Foro

[Reclutamiento] Crónicas de Gáidil.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Crónicas de Gáidil.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2018, 12:13

Aunque llevo poco tiempo por la web (me anoté en noviembre), he estado trasteando con ella, jugando un par de partidas y ya me he hecho con un dominio decente de como funcionan las partidas. Dicho esto, me he animado a dirigir una.

He estado leyendo partidas terminadas, por esto de hacerme una idea, como dije antes, trasteando en la web. He revisado de los juegos que me gustan y ya he dirigido en mesa, y he encontrado una del juego "As Crónicas de Gáidil". Me la he leído entera, y la verdad es que me ha gustado tanto, que me he montado una partida continuación de esa. Dicho esto, ahí van los datos de la partida:

Qué pido :

Dos jugadores, que sepan gallego, ya que la partida será dirigida en este idioma por hacerle tributo al juego, que puedan mantener un ritmo medio. No es necesario conocer el juego para nada, simplemente tener ganas de jugar.

Buena ortografía, a todos se nos puede escapar una falta, pero tener un cuidado por lo que escribimos. Buena "presentación", es mucho mas agradable (y fácil de jugar) para todos si procuramos usar las diferentes opciones (negrita, cursiva, espacios...) que si escribimos todo apelotonado. También textos algo elaborados, no una línea expresando una acción directa.

 

Que ofrezco:

Partida ambientada en el mundo castreño (influencia celta e íbera) del noroeste español, mezclando rasgos históricos con otros más fantásticos traídos directamente de viejas leyendas y tradiciones. Ayuda en la introducción al mundo de Gáidil para quien no lo conozca... y espero que mucha diversión, pero eso ya lo juzgaréis al término de la partida.

La idea es abrir la partida durante las vacaciones, para irnos conociendo, hacer personajes, preguntar sobre el mundo de Gáidil... y empezar lo que es la aventura a mediados de enero. Recuerdo que la partida será de ritmo medio.

Cada jugador tendrá una escena introductoria para aclimatarse al juego, y no empezar todos "coincidiendo en una taberna".

Construir la partida entre todos, no siguiendo un camino marcado del que es imposible salir. No tengo pensado un final para la partida, si no un contexto y una motivación, tanto para pjs como para pnjs, el resto dependerá de las acciones de todos ( y de alguna que otra tirada)

 

Letra pequeña (para no engañar a nadie):

-La vida es dura, los pj mueren, a veces por chorradas, pero siempre con sentido. Con esto quiero decir que los personajes no son inmortales, y la mala suerte existe. No habrá tiradas extra con salvaciones in-extremis.

- Como aún no he dirigido nunca por web, no puedo daros una duración estimada de lo que durará. Debido a esto, aviso que si coincidiera la semana santa de por medio, habría un parón de 10 días.

-Aunque he trasteado bastante con la web, vais a ser mis cobayas como director en Umbría, así que puede colarse algún error por el medio con las herramientas de dirección.

-No me gusta nada el sistema del juego, así que lo he reciclado a mi manera y hecho algo más de mi gusto. Os lo dejaré en una escena a parte para que lo consultéis cuando queráis.

-Apenas tiraréis dados, de hecho, en las escenas de combate, solo declararéis las acciones, yo tiraré los dados de todos, para agilizar (ya que he visto que en partidas de ritmo medio, si esperamos a las tiradas de todos en un combate...dos acciones de cada uno mas las resoluciones de los enemigos pueden llevar 2-3 semanas.

-Pretende ser una partida más narrativa que de tiradas (a nivel jugador), pero a veces "shit happens" y puede tocar una escena de muchas tiradas. Pero en proporción ganará la narrativa.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerlo todo y te animo a participar!

 

PD: por si a alguien le interesase, la partida de la cual voy sacar la historia previa es esta:
https://www.comunidadumbria.com/partida/a-espada-d...

Búho
 
16/12/2018, 16:15

Yo sé Gallego. Yo me apunto.

Jugar a Gaidil, mi primer juego de rol... si necesitas un cable, también puedo asesorarte. O,o!

16/12/2018, 21:39

Yo jugué en esa partida previa, hace ya algunos años :) Me encanta que la hayas apreciado, gracias por la parte que me toca ^_^

Si alguien más quiere jugar, adelante. Si no, me apunto para retomar mi personaje o hacer uno nuevo, como sea mejor

17/12/2018, 00:57

Oh, son solo dos jugadores los que necesitas? Yo me apuntaba de buena gana. Tenía el sistema pero nunca lo jugué, a ver si lo encuentro.

Búho
 
17/12/2018, 03:28

Acabo de ver que la partida es A espada de Mac Morna?! Sin duda es la mejor de todo el libro a mi entender. Doblemente interesado.

17/12/2018, 12:27

Yo te pediré un VIP para leerla, porque las del libro ya la conozco y alguna más que los autores colgaron por internet. Así que toca leer ^^ 

17/12/2018, 17:06

Me apetece mucho esa partida. Si tienes sitio, por favor apúntame. En otro caso pediría un VIP.

Si me permites un consejo dos jugadores por web son pocos excepto que sean amigos o conocidos. Con que uno tenga un problema, deje de escribir o pase cualquier cosa durante los meses que durará la partida, la partida se acabará. Yo personalmente suelo coger a 6/7 jugadores con la idea de que quedaran 4 o 5 "de verdad".

18/12/2018, 00:34

Hola chicos, perdonad por haber tardado en contestar. Me dedico a la docencia, y estos días son un poco locos con el papeleo de final de trimestre y me he dedicado a cumplir con el ritmo de las partidas que tengo ahora mismo, y he pasado un poquito del foro en general.

Vamos por partes: Quiero dos jugadores, por que he hablado previamente con los jugadores de la partida "a espada de McMorna" y dos querían continuar, así que contaba con ellos, mas los dos que escoja de aquí, es decir, 4 en total.

Aceptaré por orden de petición, así que bienvenidos a la partida a Búho y a Moriarti. Yhohel cuenta con el VIP, y cualquiera que esté interesado, por VIPs que no sea. Y bueno, como me jode dejar fuera solo a una persona, bienvenido a la partida también javierrivera2. A partir de este fin de semana tendréis noticias mías. Si os apetece iros metiendo en situación ir a la partida linkeada en el primer post y leedla.

Tampoco es imprescindible, ni mucho menos necesario, pero al que tenga el mono, se lo calmará.

Un saludo a todos! 

19/12/2018, 18:34

¡Buenas!

Me interesaría meterme como VIP (No sé cómo va el apuntarse para ello). ¡Un saludo!

24/12/2018, 00:11

Sin problema Dione

24/12/2018, 15:19

Ya tenéis la partida abierta y una escena off-topic para ir hablando si queréis.

https://www.comunidadumbria.com/partida/troid-le-h...

Nos vamos viendo.

25/12/2018, 14:30
Editado: 25/12/2018, 14:30

No sé si llego tarde...

Tenho o reglamento e gostava de fazer parte de uma partida. Se não for possível, gostaria de poder participar como vip.

Abraços e parabéns pola iniciativa.

25/12/2018, 15:56

Ya te contesté por privado, lo siento pero el cupo de jugadores está lleno ya, pero te he dado un VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.