Foro

[Reclutamiento] Boku no Hero: We are hope

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Boku no Hero: We are hope

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/10/2018, 16:18

Antes que alguien diga lo obvio... ¡Otra de Boku no Hero!

Click en la imagen para ir a la partida

En un mundo donde la mayoría de las personas desarrollan capacidades que antes eran consideradas inhumanas, ser un héroe se ha vuelto una profesión común y admirada por muchos, pero eso también significaba que aquellos que eran menospreciados por la sociedad terminarían por buscarle utilidad a sus singularidades tomando el papel de villanos...

Muchos jóvenes aspirantes a héroes participaron en las pruebas de admisión de la maravillosa U.A. la cual era conocida como la mejor escuela de héroes, donde los profesores eran profesionales que dedicaban sus vidas a proteger a los inocentes que preferían una vida más tranquila a la vez que guiaban a los aspirantes para convertirlos en los héroes del mañana.

Entonces, tras una intensa espera, por fin llego a tu casa la carta sellada de la institución, en la cual había un mensaje holográfico del mismísimo All Might anunciando que habías aprobado: ¡Era momento de prepararte para el día de mañana, pues te esperaba tu academia de héroes!.

Línea de Tiempo y Ambientación

La partida se sitúa en los primeros capítulos del anime luego de la prueba de admisión. Los jugadores llevarán a personajes que aprobaron y fueron asignados a la clase 1-A, la cual al igual que en la serie estará envuelta en diversos eventos y situaciones que les llevará a superarse una y otra vez, combinando momentos del anime con otros creados por el director.

En la partida participarán personajes canon de la serie y otros originales de la partida. Por dar un ejemplo simple: Los profesores de la U.A. serán los mismos que en el anime, pero la clase 1-A sera formada por los PJs de los jugadores y otros 10 NPCs originales, puesto que en esta partida las clases están formadas por 15 estudiantes y no 20.

Atributos

Esta partida se utilizarán cinco atributos básicos.

 ♦FUE: Se emplea para toda acción que requiera hacer un esfuerzo físico (levantar, golpear, empujar, etc.)

 ♦AGI: Se emplea para toda acción que requiera moverse rápidamente, saltar largas distancias, trepar, esquivar, etc.

 ♦INT: Se emplea para toda acción que requiera usar el intelecto (inclusive los poderes psiquicos), concentrarse, recordar, etc.

 ♦PER: Se emplea para toda acción que requiera detectar o sentir algo o a alguien, percibir amenazas, notar algo que falta, etc.

 ♦CON: Se emplea para toda acción que requiera resistir un daño determinado, por un golpe, por fuego, hielo, electricidad, etc. También sirve para determinar los puntos de vida:

 (CON x FUE) + 10 = Puntos de Vida (PV). Si los PV llegan a 0 quedareis fuera de combate, pero no moriréis, a no ser que una vez K.O. os maten. Los PV se recuperan con el tiempo o con diversos tratamientos.

Entre los Atributos se repartirán 20 puntos, con un mínimo de 1 y un máximo de 5 en cada uno.

Singularidades

Para hacer uso de los quirks se utilizarán las Habilidades. Estas están enfocadas al uso que se le de a la singularidad en el momento. Para explicar esto mejor, usaremos de ejemplo a nuestro amable amigo Bakugou:

 ♦Ofensiva: Realizar una habilidad ofensiva significa hacer uso del quirk para atacar. En el caso de Bakugou, usaría sus explosiones dañar al rival, derribar alguna pared, o destruir los objetos a su alcance.

 ♦Defensiva: Las habilidades defensivas significan protegerse a si mismo o a alguien más con la singularidad. Estas habilidades aplican también a esquivar, por lo que en caso de Bakugou usaría sus explosiones para impulsarse a un lado y esquivar los ataques.

Más adelante surgirá una tercera rama llamada Habilidades Especiales, las cuales vendrían siendo las técnicas que desarrollan los personajes con un buen entrenamiento, como el AP Shot, pero ya que los personajes apenas están comenzando su camino como héroes no tienen experiencia en crear este tipo de habilidades; lo más parecido que tienen son las Habilidades Ofensivas o Defensivas que lleguen a nombrar por ser de uso frecuente.

Se distribuirán 6 puntos entre las dos habilidades, con un mínimo de 1 en cada una.

Tiradas

Cuando una acción requiera una tirada, se lanzará 1o3d10 y se sumará el atributo respectivo. En caso de que se de uso también del quirk, también se sumará la Habilidad respectiva. Si Bakugou intentase esquivar un ataque utilizaría 1o3d10+AGI, pero como también hace uso de su Quirk para crear una explosión que lo impulse hacia un lado, sumaría también Habilidad Defensiva.

El daño sera decidido por el director según diversos factores(el ataque realizado, el punto de impacto, el estado de ambos personajes, etc)

Estamina

La estamina es una estadística especial que afecta al uso de los quirks. Cada vez que se haga uso de la singularidad en una tirada, se resta un punto de estamina. Cuando la estamina llega a 0, el personaje se encontrara cansado y no podra hacer uso de su singularidad. La estamina se recupera con el tiempo: dormir bien toda una noche recupera toda la estamina, pero también se puede recuperar un poco pasado cierto tiempo. Todos empezarán con 10 de estamina.

[Datos de la partida]

Partida estilo Shonen basada en el anime Boku no Hero Academia
Jugadores: 5
Ritmo: Medio
Sistema: Genérico con tiradas de RyF
Notas: La partida es +18 por contenido ecchi y violencia; más que todo por evitar que los jugadores y yo nos contengamos en alguna narración.

Concepto de PJ

Para participar en la partida, se debe enviar al director un MP con los siguientes datos básicos del PJ:

♦Nombre y Apellido: En japones

♦Genero:

♦Edad: 16

♦Peso:

♦Altura:

♦Singularidad: La descripción de la singularidad del personaje, lo mejor explicada posible.

♦Imagen: Estilo anime(si hay más de una estaría genial)

♦Descripción psicológica:

♦Breve Historia:

[Nota: Si la imagen no es de cuerpo completo, se debe enviar también una descripción física]

[Nota 2: Se pueden añadir más datos si el jugador lo desea, como la orientación, curiosidades, secretos, gustos, disgustos, miedos, metas, comida favorita, pasatiempo, tallas, color favorito, número de la suerte, fecha de nacimiento, zodiaco, pokemon, héroe favorito, etc]

21/10/2018, 16:58

Veo que ha llegado la fiebre de Boku no Hero a Umbría XD

Pues me tienta presentar ficha, para probar como seria el otro punto de vista, ya te confirmaré.

21/10/2018, 17:24

Eso es bueno =), enviando boceto

21/10/2018, 17:45

Solicitud Enviada!

21/10/2018, 19:49

Hola!! Me quedé con las ganas de entrar en la anterior que se abrió aquí. Hace falta haber visto la serie? Ya leí sobre ellst por internet para presentar candidatura en la anterior, pero no sé si será suficiente!

Un saludo!

21/10/2018, 20:03

Hace falta haber visto la serie? 

No estaría mal haberse visto algunos capitulos para entender mejor todo el mundo y tal, pero en si, no seria necesario haberse visto el anime, pues en la partida sucederán algunas cosas diferentes ;)

Hyuu
 
21/10/2018, 20:57
Editado: 21/10/2018, 20:57

Enviado, me faltaron algunos detalles del quirk, pero la idea general está.

21/10/2018, 22:30

Genial, ya trabajando en el pj, aún así intentaré ver algún capítulo para no ser un novato total :)

22/10/2018, 14:08

Una preguntilla... ¿Seguirán los eventos de la serie, o será algo nuevo? ¿Y los personajes que no son de la Clase A existen (los alumnos de la clase B, de otras escuelas, etc)?

22/10/2018, 14:52

¡Hola! me interesa mucho :3 Me gustaría saber si se pueden Quirks dobles (como Todoroki) o todos deben ser simples. Pregunto porque generalmente me gusta hacerlos con habilidades de utilidad y a veces está bueno tener alguna cosilla adicional como para que no quede muy support y listo xD

22/10/2018, 15:25

Una preguntilla... ¿Seguirán los eventos de la serie, o será algo nuevo? ¿Y los personajes que no son de la Clase A existen (los alumnos de la clase B, de otras escuelas, etc)?

Ehh, si, pero no. Habrán algunos eventos de la serie y otros nuevos. Y, si, existen algunos personajes de la Clase B, otras escuelas, ect, pero también remplazaré algunos por PNJs que puedan tener más vida en la historia. Yo es que recomendaría intentar no relacionar al PJ con ninguno, pero yo puedo confirmar si el personaje existirá en la partida; si lo que quieren es relacionarse con algún héroe o estudiante, lo mejor seria que se lo inventasen también.

¡Hola! me interesa mucho :3 Me gustaría saber si se pueden Quirks dobles (como Todoroki) o todos deben ser simples. Pregunto porque generalmente me gusta hacerlos con habilidades de utilidad y a veces está bueno tener alguna cosilla adicional como para que no quede muy support y listo xD

Sep, se podrían Quirks dobles.

22/10/2018, 16:07

Y otra pregunta (soy muy pesado!) sobre las singularidades

Has dicho que empezamos con puntos en ofensivo y defensivo pero... ¿Que pasa con lo que no entre en esa categoría? Por ejemplo, la habilidad de Iida para correr tan rápido no encaja en ninguna de esas. ¿Cómo funciona eso?

22/10/2018, 16:16

Has dicho que empezamos con puntos en ofensivo y defensivo pero... ¿Que pasa con lo que no entre en esa categoría? Por ejemplo, la habilidad de Iida para correr tan rápido no encaja en ninguna de esas. ¿Cómo funciona eso?

Durante la creación del sistema consideré la existencia de una rama llamada Utilidad, utilizada para estos casos. Pero tras pensarlo bien, llegue a la conclusión de que cualquier habilidad puede usarse de manera ofensiva o defensiva: En caso de Iida, correr a altas velocidades puede servirle de manera defensiva para esquivar proyectiles y otros ataques, o de manera ofensiva para tomar impulso y hacer más potente sus golpes/patadas. Solo hay que pensar en todos los usos que se le puede dar. Aunque el motivo por el que se haya usado la habilidad no sea para el combate, puede encajar para uno, y por lo tanto, se daría el bono correspondiente.

22/10/2018, 17:46

Acabo de ver esto... hasta cuando tenemos para mandar un concepto?

22/10/2018, 17:59
Editado: 22/10/2018, 18:00

En realidad tengo hype por empezar lo más pronto posible, pero por ser justos y poner una fecha...  hasta el miércoles. El miércoles cuando me levante, tomaré los conceptos que ya me hayan llegado y elegiré a los jugadores.

22/10/2018, 19:07

HYPE...ese es mi segundo nombre xD

22/10/2018, 23:47

Viendo la cantidad de conceptos que me han llegado en tan poco tiempo, mejor cierro reclutamiento ahora o luego me costará decidirme. Lo lamento por aquellos que no tuvieron oportunidad para participar, para la próxima sera.

23/10/2018, 11:25
Editado: 23/10/2018, 11:27

Yo estaba esperando que me respondiese un MP :(

23/10/2018, 14:11

Bueno pues a esperar a el miércoles, suerte a los seleccionados =)

23/10/2018, 14:55

Bien ya será en otra ocasión.

23/10/2018, 15:08

Estás partidas parece que están en auge así que seguiré viendo la serie que ya la había empezado y así estaré lista para la próxima ¡felicidades a los elegidos! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.