Foro

[Sondeo] Inevitable - Partida narrativa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Inevitable - Partida narrativa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ame
 
04/03/2019, 13:18

Muy buenas a todos.

¿Qué tal? Cuanto tiempo.

Es cierto que hace mucho que no vengo al foro para crear ninguna historia, ni participo con mis personajes narrando. Por temas personales me tomé un descanso de rol y de la comunidad, hace ya casi un año.

Pero os cuento, llevo unos meses con una idea de partida bastante recurrente, no se me va de la cabeza y quería saber que acogida tendría si os la propongo. El caso es que no puedo estar al 100% y totalmente volcada en la partida debido al trabajo, pero bueno, os explico.

Trataría sobre el destino y la concepción humana que tenemos sobre él.

Se trata de una partida narrativa, por lo que buscaría un alto nivel de escritura y ortografía.

La idea es reunir a una serie de personajes entrados en edad, por lo que busco mucha madurez en la creación de los mismos, con un trasfondo hecho a la medida del jugador. Con el tema que queráis, desde historias de temas familiares y amorosos profundos, a temas laborales o de carácter político.

El caso es que el destino los unirá un día concreto a una hora específica y cada uno repercutirá en la vida de los demás, de manera que yo crea mas apropiada.

¿Qué busco?

Busco dos tipos de perfiles. El del personaje elaborado y el de agente del destino. ¿Habéis visto la película “Destino oculto” o como sería su título original “The Adjustment Bureau”? Porque sería algo similar.

Para el personaje: Podéis presentarme un personaje o en conjunto si sois varios jugadores, presentarme una propuesta de historia conjunta.

Agente del destino: Seréis los que me ayudaréis a llevar la partida. Dado a que no puedo tener un ritmo alto en Umbría para jugar, solo jugaré con algún personaje o PNJ puntualmente, pero mi misión principal será mover los caminos de los personajes, y ayudar a los agentes a tejer los hilos. El perfil que tendréis que presentar será doble, porque los agentes os mezclaréis con los personajes y actuaréis como humanos, y nadie sabrá quien es qué, a excepción de los mismos agentes, que jugarán conmigo codo con codo, con las vidas de los personajes.

Podéis enfocar la historia del personaje de manera positiva o negativa, depende del propósito y el tipo de partida que queréis jugar, se puede ir hablando.

¿Qué os parece? ¿Creéis que me he vuelto loca? XD

Pues eso es todo ^^

¡Gracias por leer!

04/03/2019, 14:02

¡Bieeeen! Que guay que hayas decidido lanzar el sondeo ^^. Antes de decir que si, -que aún no sé si voy a poder porque tengo una partida nueva que masterear...- sabes que estaría interesada en rolear a un agente del destino. Putear a los personajes y hacerles la vida más difícil o agradable según la situación suena divertido :D.

No me quiero pillar los dedos comprometiéndome pero en lo que pudiera aportar ahí estaría, aunque solo sea como vip para dar ideas al corrillo de agentes ^^

04/03/2019, 14:21

¡Bienvenida Ame! Se te ha extrañado mucho :3
Yo estoy justamente en este momento completa con mis partidas, de directora y jugadora, pero me anoto de vip también :-)

Ame
 
05/03/2019, 09:27

Ima!! muchas gracias hermosa!! siempre tengo tu apoyo <3 Y sé que estás en esa tesitura, de no querer comprometerte por tener que ejercer de master, lo entiendo, y más cuando una partida está empezando ^^ Pobres personajes… XD que sufrirían los caprichos del destino, pero no quita que no sea divertido XP

Mil gracias Queen!! y yo os echaba mucho de menos también <3 extraño divertirme roleando.

Pues a ambas os metería de VIP sin problema, lo malo es que no hay nadie interesado en participar, como podéis ver… Esperaremos. Destino es paciente!

05/03/2019, 14:01

Quizás con un poquito más de información alguien se anime a participar Ame :) la idea es interesante.

Lo que pides para un personaje "normal" está claro. Para los agentes del destino por ejemplo tengo dudas.

¿Habría bandos entre ellos? Por ejemplo unos que causen el bien, otros el mal, o quizás ambas cosas según un plan establecido.

Has dicho que tienen que fingir tener una doble identidad para camuflarse entre los humanos. ¿Quizás en el pasado ellos también fueron humanos y se convirtieron en agentes por... (ejem, alguna experiencia mística rarita)? Eso daría pie a enriquecer el personaje con un trasfondo humano que no sea solo una identidad falsa.

Ame
 
06/03/2019, 21:46

Sí, me temo que me he quedado demasiado corta en la explicación de la idea original ante la gran apertura de concepción de personajes.

Me gustaría basarla en Nueva York, ya que creo que es la ciudad más versátil, de la que hay mas recursos y la que en general, suele gustar más. No he querido imponer una trama, puesto que quería tejer una trama alrededor de los personajes que se me presentasen, pero quizá deba hacerlo, al menos en visión del propio reclutamiento si termino lanzándolo.

Acerca de los agentes del destino, he pensado mucho. Pienso que no sería bueno que hayan tenido una vida pasada porque muchos sentirían nostalgia o sentimientos muy fuertes, muy humanos, y no quiero eso para los agentes. Los quiero como si fueran ángeles, guardianes, en el sentido de que el único recuerdo que tienen es el de empezar en la agencia trabajando, pero por supuesto tienen emociones y sentimientos humanos, de eso no quiero privarlos porque creo que es la parte mas interesante de ellos, que se terminen encariñando de sus propios acogidos, y no puedan hacer nada más que velar por ellos (o decidir... según se mire), ya que son inmortales. Esto en la teoría, claro, luego pueden pasar mil cosas. Yo creo que la identidad del agente se forja más en las historias que guardan de todas las vidas humanas que han tenido que resguardar, uno de ellos puede haber estado velando largas generaciones de una misma familia y conocer todas las historias de los mismos. Imagínate!

Con el tema de los bandos, aunque me parece suuuper interesante, no lo veo, porque entonces pienso que se pierde la idea de neutralidad. Ellos son como la propia concepción del tiempo en si mismo. El tiempo pasa, a veces lo aprovechas, a veces lo odias porque vuela... pero siempre está ahí. Pues igual con los agentes. Los puedes odiar, los puedes amar, pero ahí estarán siempre.

Espero haber respondido bien a tu pregunta ^^ igual, espero no haberme pasao XD

07/03/2019, 00:28

*Escuchando a Ame con atención*

XD

Yo creo que la identidad del agente se forja más en las historias que guardan de todas las vidas humanas que han tenido que resguardar, uno de ellos puede haber estado velando largas generaciones de una misma familia y conocer todas las historias de los mismos.

Me ha gustado mucho esa idea, da amplitud para que el personaje acumule un "bagaje profesional" en distintas épocas y aprenda como es el mundo de los humanos. ¿Entonces cada agente tendría asignado a un "acogido" en la partida o permitirías que trabajen conjuntamente en otras historias? Te lo pregunto a efectos de rol, quizás si un jugador no tiene feeling con otro se le haga cuesta arriba rolear a su agente, xD. No sé si es algo que contemplas que podría suceder.

La identidad falsa que usen, imagino que no en todos los casos, podría ser trabajar en el mismo lugar, o en otro sitio que ellos frecuenten, así justificarían estar cerca de ellos si se dejan ver.

Ame
 
07/03/2019, 10:27

Jajajaja el gif da toda la grima y a la vez es super pertinente XD

Respondiendo a tu pregunta:

¿Entonces cada agente tendría asignado a un "acogido" en la partida o permitirías que trabajen conjuntamente en otras historias? 

Debido a que busco mas humanos que agentes (supongo que unos 4 humanos y 2 agentes, algo proporcional) sí, un agente puede tener a más de un acogido. Aparte de que me parece más interesante, también permite que los agentes puedan jugar de forma mas abierta, más divertido para ellos aunque sea más responsabilidad.

Si has visto alguna vez “Embrujadas” serían como una luz blanca XD solo que los agentes en este caso no aparecen y desaparecen con un destello de luz XDDD sin embargo lo harán aunque no sea de ese modo. Me lo reservo para cuando toque el reclutamiento, ver de que manera “mágica” ellos aparecen y desaparecen en la vida de los acogidos.

Bueno, viendo la poca acogida que ha tenido el sondeo, seguramente me termine animando a abrir el reclutamiento directamente. No creo que coja a muchos jugadores, aprovechad ahora para hacer preguntas, como hace Ima!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.