Foro

Lectores de thriller, sci-fi y terror, ¡os convoco!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Lectores de thriller, sci-fi y terror, ¡os convoco!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2018, 14:58

Buenas a todos, me presento. Pero de verdad, no a nivel umbriano, que después de más de ocho años ya iría tarde... Obviamente no me llamo Branter ni soy un león malvado de dibujos animados (oooohh), mi nombre real es Alejandro Fernández, casi como el cantante pero con el segundo apellido diferente.

El caso es que llevo muchos años, desde que tenía 14 o 15, escribiendo poesía, relatos, historias y cosas varias, y hace poco decidí ponerme más en serio y empezar un par de proyectos grandes. Para que la gente vaya viendo lo que escribo y demás, he abierto una página web (muy en modo beta aún) en la que iré subiendo relatos cada quince días. La mayoría serán de thriller, ciencia ficción y terror, pero lo mismo cae alguna otra cosa random.

Os dejo por aquí la web: https://fdezcrespo.wordpress.com/

Y aquí los tres primeros relatos que he ido subiendo:

- Altas horas
- Soy el que Soy
- El incidente

Podéis hacer spam a vuestros amigos si os gusta, dejarme comentarios (aquí o en privado, los de la web están desactivados), seguirme en redes o hacer sugerencias y cosas así. Todo será bien recibido ^^

Y nada más, os iré informando cada vez que saque un nuevo relato.

12/12/2018, 16:56

Caramba Branter, son bastante buenos!!

Enhorabuena por ellos. Quizá el que más me ha gustado es el de "El Incidente", y aunque Altas Horas es muy bueno y profundo, el segundo puesto a mi parecer es "Soy el que soy", que tampoco se queda atrás XD

12/12/2018, 18:22

Pues esta noche en la camita me leo alguno :)

12/12/2018, 21:18
Editado: 12/12/2018, 21:23

Pues me he leído el relato del incidente. Pensaba que sería auto-conclusivo, pero luego he descubierto el proyecto de Mars Fundatio. Con ganas de saber más de esto.
https://fdezcrespo.wordpress.com/proyectos/mars-fu...

Tambien hay una diferencia entre el titulo de los relatos al entrar en ellos, y el que has puesto en la descripción, en la pestaña de relatos y blog. Pero me ha hecho gracia eso de poner las palabras y el tiempo estimado para leerlos. Es algo que lo vi por primera vez en la revista minimalista Tantrum.

13/12/2018, 14:31

Leidos los tres

El que mas me ha gustado es "El incidente", los otros dos, estando bien escritos no me han dejado ese gusanillo de saber que pasará, si es cierto que son historias mas autoconclusivas y la otra esta completamente abierta.

Me quedo con las ganas de saber que pasará, no solo con los personajes sino tambien con la evolución del panoraman sociopolítico en Marte. Me ha gustado ese "racismo", por llamarlo de algún modo, entre las distintas generaciones marcianas. El ambiente me recordó un poquito, aunque hace mil que la leí, a la novela de Heinlein "La Luna es una cruel amante"

13/12/2018, 15:13

Pues muchas gracias a los tres ^^

La verdad es que mucha gente me dijo que quería saber más sobre lo de Marte en una versión anterior de este relato, y por eso me animé a plantear una novela. A ver qué sale jeje.

Tambien hay una diferencia entre el titulo de los relatos al entrar en ellos, y el que has puesto en la descripción, en la pestaña de relatos y blog.

No entiendo bien qué quieres decir con esto o dónde está el error xD Avísame y lo modifico.

Pero me ha hecho gracia eso de poner las palabras y el tiempo estimado para leerlos. Es algo que lo vi por primera vez en la revista minimalista Tantrum.

Yo lo vi en algún sitio, no recuerdo dónde, y luego leí que solemos leer unas 300 palabras por minuto, así que me pareció guay ponerlo. Así, quien vaya a leerlo sabe más o menos el tiempo que le echará a cada uno ^^

El ambiente me recordó un poquito, aunque hace mil que la leí, a la novela de Heinlein "La Luna es una cruel amante"

Conocía a Heinlein pero no esa novela, así que le echaré un ojo cuando tenga un rato :D

29/12/2018, 15:09

Ya está disponible en la web Acero en Madrid. Un nuevo relato de aventuras, ambientado en el Siglo XVII, en el que conoceremos a 'El Sevillano', un personaje al que espero darle mucho amor a lo largo de 2019.

Echadle un ojo, no es muy largo y me encantaría saber vuestra opinión. Gracias! ^^

29/12/2018, 16:29

Otra muy buena historia compañero :) Sigue así!!!

07/01/2019, 12:32

Pues hala, como cada dos semanas, ya hay nuevo relato en mi web. Cuadros de Navidad es un pequeño cuento navideño con el que participé en un concurso de relatos hace ya algunas semanas. ¡Espero vuestras respuestas!

22/01/2019, 15:43

Hala, vuelvo a daros la lata por aquí para comentaros que, de nuevo, tenemos relato en mi web. Esta vez se trata de 'Miedo', un relato que mezcla terror y drama, en el que esta sensación nos llevará de la mano en esta historia.

Os dejo aquí una lista de lo que hay hasta ahora publicado:

30/01/2019, 00:22

Hoy vuelvo para contaros una cosilla nada más. Thalassa, un blog de ciencia ficción pequeñito, acepta relatos de escritores amateurs. Les pasé el mío de 'El incidente', ¡y lo han colgado en su web!

Os dejo aquí el enlace, y así podéis echarle un vistazo a todo el sitio ^^ Compartid, que es gratis! :D

30/01/2019, 09:47

¡Gracias  Brater! Me daré una vuelta por el blog

30/01/2019, 10:47

Por ahora solo me he leído El incidente y la verdad es que me llama la atención el transfondo político que has creado. Yo creo que esa historia tiene potencial. Quiero darte mi opinión constructiva y no solo decir "oh, qué guay": yo puliría un poco más ese relato. Aunqie te lo hayan publicado en esa página (que me alegro un montón), me da la impresión de que todo sucede excesivamente rápido y he llegado a pensar "Espera, qué está pasando". Yo creo, en mi humilde opinión, que sería más accesible para el lector una introducción más profunda del mundo y que luego ocurriera el incidente. Seguiré echándole un vistazo a tu blog :)

30/01/2019, 10:55

Acabo de leer Miedo, y joder qué bien conseguida la sensación de tensión. Enhorabuena, Branter, desde luego tienes madera. Y en serio, sigue dándole vueltas a la 'ambientación' de "El Incidente", como ya te han dicho, tiene potencial.

31/01/2019, 11:44

Joder, gracias ^^ Nunca se acostumbra uno a que le digan cosas así.

Y sí, Nazkriss, supongo que la idea de comenzar así de rápido es por lo breve de un relato así. En una novela más larga (que es la idea que debería salir de todo ese mundo xD) ya sí se trataría todo con un poco más de serenidad. Pero muchas gracias por dedicar un ratito a leer mis cosas y comentar algo ^^ (a los tres jeje)

05/02/2019, 12:43
Editado: 05/02/2019, 12:45

                                 

"Mi historia comienza, como todas, a mitad de otra historia. Es hora de conocerla".

Newborn Heroes: Ace of Spades

Volvemos al lío, esta vez con un relato de superhéroes. Este es un personaje que lleva en mi cabeza (y en mis videojuegos, es tontería) mucho tiempo, hasta que me he decidido a escribir sobre su origen. Espero que os guste tanto como los otros, o más. Y, como siempre, agradezco cualquier comentario, crítica o, si ya os mola mucho, que lo compartáis por ahí ^^

Como un poco más arriba incluí todos los relatos hasta la fecha, os hago ahora un poco de spam de mis redes sociales:

También os comento (aunque acabo de abrir un hilo aquí), que busco dibujante precisamente para esto... Todo es muy free, porque yo tampoco gano dinero con esto pero, oye, si sale algo guay lo mismo nos forramos ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.