Foro

Vampiro: La Mascarada (5ª ed.) - Madrid me Mata

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vampiro: La Mascarada (5ª ed.) - Madrid me Mata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/04/2019, 21:35

Madrid me Mata

En su corazón Madrid albergaba un oscuro mal, una mente maquiavélica que trazó el destino de mortales e inmortales, y ante el que los no muertos se inclinaban con temor, respeto y odio… Ahora que ha muerto, los pétalos oscuros han comenzado a marchitarse y a caer, dejando vislumbrar una oscuridad todavía mayor. Una vez más el fruto prohibido del poder llama a los vampiros con su canto de sirena, arrastrándolos en medio de una melodía de tinieblas hacia la tormenta…

 

Sinopsis

El dominio de Ambrosio Luis Monçada sobre Madrid vio su fin a manos de mortales. Agentes de la Segunda Inquisición manipulados desde la sombra por La Camarilla, erradicaron a los miembros del Sabbat casi hasta sus raíces. La Revuelta Anarquista, aprovechando la confusión y la muerte definitiva de muchos Vástagos que ocupaban posiciones de poder, no tuvieron miramientos con la Iglesia Negra y una ola de ambiciosos y jóvenes Vástagos desesperados por tener sus propios dominios los desafiaron y lucharon contra ellos por doquier.

Ahora que los Antiguos han marchado a Oriente Próximo para responder a La Llamada, Madrid está más divida que nunca. Los distritos centrales de la ciudad forman un feudo de la Camarilla sin Príncipe que es regido por su Senescal, mientras que los arrabales son una amalgama de territorios Anarquistas controlados por un poderoso Vástago que se ha autoproclamado barón de Madrid. Delimitando los dominios de ambas facciones, se extiende una peligrosa tierra de nadie en constante disputa cuyas fronteras es mejor no cruzar.

En este punto de inflexión, en el momento de su aparente derrota, el Sabbat quizás se ha vuelto más peligroso que nunca. A medida que la Secta desaparece del mapa, resurge como una fuerza sombría, aparentemente en todas partes y ninguna...

 

Sobre la partida:

Reglamento: Usaremos la 5ª edición de Vampiro.

Ritmo fijo: Los jugadores hacen su post Lunes, Miércoles y Viernes. Yo hago los míos Martes, Jueves y Sábado (o Domingo). Cuando llegue mi día para actualizar (algunas veces lo haré por la mañana y otras por la tarde) no esperaré a nadie. Quién no haya posteado durante su día pierde su "turno".

Mantener este ritmo fijo es un requisito indispensable. Si no estás seguro de poder cumplirlo no postules a la partida.

Plazas: 4 jugadores.

Nivel requerido: Tener el manual de la 5ª edición.

Tipo de partida: Aunque habrá un hilo conductor general, intentaré hacer la partida lo más abierta posible, dando oportunidad y tiempo a los jugadores para desarrollar a sus personajes y que estos puedan perseguir sus ambiciones personales (de ahí la necesidad de mantener un ritmo decente y controlado).

Trama: El barón Anarquista pretende convertir los distritos de Madrid en una suerte de "Estados Libres" siguiendo el ejemplo de la ciudad de Los Ángeles. La Nueva Inquisición, antes manipulada por la Camarilla para eliminar a Moncada, se ha convertido en una peligrosa arma de doble filo que ahora da caza sin tregua a los no muertos de todas las facciones. Mientras, el Sabbat se oculta en las sombras esperando el momento oportuno para devolver el golpe a quienes les arrebataron el control de la ciudad.

Con ese panorama, la situación de la Camarilla en Madrid es más incierta y peligrosa que nunca. Con la marcha del Príncipe hacia Oriente Próximo, la fuerza de la Secta ha menguado considerablemente y su control sobre la ciudad pende de un fino hilo. Por si fuera poco, algunos vampiros han encontrado la Muerte Definitiva en extrañas circunstancias durante las últimas noches, mientras que una extraña "droga" en forma de cápsulas rojas ha aparecido en las calles desestabilizando numerosos territorios de la ciudad.

Como Sabuesos de Luis Sánchez-Casas, Sheriff de Madrid, recaerá sobre vosotros el destino de la ciudad...

Ambientación: Madrid en el año 2019. Utilizaremos un MAPA "vivo" que irá cambiando y creciendo según hagamos avanzar la historia.

Aviso (para puristas y madrileños): No soy un gran conocedor de la metatrama de mundo de tinieblas y tampoco conozco la ciudad de Madrid con detalle. Ruego disculpen futuras incongruencias (que seguro serán muchas).

 

Sobre el concepto de personaje:

Facción: Los personajes pueden ser Anarquistas o miembros del Sabbat infiltrados pero, al menos de cara a la galería, han de pertenecer a la Camarilla. 

Clan: Todos los clanes disponibles en el manual de la 5ª edición.

Concepto: Me vale cualquier idea. Mandad lo que se os ocurra y ya veremos.

 

 

Creo que eso es todo. Gracias por vuestro interés.

08/04/2019, 23:21
Editado: 08/04/2019, 23:23

MadriZ me mata es un buen titulo, muy realista. No se si debería intentarlo, ya tengo muchas partidas.... pero que demonios.... te mando algo.

09/04/2019, 00:32

Te mando concepto, a ver que te parece.

09/04/2019, 04:44

Vampiros only?

09/04/2019, 09:04

Si Valeren, vampiros only.

09/04/2019, 09:32

Pintaza! En cuanto pueda te envío mp con algún concepto.

09/04/2019, 10:29

¡Hola! Tengo mucho interés por entrar en una partida de Vampiro. Siempre que he intentado meterme en partidas de mesa he tenido la mala suerte de que se abandonaban. :(

Toqué en su momento la tercera edición y tengo el manual de la quinta, pero considero que soy algo noob dado que nunca he podido jugar demasiadas sesiones a pesar de mis ganas.

¿Aceptas novatillos?

09/04/2019, 15:29

Sin problema Vanillian. Lo único que pido es disponer del manual (no voy a estar transfiriendo reglas a la partida), tener ganas y mantener el ritmo.

10/04/2019, 00:24

Yo quisiera saber si se darán vips. Estoy interesado en conocer como funciona el sistema en una partida, ya que me he leído el manual pero no visualizo bien algunas cosas de las reglas como las tiradas del Ansia y tal. Es decir, visualizo los 2-3 ejemplos que a todos se nos ocurren, pero me resulta espeso pensar en posibles salidas sin que parezca repetitivo.

Pues eso, que quiero verlo en acción si es posible.

10/04/2019, 01:36

Ya te envié un concepto esta tarde. Yo también tengo ganas de probarlo, pues aún teniendo el manual no tuve oportunidad de jugarlo.

10/04/2019, 09:20

Sin problema Vanillian. Lo único que pido es disponer del manual (no voy a estar transfiriendo reglas a la partida), tener ganas y mantener el ritmo.

Estupendo, a ver si puedo mandar pronto el personaje, depende de como acabe el día. :) 

10/04/2019, 09:24

Sensei, no hay problema con dar VIPs.

Vanillian, no tardes mucho que en breve cierro el sondeo ;).

10/04/2019, 16:25

Master probablemente llego tarde,pero me gustaría participar en tu partida,tengo una gran idea de pj.

Si me aceptas,te envió por mp el concepto de personaje.

10/04/2019, 16:31

Mándalo. Llegas justito. Probablemente esta tarde-noche cierro el sondeo.

10/04/2019, 18:08
Editado: 10/04/2019, 18:12

No llegué a ponerlo aquí, pero a mediodía te mandé mp con el personaje. He estado leyendo otros sondeos de este subforo y he visto que la información a mandar en estos casos varía y no sé si te mandé demasiada información para un sondeo, pero en cualquier caso es una ficha-borrador que podría corregir posteriormente si me coges en la partida. Acabo de apuntarme en la partida, que no había caido antes.

10/04/2019, 18:21

No te preocupes Vanillian. Me ha llegado y lo he leído. Todo bien ;).

10/04/2019, 21:03

Ya tengo a los jugadores (al final he ampliado a 5). Cuento con quienes se han quedado fuera para posibles sustituciones.

Cierro sondeo. Gracias por a todos por vuestro interés y vuestro tiempo.

Saludos!.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.