Foro

[Pendragón] Una golondrina, un dragón y una rosa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Pendragón] Una golondrina, un dragón y una rosa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2018, 14:46
Editado: 25/10/2018, 14:48

Hubo una vez un reino. Un reino de Honor y Magia.

Camelot.

El Reino necesita espadas.
El Reino necesita canciones.
El Reino necesita que sus gentes se alcen contra una oscuridad que amenaza con su sombra sobre la Pax Arturica.

El Reino os necesita.

Un sueño amenaza con tornarse pesadilla. Un mensaje onírico apenas desvelado. Un misterio que, lejos de la Corte, de la mano de Merlín y de la vista de Arturo, amenaza con convertirse en una herida que desangrará Logres en dos. Desde la lejana y casi rural Cirencester los antiguos dioses han alzado su voz. Poderes oscuros se levantan y se arrastran, murmurando mentiras y verdades en oídos escogidos.

Lord Courtenay no lo sabe, pero requiere vuestra ayuda.

Busco 2-4 jugadores para encarnar a esos héroes o heroínas que con Honor, Gracia, Honestidad y Valor se enfrentarán a los peligros de un Reino en el que la realidad y la leyenda son lo mismo.

Hombres o mujeres vestidos con las armaduras de caballeros.
Hombres o mujeres portando los cayados de los antiguos sacerdotes.
Hombres o mujeres que entiendan que el Sumo Sacrificio es darse por completo a un Ideal.

25/10/2018, 14:47
Editado: 25/10/2018, 15:57

La partida será para 2-4 jugadores. Busco gente entregada que quiera meterse en su personaje y sumergirse en la historia conjunta.

Sería de ritmo bajo. Uno o dos posts por semana. Relajados pero constantes. No quiero agobios, ni convertir un hobby en una obligación.

Parece una tontería, pero le doy importancia a la narración y a la ortografía. Por favor, escribid bien.

Utilizaremos el sistema de 7ºMar 2ªEd. Es dramático a más no poder y le da al personaje exactamente lo que quiere: decidir sobre su destino y pagar por ello. Los combates son sencillos y espectaculares. La magia escogida es acorde al estilo pendragónico. No será necesario conocer las reglas. Habrá una escena con un resumen de éstas (sencillotas) y yo siempre estoy disponible para explicar cualquier duda.

Es una patida ambientada en las leyendas artúricas, así que busco caballeros, magos y cortesanos. De cualquier sexo, por supuesto, y también de cualquier rincón de las islas (britano, cambrio, sajón, picto, irlandés o incluso romano). Cualquier idea de PJ me la podéis enviar por MP. Tiene que encajar con los estándares artúricos (no vale un panadero sajón o un picto ninja) y tiene que tener una razón para estar en Cirencester.

La partida es conclusiva. Se enmarca dentro del Ciclo Pendragón pero los acontecimientos "oficiales" sólo son un telón de fondo que se va desarrollando conforme los PJs avanzan en su aventura.

25/10/2018, 14:53

Suena bastante bien, aunque del sistema de séptimo mar no tengo ni idea... ¿Qué necesitarías para ese MP?

25/10/2018, 15:27

No te preocupes por el sistema. Es más simple que el mecanismo de un sonajero, aunque si estás acostumbrado a reglamentos más tradicionales puede parecerte un tanto extraño. Como he dicho, pondré una escena con resumen de las reglas para consulta.

Sobre los MPs, necesito una idea de personaje. Un joven caballero, un bardo viajero, un cortesano experto... Cualquier cosa que encaje con los estándares artúricos. No me vale un sajón panadero ni un picto cabrero.

Puede proceder de cualquier parte de Britannia. No tiene por qué ser britano. Puede ser sajón, cambrio, picto, irlandés o incluso romano.

Tiene que tener una razón para estar en Cirencester: es un caballero de Lord Courtenay, ha oído la llamada de los antiguos dioses y le han dicho que viaje allí, es el preceptor de su hijo...

Una vez tengamos la idea clara, te animo a desarrollarla. No quiero decir que me escribas un relato de siete páginas, sino que me des un marco, un vistazo a su alma, a su mente y a su historia. ¿Qué busca? ¿Qué ama? ¿Qué teme? Lo cierto es que 7ºMar (como Leyenda de los 5 Anillos) incorpora lo que se denomina "las 20 preguntas" (aquí adaptado a L5A).

¿Sabes? Voy a actualizar el post para añadir esto.

Alix
 
25/10/2018, 15:44

Ummm tiene buena pinta y me apetece jugar algo de fantasía...

Pensaré una idea de personaje e intentaré mandártela mañana :)

25/10/2018, 15:54

¿Aceptas también a novatos en Pendragón? Es un juego que me llama mucho la atención pero nunca he tenido el placer de disfrutar.

25/10/2018, 16:02

Como dije, no usaré el sistema de Pendragón, sino el de 7ºMar 2ªEd. Ayudaría estar familiarizado con la ambietnación del Ciclo Artúrico, eso sí.

25/10/2018, 16:14

¿Puedo pedir un VIP? jugaría pero no tengo ni idea :)

25/10/2018, 16:40

Lo siento, no admito VIPs.

25/10/2018, 17:28

Te mando MP.

27/10/2018, 23:51

Ya estoy recibiendo MPs con conceptos interesantes. Muchas gracias por el interés.

¡Britannia os necesita!

29/10/2018, 21:56

¡Venga, gente, animáos! Cuantos más seamos más fácil será depurar responsabilidades XDDD

29/10/2018, 22:55

Thorez se anima con un frustrado escudero que tras la muerte violenta de su cabalklero y ante su propia impotencia, ha visto la luz.

¡Britannia ya tiene un campeón más!

xas
 
01/11/2018, 22:18

Buenas, no se si, esto esta aun abierto o no, la verdad es que con respecto a Umbria soy mas novato que un neonato recien parido. 

De hecho esperaba respuestas de una partida que hoy no encuentro y no se donde preguntar asi que buscando otra he visto esto... El ritmo bajo ya me parece bien para empezar... Sobre el sistema, dado que al ser por web, entiendo que todo es mas narrativo que en una mesa, le doy menos importancia. He jugado unas 3 veces a 7º Mar 2ªEd. Es muy diferente a mi entender a la 1ª Ed. y efectivamente más dramático. Con sus ventajas y desventajas para usar cuando "toca".

De Pendragon tengo los viejos manuales de Joc y conozco por encima la historia. No en profundidad, cosa que no se si es excluyente... En cualquier caso, si puedes contestarme con alguna respuesta tanto mejor, tanto si es si como un no, que no pasa nada... Gracias y Feliz dia de todos los santos

19/11/2018, 17:38

Llevamos una semana dándole ya, y se nos han unido Owl89 y ERTYWERT con una campesina que tiene visiones y un caballero noble. ¡La Leyenda de Britannia crece con cada nueva incorporación!.

Siempre a la búsqueda de nuevas ideas, madadme MPs con conceptos. ¡Le doy la bienvenida a cualquier buena idea!

29/12/2018, 02:46

¡Oh, congoja!

Un jugador ha sucumbido a las Brumas de Ávalon y se ha perdido para el Destino de Arturo.

El Rey necesita un nuevo campeón que esgrima el estandarte del honor y la gloria. Se aceptan conceptos según las normas expuestas en el cuerpo del post.

29/12/2018, 18:07
Editado: 29/12/2018, 18:17

Muy interesante, voy a ver si te mando un concepto a lo largo de la tarde, nunca he jugado la ambientacion arturica pero siempre he querido probar.

30/12/2018, 01:13

El personaje caído era de un Espectro friki -mea culpa, siempre digo que no voy a volver a aceptar uno y al final pico- que si bien, oh sorpresa, lleva un mes sin dar señales de vida, también es cierto que su idea de personaje era muy interesante y me gustaría recuperarla. El pj está SIN TOCAR, que conste, sólo está hecho la idea y un poco la ficha, con lo cual muchas cosas podían modificarse.

"Comosellame" es un huido de la caída del imperio romano. Su historia es que era un pícaro de la calle en Massilia que vivía de robar lo que podía, y en esto llega el señor Atila y las legiones necesitan carne de cañón, así que le alistan. Al final le cogió gustillo al asunto pero por razones X tras todo el pifostio acaba decidiendo tomar las de Villadiego (¡ojo, no estoy contando todo! Hay cosas personales del pj, escribid PM si stáis interesados). Su papel en la partida iba a ser el de guardaespaldas de la hija de Lord Courtenay. La jugadora y él habían hablado de el clásico tropo de protegida que pasa pueblos de su protector y protector que está un poco hasta el moño de que la protegida se lo ponga difícil, pero ambos jugadores estaban de acuerdo con esa situación. Me refiero que aunque los personajes iban a estar molestos o irritados con el otro, los jugadores han accedido de buen grado y buena gana a crear esta química concreta. 

No hay casi nada que leer, ya que la partida es de ritmo bajo y el personaje no ha aparecido en escena aún; y los jugadores que ya tengo están siendo una delicia de leer.

30/12/2018, 20:39

Bien, pues JavaRiv se une a los Elegidos para la Leyenda, retomando finalmente el personaje esbozado del exlegionario.

No obstante decir por aquí que siempre tengo interés en conocer nuevos potenciales jugadores, así que si cualquiera quiere, puede ponerse en contacto conmigo.

¡Muchas gracias!

Javi
 
31/12/2018, 18:46

Por que poquito, la idea de ese exlegionario me tenía seducido totalmente al leerla ahora hehehe.

Ya que no quedan plazas, podría solicitar un VI?

Un saludo!

02/01/2019, 14:23

¡Lo siento, no concedo VIPs!

Pero espero que no spodamos ver por la web en otra ocasión y gracias por tu interés.
 

Javi
 
07/01/2019, 18:57

Una ena. Nos vemos por umbría Radagast!

17/02/2019, 23:27

¡Buenas noches!

Refloto esto para decir que tenemos un escudero que acaba de perder a su señor en cobarde liza contra unos bandidos. El personaje desea continuar viviendo la Leyenda de Arturo, por lo que hago un llamamiento para nobles almas que quieran concederle al joven una segunda oportunidad.

La partida no está muy avanzada (acaba de descubrirse el meollo de la aventura) y los personajes todavía no están desarrollados, por lo que hay margen de maniobra.

¡Que Avalon os guarde!

18/02/2019, 00:09
Editado: 18/02/2019, 00:13

Estoy interesado. ¿He de enviar algo?

PD: Pendragón lo jugué hace mucho y no lo recuerdo muy bien, pero es cuestión de desempolvar.

Javi
 
18/02/2019, 14:21

Yo estaría interesado , de nuevo. Desconozco por completo Pendragón pero no tengo problema e ponerme al tanto. Ya me dirás algo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.