Foro

He venido aquí a hablar de mi disco.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: He venido aquí a hablar de mi disco.

Este hilo ha sido cerrado.
10/04/2019, 12:45

Además de rolero, padre, friki, informático, medio tonto, marido y despistado, también soy un poco músico. Solo un poco, que la cosa no da para más... el caso es que he publicado un disco, y aprovecho que esto es OffTopic para hacerme un poco de AutoBombo.

Es un disco de música instrumental, principalmente para piano, bastante sencillo y en general tranquilo. Sin pretensiones ni virtuosismos, solo por el mero capricho de hacer música, de querer hacer algo bonito y amable. Os dejo el link a Spotify por si queréis escucharlo.

https://open.spotify.com/album/359RnNsNamyguG3DARjIjc?si=eRtivpMxRcmtCvWq81qbuQ

Espero que no os aburra mucho. Al menos, que no me pongáis a caldo en los comentarios. Y si a alguno le gusta... bueno, yo me alegro, pero que se lo haga mirar, por si acaso...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2019, 13:24

Pues voy a echarle un oído y ya te contaré. Ahora mismo lo acabo de poner. De primeras es la típica música que me gusta escuchar cuando estoy reconcentrado.

10/04/2019, 15:09

Ostia, iba a mirar (bueno, escuchar) a ver que tal ... pero no tengo cuenta de spotify ni ganas tengo de hacerla XD

Pero ánimos con tus aficiones :D seguro que molan mil :)

10/04/2019, 15:18

Y si no se habla de mi disco, ¡¡pos me voy!!

Para los que tenemos ganas de escucharlo, por que no lo subes a youtube tambien?

10/04/2019, 18:21

Pues muchas gracias, luego en casita le doy un vistacito

10/04/2019, 23:24

A mí me gustó mucho, es que al escuchar un piano es muy difícil que no me atraiga. Más si es instrumental donde te permite sumergirte por diversos parajes que la misma melodía y la imaginación va surgiendo.
Así que nada, a seguir que crear música es una de las cosas más bonitas que un artista puede hacer!

11/04/2019, 10:16

por que no lo subes a youtube tambien?

Si te digo la verdad... la pereza (y el tiempo) de preparar un video decente para subirlo a youtube. No me gusta poner una imagen estática solo con la música... 

 A mí me gustó mucho, es que al escuchar un piano es muy difícil que no me atraiga. Más si es instrumental donde te permite sumergirte por diversos parajes que la misma melodía y la imaginación va surgiendo.
Así que nada, a seguir que crear música es una de las cosas más bonitas que un artista puede hacer!

Gracias por tus palabras, me ayudan muchísimo a no perder el entusiasmo!!! Y no te preocupes, ya he llamado al psiquiátrico para que vayan a buscarte... 

11/04/2019, 10:38

Se me hace muy difícil criticar tu trabajo cuando yo no pasé del cumpleaños feliz en un organo Casio pero bueno, tu has pedido opinión y yo tengo la mía, personal y que no tiene porque reflejar nada más que mi particular gusto, o ausencia de él.

Me gusta mucho el piano, lo tocas con gusto y en eso te doy la enhorabuena. En cambio hay algo en algunas canciones que me incomoda, los efectos introducidos electrónicamente me despistan un poco de lo principal que entiendo que es el piano. Para mi gusto con el piano y poco más el disco sería más redondo, algo más minimalista pero tal vez más íntimo.

Solo puedo darte la enhorabuena por el resultado final y animarte a seguir haciendo música. A pesar de los efectos sigo escuchándolo y ya van 8 canciones, y eso en Spotify, con la facilidad de cambiar de música en cualquier momento, no es poca cosa.

Pd: Maestro es mi favorita.

11/04/2019, 11:17

Es magnífico, me recuerdan a los temas de los juegos de Final Fantasy. De hecho, la pista 7 "Maestro" me recordó al momento a ello (y es magnífica, por cierto). Enhorabuena.

11/04/2019, 15:31

Buenas, ¿Puedo hacerte un crítica constructiva?

11/04/2019, 15:52

Buenas, ¿Puedo hacerte un crítica constructiva?

Solo si es con buenas palabras. Si me vas a decir que es un poco simplón, aburrido, repetitivo, y que demuestra carencias en la composición y ejecución, todo eso ya lo sé, así que no te cortes en decirlo, lo tengo asumido. Pero dilo con tus propias palabras, por favor...

talyn
 
11/04/2019, 16:01

Solo si es con buenas palabras. Si me vas a decir que es un poco simplón, aburrido, repetitivo, y que demuestra carencias en la composición y ejecución, todo eso ya lo sé, así que no te cortes en decirlo, lo tengo asumido. Pero dilo con tus propias palabras, por favor...

cutre!.

Ale

ya

lo

he 

dicho

PD: me la he puesto en la bilbioteca, me ira genial para tenerla bajita cuando paso datos del trabajo, mis compañeros te lo agradeceran cuando me pongo a maldecir el inutil que no ha echo su trabajo y me tengo que comer el marron.

A mi me a gustado. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2019, 16:01

Yo opino lo mismo que Thewalking.Miguel. Los arreglos en algunos temas me 'sacan' de la melodía. Cuando suena el piano solo gana muchos enteros el disco. Pero para gustos colores, of course. Le seguiré dando unas cuantas vueltas porque sólo lo he escuchado una vez.

11/04/2019, 17:06

Bueno lo escucharé a ver que tal... Suelo tocar la guitarra en mis tiempos libres (algunas veces), pero el piano siempre me ha apasionado mucho más. Así que ya te contaré que me ha parecido..

11/04/2019, 20:09

Reconozco no entender mucho pero me parece muy encomiable que pongas esfuerzo y ganas en un proyecto como este.

¡Y el resultado no es para nada malo!

11/04/2019, 20:31

Llevo un rato con el y me mola. Es agradable, trasmite buen rollo :D

talyn
 
11/04/2019, 22:20

para mi la mejor es solo la del piano. En diferencia.

12/04/2019, 08:56

Gracias por escucharlo y por los comentarios.

Reconozco que alguno arreglos están un poco forzados y no permiten centrar la atención en el piano, y es algo que me estoy dando cuenta a raiz de vuestros comentarios y de escucharlo sin la presión de "cuando-cojones-voy-a-poder-lanzar-esto". Pero en su momento, llevaba mucho tiempo escuchandolo solo piano y pensaba que le faltaba algo para que tuviera más consistencia, y estaba un poco aburrido de escucharlo solo con piano. Igual que algunos temas no me pedían meter nada más que piano, en otros me permitir jugar... 

"Maestro" también es una de mis favoritas. Y empiezo a odiar "Brumas y Sueños".

26/04/2019, 11:17

por que no lo subes a youtube tambien?

Pues resulta que la distribuidora lo sube automáticamente a YouTube... y yo sin enterarme...

https://www.youtube.com/channel/UC9AsVQ2f_l3OMAzRAdGfYMQ

27/04/2019, 17:34

Muy bien, felicidades. Se nota que le has puesto sensibilidad en tu interpretación. 

La técnica es importante, pero el saber transmitir una eséncia no tiene que ver solamente con la técnica... hace falta un feeling/duende/flow... dilo como quieras XD

Otro aspecto que veo es que tu crees que tus composiciones son simples (no lo son), y con eso deduzco que eres lo sificientemente perfeccionista y decoroso con tu trabajo como para atreverme a asegurar que si sigues por este camino lograrás mejorar sobradamente.

Me gusta especialmente "Introspección", lo encuentro un vals muy atmosférico. Asi de oído diria que es menor.  A- ?

En fin, muy bonito todo y animarte a que sigas por este camino ;)

29/04/2019, 11:02

Gracias por la escucha, Zervio, y por los comentarios. Es un trabajo que llega tarde, y en su momento hubiera sido mucho más técnico y mejor presentado, pero a día de hoy, está condicionado por muchas circunstancias personales.

Y sí, está en La menor ;-)

Este hilo ha sido cerrado.