Foro

[Sondeo] "El nido del diablo" (+18).

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] "El nido del diablo" (+18).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2018, 22:51

SONDEO

INTRODUCCIÓN.
1384. En algún lugar perdido de la Península Ibérica, en territorio de dominio aragonés, el pequeño pueblo de Cencido sufre del desamparo y del olvido incluso de sus propios caudillos.
Hace décadas ya desde que la muerte segó la vida del último señor feudal, y sus tierras aún no han sido reclamadas, tal vez por ignorancia, o por las nulas rentas que aportan estos dominios. Sea cual sea la razón, para los cencidenses es irrelevante. No hay tributos que pagar, ni abusos por parte de la guardia, ni coacciones, ni extorsiones… todo gracias a que no hay un amo que los espolee. Aun así, la vida está lejos de ser fácil o llevadera en Cencido.

Las tardías heladas en primavera han dado al traste con las cosechas, y los bosques circundantes parecen haberse plagado de depredadores. Además, el único camino que los conecta con la civilización parece sufrir recurrentes actos de bandidaje, según atestiguan los escasos mercaderes que se pierden por estos lares. Obtener lo más básico no para vivir, si no solo para subsistir, resulta francamente complicado.

A una hora de camino desde el valle en el que se encuentra el pueblo, en la cima del Monte de los Juramentados, el viejo castillo de aquel que debería gobernar lleva décadas abandonado. En cuestión de un puñado de generaciones, se ha convertido en fuente y objetivo de no pocos mitos y leyendas de diversa índole, para acabar ganándose el sobrenombre de “El nido del diablo”. Meras habladurías para asustar y entretener a los pequeños de la comunidad, pero… ni si quiera los adultos hacen mención de acercarse, temerosos de que los “troles” que moran bajo el puente levadizo los arrastren barranco abajo, de que el titánico mastín de flameante acero que custodia el gran portón huela su miedo, o de atraer la atención del mismísimo Lucifer que habita en la torre del homenaje. ¿Podría haber algo de verdad en todo aquello?


¡Un saludo a todos los presentes!

En este sondeo os traigo una partida de cosecha propia, inspirada por no sé qué cosa y en no sé qué momento. No es el tipo de partida a la que me apuntaría, pero como me chocó el hecho de que sí me gustaría narrarla y dirigirla, aquí estamos.

Pese a la extensión del post esto es básicamente un sondeo, pues no sé si mi mente caprichosa ha sacado algo interesante para la comunidad, o solo me llama a mí la atención. Antes de invertir tiempo en ponerme a desarrollar “el escenario”, necesito conocer vuestra opinión.

Entonces…

¿Qué ofrezco?
- Una partida de “exploración” (+18).
- A un ritmo de dos posts semanales la mayor parte del tiempo.
- De duración estimable… muy variable. Depende puramente de los jugadores… y de que acompañen o no los dados. Hay diversas formas de terminar la partida, más o menos tempranas o tardías.
- Bajo el sistema de Mundo de Tinieblas; con alguna modificación. Aunque no es una partida del universo de MdT propiamente dicho.
- Cinco vacantes, con personajes “orientados”, que no pregenerados. Con los puntos a distribuir algo reducidos, atendiendo a la edad de los PJs.
- Los jugadores encarnarán a cuatro niños villanos, de unos 7-9 años, que tratarán de aventurarse dentro de los muros de un viejo castillo objeto de diversos mitos y leyendas.
- Para los jugadores de los PJs niño, no es necesario conocer el sistema. Para el quinto jugador… será otro cantar.
- Guiados por un sencillo sistema de “quests para que el jugador tenga siempre claro el objetivo inmediato a conseguir. Por ejemplo: “Eso está muy oscuro. ¡Yo ahí no entro sin algo de luz!” Traducción: Búscate una antorcha… o una luciérnaga, la cuestión es tener algo que de luz para estar tranquilo; ya si sirve para ver, mucho mejor.
- Un sistema de “miedo”, en el que los personajes pueden acabar negándose a avanzar, o incluso salir en desbandada por el sencillo crujir del suelo. Por lo que…
- …se intentará dotar a la partida de un ambiente oscuro, jugando el narrador con las mentes imaginativas y caprichosas de los pequeños, alterando (o no) la realidad que perciben… según las circunstancias, fuera del conocimiento del jugador. Con el apoyo idóneamente, del quinto, a la hora de crear la atmósfera adecuada.

Nota: Una vez termine la partida (finalice en las condiciones que finalice), se mostrarán las consecuencias de lo acontecido. Muy probablemente no haya pie a una segunda parte, pero… quién sabe.

¿Qué busco?
- Adopción para los cuatro personajes niños por parte de jugadores “curiosos” y proactivos.
- Adopción para un quinto personaje, adulto… en el que hay que trabajar por lo que no puedo dar más detalles. Solo decir, que su jugador será parte clave para dotar a la partida del ambiente oscuro, y retorcido, propio de Mundo de Tinieblas.
- Compromiso con la partida y los tiempos de posteo.
- E interacción entre los jugadores; interpretación interna y externa, no meramente mover al personaje, vaya.
- Respeto, buena ortografía, capacidad interpretativa y esas cosas… lo daba por hecho pero por si acaso lo dejo por escrito.


Situados entonces, procedo a presentaros a los protagonistas de la que debería ser la noche más larga de sus vidas… o igual luego resulta ser solo un paseo, a saber.

PERSONAJES NIÑO (No requieren experiencia previa en el sistema MdT)


- Pedrito. De 9 años. Hijo del herrero. El más templado de los chicos, de corazón noble y carácter afable. Es el ídolo de Felipe, y único amigo de Mateo. Por su forma de ser y al acostumbrar a hacer los recados de su padre, es apreciado por todos en Cencido.
Conducta: Protector.


- Felipe. De 7 años. Hijo del panadero. Es tímido y pequeño incluso para su edad. Acostumbraba a recibir las trastadas de Mateo, pero parece que va aprendiendo a evitarlas. Ve en Pedrito un modelo a seguir, ya que es el único de los niños de la aldea que no teme a Mateo.
Conducta: Niño.


- Mateo. De 8 años. Literalmente, hijo de puta sin padre conocido. Algo bruto y gamberro, adora jugar con palos y tirar piedras a todo bicho que se mueva. Por alguna extraña razón, muestra cierta simpatía por Pedrito, mientras que el resto de niños son idiotas y las niñas… son niñas, no necesita mayor explicación.
Conducta: Bravucón.


- Mercedes. De 9 años. Hija del alcalde. Madura para su edad, y la única capaz de leer del grupo (o al menos de intentarlo). La buena amistad entre su padre y el herrero ha dado lugar a que se relacione con Pedrito más que con el resto de niños. Aunque de no haber sido así, él sería el único al que no puede considerar medio imbécil de entre toda la muchachada del pueblo. Gracias a su buena cabecica, es la auténtica líder de la cuadrilla, aunque ninguno de los otros aceptará este hecho jamás.
Conducta: Celebrante.
 

EL QUINTO PERSONAJE (Se requiere un nivel medio tirando a alto en MdT para optar a él)


- ¿? (a discreción del jugador) – Adulto, de edad por determinar. Se barajan varios posibles personajes para ocupar este puesto, pero en esencia se trata del personaje que pese a tener cierta orientación, cuenta con mayor libertad de creación… y con las “mayores cargas” a su vez.
Conducta: Por determinar


Llegado el momento en la creación de los personajes, habrá cierto margen de maniobra para que podáis hacerlos más… vuestros. De igual forma, cada personaje puede presentar algunas ventajas o desventajas (véase, Felipe es pequeño y tímido) que se reflejarán en la ficha; o igual simplemente forman parte del componente narrativo.

Si de aquí a una semana veo que la idea (desarrollada, pero es idea) cuaja, me pondré a trabajar en el escenario de la partida y lanzaré el reclutamiento.

Gracias por leer hasta aquí.

¿Y bien?
¿Cómo lo veis?

PD: Me disculpo por el testamento.

04/11/2018, 23:00

Vale tienes un interesado con Pedrito, y eso que me he leído todo, tiene lo que me interesa de una buena partida, si la montas cuenta conmigo.

udas
 
04/11/2018, 23:16

Pues yo, por mi parte, me apuntaría de cabeza con el adulto. O, si no se puede porque tengas a alguien más cualificado, con alguno de los niños, pero de preferencia con el adulto.

04/11/2018, 23:38

Me llama poderosamente la atención la partida, tanto por la temática por como está planteada. Si la terminas montando me encantaría que me contarás dentro. Encantado llevaría a Felipe.

05/11/2018, 01:38

Se nota que la partida va a estar currada y en esos casos siempre habrá gente a la que le llame la atención. En concreto yo estoy interesado en llevar a Mateo.

05/11/2018, 11:55

Me encanta. Veo que sólo queda libre Mercedes así que, si no hay problema, la adoptol.

05/11/2018, 19:01

Pues creo que ya has encontrado el grupo completo, si montas la partida =)

06/11/2018, 00:09

Saludos de nuevo. Se agradece el interés. ^^

Como ya comenté, esto es meramente el sondeo para ver si hay opciones o no de lanzar la partida; que parece que alguna hay. Esta semana me es imposible trabajar lo más mínimo en el escenario, por lo que aprovecharé la que viene, cuando lance el reclutamiento, para darle.

Por ubicarnos un poco más, hablaré sobre el proceso de reclutamiento: ¿En qué consistirá?

Sin límite y sin reserva, durante semana y media, para que todos los interesados postulen para uno de los dos tipos de personaje. Los cuales son: Niño (4) y adulto (1).
El que quiera postular para el adulto no podrá hacerlo para los niños, y viceversa. Son excluyentes.

Niños.
- El “pretendiente a padre adoptivo” para uno de los pequeños, deberá decidir cuál es el que le gustaría llevar (y si hay algún otro que le llega a motivar también, que lo anuncie).
- Una vez avise por privado, se le ofrecerá una única escena (la misma para todos los jugadores) donde se propondrá una situación y el jugador mandará por MP la respuesta, narrada como si llevara ya al PJ.

Adulto. (Idea en fase alfa, a tener en cuenta que puede cambiar.)
- Tras que comunique el interés por MP, se le planteará una serie de preguntas. Tras las cuales, se “dibujará un esbozo” del posible PJ, y se le propondrá una escena que deberá narrar acorde al esbozo.
 


Alguno estará pensando: ¿Y para qué haces esto? Sencillo. Es la primera toma de contacto entre el máster y los posibles jugadores. El cómo narro, cómo planteo las cosas, mi capacidad para facilitaros la inmersión… puede que no sea del gusto de todo el mundo. De igual forma, puede ser que la interpretación de alguno de los personajes no me convenza en absoluto, que me cuadre o que me encante, o incluso que le haya dado un matiz que no había ponderado y me llame realmente la atención. A saber.

Entiendo que es mejor tener este contacto antes de la partida que durante, pues hay mayor margen de maniobra en caso de que las cosas no encajen o no haya “feeling” alguno.

Una vez hecha la toma de contacto, se procederá a seleccionar a los jugadores, respondiendo a cada uno de los postulantes, individualmente, por MP.


Y... esta viene siendo la idea del reclutamiento. Por daros algo más de feedback.

06/11/2018, 00:13

Por mi parte perfecto si la armas cuenta conmigo =)

06/11/2018, 13:45

A mí me interesa Mateo ^^

07/11/2018, 13:23

Me interesa mucho, si la armas me gustaría sumarme

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.