Foro

[Reclutamiento] Partida de EO: Auge y fracaso (Prólogo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de EO: Auge y fracaso (Prólogo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2019, 17:24
Editado: 11/03/2019, 01:41

Antes de nada. Soy nuevo, y acepto críticas y correcciones. Si pensáis que algo se puede hacer mejor, decídmelo, por favor.

Introducción:

La alta edad media es un periodo tumultuoso, con muchos cambios territoriales, y para algunos pueblos, con una transición del nomadismo al sedentarismo. La partida empieza en un ambiente tribal, bajo la influencia distante de la civilización, pero apartado de ella.

La partida trata sobre el inicio de luchas de poder para lograr la hegemonía local, implicando la fundación de una ciudad y su supervivencia.

En este prologo, viviréis el viaje y algunas tareas previas a la fundación.

Condiciones de la partida:

-Las escenas serán visibles para todo el mundo, para que disfrutemos de la interpretación del resto Los nombres de los jugadores no serán visibles. Habrá escena off topic.
-No hay escenas románticas, salvo las que hagáis entre quienes juguéis. Puede haber sexo, pero será accesorio.
-Habrá violencia, a veces gratuita. Habrá racismo (como parte de la trama, no como un valor que yo apruebe).
-Evitaré hacer referencias geográficas o temporales que no son comprensibles para vuestros personajes. No se si esto sera absurdo, pero quiero intentarlo, para fomentar la atmósfera de desconocimiento. Asumid que no sabéis donde estáis, ni siquiera si es otro mundo diferente al que conocéis. Si alguien reconoce algún aspecto cultural, geográfico o mitológico, por favor que no diga de donde viene, para no romper la inmersión del resto del mundo. Habrá una recompensa para quien deduzca en que libro o periodo de la historia me he inspirado.
-Me gustan las historias oscuras y miserables. No quiero finales felices, no quiero triunfos. Entiendo que pueda ser frustrante para alguien, pero me gustaría que después de la introducción, sobrevivir sea el premio.
-Si alguien muere, puede volver con otro personaje.
-Aceptare 6 jugadores, pero la historia está pensada para 4. Lo hago para contar con deserciones. Podéis dejar la partida de buen rollo, solo avisadme por favor.
-Voy a fomentar la competencia entre los jugadores, pero intentaré que no podáis sobrevivir sin cooperar. ¿Hay que buscar un equilibrio?
-Empezaremos el jueves 14, como mínimo.

Creación de personajes:

-Prefiero una historia de media página o una página, aproximadamente. Si alguien quiere extenderse más, por favor que sea para centrarse en la personalidad. Mandadme al menos descripción física, descripción de la personalidad e historia del personaje.
-Sois el primogénito/a del líder de vuestra aldea. Se trata de un entorno tribal, iletrado y rural en el que el conflicto armado se repite cada pocos años. El poder en la aldea lo ostenta un patriarca, y es habitual que haya lazos familiares entre los clanes que componen la tribu. La tribu puede tener de 1 a 10 clanes por lo general, y los poblados de más de 50 personas son muy infrecuentes.
-La elección entre llevar a un hombre o a una mujer no es tan determinante como uno podría pensar en una crónica que se desarrolle en el occidente de la baja edad media o la edad moderna. La mujer puede tener alguna dificultad, pero los géneros masculino y femenino son más iguales de lo que se suele esperar de esta época. Elegid lo que queráis, ¡Todos lo vais a pasar igual de mal!
-Yo os daré una lista de nombres para elegir, ya que no sabeis en que entorno cultural se desarrolla.
-Me encantan las desigualdades. Un jugador tendrá el rol de guía, y tendrá algunas ventajas. Buscaré a un jugador un poco más experimentado y confiable para este rol. Si os interesa, solicitadlo, por favor; pero tened presente que solo puede haber uno.

Link a la partida:
https://www.comunidadumbria.com/partida/edad-oscur...

09/03/2019, 04:25

Vale, la partida esta abierta. Quizá tendría que haber esperado a entonces para publicar el hilo de reclutamiento. Nada, ahí la tenéis. La información más completa para crear los personajes esta en las cenas de la partida; con contexto del mundo, instrucciones para la creación del personaje y una pequeña introducción al prólogo, valga la redundancia, a partir de la cual empezaríamos.

11/03/2019, 01:18

A raiz de recibir algo de feedback y hablar con otros masters con más experiencia, he ampliado el contexto proporcionado. Espero que resulte más fácil pensar conceptos para la partida.

Llevamos 2/6 jugadores. ¿Alguien más se anima?

11/03/2019, 03:20

Espero des vip please pues aunque lo tengas para que lo puedan ver todos los umbrianos va a ser dificil localizar la partida dentro de una semana. Si lo tengo como vip me aparece la caratula y puedo seguirla...

11/03/2019, 03:33

Lo he puesto todo público de momento para que todo el mundo pueda ver el contexto, una muestra de narración y cómo propongo crear los personajes.

Pero la historia será privada, y solo daré VIP si los jugadores lo consienten. Cuando estén todos, y lo hablen, tendré una respuesta, Steven.

Pero, por mí, daría VIP sin problema.

11/03/2019, 03:50

Ok, gracias!

14/03/2019, 07:20

Compis, hay 6 jugadores ya. En el caso de tres jugadores que se interesaron por la partida desde el sondeo, me plantearé ampliar plazas. Pero ahora mismo la partida está cerrada.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestro interés. Buen día <3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.