Foro

[Reclutamiento] Jazz and Despair (V5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Jazz and Despair (V5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2019, 13:23
Editado: 23/01/2019, 13:30

Mientras otras ciudades viven de día y se ocultan cuando los muertos salen a la calle, Nueva Orleans cobra vida al despertar los Vástagos. Cuando remite el sofocante calor del día, los habitantes salen de sus escondrijos, y a medianoche las calles se llenan de juerguistas.

La fiesta nocturna se concentra en el célebre e infame Barrio Francés y en Bourbon Street, pero se extiende a toda la ciudad. Los artistas ocupan las calles, los bailarines se abren paso entre los mortales y la música surge de cada rincón y cada rendija. Esta vida nocturna bastaría para atraer legiones de vampiros, pero el encanto de la ciudad para los muertos no termina ahí. Nueva Orleans es también una ciudad de contrastes. Incluso la sociedad vampírica está dividida. Los antiguos se reúnen en clubes elitistas del Barrio Francés y en Garden City, mientras los neonatos lo hacen en locales de striptease o directamente en las esquinas. Aunque la mayoría de los vampiros tienen más de 100 años nuevos visitantes llegan constantemente. Todo está dividido por líneas que nunca llegan a definirse de forma clara.

Bajo la aparente calma de Nueva Orleans existe una constante turbulencia: durante siglos ha sido campo de batalla para todo tipo de seres sobrenaturales que han hecho de ella su hogar. Vástagos, Lupinos, magos y otros la reclaman como propia. Incluso Pentex tiene puesto un ojo calculador en la ciudad, y el Wyrm asedia sus puertas. Atrapada por este conflicto hay una población mortal acostumbrada a los Vástagos y protegida por ellos, viviendo día tras día, noche tras noche, en una feliz ignorancia.

O así eran las cosas antes de 2005, donde el Huracán Katrina hizo destrozos en el área metropolitana de la ciudad y los diques que protegían la ciudad sufrieron 53 brechas que terminaron provocando 1577 muertos en todo el estado de Luisiana. El entonces alcalde Ray Nagin declaró la evacuación de gran parte de la ciudad, dejando en una complicada situación a los vástagos que vieron como el huracán se llevaba años de trabajo entre criados, contactos y negocios varios que nunca se recuperaron del todo, trayendo incluso la Muerte Definitiva a un buen puñado de cainitas. Las columnas que sostenían muchas cotas de poder se vinieron abajo o quedaron maltrechas, situación que empeoró todavía más cuando en 2007 FIRSTLIGHT se pone en marcha y colocando en el punto de mira a una gran cantidad de vástagos éstos encuentran su fin.

El problema no es diferente en Nueva Orleans y aunque la mayoría de los pocos agentes del Príncipe Marcel son erradicados por la Segunda Inquisición éste sobrevive, escondiéndose para tratar de juntar las pocas partes que le quedan del puzzle retorcido que es su poder. El resto de facciones tratan de recuperar el territorio que durante años han reclamado como suyo, pero tanto lupinos, como Sabbat, setitas, magos y demás encuentran especialmente difícil conseguir nada con los ojos de la Segunda Inquisición tan cerca debido a lo reciente de la primera operación FIRSTLIGHT. Durante los próximos años Nueva Orleans se convierte, como tantas otras ciudades, en un polvorín inestable.

Pero es en 2016 cuando el débil reino del Príncipe Marcel llega a su fin. Alguien llega hasta su hermano Jereaux y tras usarle como cebo asesina a ambos, tomando sin paños calientes parte de la ciudad como su Dominio y lanzando el resto de ésta a los leones. Los Anarquistas se ameritan el tanto pero los que utilizan la muerte del Príncipe para enaltecer la Revuelta son expulsados a patadas, para sorpresa de muchos. Ahora sin un gobierno real la ciudad de Nueva Orleans es un hervidero que amenaza con agitar los cimientos de la ya maltrecha sociedad nocturna.

Y sin embargo, nada de esto evita que los Abrazos lleguen y, con ellos, perdidos retoños abran los ojos ante este nuevo mundo, comenzando a sufrir sus consecuencias...

Bienvenidos a Nueva Orleans, hogar del jazz y la desesperación.

 


 

¡Hola muchachers! Llevo varios días preparando una partida de Vampiro V5 ambientada en Nueva Orleans y aquí estoy para abrir un reclutamiento. Arriba tenéis una sinopsis no-breve de la partida: la parte en cursiva es la propia presentación de Nueva Orleans según el libro de New Orleans by Night, mientras que el resto es mi cosecha propia respecto a los eventos ocurridos en V5.

Anticipo varias cosas de la partida: me gusta mucho el concepto de V5 de jugar con pringaos y ese es mi objetivo en esta partida. ¿Cuál es la parte buena? Que la ciudad estará llena de pringaos como vosotros. Entre el Katrina, la Llamada, la Segunda Inquisición y la muerte de Marcel quedan en la ciudad muy, muy, muy pocos Vástagos 'antiguos' y ahora mismo Nueva Orleans es un polvorín lleno de oportunidades donde por ser un retoño no eres la mayor mierda, si no otro más de los que ya hay.

Aún no tengo decidido el estilo de la partida porque me gustaría consultarlo con los jugadores finales. La ciudad tiene una tramilla subyacente pero puedo tanto hacer una partida más dirigida como una en la que daros más manga ancha para tirar por donde queráis. Es algo que consultaré con los elegidos así que id pensando también qué os apetece. Lo que sí está claro es que empezaréis como humanos y seréis convertidos en una pequeña escena introductoria.

Ritmo: Medio-bajo (Un par de post a la semana mínimo)

Número de jugadores: 3-4, según el interés que me generen los personajes que lleguen

Plazas disponibles: 1-2, véase arriba. Usease, que hay 2 plazas preasignadas.

Conocimiento de reglas: No es necesario, pero si te suena Vampiro mejor.
Añadido a tema reglas: Si le has cogido manía a V5... no te preocupes. Todo lo que rompa el buen roleo lo voy a houserulear in-situ, así que no hay problema xD Si eres un purista que no soporta ésto... quizá esta no sea tu partida.

Partida +18 por razones obvias. Es Vampiro, ostia puta.

Lo requerido para postularse será mandarme un concepto de personaje humano, originario de Nueva Orleans o que lleve un tiempo en la ciudad por los motivos que sean (suficiente perdidos estaréis ya en la noche como para no conocer la ciudad onrol). Debéis indicarme Clan que querríais para cuando vuestro PJ se convierta o si queréis ser un Caitiff/Sangre Débil. También se valorará un post de ejemplo (me vale de otra partida cualquiera) si no has jugado conmigo antes. Busco personajes interesantes pero no ultra intensitos. Pls. La diferencia es grande.

Y bueno, si tenéis alguna duda, pregunta o lo que sea... aquí estoy.

23/01/2019, 15:52

¿A qué te refieres con concepto? ¿Unas pocas líneas maestras del personaje o una historia amplia y con muchos detalles y la futura ficha y...? Porque no es lo mismo. XD

¿Hasta cuanto tienes los postulantes para postularse?

23/01/2019, 15:56

Me vale un puñado de líneas, pero cuanto más lo detalles, más chicha le des y demás más interesante podría parecerme. Ojo, detallar no significa que tenga que ser largo :P

Y mínimo hasta el domingo, no sé si ampliaré más.

24/01/2019, 18:56

Aunque ya tengo un puñado de conceptos recuerdo que a lo largo del domingo daré por finalizada la recepción de personajes y elegiré quién ocupará las plazas!

24/01/2019, 21:36

Suena bien, llevo jugando a vampiro desde la primera edición y tengo dudas sobre la última. Odio la metatrama, y no me gusta que la hayan recuperado, pero me atrae a que vuelva a centrarse más en el horror de convertirse en vampiro, y algunos cambios que he visto de las mecánicas me parecen interesantes. Me gustaría probarlo.  Clanes supongo que solo los principales que aparecen en el V5 no? 

24/01/2019, 21:57

A mi precisamente lo que me gusta es la metratrama, que se hayan 'cargado' de un plumazo a los antiguos y todos los vampiros super poderosos y molones para convertir el juego en un festival de vampiros 'pringaos' que tienen que tratar de hacerse un hueco en la selva con los pocos recursos de los que disponen.

Y sí, los clanes los que aparecen en V5. Ventrue, Malkav, Toreador, Tremere, Nosferatu, Brujah, y también Caitiffs y Sangre Débil.

24/01/2019, 23:10

A mí la parte que más me ha gustado ha sido el sistema: personalmente creo que es la mejor versión que hay hasta ahora de todas las ediciones. Entiendo que no será del agrado de todos, pero ahora no se siente como un sistema genérico de Mundo de Tinieblas, sino como un conjunto de reglas enfocadas a jugar partidas de Vampiro.

Respecto a la ambientación, la parte de la Segunda Inquisición, debo reconocer, que ha sido un gran acierto, al haber puesto sobre la mesa un elemento que se supone es un eje central de la existencia vampírica y del juego en sí, como es la Mascarada. Ahora los jugadores deberían estar realmente preocupados por no revelar su naturaleza depredadora.

25/01/2019, 19:43

Si, lo que es el nuevo seting está chulo, me mola lo de los vampiros pringaillos que tienen que sobrevivir a su ansia y a la segunda inquisición.

que se hayan 'cargado' de un plumazo a los antiguos y todos los vampiros super poderosos y molones

Y con esto no puedo estar más de acuerdo, fuera los superhéroes con colmillos! 

27/01/2019, 14:13
Editado: 27/01/2019, 14:18

¡Y habemus elegidos! Las dos plazas adjudicables han ido para Seishi y Dony.

Muchas gracias a Gaerel, Kalep Darkness, Serendil y Pressplay también por sus conceptos: me habéis mandado personajes muy interesantes y una parte de mi hubiera querido ampliar una plaza más... pero no quiero liarme y luego verme sobrepasado por ello.

Que comience el show.

27/01/2019, 15:22

Oido. Gracias por tenerme en cuenta. 
Os deseo una buena partida. 

27/01/2019, 23:21

Lo mismo que el compañero, buena suerte :)

28/01/2019, 14:28

Gracias a ti. Que vaya todo bien.

29/01/2019, 15:13

Qué vaya bien la partida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.