar un combate. Nada de moverte, pegar y huir mientras el otro se queda quieto como una estatua. O de esperar hasta que actuen todos los jugadores para que te vuelva a tocar. Eso aquí no pasa, es todo más dinámico. De todas formas, hay reglas alternativas para usar iniciativas más clásicas y por ésto no entiendo cómo a la gente no le interesa, ya que usar los momentos de iniciativa no es obligado. 

Otra cosa que observo que no gusta es la creación de personajes. Es larga por la cantidad de opciones y puntos a repartir, pero en otros juegos es lo mismo o peor y tienen mejor aceptación. A mí, personalmente, no me llama la atención demasiado el tema de la segunda guerra mundial, pero las reglas (provenientes del multiambientación CFB Engine) son sólidas, lógicas y sencillas. Todo se resuelve de forma fluida excepto los combates complicados o con muchos enemigos, que con los momentos de iniciativa, pueden hacerse largos (que no aburridos, ojo) y dependen de la soltura del director con el sistema. 

Dicho ésto, sirva para no desvirtuar el tema y apoyar a que los indecisos se sumen a tan elaborada campaña. Porque eso sí, rezuma calidad, trabajo y solidez por los cuatro costados.

09/10/2018, 20:15

Es que para eso te tenemos a ti, nuestro pregonero de crowfundings xDD 

No creas, hace tiempo que no participaba en ninguno, estoy intentando desengancharme de la adicción a los mecenazgos XDDD

Aprovecho para desvirtuar (poquito) ¿que tal es el juego? ¿No es muy farragoso a nivel de sistema?

Yo personalmente tengo la idea de usarlo con las reglas de la Llamada de Cthulhu, solo me interesa la ambientación porque ahora mismo no hay muchos juegos de rol para jugar en las guerras mundiales (compré Comandos de Guerra pero no me gustó y nada más acabar de leerlo lo vendí)

21/10/2018, 17:27

Buenas tardes, os comento que este mecenazgo va por la mitad de la campaña (quedan 20 días para su finalización) y ya se ha conseguido el dinero necesario para publicarlo, actualmente lleva recaudados 11.300 euros y cuando llegue a 12.000 se desbloqueará la primera meta, una aventura en físico y cada 1.000 euros más otras aventuras extras.

22/10/2018, 13:39

Cita:

Creo que es un proyecto muy currado como todos los que nos traen la Marca del Este (que son un sinómimo de trabajo reponsable y bien hecho)

Dejemos que cada cual tiene su opinion...

(Recuerda los tres parrafos del manual describiendo que es una mochila, y como se utiliza... WHY?)

26/10/2018, 10:18

Dejemos que cada cual tiene su opinion...

Por su puesto que cada uno opine lo que quiera, yo simplemente doy mi opinión desde el respeto.

Para mi, los juegos que he comprado de este grupo creativo me gustan y me parecen de calidad, por otra parte no los tengo todos.

 

29/10/2018, 13:45

Actualización del mecenazgo, se han superado los 12.000 euros y primera meta desbloqueada. Aventura gratis de 32 pag en A4 y a color en físico, a partir de ahora cada 1.000 euros más aventuras extra en este formato.

02/11/2018, 00:54

13.000 euros superados y otra aventura de 32 pág a color y en físico gratis para los mecenas y todavía queda una semana más para seguir consiguiendo más aventuras.

08/11/2018, 17:10

14.000 € superados y nueva aventura en físico y a color gratis (y van tres), quedan 40 horas para finalizar por si hay algún rezagado interesado ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.