Foro

Un par de testeos: pokemon y brujas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Un par de testeos: pokemon y brujas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2018, 11:16

Buenas Criaturillas de los bosques y verdes praderas, hace un tiempo que tengo un par de ideas rondando por la cabeza y quiero ponerlas a prueba con algún grupo a ver qué es lo que sale. Si no aparecen jugadores/as que les interese pues nada XD

  1. Bruixes. Lleváis obviamente, brujas con vuestro aquelarre y maldades varias, los libretos (clases de personaje tradicionalmente) están basados en La novia de Barba Azul (un pedazo de juego, ya que estamos). Es algo bastante narrativo donde en principio no hay una misión principal o una trama prefijada, con un sistema pbta copi/pega de diversos juegos, una beta quizás.
  2. Pokemon. Esta vez vosotros sois los pokemons y la partida es un tanto más ¿"ecologista"? Al estilo Mundo misterioso + pokemon ranger = Resolver problemas de la vida salvaje y hacer frente a los humanos que os quieren capturar para usaros en sus horribles peleas (XD si lo piensas bien, los entrenadores se dedican al equivalente de peleas de perros, gallos y monos con navajas). Sería usando algo sencillo, seguramente FATE o FAE por aquello de dividir los movimientos en Atacar, Defender, Crear ventaja o Superar obstáculos.

El ritmo sería entre bajo y medio, me lo tomaré con calma.

Dicho esto, espero vuestros comentarios, gracias por la atención

 

 

udas
 
12/10/2018, 12:18

Pues a riesgo de pasarme de partidas, que creo que con ese ritmo no será el caso, yo sí me apuntaría a la de las brujas. Me parece interesante.

Lo de pokemon... pues bueno, podría estar bien, pero como no conozco ninguno de esos sistemas que nombras... de hecho, tampoco el que nombras para las brujas, pero creo que estaría parecido al resto que se apuntaran.

Bueno, a ver si haces alguna.

12/10/2018, 19:13

A mi me interesa el de Pokémon, es verdad, el mundo pokemon no tiene lógica, un grupo de chicos viajando por el mundo ganando dinero gracias a las peleas de gallos.

El de bruixes no me llama casi, el hecho es que soy un jugador más de dados que de narrativa.

No conozco Fate o Fae, pero si me pasas una guía o manual para descargar con gusto lo leo ^^

13/10/2018, 13:43

La verdad es que por ahora sobre todo se ven sistemas clásicos, os comento un poco

PBTA

  • Los libretos (clases de personaje), representan estereotipos que todos conocemos, desde el enano guerrero a la Reina del instituto según el juego. Cada cual tiene movimientos de su clase que no tienen los demás para jugar a eso, se te dará bien lo que vaya con ese personaje pero no es lo único que puedes hacer. Parte de la gracia es superar o romper con esos estereotipos clásicos.
  • El resto de acciones son generales (pelear, seducir, exhibir conocimientos...) y tanto éstas como las anteriores tienen tres resultados posibles tirando 2 dados de 6+ característica: éxito (consigues lo que quieres), éxito parcial (lo consigues con consecuencias) o, fracaso. Las consecuencias suelen tener listas de opciones que elige el jugador al estilo "elige tu veneno". 
  • Con estas dos cosas los jugadores "dicen" al director e juego, qué quieren jugar, hacia donde va a ir la partida, qué les mola.
  • A parte de todo esto, hay bastante hueco para que se construya parte del mundo, las relaciones y la trama entre toda la mesa.

Un par de ejemplos de este sistema con mazmorrero

FATE/FAE

  • Algo similar en cuanto a que las frases con las que defines a tu pj (Aspectos), indican de qué quieres que vaya la partida o qué te gusta. Como "Especialista en encantamiento de la Casa Hipogrifo", "Invocador Solar del Desierto de Andral" o, en este caso "Pokemon lagartija osado de tipo fuego con una llama en su cola".
  • Éste y otros aspectos se pueden invocar para mejorar las tiradas. Se añade también un problema para poder ganar ciertos puntos.
  • Por un lado estarían los ataques y por otro, las acciones de fuera de combate.
  • En FAE en lugar de características clásicas o habilidades, se usan "Estilos" es decir, ¿de qué modo lo haces? por ejemplo:
    • El forzudo:
    Vigoroso +3, Cauto y Llamativo +2, Furtivo y Rápido +1, Ingenioso +0
    • La estrella del deporte:
    Rápido +3, Vigoroso y Llamativo +2, Ingenioso y Cauto +1, Furtivo +0
    • El tramposo:
    Ingenioso +3, Furtivo y Llamativo +2, Vigoroso y Rápido +1, Cauto +0
    • El guardián:
    Cauto +3, Vigoroso e Ingenioso +2, Furtivo y Rápido +1, Llamativo +0
    • La ladrona:
    Furtivo +3, Cauto y Rápido +2, Ingenioso y Llamativo +1, Vigoroso +0
    • El espadachín:
    Llamativo +3, Rápido e Ingenioso +2, Vigoroso y Furtivo +1, Cauto +0

Un ejemplo de ficha incompleta sería

17/10/2018, 21:41

Bueno, parece que las propuestas no han gustado XP Otra vez será. Muchas gracias Soranosky y Udas por pasaros y comentar.

Saludos.

18/10/2018, 02:35

Pues a mí me interesaría la de Pokémon solo es practicar un poco el sistema y ahí creería que todos estaríamos bien.

18/10/2018, 23:48

A mi me interesaría la de brujas, pero ahora estoy saturada por la vida real xD En un mes o dos me apuntaba seguro eso si.

19/10/2018, 01:08

A mí me llama la de Pokémon aunque me haría falta ayuda con el sistema XD

20/10/2018, 12:03

Okey, entonces vamos a intentarlo. Os dejo por aquí el link a la partida para que solicitéis acceso y empecemos con la creación de pkmns y las dudas que puedan surgir.

https://www.comunidadumbria.com/partida/pokemon-ga...

20/10/2018, 18:29

Por algún motivo los MPs se quedan congelados cuando intento mandarlos :(

Namine

"Sin problema, se aprenderá sobre la marcha, piensa en 3 o 4 frases para describir tu eevee, eso serán tus Aspectos. 

Los Aspectos los puedes invocar para mejorar tus tiradas de dados, por ejemplo: "Rápida y juguetona, siempre la primera en la mesa" podría servirte para repetir alguna tirada de Rapidez o Llamativa. "

24/10/2018, 20:21

Hola, recién vi esto por aquí, haber comentado antes xD me acabo de apuntar a la partida en el enlace que pusiste, pero como leí que los MP no te van, no se si enviar algo por ahí.

Aclaro, no se nada del sistema (creo, a lo mejor si lo conozco pero no reconozco de nombre) pero si dices que es sencillo y me dejas aprender sobre la marcha, me apunto. 

Si hay que elegir pokémon, podría llevar un Psyduck, con gusto sería el tonto del grupo n.n'

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.