Foro

Señora Presidente

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Señora Presidente

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
20/10/2018, 19:29
Editado: 20/10/2018, 19:41

En mi opinión estáis desaprovechando a la señora del ictus. Ya que ve muertos podía contactar con el administrador de fincas ese ese que se murió para que os ayude con todas las movidas. También puede hacer de enlace entre tu vecino franquista y Franco. 

 

Lo de la estelada es lo que menos me extraña. la gente está tan crispada con ciertos temas que no ve. A mí, me acusaron de ser proetarra por decir que me mola Euskadi y por llevar un colgante con la estela cántabra. Tal cual. He visto a la gente hacer relaciones tan absurdas con el tema de moda o el tema que les toca personalmente que es que te juro que me parece hasta "normal".

 

Lo de limpiar la escalera, lo que se hace en algunos pisos pequeños, como el tuyo o el de mi abuela (que era una sola letra por piso) era que cada cual mantendría su tramo limpio. Claro que, si hay una persona con una fobia importante por la limpieza o un maniático puede dar más problemas que otra cosa. Pero en vuestra situación ni limpieza(pagada) ni hostias, que no hay pasta.

 

20/10/2018, 19:44

es que ya fallamos como sociedad

Como especie. Fallamos como especie XD 

20/10/2018, 20:18

Enganchadísimo a la historia. Lo peor es que me la creo enteramente porque en mi comunidad de vecinos (que lejos de tener una, tenemos dos, la del edificio y la del garaje) han pasado cosas que dejan el esperpento muy atrás. La serie de Aquí no Hay Quien Viva la hubiera firmado yo también ante ciertas situaciones que nos pasaron por aquí...

¿Has considerado fingir tu propia muerte para huir? Yo que sé, aprovechando que la del ictus se cree que habla con muertos, te presentas así, no dejas que nadie más te vea por el edificio, vendes el piso y te mudas a algún alquiler cuerdo aunque sea XD

Raiza
 
20/10/2018, 22:16

Al termino de esa junta, en la cual el administrador se autodespide (Nadie puede culparle por ello) se me entregan algunas cosas que "se les había olvidado darme" las cuales son:

Un estuche de maquillaje que contiene 27 llaves sin ninguna indicación de donde son o que abren....

Tres facturas pagadas el año anterior mediante las cuales me entero que se cambio una bombilla del ascensor, se puso un buzón exterior para publicidad (Que nos dijo la presidenta en su día que era gratis) y otra factura en la cual sólo se señala que se hizo un pago pero no consta a que empresa ni porque motivo....(Preguntar es tonteria, no se acuerdan)

Y un sobre donde puede leerse "contiene 134 euros" y que en su interior no llega a 30.

Por alguna razón les jode bastante que abra el sobre y lo cuente en publico, pidiendo explicaciones del motivo por el que pone un importe y hay otro muy diferente.... La respuesta es que cuando metieron el dinero había 134 euros pero lo fueron gastando... y lo que hay es lo que hay.....

Para colofon de tan magico día la señora del ictus me pregunta que tal se encuentra mi abuela.... fallecida en 2002. Me siento tentada a responderle "pues no sé, dimelo tu...." pero me muerdo la lengua y me limito a recordarle que fallecio. La mujer se extraña y me pregunta si estoy segura de ello....

"joder, espero que si.... porque sino es que la enterramos viva..." pero una vez más me muerdo la lengua y asiento. La señora del ictus me deja con el culo torcido cuando piensa que debo estar de broma porque ella hablo con mi abuela unos meses atras.... Llega su hija, se disculpa con un gesto y se la lleva a casa (debia tocarle la medicación)

 

 

tynd
 
21/10/2018, 03:53

Pues al final va a ser verdad que la única solución viable es fuego por todas partes.

De todas formas si ya te tienen como la mala que no te de miedo tomar acciones legales o poner en su sitio a quien se pase de listo.

Ah, y dejar una pistola sobre la mesa cuando empiecen las reuniones suele volver a la gente más receptiva y comprensiva.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
21/10/2018, 08:57

Joder Raiza, te acompaño en el sentimiento por lo que tienes que aguantar, pero reconozco que leyéndote me ha entrado una risa floja mientras estoy desayunando en un bar que algún que otro cliente me ha estado mirando un tanto raro (en plan, este chaval se ha vuelto loco?)

21/10/2018, 14:50
Editado: 21/10/2018, 14:51

Me he reido con el administrador muerto y con el nuevo administrador flipandolo muchomucho, por lo demás siento la parte que te toca. El día que me toque a mi la mitad de lo que pones ahí me da un patatús, ánimo.

Raiza
 
21/10/2018, 17:56

Continuo.....

Al día siguiente decido empezar una expedición con las llaves a ver de donde es cada una, porque como tengamos una emergencia nos vamos a cagar.... Empiezo por las llaves pequeñas que parecen las mas evidentes, alguna tiene que ser del buzón de la comunidad, lo que al menos me llevara a identificar una. Pruebo las cuatro posibles llaves y ninguna es la del buzón, identifico que una de ellas pertenece a los buzones antiguos que teniamos antes de la reforma del patio... pero me quedan tres que no se para que son. Por inspiración divina se me ocurre ver si alguna abre el buzón de correos... que no deberia pero a estas alturas yo ya me espero cualquier cosa y resulta que si, que una abre el buzón de correos. La explicación que me dan más adelante es que se confundieron etiquetando los buzones, ergo donde pone correos es el de la comunidad y donde pone comunidad es el de correos.....vamos, lo normal....

Procedo a cambiar los cartelitos, ardua tarea que nadie en nueve años a procedido a realizar (según mis vecinos eso a estado asi de siempre y cambiarlo podía confundir a un cartero que jamas fue informado del error de etiquetado....) mientras me pregunto la cantidad de correo que habra quedado en ese limbo.

El resto de las llaves va un poco por el mismo camino, identifico las del cuarto de contadores, y unas cuantas más pero enseguida me doy cuenta de que hay muchas llaves obsoletas de cerraduras que ya no existen.... Cuando más o menos tengo el lio etiquetado se me ocurre ver cuales son las que abre la entrada al tejado, por si algun día se cae una teja o vete tu a saber.

Así que subo al cuarto piso.... y me siento de pronto como Fran de la Jungla en pleno amazonas. La explicación: A mis vecinas del cuarto, la que no me habla y la ex-catequista, les encantan las flores y las plantitas. Todas las que no les caben en casa van al descansillo, llegando a contar una docena de macetas (no imagineis que pequeñitas) bloqueando parte de bajada de la escalera, parte de la puerta del ascensor y completamente la puerta donde esta todo el cableado del ascensor.

Sera que yo soy muy especialita pero aquello lo vi peligroso de cojones, en gran medida porque regarlas plantitas pegadas a la puerta del ascensor no me parece lo mas recomendable (menos cuando les ponen platitos debajo rebosantes de agua justo al borde de la puerta) pero ya tener macetas en las escaleras....pues como que no.

Por otra parte se supone que no puede haber elementos en las zonas comunes que bloqueen puertas o entorpezcan el paso, sobre todo en las escaleras, más con lo mayores que son que van un día despistadas y se me descoñan vivas....

De este modo pido educucadamente a las susodichas que hagan el favor de retirar el jardín botanico o acomodarle de una forma que no atente contra la normativa de seguridad. No hace falta decir que no les hace ni puta gracia... así dara comienzo la cruenta guerra de las macetas que perdura a día de hoy.....

Raiza
 
21/10/2018, 18:18

Por otra parte consigo contactar con el administrador que lleva 2 de las otros 3 portales y accede a llevar tambien el nuestro. Así tres portales tenemos el mismo administrador (lo que se supone que sera una gran ayuda a la hora de tratar con el banco) y el que queda decide no cambiar al administrador que tienen pero quedamos en que iran los dos administradores juntos y de este modo los papeles nos los tendran que dar si o si.

Para explicar esto toca hacer otra reunión.....Hay que levantar acta del cambio de administrador para que el banco lo reconozca como nuestro representante y le entrege los papeles.

Pongo una nota de convocatoria a la junta en el patio (lo normal)  y comienzó a oir comentarios del corte "Esta no sabe hacer nada sola, todo el día con junta para arriba y para abajo" "No teniamos juntas en tres años y esta nos mete una detras de otra"....

Ahora el tema de la limpieza es complicado. El administrador, mientra preparaba los paples para pasarselos al nuevo que ibamos a contratar, encontro un contrato de limpieza en la pila de papeles al fondo de una bolsa. Resulta que la empresa ya no existe y el número de telefono ya no corresponde a nadie (no existe). ¿Que paso? La empresa se fue a la mierda y las trabajadoras se repartieron los clientes que quedaban, continuando el servicio de limpieza en una especie de limbo legal....(De esto me he enterado mucho despues)

Así que como ultimo recurso pongo un cartel de atención al personal de limpieza para que contacte con el nuevo administrador o conmigo, o que nos deje un número de telefono para poder hacerlo nosotros. Este carte tengo que ponerlo varias veces porque "se cae" cuando esta sujeto con celo del ancho por las cuatro puntas y se hace una bola que se desliza sola hasta fuera del portal...... (Sera cosa de los fantasmas que ve la señora del ictus o de que algunas vecinas que fraguaron "amistad" con la limpiadora no quieren que la hechemos, aunque votaran a favor)

Finalmente contacta el administrador con la señora que limpia y se pacta que termine sus funciones a final de mes (por avisarla con tiempo como cualquier otra restriccion de contrato.)

La última semana que esta señora viene no limpia nada (esta triste por que la hechamos despues de tanto tiempo y les llora a sus amigas vecinas, las cuales alegan que la presidenta es una zorra malvada satanista del pp que quiere la destrucción del trabajo y que ademas le vota a podemos.)

Unido a este hecho la escalera comienza a oler a lejia como al abrir la puerta te tiraran un cubo a la cara......

21/10/2018, 18:37

Por otra parte consigo contactar con el administrador que lleva 2 de las otros 3 portales y accede a llevar tambien el nuestro.

Pobre alma de cántaro inocente... 

21/10/2018, 18:44

Si el administrador lleva dos de los portales ya debe olerse algo de lo que se fragua en ese lo que me lleva a preguntarme ¿como lo engañaste? xD

21/10/2018, 20:13

Cita:

zorra malvada satanista del pp que quiere la destrucción del trabajo y que ademas le vota a podemos.

XD

21/10/2018, 20:23

Me extraña que no mentara nada sobre los independentistas, porque como ya todos sabemos su camiseta del capitán américa fue comprada en Barcelona ;)

21/10/2018, 21:57

Cita:

Sera que yo soy muy especialita pero aquello lo vi peligroso de cojones, en gran medida porque regarlas plantitas pegadas a la puerta del ascensor no me parece lo mas recomendable (menos cuando les ponen platitos debajo rebosantes de agua justo al borde de la puerta) pero ya tener macetas en las escaleras....pues como que no.

Como técnico de ascensores que soy,te voy a decir que has hecho muy bien con lo de las plantas, no es la primera vez que veo tener que cambiar varias placas por algo asi.

Lo segundo y más importante es que viendo cómo habéis funcionado los últimos años con la comunidad, mirad el contrato del ascensor, es lo que más dinero se lleva en una comunidad, apuesto a que como no habéis mirado nada en año estáis pagando el doble de mantenimiento de lo que se paga ahora en el mercado. Siento darte más curro, pero como tenéis que ahorrar dinero, puede ser una forma.

21/10/2018, 22:23

@rfalcon y cuanto es el precio de mercado por curiosidad? En mi comunidad vienen a revisar mensualmente y me da que eso nos cuesta más pasta de lo debido.

(perdona Raiza el desvirtúe)

Raiza
 
21/10/2018, 23:57
Editado: 22/10/2018, 00:12

Muchas gracias por el apunte rfalcon, sera bueno mirarlo, cualquier ayuda es bien recibida.

Geburah, ningun problema, es una pregunta interesante. No sé si dependera tambien de la comunidad autonoma el pagar más o menos.... pero lo mirare.

Machera: Gusto en leerte de nuevo, grandisimo jugador, a ver si algun dia coincidimos de nuevo.

Creo que este administrador es un poco masoquista...... si no no me lo explico.....


Así que yo monto de nuevo la reunión y cuando bajo al patio me encuentro a la señora del Ictus y a la del TOC que son las primeras que han bajado.

Para la ocasion luzco una camiseta con el logo de superman, sin más. La señora del Ictus me dice que conoce esa camiseta, que su hija vio la pelicula hace poco porque es muy fan de Mario Casas....yo asiento.... Llevamos 2 días como quien dice sin limpieza contratada y la señora del TOC mira cada baldosa del suelo del patio con infinito asco, aunque en realidad no esta sucio, es solo el hecho de que sabe que no se ha fregado hace poco... (Los TOC son muy jodidos, la gente lo pasa realmente mal, es algo que no pueden controlar)

Se pone nerviosa por su TOC y decide tocar salvajemente la puerta del bajo B, cual orco queriendo entrar en minas Tirith. Yo empiezo a pensar que la ha poseido alguno de los amigos de la señora del Ictus mientra aporrea la puerta. Sale la señora divorciada, la cual no pretende asomarse por la reunión porque es su ex-marido el responsable de pagar y si no paga y lo demandamos ella feliz (se ve que muy bien no terminaron) . La señora del Toc, encabronadisima exige a la divorciada que se quede a la reunión porque a ella lo de la morosidad se la suda pero hay que hablar de la limpieza si o si.

Baja el resto de vecinos y como el administrador no a llegado aun, (Son menos diez, no es que llege tarde), la señora del TOC decide irse a comprar arena para los gatos. Dice que son 5min, que va a la tienda de enfrente.... la excatequista se apunta a ir por tabaco mientras llega y no....

El administrador nuevo llega, nos dice que el banco no quiere darle una cita pero lo va a presionar ahora que lleva 3 portales y con ayuda del otro nos comenta que una vez conozcamos la sitacion perfectamente tendremos que pensar en solucionarlo y lo logico seria hacer una derrama, adelantar el dinero que se debe y despues tratar de recuperarlo de los morosos

Seria lo logico.... en cualquier parte que no fuera mi portal seria la salida más logica.... No lo crucificarón por no subir a coger el martillo a casa, pero que vamos, poco les falto.

Llegados a este punto se plantea la opción llevar a los morosos a juicio, cosa que todo el mundo vota a favor, como si el solo poner la demanda nos garantizara el pago integro e imediato, mis vecinos piensan que no hay que hacer nada mas. Que llegara el juez y nos dara la pasta que deben en dos días.....

El administrador dice que hay que cambiar la autorización de las firmas en el banco y poner la del presidente actual, el vicepresidente y la suya.... en este caso solo dos....(cosa que le extraña bastante, en todos los portales ha habido siempre presidente y vicepresidente, pero mis vecinos insisten en que yo puedo sola....)

Llega el tema de la limpieza.... Explico que limpiar la escalera es un tema solidario, que no podemos imponer a ningun vecino que limpie porque no vamos a pagar ni hacer contrato a nadie, asi que lo de limpiar es cada uno cuando pueda.

La del TOC  me odia..... creo que tiene pesadillas conmigo....

La reunión termina.... justo cuando me voy a subir a casa aparece la señora del TOC con una bolsa del mercadona llena de cosas y la ex-catequista cinco minutos despues (esta ultima entra fumando en el patio). El administrador que esta a punto de irse les pide el voto para demandar a los morosos y ellas dicen que estan de acuerdo. El administrador se va y ambas comienzan a exigirme que les cuente toda la reunión y el motivo porque no las hemos esperado 45 minutos de nada que han tardado..

Me pongo a explicar lo dicho, ya con un dolor de cabeza importante y otros vecinos se asombran porque eso no era lo que ellos habían oido o entendido.... (si no hablaran entre ellos o gritaran gilipolleces en mitad de las juntas igual se enteraban mas...) En cierto momento alguien empieza a cuestionar lo mal que lo estoy haciendo todo.

Aqui se me fue la venita.... ^^U

Levante la voz y mande silencio. Les dije que si alguien queria la presidencia se la regalaba ¿NO?¿Nadie mas se quiere comer este marron? Pues os callais, que a esto hemos llegado por vuestra culpa, por dejadez  y yo solo intento que nos embarguen o tener que pagar un riñon de derrama.

La mayoria de mis vecinos (Que jamas me vieron cabreada) cierran la boca, pero la catequista no. Se siente insultada porque al ser ella presidenta antes " la he llamado vaga" (Segun su version) y dice que ella no paga. A lo que le respondo que me parece genial, que ya que demandamos a dos podemos aprovechar y demandarla a ella tambien. Con lo cual todo el mundo cierra la puta boca y yo me subo a mi casa, no sin antes recordale que en el patio no se fuma y que retire las plantas.

 

gaLoL
 
22/10/2018, 00:20

Oye, ¿Y cuanto cobrarías por dar estas charlas de sensatez por otras comunidades de vecinos?

Raiza
 
22/10/2018, 00:24

Con lo bien que se duerme despues las daria gratis XD

Rise
 
22/10/2018, 03:42

Pues fuera bromas que esto da para una tercera serie española sobre comunidades de vecinos xD ...

22/10/2018, 07:25

Me encanta. Me está recordando mi época de administrador de fincas y la de innumerables marrones que hay. Aunque reconozco que lo tuyo es más extremo de lo habitual.
Si necesitas lo que sea, dilo. Estos marrones tragárselos solos es jodido. Te lo digo yo, que he tenido que acudir con la municipal y notario a reuniones. Aunque me da que no hace falta decirlo...xD
¡Ánimo!

udas
 
22/10/2018, 07:40

Deberías registrar todas estas situaciones, que como pase por aquí un guionista de AQNHQV es capaz de robarte las ideas y encima ni pagarte ni nada :D

22/10/2018, 11:19

Raiza, te lo estás montando fatal. Con lo contado hasta ahora te da para escribir un libro y con los royalties que administra la comunidad Rita la Cantaora....ya te digo, te daba para las Bahamas fijo XD

Yo era tirando a ateo y eso pero como presidente de una comunidad que no tiene morosos ni broncas creo que voy a tener que replanteármelo.... empiezo a ver que Dios existe, y me está sonriendo a más no poder XD

22/10/2018, 13:17

La mayoria de mis vecinos (Que jamas me vieron cabreada) cierran la boca, pero la catequista no. Se siente insultada porque al ser ella presidenta antes " la he llamado vaga" (Segun su version) y dice que ella no paga. A lo que le respondo que me parece genial, que ya que demandamos a dos podemos aprovechar y demandarla a ella tambien. Con lo cual todo el mundo cierra la puta boca y yo me subo a mi casa, no sin antes recordale que en el patio no se fuma y que retire las plantas.

Bien hecho. Joder, que experiencia mas horrible.

Yo pensaba que en mi comunidad eran unos brasas pero en la proxima reunion les voy a dar un abrazo a todos y cada uno de ellos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/10/2018, 13:41

Yo todavía sigo flipando con lo del préstamo de la comunidad para pagar una derrama del que eres deudor solidario aunque hayas puesto tu parte ya. Me parece un coladero bestial y buscaría un abogado y tomaría acciones, porque eso se asemeja a una estafa. 

22/10/2018, 14:51

Raiza, no me odies como tu vecina del TOC te odia a ti, pero me he pegado una panzada a reir que no está escrito. Menos mal que me ha pillado en horario de comer y estoy sólo en la oficina, porque si no de ésta me mandan al manicomio.

Os juro que estoy llorando y todo de la risa.

Vale, ya he dejado claro que soy mala persona...ahora vamos a lo serio. Puck tiene toda la razón. Ése punto en concreto creo que es el que más os debería de preocupar, porque como ha dicho algún compañero más atrás, ésto huele a negociete rico rico que el banco a perpetrado con oscuras intenciones. No tiene ni pies ni cabeza que, una persona que ya haya pagado su parte de una derrama, se haga cargo solidariamente de nada, y menos sin haber dado tu consentimiento (es decir, sin formar parte de dicho préstamo).

Coge un abogado y que te lo mire bien (si no pierde la cordura por el camino).

En mi finca somos 88 puertas y también tenemos situaciones rocambolescas, pero no llegamos a tu nivel. XD

(en mi caso en concreto es que la administradora estaba conchabada con la promotora y nos hicieron la 13-14....y luego la 15-16  y ahora estamos intentando solucionarlo mientras hay problemas diversos, vecinos diversos, etc...pero reitero, nada a tu nivel.

Te mando ánimos y mucha paciencia.

Raiza
 
22/10/2018, 15:56

Gracias por los animos.

No me molesta que os riais de esto, sé que visto desde fuera es un descojone, yo tambien he tenido mis momentos de reirme (por no llorar).

Lo del banco es una estafa con todas las de la ley, se supone que el prestamo lo pedimos como comunidad de vecinos osea que toda la comunidad debe pagarlo pero yo no he firmado nada, yo tengo mis recibos de que pague la derrama y tambien esta en el acta que me opuse a la idea del prestamo comunitario (aun sin saber una mierda de como estaba el tinglado me parecio de locos asumir un prestamo de forma conjunta con personas que no conoces. Se lo quise hacer ver a mis vecinos pero ellos pensaron que como yo no lo queria tampoco queria que ellos lo cogieran....) En su día me dijeron que solo quienes se unian a ese prestamo serian responsables de su pago, ahora resulta que eso no es asi y que despues de pagar me pueden embargar.....

El tema de demandar al banco es que hasta que salga juicio son unos 2 años, tenemos que terminar el prestamo el año que viene y que la mayoria de mis vecinos NO quieren meterse en juicio contra un banco y menos pagar un abogado....

Me han dicho que de forma personal puedo contratar a un abogado y conseguir que se me saque de ese prestamo que nunca pedí pero claro, es un dinero que ahora no me sobra.... de todas formas lo estoy mirando.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/10/2018, 16:19

Ahora, según he visto en la ley, una comunidad de propietarios es una persona jurídica y puede pedir préstamo con la firma del presidente. Igual es necesario que se acepte en Junta la petición, claro... pero que yo conozca, los bancos no suelen dar esos préstamos porque siempre son un pifostio. 

Otra cosa es que por otro lado, la Junta de propietarios puede denunciar (y embargar y ejecutar embargos) a los que no hayan pagado las derramas/cuotas. Como presidenta tienes mucho poder en eso. 

Así que podrías presionar por ahí. ¿Que quieren que pagues? Amenaza con que estás harta, que a la mierda y que vas a ejecutar los impagados, y que no solo eso, que si te quitan de presidenta vas a ir por lo penal por estafa en el sentido de:

a) Derrama (que pagaste y ellos no)
b) Préstamo (que está escrito que no querías) que ellos quisieron y no pagaron, y quieren que pagues tú.

Un buen abogado les acaba emplumando por estafa. Y daños económicos. 

O si quieres ir más suave, comenta que si el préstamo falla y no pagan, es probable que el juez al que vaya el caso (de reclamación de esas cantidades deudoras) nombre un administrador concursal para tu comunidad, y que ese administrador no va a tirar de las viviendas que están al día, sino que tirará de las que tienen deudas, meterá embargos, los ejecutará, las deshauciará, venderá las propiedades y pagará el préstamo, dejará la comunidad sin deudas y a otra cosa. (Llevándose mucha pasta en el proceso). 
¿Por qué no va a tirar de las que están al día y sí de las otras? Porque podrías, como te dije antes, meterte en abogados y parar todo años. Sin embargo, si ellos tienen deudas impagadas con la comunidad y lo puede demostrar, en menos de dos años los larga. 

Y lo hará sin pasarse por el portal a juntas o tonterías, sólo irá a los deshaucios. 

Raiza
 
22/10/2018, 17:14

Si, si los morosos ya estan denunciados y se que se puede pedir que el embargo recaiga sobre quienes tienen la deuda. Eso ya no me preocupa de forma personal pero sigue siendo mi responsabilidad como presidente sacar a la comunidad del marrón y ellos no quieren ni oir hablar de abogados, juicios ect...

La excatequista trabaja un sucursal de este banco (Ella dice que trabaja en la sucursa, lo que no dice es que trabaja para la empresa de limpieza que lleva ese banco....) y que ha hablado con el director de ese banco y le a dicho que tenemos que pagar si o si o nos embargan a todos.... (¿que le van a decir?¿Que no se preocupe si no pagamos porque es una estafa?) El caso es que los vecinos estan acojonados con esto...

Acojonados ahora, cuando los papeles los tuvieron ellos dejaron correr el marrón.....

Pero en fin, gracias por los consejos Puck, tomo nota de todo.


Continuo.....

Al día siguiente me tocan la puerta como si fueran los Geos en plena redada. Yo a dos metros de la puerta corro para abrir pensando que pasa algo horrible, hay un fuego, se a descoñado alguien por la escalera o nos vienen a embargar.... pero no, resulta que es la ex-catequista que por su cuenta a hablado con el director del banco donde curra (Lo explico arriba) y tenemos que hacer otra reunión PERO YA.

Yo trato de explicarle que esa respuesta del banco es la que habría de esperar, le digo que hasta que el administrador no tenga toda la información no hacemos nada, no vamos a resolver nada y tampoco hay más que decir al respecto. Se cabrea, (Más) naturalmente pero yo aprovecho para recordarle que las plantas debe moverlas. Ella dice que las movera, la semana siguiente cuando pille las vacaciones.... (¿En serio necesita estar de vacaciones para mover macetas?) En fin, se pira.

Al día siguiente, misma hora mas o menos, yo en mi momento "All-bran" y puñetazos en la puerta como si la fueran a tumbar a bajo. Salgo corriendo con el intestino a medio liberar y abro la puerta para ver a la señora del TOC que viene a hablarme sobre la limpieza del patio, que no puede seguir así, que todo esta muy sucio y hay que llamar a la que limpia otra vez.

Tomo aire... no funciona.- ¿Y para eso me toca la puerta de esas maneras?¿Sabe el susto que me he dado (que se me a metido el zurrute para dentro y todo=esto lo pense, no lo dije)? ¡Joder, que no son maneras, ya vale!

- Perdona, es que llamo tanto porque no sabia si estabas....

Yo asi ^^U, cual dibujo manga....

- Es que si no estoy, llame como llame no la voy a abrir ¿Comprende?

- Tambien es verdad.... pero ¿que pasa con la limpieza?¿Es que al menos hay que hacer horarios y ver quien limpia y quien no...¡Que había una huella de barro en la escalera pero enorme de grande!

A esto sale mi vecina de enfrente a ver que pasa.... y vuelvo a explicar. NO HAY DINERO, no se puede contratar a nadie, la limpieza es voluntaria, no podemos obligar a nadie ha hacerla. (juro que voy a hacerme marionetas para explicar esto....que no se entiende)

Baja la vecina de arriba, que ha oido jarana y se apunta (todo menos mover las putas plantas) en un momento tengo una reunión en mi descansillo y yo luchando porque el perrete no asomara el ocico....Intento explicar que en ese momento no puedo atenderlas pero alguien sugiere que, con lo que ahorramos con la limpieza podiamos contratar a alguien para pintar la escalera (WTF¡¡¡) y se ponen entre ellas a pensar en colores.

Señoras, ¿Que parte de NO HAY DINERO, NO ENTIENDEN?

Pero si ahora no tenemos limpieza, con ese dinero se paga al pintor ¿o que pasa?¿Que aun encima que nos tenemos que joder y limpiar nosotras no vamos a tener ningun beneficio?

¡Que no les embarguen les parece poco beneficio? Porque veran señoras, es que se trata de eso, de tener dinero para pagar al banco cuando nos lo reclame.

Pero ese dinero lo tienen que pagar los que no pagan, ¡Que morro! ¡Pues no! ¡Pues si no vamos a pintar que vuelva la que limpia!

ZORRERA MAXIMA... mi cabreo aumenta al tiempo que mis ganas de volver a mi "trono". Entonces reviento (solo de cabreo... de momento) Me sale una vena nazi y les suelto, resumidamente de forma rotunda pero sin gritar, que de aqui en adelante se les terminaron las tonterias, se van a hacer las cosas bien y a mi manera o se buscan a otra. Que si me vuelven a tocar las narices dimito y se las arreglan solas y que si me perdonan voy a terminar de cagar que me interrumpieron en lo mejor. (Esta ultimar parte si fue literal....) Cierro la puerta, voy a terminar mi "asunto" y cuando salgo escucho que siguen en el rellano... En mi mismo rellano... comentando que el "poder se me esta subiendo a la cabeza" y que me tienen que bajar los humos... a lo que otra responde, si, pero si se cabrea y lo deja ¿Te haces tu presidenta?....

Evidentemente no.

Pasan dos semanas, tres.... y la ex-catequista va y viene a la piscina pero las plantitas ni las toca... asi que una noche me bajo la basura y al subir me voy al cuarto a recolocarselas yo, como buena vecina, dejandole una nota en la ventana que explica el motivo por el que no las puede dejar como las tenía.....

Al día siguiente las plantitas vuelven a su formación original por arte de magia, porque soy muy mala y de la otra forma no les da bastante luz y las plantas son seres vivos.....

Llegados a este punto le comento que esta incurriendo en una imprudencia que atenta contra la seguridad de la escalera y que las ponga como se las deje yo o se las meta para su casa o le dire al administrador que me informe sobre que medidas se puede tomar al respecto. En 24 horas las plantas recuperan una posición razonable y muchas de ellas desaparecen.....

Pero la guerra de las macetas esta lejos de terminar.....

22/10/2018, 17:37

Para la ocasion luzco una camiseta con el logo de superman, sin más. La señora del Ictus me dice que conoce esa camiseta, que su hija vio la pelicula hace poco porque es muy fan de Mario Casas

¿Soy el unico que ha leido esto?

22/10/2018, 17:40

No. ¿Hay alguien que haya entendido la referencia?

Este hilo ha sido cerrado.