Foro

Eclipse Phase

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Eclipse Phase

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2018, 09:41
Editado: 29/11/2018, 10:22

Aprovechando que ya salió la versión semidefinitiva para mecenas del kickstarter de Eclipse Phase segunda edición, abro hilo para preguntar cuántos umbrianos hay interesados en Eclipse Phase.

Ahora que se va a cerrar G+, se ha abierto un grupo de MeWe, lo sé, estoy en el grupo, pero aún así pregunto si hay interesados por aquí.

29/11/2018, 10:09

Mas que interesada, curiosa e intrigada. He descubierto eclipse phase hace un par de meses y me parece un juego muy completo, algo complejp (especialmente la ficha) pero que tiene que resultar interesante de explorar en una partida. Le acabare dando un vistazo mas profundo estas navidades para profundizar mas

29/11/2018, 10:28
Editado: 29/11/2018, 10:29

Eclipse Phase es un mundo que me gusta bastante, no en vano tengo comprados todos los PDF (que en realidad podría haber bajado legalmente gratis). Y he realizado algunas partidas en Umbria, lo que demuestra que si hay gente interesada en el escenario.

Dicho esto, reconozco que es un juego difícil de Dirigir. Acostumbrado a mundos menos tecnológicos se hace difícil hacer una partida donde los jugadores tienen tantos recursos a su disposición ^_^U por no decir que el mundo tiene tantas cosas que se hace abrumador.

También me apunté al Kickstarter de su segunda edición. No he podido leer al detalle las nuevas normas, pero lo de las reservas de puntos y demás no me han terminado de cuajar. Aunque reconozco que el sistema anterior tampoco me gustaba como trataban a los atributos y como estos quedaban muy imperceptibles en el sistema.

Con lo que ... si, tendré que probar la segunda edición a ver como se juega :) y como mi grupo de mesa no es muy fan, supongo que lo trasladaré a aquí en Umbria.

Que post mas largo para decir "si" no? XDDD

29/11/2018, 11:38

Tengo el libro Físico de primera edición y es un juego que me fascina, pero no he encontrado quién me dirija y yo no tengo tiempo de armar una partida de un juego tan complejo.
Pero me interesa saber que diferencias hay con la primera edición.

29/11/2018, 12:12

Pues tengo el básico en pdf por algún lado, pero no he tenido tiempo de leerlo

29/11/2018, 13:02

Es uno de mis juegos de cabecera. Lamentablemente para mi, y la gente de mi mesa, es un juego que requiere una inversión de tiempo de la que no disponemos hoy en día. Si que estoy interesado y, sobretodo, en el trasfondo. Lo que hagan con el nuevo sistema... pues meh. Al margen de que me guste o no mietras sigan publicando trasfondo estaré feliz.

Yo también estoy en MeWe y te recomiendo este blog: http://saxyhg.blogspot.com/ sobretodo por su contenido en descargas. Las partidas de este chico son muy curradas. Estoy esperando que publique Pandora (http://jornadas-tdn.org/actividades/single/6746) que yo creo que es la que mas se sale que me ha dirigido.

29/11/2018, 23:00

A mí también me encanta este juego :)

Tengo todo lo publicado para la primera edición, aunque, desgraciadamente, no pude participar en el kickstarter de la segunda :(

Si sale alguna cosilla por aquí, contad conmigo :)

¡Un saludo!

30/11/2018, 08:08

Mi juego favorito.

 

30/11/2018, 22:21

A mí personalmente me parece un juegazo pero como me da pereza leer libros en inglés me quedo con la primera edición en castellano que por otra parte me parece que es muy completa, tengo pensado adquirir estás Navidades la pantalla y así ya tengo la colección completa :P

30/11/2018, 22:47

Leí el pdf y me encantó... el trasfondo, el sistema no consiguió entrarme y no llegué a jugar (no conozco a nadie que lo lleve). Así que en parte estoy esperando a ver que tal la nueva edición, igual me entra más el sistema.

30/11/2018, 23:03

Me pasó igual con el sistema de la primera edición. No había por donde cogerlo. En la segunda lo han mejorado bastante al menos en mi opinión/gustos

30/11/2018, 23:23

Qué podéis contar tanto del sistema de la primera edición como de la segunda?. Debo de tener el pdf en una de mis carpetas de sastre (que no desastre). Y no recuerdo el sistema. Luego pillé la versión fan de Savage Worlds y como lo que me llamaba era la ambientación, es el que he leído más.

rorro
 
30/11/2018, 23:24

Para los que os echa para atrás el sistema pero os encanta la ambientación... a lo mejor os encaja más alguna de las adaptaciones a Savage Worlds que hay:

https://nebularol.es/nebulablog/files/eclipse_phas...

http://eclipsephase.com/downloads/Savage_Singulari...

30/11/2018, 23:29

Efectivamente, esa es la que he ojeado, xD. Aunque me gustaría conocer el sistema original, ya que Savage no me convence para todo el abanico de tipo de partidas que se pueden sacar de ésta ambientación.

30/11/2018, 23:35

Hombre si va de recomendar sistemas aparte que mejor que Eclipse Fate? http://eclipsephase.com/releases/transhumanitys-fate

A mi el sistema original me parece un poco engorroso, en cuanto a que es de los contundentes. Tienes que dedicarle tiempo para acostumbrarte a sus matemáticas. Pero en frio, entendiendo lo que han intentado hacer. Es una puta delicia de d100.

Pero claro, o toda la mesa está a tono con ello o será un poco engorroso estar recordando el sistema todo el tiempo. 

30/11/2018, 23:48

¿Qué tal se adapta el sistema de cambiar de morphos al Eclipse Fate? Es lo más interesante pero lo que veo más dificil de ser adaptado por otros sistemas sin cambiar mucho su esencia.

01/12/2018, 00:19

Hombre, de la primera edición el sistema es un sistema porcentual sin mas.

No hay arboles de habilidades, dotes o habilidades especiales. 
Tienes un % en tu habilidad y debes sacar igual o menos.

Hay cosas que se pueden complicar mas o menos, pero la base es esta.

12/12/2018, 10:53

Desde que lo conocí un año antes de publicarse la primera edición este juego ha sido la niña de mis ojos. Una ambientación estupenda y un sistema ligero pero muy modular.

A ver ahora que nos hacen con la segunda edición ya que realmente hay más cosas que (para mi gusto) empeoran que las que mejora. Agradará a más de uno que se ha simplificado muchisimo la creación del personaje (para mi disgusto). Ahora en lugar de tener un montón de puntos a repartir lo que tienes son una serie de opciones arquetípicas que te van dando el personaje (a falta de repartir cuatro cosillas).

En cuanto al sistema estoy con Dimuscul no tiene complicación. Es un D100 de toda la vida (si el de La Llamada) con cuatro tonterías (como que los críticos y pifias son los números dobles). Eso si, lo que tiene de complejo, y mucho, es la tecnología y sus opciones (que me imagino que es a lo que se refiere la gente). Pero eso realmente esta fuera del sistema y enraiza directamente en el estilo de la ambientación.

12/12/2018, 10:59

Yo me conseguí el manual hace poco y me encantó definitivamente. Lo malo que aquí en Madrid no conozco gente que lo juegue, para poder dominarlo, que si no....

Yocep
 
16/12/2018, 14:10

Miren/escuchen... esta partida salio super interesante. Han probado la conversion? se ve agil, pero quisiera saber si no se pierde mucho, con tanta simplesa

 

https://www.youtube.com/watch?v=CI3Hxvx2Kvw

 

si quieren dirigir algo asi, (con fate) yo me apunto!

19/12/2018, 16:39

A mí me llama mucho la atención, pero para probarlo y ver si encaja en nuestra mesa necesitaría una aventura pregenerada. Conoceis alguna que valga la pena?

19/12/2018, 23:14

Lo que he oído de él me parece interesante, pero no lo he jugado ni leído. 

20/12/2018, 12:48

@inmortal.verses

Un colega sube material en este blog: http://saxyhg.blogspot.com/2015/02/descargas.html
De las partidas te recomiendo "Un ocaso sin fin".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.