Foro

Cenas privadas temáticas

El mundo del rol :: Rol en vivo :: Cenas privadas temáticas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2018, 09:51

Buenas,

Mi pareja y yo estamos montando un negocio de hostelería en Sevilla, una tienda de comidas para llevar, y en el local tenemos una sala en la que queremos dar cursos de cocina y ofrecer cenas privadas.

¡Mi lado friki no puede parar de crear! Y se me ha ocurrido organizar partidas de rol en vivo durante esas cenas. Mi pareja y yo serviríamos la cena, disfrazados, y los comensales rolearían durante dos o tres horas, el tiempo que dure la cena.

Tengo dudas respecto a si nosotros dos deberíamos entrar en la acción o no (no deja de ser un trabajo en el que queremos ofrecer un servicio de calidad y profesional) o ser simples entes invisibles en la trama.

Me gustaría saber si habría grupos dispuestos a participar, si la idea os parece interesante, y qué manuales y reglamentos serían los más apropiados; o si debemos dejar a cada máster organizar su partida como le plazca.

¿Qué pensáis? 

15/11/2018, 09:59
Editado: 15/11/2018, 09:59

No puedo mostrar mucha disposición a participar porque no vivo en Sevilla, pero si eso estuviera en Madrid seguramente llamaría la atención de mi grupo de amigos, de hecho hemos hecho cosas parecidas cenando en casa de una amiga :)

Imagino que lo ideal para algo así serían cosas como HLdCN o Murder Mistery Party, que se prestan mucho.

rahel
 
15/11/2018, 10:15

Lo lógico sería que vosotros creaseis la historia y les dieses un papel con información sobre su personaje. Sería un roleo mientras cenan.

Hace años, diseñé una partida donde el Máster (se la diseñé a un amigo) era Ciosme I Medici, que había reunido a sus consejeros y gente de confianza porque uno de ellos (no sabía cual) le había traicionado. En la reunión, les dijo, una vez empezaron a comer, que había puesto veneno en la comida de "alguien que había traicionado su confianza", y que si se descubría quien era, daría el antídoto. La realidad (que se desvelaba a mitad de partida) era que había envenenado todos los platos.

Por su puesto, aparte del traidor estaban las tramas interpersonales, romances, traiciones, pistas falsas, acusaciones en plan HLCN, lealtades y demás. Y por supuesto, un pequeño giro final.

 

La pena es que no la llegó a hacer.

15/11/2018, 10:34

Había una serie de juegos que se llamaban Cómo organizar un asesinato que básicamente eran un rol en vivo en el que a cada jugador se le daba un libreto y leían su trasfondo y la parte del acto 1 pero, si mal no recuerdo, al llegar a un punto (al de una hora, por ejemplo) leían la parte del acto 2 como forma de que la trama evolucionase.

En la BSK hay un hilo donde los estaban reuniendo, por si te sirven para tomar ideas o directamente para usarlos.

15/11/2018, 10:35

Yo también quedo un poco lejos para asistir pero últimamente he ido a algunas "cenas con asesinato" y si la historia es buena tiene su encanto. No son sesiones muy largas y la verdad es que se hace ameno interpretar un papel durante un rato ^^ 

Mismo en Sevilla tenéis un Cluedo, yo iría a echarle un vistazo y veríais las perspectivas de negocio de primera mano. 

15/11/2018, 12:18

Cita:

Había una serie de juegos que se llamaban Cómo organizar un asesinato [...] En la BSK hay un hilo donde los estaban reuniendo, por si te sirven para tomar ideas o directamente para usarlos.

Oh, hacía años que los estaba buscando!! Me acabas de alegrar el día! ^_^

15/11/2018, 12:21

Oh, hacía años que los estaba buscando!! Me acabas de alegrar el día! ^_^

Las gracias las cobro en cervezas o gintonics ;D

Anium
 
15/11/2018, 13:09

El grupo de amigos solemos organizar de vez en cuando murder parties, que creo que podrían adaptarse bien a lo que quieres. Los másters hacen de asesinado y pnj de apoyo(sirviente, policía, etc...), uno de los invitados es el asesino y hay muchos intereses cruzados. Si lo haces suficientemente sencillo puede servir.

15/11/2018, 14:31

Yo tengo el de las Burbujas de no se que, de esos juegos, estan muy entretenidos, nos disfracemos de época y nos pusimos a jugar, quedo entretenida la partida XD

y el tema de cenas , recuerdo que juguemos una partida en vivo de anima, y la idea de los masteres para el veneno, era una gran canica de un color, según el color , mataba, dejaba inconsciente o indispuesto, esta claro que si veiamos unas canicas, no podiamos decir nada, pero lo que nos reimos, cuando el que organiza la cena en el castillo, no solo tenia una, si no dos canicas mortales, no pudimos evitar los de al lado de su sitio, las risas y un "Jooder, que poco te quieren"

Luego resulto que enveneno la sirvienta y el criado, a su propio señor, justo antes de que hiciera en brindis, mientras un personaje contaba su historia en la mesa, pero estuvo bueno ese "Joodeeer" al ver las dos enormes canicas en su vaso, al unisono, entre yo , el señor del castillo y una invitada que estabamos cerca de el.

16/11/2018, 14:13

Habla con la gente de https://www.cluedosevilla.com/, sé que uno de sus servicios implica "cena en local" (opuesto a "cena en tu casa") e imagino que siempre les vendrá bien tener un local en recámara, en especial si lo regentan frikis ^_^

18/11/2018, 14:12

Hum...

¿Por donde tienes montado el negocio? Que lo mismo me interesa, eh

gaLoL
 
18/11/2018, 15:25

Grandísima idea, me pilla a desmano ya que soy de la otra punta de la península, pero me encanta la iniciativa.

21/11/2018, 15:38

Pls!

Porfi, mandame más info, que en 48 (cuarenta y ocho) horas me vendría bastante bien ;)

03/12/2018, 22:33

¡Muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado! Me alegra ver que la idea puede tener buena acogida.

No sabía que ya había algo así aquí en Sevilla, nos pasaremos a ver :D

Y gracias también por los juegos de "Cómo organizar un asesinato", me han dado muchas ideas, y todavía no los he visto todos.

Todavía no tenemos el local montado, pero cuando esté funcionando pondré algo por aquí.

¡¡Gracias!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.