Foro

Un escenario de campaña GRATIS, compatible con DND 5ta

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Un escenario de campaña GRATIS, compatible con DND 5ta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/04/2019, 20:08

Creo que donde Kalep dice:

No te interesa organizar una partida en la comunidad para que probemos Nemerdid.

Quiere decir:

¿No te interesa organizar una partida en la comunidad para que probemos Nemerdid?

Sutil pero cambia lo suyo.

10/04/2019, 20:23

Gracias G-Master. Mi falta de signos es un lastre muy gordo. 
Muy mamable!

10/04/2019, 20:58

Buenas, Kalep. Nunca he roleado por Internet. Siempre probé Nemerdid con diferente grupos de jugadores, en vivo. Pero la idea no es nada mala. Les advierto que no soy español, soy argentino y por ende mi castellano está manchado por la influencia calabresa. De todas formas, voy a tenerlo en cuenta. ¿Cómo suelen hacerlo ustedes?

En los próximos días voy a subir los grupos étnicos, "las razas". Y algunas de las reglas propias del escenario de campaña.

La verdad, esta comunidad es genial. Gracias a todos.

10/04/2019, 21:26

No veo el problema con que seas Argentino. Aquí cada uno es de su padre y de su madre. 
La pagina en si esta hecha para narrar historias, échale un ojo. 

Pero también es cierto que si vas a estar liado con ir subiendo poco a poco la ambientación, con la misma es mucho curro hacer una partida y lo tuyo. 

Se me ocurre que un director habitual y reputado de D&D haga una partida, y tu te prestes de asesor técnico y narrativo. Pero yo no soy ese director. Me sabe mal tirar la piedra y esperar a que alguien la recoja. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2019, 22:29

Por ser argentino no te cortes. ¡Aquí hay gente de los dos lados del charco! Y no es raro ver una partida donde cada uno habla con su estilo local, sin cortarse para nada. El director suele establecer las pautas, si las hay, pero lo más habitual es que se fije el tiempo narrativo o el uso de la tercera o primera persona. En mi caso jamás he visto una partida donde alguien prohíba los localismos o exija español neutro (o lo contrario).

De todos modos si nunca has dirigido por foro igual es buena la opción de Kalep: lograr que algún director se interese por el tema y saque una partida con tu ambientación.

Por cierto algún día tengo que probar la 5ª que todo el mundo habla maravillas de ella. Pensé que ya había colgado mis bártulos en la 3.5 para no retomarlos jamás pero cuando el río suena...

10/04/2019, 22:52

Me ha encantado la ambientación, no sigo los blogs, pero si se continuan publicando enlaces de drive para descargar, te aseguro que continuaré leyendo. Te doy mi enhorabuena y te animo a continuar con el proyecto que está claro que le has puesto mucha ilusión y dedicación.

En cuanto a las partidas con personas de distintos países, pienso que es una experiencia enriquecedora y que además, en rol por web, funciona muy bien en numerosas ocasiones. Un director de juego actualiza en España por la tarde/noche y cuando se levanta al día siguiente, tiene las respuestas de los jugadores argentinos. Todo de una forma sencilla y la partida fluye a buen ritmo.

10/04/2019, 23:33

Me cago en la puta, que "El blog" no es el título ¡ES UNA ENTRADA LLAMADA "EL BLOG"! ¡AHÍ ESTA EL ENLACE! Me estaba volviendo loco pensando en que magia oscura se había utilizado para que yo no viese el link en el blog. 

Bueno, pues eso, que sigan circulando. Cuando este entero me la bajo y la leo.

10/04/2019, 23:37
Editado: 10/04/2019, 23:38

Ahora hay una entrada que se llama "Descargas". Está simplificado. Y gracias Campanilla. La segunda entrada estará lista en unos días. ¿Les interesa que actualice el blog en sí? ¿Con material para explicar Nemerdid y ayudar a dirigirlo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2019, 00:28

Yo creo que tener el blog te ayudará a centralizar las novedades. Es como un punto de reunión. A medida que le vayas pillando el truco seguro que va quedando útil.

11/04/2019, 08:59

Y puedes ir poniendo mas info si te lanzas, cosillas en plan "comentarios del director". A los frikis nos mola mucho ir conociendo como se desarrolló la idea, de donde bebe, quizá una explicación mas coloquial de una raza, reino, cofradía, esas cosas.

11/04/2019, 11:53

Yo ya le estoy dando difusión a tu blog :)

Si lo vas actualizando genial, porque mola mucho

11/04/2019, 17:13

Tsathoguua: mil gracias, señor. Me voy a asegurar de que todos ustedes figuren en los agradecimientos. Todos los consejos que he recibido han sido muy útiles.

 

Darofar: Lo había pensado. Una sección que se llame: "Detrás de las Cortinas". Así que de a poco la iré haciendo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2019, 17:24

Twiteado desde la cuenta oficial:

https://twitter.com/comunidadumbria/status/1116361...

Y por los dioses Sirdveno ¡ponte un avatar! ;D

11/04/2019, 18:47

Chemo: ¡Millones de gracias!

 

Voy a ver si puedo solucionar lo del archivo apaisado.

 

11/04/2019, 19:03

Tsathoguua: mil gracias, señor.

Señor? XDD acabas de conseguir que me sienta viejo de narices XDDD

Gracias a usted caballero ;)

12/04/2019, 00:34

Muchachos, para ir llenando un poco el blog, voy a ir subiendo una raza por día. Así se entretienen en el trabajo. 

Como siempre, mil gracias por el aliento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.