Foro

Iniciativa Q

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Iniciativa Q

Este hilo ha sido cerrado.
07/11/2018, 13:48

Un amigo me acaba de enviar por WhatsApp una invitación para unirme a la "Initiative Q", que por lo visto es una propuesta de ex empleados de Paypal para crear un nuevo sistema de pago y dejar en desuso a las tarjetas de crédito.

Hasta ahí bien, parece una criptomoneda como cualquier otra. El caso es que aquí están regalando Q's (la moneda virtual) a las personas que se inscriban, reduciendo el número de Q's según se vaya inscribiendo más gente.

El caso es que por internet no he conseguido encontrar nada concluyente y yo de estos temas sé más bien poco o nada, así que recurro a la infinita sabiduría de las gentes de umbría. ¿Qué os parece?

07/11/2018, 14:15

Huele a timo para conseguir información privada de la gente y luego venderla. Además, aunque no lo fuera, todo este asunto de las criptomonedas no da más que disgustos.

07/11/2018, 14:18

Sí, es lo primero que se le viene a uno a la mente, pero lo que me descuadra es que solo te piden tu nombre y correo.

07/11/2018, 17:00

Hombre, con eso ya puedes liarla bastante, me parece a mí. 

07/11/2018, 17:56

En este artículo se hace un análisis que está bastante bien:
https://www.cryptoglobe.com/latest/2018/11/is-init...

rahel
 
07/11/2018, 19:08

Joder, por todos lados está esto... QUe por cierto, huele a estafa a cien kilómetros.

07/11/2018, 20:07

En forocoches había hilos desde hace unas dos semanas, yo soy de la escuela de Paco Martínez Soría, el dinero atado con una goma en el bolsillo de atrás.

07/11/2018, 21:02

Hombre, con eso ya puedes liarla bastante, me parece a mí. 

¿Con tu correo? Teniendo en cuenta que es un correo particular que prácticamente no uso no creo que puedan rascar mucho xD. Si al final tienes que dar un correo electrónico para casi cualquier cosa que quieras hacer.

Pero si, esta claro que el dinero no es gratis y nadie se va a poner a regalarlo; es solo que me hace gracia como van apareciendo criptomonedas de manera cíclica, y la mayoría acaban en estafa piramidal. 

rahel
 
07/11/2018, 21:18

Bueno. Aquí ya te obligan a captar...

07/11/2018, 21:47

No tengo ni idea de esto de la iniciativa q la verdad pero he leído algo y no me puedo callar al respecto así que lo digo.

crear un nuevo sistema de pago y dejar en desuso a las tarjetas de crédito.

Por mucho que digan los defensores de las criptomonedas eso en realidad son auténticas tonterías y pese que la historia me da la razón espero equivocarme en un futuro pero así es como pienso hoy en día respecto a este tema.

Las tarjetas de crédito en su momento salieron con la intención de eliminar el dinero en metálico (en concreto los billetes más grandes para reducir las perdidas de las victimas de carterismo e incluso el robo) y el resultado fue que tras su aparición ahora empleamos ambas cosas casi por igual,

Lo único que esta desapareciendo (que aun tengo mis dudas de que lo haga del todo) y gracias a las nuevas tecnologías, no la tarjeta de crédito/débito son las libretas de las cuentas bancarias (en serio la ultima vez que fui a renovarla el del banco casi me trata de anciano por que aun la usaba) puesto que siempre han sido molestas y ahora hasta el "Banco Pepe" tiene su propia app con la que salvo sacar efectivo puedes hacer cualquier gestión que antes harías con tu libreta en un cajero automático.

Pero volviendo a lo que decía, ahora han aparecido cosas como el cobro desde un smartphone y las criptomonedas segun dicen con la intención de eliminar a las tarjetas pero creedme no es la realidad. Personalmente opino que sucederá lo mismo y tendremos de todo, derivando en cobros nuevos para los usuarios que quieran emplear dichos sistema puesto que los bancos encontrarán la manera de sacar lo que dejen de ganar con las tarjetas gracias a esto "si es que no lo están haciendo ya" y un gasto inútil para todos aquellos autónomos y las empresas que decidan que no quiere perder una venta por no poder cobrar en el formato que el cliente quiere pagar.

En cualquier caso eso de regalar la "monedita" al principio como dice Nandoto que están haciendo no me suena a algo limpio, sino a lo mismo que hace un camello cuando regala algo y dice lo de "la primera gratis", realmente es una buena manera de enganchar a los más pardillos clientes para luego lucrarse a su costa y a su vez hacer publicidad del producto y que atraigan a más pardillos clientes. Si queréis un consejo si encontráis donde las dan coger lo que podáis y vender cuando suba su valor pero no invertíais ni un céntimo hasta que sepáis con seguridad que es algo estable y no otra cripto-estafa más.

08/11/2018, 15:58

Es simplemente una campaña de recopilación de datos gratuita. Si vais a aceptarlo, al menos aseguraos de poner una dirección de email que uséis para el SPAM ^^.

08/11/2018, 22:00

Personalmente lo de las criptomonedas me huelen peor que los pescados de este señor:

No creo que vaya a vivir lo suficiente para ver la desaparición de las tarjetas ¿Del dinero en metálico? Tal vez, pero también tengo mis dudas.

Un saludo

Konietzko

08/11/2018, 22:04

Personalmente opino que sucederá lo mismo y tendremos de todo

Hasta el día que los bancos centrales decidan dejar de emitir moneda en metálico. En realidad, depende de ellos, no de que la gente la use más o menos.

Este hilo ha sido cerrado.