Foro

Dados para las Jornadas Virtuales

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Dados para las Jornadas Virtuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2019, 21:01

Buenas.

Por si buscáis unos dados online para usar en las jornadas y mientras no desarrollamos el nuestro totalmente propio Sharak ha hecho un interesante 'fork' del dadiños original open source (http://dados.tr4ck.net/). En él se incluye un contador para benies (o sistemas similares), explosión de dados (para Savage Worlds) y control de las iniciativas con cartas (para Savage Worlds también). El sistema lo tenéis alojado aquí:

http://dados.comunidadumbria.com/

Cuando el primer jugador entra puede especificar el nombre de la sala y con él invitar a otros jugadores a ella (que pongan el mismo nombre, vamos).

Si vais a usar Savage Worlds tenéis que marcar los checks a la izquierda de Dados explosivos, Dado salvaje y contador (de benis).

Si tenéis dudas podéis preguntar por aquí mismo.

 

17/02/2019, 22:46
Editado: 17/02/2019, 22:48

Antes de nada decir que os agradezco muchísimo este "fork salvajuno" de dadiños. Uso la web habitualmente y hasta "di para un café" hace poquito a su creador como agradecimiento (pues llevo meses usándolo de forma semanal y ya tocaba). Tengo varias preguntas.

1- ¿El sistema va a estar disponible sólo durante las jornadas o más adelante también? Lo digo por que me encantaría seguir usándolo en vez de dadiños para mis partidas por Hangouts.

2- ¿Donde está alojado exactamente? Es decir ¿forma parte de la natilla? Lo digo por si tener el carnet umbriano ayuda a mantener esta clase de servicios fuera de ella. 

3- ¿Pasa algo por no tener la "S" después de "http"? ¿Eso la hace "poco segura"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2019, 23:00

1. La vamos a dejar ahí hasta que tengamos nuestro sistema propio. Dadiños me parece algo muy bien hecho pero creo que cuando termine la integración de Autorol con RPW lo nuestro irá unos cuantos pasos más adelante, sin querer desmerecer nada. Nuestro grupo de juego del Club de los Sáaabados lleva usando Dadiños desde hace meses y de hecho algunas mejoras que tiene las hizo Sharak (de hecho veréis que 'nuestro' dadiños ya incluye cosas que no tiene el original). De esto no sé decirte más porque es Sharak quien hizo el trabajo de las cartas, los dados explosivos, contadores, etc...

2. Está en nuestro servidor, ya que la licencia de uso de Dadiños lo permite. Dadiños es como Discord: son servicios adicionales que por ahora estamos usando mientras desarrollamos nuestros propios servicios (en Discord los chats, no estamos tan flipados como para pensar en videoconferencias). En el futuro la Natilla contará con herramientas 'de tiempo real'. Estamos preparando unos sockets que nos lo permitan porque desde el primer momento ese es el objetivo de Autorol: funcionar también en tiempo real para partidas online (igual que los tableros en curso). Ya dije en algún lado que voy a potenciar el rol por videoconferencia y chat por el simple hecho de que yo lo uso. El carné umbriano, evidentemente, ayuda a que hagamos estas cosas. Habréis notado que desde la campaña de enero hay mucho movimiento (y más que veréis).

3. El problema es que está en un subdominio. Tenemos que solicitar un certificado para que sea 's' y tenga cifrado. A efectos prácticos, para lo que lo vamos a usar, el cifrado daría igual porque no se mueven datos suceptibles de ser 'robados' (de hecho no hay ni que estar registrado en Comunidad Umbría para usar esos dados). Pero fue una improvisación de cara a las Jornadas. Luego ya le meteremos el 's' en cuanto tengamos un momento.

17/02/2019, 23:16

Pues os agradezco de nuevo vuestro trabajo y aplaudo la iniciativa. Con cosas así da gusto lucir el carnet, sabiendo que sirve para que todo este proceso pueda florecer. 

Por último añadir un detallito. Estoy probando las cartas (muy graciosos el inconito de Joker xD) y ¿Sería posible cambiar el "1" por la palabra "As"? Se que es una chorrada, pero por pedir... :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2019, 00:04
Editado: 18/02/2019, 00:04

Supongo que será sencillo, se lo comento mañana a Sharak.

18/02/2019, 00:34
Editado: 18/02/2019, 00:34

Gracias. He estado testeando las iniciativas y como se ordenan de forma automática. Confirmo que el orden de:

  • primero picas (♠)
  • segundo corazones (♥)
  • tercero diamantes (♦)
  • y cuarto tréboles (♣) 

 

funciona a la perfección.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2019, 09:20

Como digo llevamos meses jugando con esto a Savage Worlds, así que eso ya te lo podía confirmar yo XD

21/02/2019, 17:18
Editado: 21/02/2019, 18:01

En teoría se contempla eso y se contempla el reciclaje del mazo cuando se obtiene un Joker. La baraja va por "sala", es decir, que el mazo que usa un grupo que está en la sala "test" no es el mismo que el que está en la sala "ciruelo". Hay bastante margen de mejora porque, si bien se pueden actualizar cartas (dar otra carta a otro jugador que ya tiene una, para ciertas ventajas que lo requieren) no se pueden sacar varias cartas a la vez, para un jugador concreto. Por ejemplo, para el uso de ventajas como "Rápido" se puede usar porque al final te quedas con la primera carta que supere un cinco, pero para ventajas que te permiten sacar dos cartas y elegir la mejor, no sirve.

Como dice Chemo, nosotros lo usamos en nuestras partidas y nos sirve. Últimamente, cuando dirijo yo, estoy usando Fantasy Grounds que evidentemente es más completo, pero nuestro sistema vale a la perfección.

Algunas de las cosas que tiene nuestro dadiños, se las pasé a Sergio Cotelo (el creador original de Dadiños) y él las incorporó en su proyecto (el contador, por ejemplo, y una funcionalidad para arrastrar las líneas útil para reordenar los dados sin tener que tocar aspectos de la emisión, útil para aquellos que emiten)

¿Sería posible cambiar el "1" por la palabra "As"?

Sí, claro que sería posible pero: ¿cuál es la razón? Supongo que será alguna clase de gusto personal, ¿no? Creo que no lo puse así para que todos tuvieran el mismo tamaño y no jodiera el TOC del departamento de diseño con las cosas desalineadas... pero en realidad ya no me acuerdo XD

21/02/2019, 18:21

Hemos jugado y colgado la partida JJVV Criaturas de la noche por el foro. Todo ha ido genial y tampoco hemos sufrido mucho por la ventaja de Temple (la que permite quedarte con la mejor de 2).

De nuevo agradezco que lo hayáis puesto a disposición pues de la otra forma tenía que enseñar mis cartas a cámara (por muy chulas que sean te hacen perder tiempo).

Lo del 1 será un TOC mío de ver que en un orden descendiente el uno queda arriba en el orden de iniciativas.

13/09/2020, 20:27

¡Conjuro de resurrección!

Vuestro lanzador de dados y baraja son los que utilizo habituálmente para mi campaña online de Savage Worlds Ultima Forsan. También he usado para alguos one-shots Salvajes online.

Os agradezco mucho su implementación de veras, porque es una herramienta muy cómoda y sencilla de usar. Llevo semanas utilizándolo.

Quisiera preguntar si puedo compartir el enlace y su existencia al "mundo exterior" fuera de Comunidad Umbria. No se si el que empezara a usarlo demasiada gente haría que el servidor explotase (disculpad mi ignorancia tecnológica).

Y reitero mi agradecimiento. Porque parecerá una tontería, pero el resto de herramientas que usaba (roll20 y demas) me resultaban muy aparatosas, y la vuestra ayuda un huevo a jugar Savage Words de manera online, fácil y sin volver loco con ella a jugadores novatos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2020, 21:14

Aunque ahora mismo estamos ya desarrollando una herramienta propia si quieres usar esto para jugar puedes hacerlo sin problema. Está ahí para quien lo necesite.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.