Foro

[Consulta]¿Que celular recomiendas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Consulta]¿Que celular recomiendas?

Este hilo ha sido cerrado.
20/03/2019, 15:53

Saludos! Hace unos meses me recibí como técnico reparador y me ha entrado curiosidad por saber la opinión general de los umbrianos, (los cuales en su mayoría son de otros países),  respecto de los celulares.

Concretamente: ¿cuál es el que recomendarían a otra persona como “un buen celular” y porque? Sé que es una pregunta algo vaga, (ya los veo con “De que gama? Para qué? Precio?”) pero quisiera ver cuales les vienen a la mente directamente, sin limitaciones. Gracias por su participación.

20/03/2019, 16:43

Redmi note 7, gama media. Las críticas lo ponen por las nubes por lo que cuesta relación calidad precio

Senya
 
20/03/2019, 16:45

Me viene muy bien este hilo porque voy a tener que cambiar de móvil xD

20/03/2019, 17:07
Editado: 20/03/2019, 17:40

Xiaomi Mi A2, un super gama media con Android One.

20/03/2019, 17:30

Si me preguntan me hago el muerto, no hay nada peor como dar una recomendación de un móvil para convertirte en el técnico de cabecera. Si la persona en cuestión es de mucha confianza les recomiendo Huawei o Shiaomi porque a mi entender tienen las mejores relaciones de calidad y precio. Si me tengo que mojar, y declinando cualquier responsabilidad o soporte técnico, Xiaomi Mi a1.

20/03/2019, 20:04

Yo puedo recomendarte los Xiaomi Redmi note. Es una pasada calidad/precio. Yo por ejemplo tengo el Redmi note 6 Pro y una de las cosas que valoro más , a parte de su rendimiento, es en la duración de la batería.

Si este último es uno de tus puntos importantes, no lo dudes.

20/03/2019, 20:20

Me sumo a los Xiaomi con el Mi A2 lite (no me van los cascos inalámbricos) calidad/precio inmejorables y buena duración de la batería
Luego los Huawei de la gama Honor, tengo buenas referencias del 9 y esa era mi primera opción hasta que probé los Xiaomi por recomendación de un colega

20/03/2019, 21:22

Xiaomi en calidad precio pero a partir de los dos años la batería ya empieza a fallar un poco más y es esa su mejor baza junto con las cámaras que tienen (el zoom es caca). También llevan regular que les gastes la batería del todo y a veces se te puede quedar la pantalla colgada (a veces es: 4 veces en dos años XD) 

 

20/03/2019, 22:28

Mi experiencia.

BQ Aquaris M5 - 3Gb de RAMy - 16 de memoria interna.

Lo compré hace cuatro años ya. Este año la batería ha dicho basta y se la he tenido que cambiar. Y ni me lo he planteado el cambiar el movil por otro. No me ha fallado, va razonablemente bien. Las fotos son aceptables si no eres un friki de la fotografía. Para fotografías buenas yo uso una DSLR.

En cuanto a calidad precio, era imbatible. 225€ hace cuatro años en mayo.

Y te diré que tengo tres crios pequeños que tienen una reacción curiosa cuando el movil no hace lo que quiere. Y es lanzarlo con fuerza contra el suelo. Eso cuando no se les cae directamente. Y la pantalla, sera por ser algo más plastica y por tanto, más flexible, no se ha roto nunca.

Gastar, gasta lo que quieras y que te haga feliz. Pero si quieres algo razonable en cuanto a calidad precio, te recomiendo Bq o una marca similar.

Hana
 
20/03/2019, 23:22

Respecto a BQ mejor esperarse porque recientemente ha sido comprada por una empresa vietnamita y dios sabe que soporte les darán a futuro, ya que en telefonía parecen estar interesados en hacer desaparecer la marca BQ por la nueva marca Vsmart.

Me uno al clamor popular, Xiaomi a día de hoy manda en la relación calidad precio, siempre y cuando no te importe su capa de personalización, que no es mala pero le da una apariencia más cercana a la del iphone.

20/03/2019, 23:46

Me uno al clamor popular, Xiaomi a día de hoy manda en la relación calidad precio, siempre y cuando no te importe su capa de personalización, que no es mala pero le da una apariencia más cercana a la del iphone.

Por ese motivo recomiendo el Mi A2 (y también recomiendan el A1) porque estos dos aparatos tienen el Android One, que es el Android puro y sin capas de personalización que TODAS las empresas le meten a sus teléfonos.

Por ejemplo los Note que vienen con el MIUI y este continua actualizándose y pasando de versión al menos una vez al año y con eso también volviendo con el tiempo más y más lento al móvil, que al paso de un par de años supongo necesita un reseteo. Igual el MIUI es muy agradable visualmente, entre sus otras prestaciones que incluye.

De todas formas el periodo de rotación de teléfonos es de aproximadamente un par de años para el usuario medio. Luego cada quien decide si lo mantiene o lo cambia.

21/03/2019, 00:50

Yo soy totalmente feliz con mi Motorola 5g plus, sé que han sacado nuevas versiones, y algunos no tan populares pero este equipo lo adoro.

21/03/2019, 00:56

Tenía un Xiaomi Redmi Note 3, se me cayo por las escaleras. Pesé a eso seguía funcionando pero empezó a fallar, así que me compré el Xiaomi Redmi Note 4. Y voy ya para un año con él, por ahora contento con él. Es un teléfono de clase media: buena memoria Ram, almacenamiento decente, buena batería, y la fiabilidad que da Xiaomi. En este mismo hilo ya ha sido nombrado varias veces.

Además, tienen web y tienda en España. Así no hay riesgos de aduanas. Yo el mío me lo compré en Aliexpress, por un cupón que salió de promoción. Unos 150€ creo recordar que me costó. Pero también hay promociones en Amazon.

21/03/2019, 13:03

Yo me acabo de comprar el Xiaomi Redmi Note 7 pro. No te puedo decir qué tal porque aún no lo he probado que me acaba de llegar, pero el que tenía antes lo compré también cuando aún no vendían en España, el Redmi Pro 4 y ha sobrevivido a mil caídas y a cargarlo como tres veces al día durante unos dos años y tres meses.... 

21/03/2019, 13:27

Hola

yo utilizo el Xiaomi MI 8 Pro y estoy encantado con él. Es un poco caro pero llevaba mucho tiempo para cambiar de móvil y me dí un capricho. Para ser totalmente sincero, le pongo 3 pegas:

  1. La batería es un poco escasa para el móvil (unos 3300 mA).
  2. No tiene carga inalámbrica.
  3. No tiene ranura para la tarjeta SD, pero con 128 GB de almacenamiento, no es una cosa agobiante.

Han sacado el MI 9 que ya incorpora la carga inalámbrica, pero la batería es parecida y sigue sin tener ranura para SD.

Un saludo.

21/03/2019, 16:11

Muchas gracias por todo el feedback, me sirve mucho. Ya tenia entendido que Xiaomi era el furor en Europa (como contra, aca es Samsung el rey) pero ahora me queda mas claro porque y que ven los usuarios. 

Aproveche para mirar y en el mercado local los Redmi son bastante mas caros o a lo sumo similares en precio que sus contrapartes Samsung, en tanto que los Mi al contrario, valen la mitad. Asi que ya veo como abordar el tema. Saludos!

21/03/2019, 17:16

Lord Dumah
No tiene ranura para la tarjeta SD, pero con 128 GB de almacenamiento, no es una cosa agobiante.

¿has mirado donde se pone la tarjeta SIM? En el hueco de la segunda tarjeta SIM igual puedes poner ahí la tarjeta SD. Te lo digo porque yo descubrí que se ponía ahí porque me lo dijeron, y yo quejándome de que no había donde poner la tarjeta SD.


También están los telefonos POCOPHONE, que también son de Xiaomi. Y ojo que hay muchos telefonos Xiaomi, no es lo mismo un MI que un REDMI o un REDMI PRO. De todas formas es cuestión de mirar las características de cada uno, y el precio.

 

21/03/2019, 17:35
Editado: 21/03/2019, 17:38

EbaN

¿has mirado donde se pone la tarjeta SIM? En el hueco de la segunda tarjeta SIM igual puedes poner ahí la tarjeta SD

Si, lo miré, pero no es posible ponerla ahí. De todas formas, al cambiar desde un Galaxy S4 de unos tristes 16 GB a este con 128 GB, ya te digo que no noto ninguna limitación de espacio y como además me he acostumbrado a ir borrando las fotos de chorradas que te envían por Whatsapp o Telegram, todo bien.

Un saludo.

22/03/2019, 13:22

En mi opinión, depende bastante del uso y sobre todo de la cámara. Los que seáis padres pues obviamente querréis cámaras por encima de lo que un gama media te puede ofrecer.

Todo lo que te han dicho sobre Xiaomi es cierto, pero si quieres uno que no se dispare de precio y tenga una buena cámara, algo como un honor 10 (lo tengo desde hace 6 meses) es quizás lo que buscas. La carga de la batería es quick de verdad, la capa de android que tiene es peor que la nativa de los A1/A2 pero es tolerable. Viene con NFC cosa que Xiaomi no incluye hasta la gama alta... tiene algún fallo severo en cuanto a software como que no te aparezca las alarmas inminentes que van a sonar, por lo que solo puedes desactivarlas o entrando en el menú o cuando suenen. Por lo demás, ninguna queja 

Este hilo ha sido cerrado.