Foro

¿Partida de Mass Effect?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Partida de Mass Effect?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2018, 23:29

¿Alguien sabe si se ha jugado alguna vez una partida basada en el universo de Mass Effect? ¿Si se está llevando a cabo o si alguien va a hacerla? Adoro dicho universo y daría lo que fuera por jugar una partida de rol en él...

05/11/2018, 23:45
Editado: 05/11/2018, 23:45

Haber ha habido varias, y seguramente habrá al menos una en marcha.

Desgraciadamente no pueden pedirse partidas (va en contra de las normas de la web), así que te tocará esperar a que alguien abra otra o que se produzcan vacantes.

05/11/2018, 23:54

Hubo una temporada que salieron dos o tres seguidas, pero luego nada, menos el último, jugué todos los juegos y me pareció un trasfondo interesante ¡pero habrá que tener paciencia!

06/11/2018, 00:08

Entonces estaré atenta a ver si vuelve a salir alguna.

¡¡Muchas Gracias!! ^_^

06/11/2018, 13:02

Yo he jugado en tres. Ninguna llegó a buen puerto lamentablemente.

06/11/2018, 15:40

¿Y eso? Yo es que ya llevo 2 partidas como directora xD

06/11/2018, 16:31

Ni te imaginas la cantidad de partidas que se abren y luego las pocas que finalizan xD

06/11/2018, 16:33
Editado: 06/11/2018, 16:33

Una fue suspendida, los jugadores no respondían o desaparecían, otra creo que al dire le dio pereza y la última se canceló porque la dire decidió irse de Umbría.

07/11/2018, 14:29

A este paso me voy a plantear yo hacer una xD

Eso si, necesitaría ayuda de qué tipo de sistema podría usarse para hacer una partida de Mass Effect... ¿Sabéis que sistemas usaban? Para tema fichas, tiradas, etc?

07/11/2018, 14:48

Ni idea, yo sólo conozco el rápido y fácil que sirve para casi todo creo xD

07/11/2018, 14:53

Éste es el sistema que usaba una partida en la que estuve (y que tampoco llegó a buen puerto xD): https://www.comunidadumbria.com/partida/mass-effec...

07/11/2018, 15:04

Hay un reglamento de Cacería de Bichos para Mass Effect, y creo que también hay reglamentos de fans para Mass Effect en FATE y otros genéricos. Se me ocurre que sistemas como el SW se podría adaptar también bien, he visto adaptaciones a universos como Fading Suns que son "relativamente" parecidos.

De todas formas, si le quieres dar un toque más narrativo o "social" que de acción, un rápido y fácil te puede valer.

Uriel
 
07/11/2018, 16:35

Yo dirigí una partida de Mass Effect, me inventé un sistema basado en Rápido y Fácil. Échale un ojo si quieres utilizar el material.

https://www.comunidadumbria.com/partida/mass-effec...

Me lo pase muy bien dirigiéndola, pero desafortunadamente los jugadores se ausentaron hasta que tuve que finalizarla.

07/11/2018, 16:43

Creería que con FATE ya puedes hacer una buena partida de ME.

07/11/2018, 16:47

Sí, yo soy más de partidas narrativas... Miraré a ver cuando tenga algo más de tiempo y veré si puedo hacer algo decente... Que de momento ya dirijo en 2 partidas y la única en la que estoy de jugadora no tira para adelante XD

10/12/2018, 17:58
Editado: 28/12/2018, 22:44

Yo sigo esperando que salga alguna, estuve a punto de entrar a una con mi Salariano ex-miembro de los servicios de inteligencia G.O.E pero el director termino la inscripción antes del plazo que dió y cuando mande mi propuesta ya estaban llenos T.T, estoy de V.I.P

28/12/2018, 20:21

https://www.comunidadumbria.com/partida/mass-effect-after-war

Esta fue la que yo dirigí, aunque de corta duración, se llevo hasta el final.

03/01/2019, 23:26

Yo estuve en una de Mass Effect bastante grande y difícil de abarcar. Muchos personajes y muchas escenas diferentes. Creo que por eso el director se dio por vencido (además creo que fue con Alukala esa partida, ambos de jugadores). Es lo que ocurre cuando alguien llega nuevo y del tirón quiere hacer una partida gigantesca, casi un sandbox. Si ves que nadie hace ninguna, puedes plantearte a crearla tú misma. FATE pega con todo, pero creo recordar que los fans crearon un manual propio para Mass Effect.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.