Foro

[Kickstarter] Fight! 2da Edición

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Kickstarter] Fight! 2da Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2019, 19:00
Editado: 26/04/2019, 19:20

Divine Madness Press presenta orgullosamente la campaña de Kickstarter de la 2da Edición de Fight! The Fighting Game RPG!

Originalmente publicado en 2010, Fight! Te permite llevar personajes e historias de los videojuegos de pelea tradicionales a la mesa. Crea personajes con su propio arsenal de Movimientos Especiales - usando un sistema exhaustivo basado en efectos - y envialos en aventuras llenas de acción a través de diferentes mundos a cualquier escala. Entra en batalla utilizando conceptos clave de los videojuegos de pelea como posicionamiento, Combos, Hit Stun, Supers y Counters. Vive tus aventuras luchando contra el crimen en las calles de tu ciudad, enfrentando organizaciones criminales a nivel mundial o defendiendo el universo de invasiones interdimensionales!

Fight! 2da Edición, escrito por Christopher Peter y Alejo Marello, lleva nueve años de reflexión y desarrollo. El resultado es un sistema de reglas completamente compatible con el material de 1era Edición haciendo unos ajustes menores, añadiendo al mismo tiempo claridad, consistencia y flexibilidad. Se ha puesto especial atención en facilitar el uso del juego para realizar batallas con múltiples combatientes al mismo tiempo. El manual básico contiene todo lo necesario para crear una infinita variedad de Peleadores combatiendo a través de infinitos mundos, incluyendo guías para obtener el tono adecuado al género y consejos para DJs de cómo preparar, organizar y desarrollar campañas que se sientan como historias salidas de un videojuego de pelea.

Echa un vistazo en https://www.kickstarter.com/projects/1142833459/fight-2nd-edition

Chequea también el BLOG DE LA EDITORIAL

26/04/2019, 19:18
Editado: 26/04/2019, 19:19

Actualización

LA BARRERA DE LOS U$S 7000 HA SIDO SUPERADA
64% del objetivo completado

La campaña avanza de forma constante, no especialmente lente ni rápida, pero inexorable. Como un mago dijo alguna vez, no llegará a su destino ni tarde ni temprano, llegará exactamente cuando sea necesario. 7000 dólares no es poco, pero tampoco es para festejar y dormirse en los laureles, por eso mismo seguimos trabajando para acercar contenido interesante y relevante a los backers, pero sobre todo para mostrar a aquellos que están dudando todo lo que ofrece ésta segunda edición.

Cómo parte de este proceso hemos puesto a disposición de todos unas Reglas de Inicio Rápido de la Segunda Edición de Fight!

Algunos comentarios respecto a éste documento:

Éste PDF muestra más acabadamente el diseño que tenemos planeado para el libro
Las hojas de personaje NO son las definitivas. Todavía tenemos pendiente diseñar la hoja de personaje del juego. Lo que está incluido es suficiente para poder tener los personajes listos para jugar.
Las fichas de Shine y Hideki no son tampoco las definitivas.Cuando el libro sea publicado saldrán con algunas modificaciones.
Ahora mismo les comparto la versión en inglés, y al igual que el ejemplo de juego, queda pendiente publicar una versión traducida al castellano.

El documento está disponible en las siguientes fuentes:

Google Drive
DriveThruRPG

¡Espero que se diviertan probando un bocadillo de la segunda edición!

Si les pareció interesante, comenten, pregunten. Si les parece que vale la pena, compartan. Si algo no les gustó, todas las críticas y comentarios son bienvenidos.

Chequea también el BLOG DE LA EDITORIAL

08/05/2019, 02:18

¡86% financiado y subiendo!

Bajando Matones antes de enfrentar al Jefe Final

Con más de 300 mecenas y casi 9.500 dólares aportados, tenemos unos ocho días muy importantes para alcanzar esta meta final y, quién sabe, quizá alcanzar uno o más Stretch Goals en el camino.

Es importante empezar por las novedades desde la última actualización.

Estrenamos Canal de Youtube! Pueden darse una vuelta por ACÁ. No olviden subscribirse para no perderse ningún video.
El streamer Glitched Vision estuvo transmitiendo otra sesión de juego de Fight! el domingo.
El streamer Penny For a Tale comenzará otra aventura en vivo esta misma noche! https://www.twitch.tv/pennyforatale a las 8 PM EST (UTC -5).
Pusimos dos lugares más de recompensa de nivel S-Rank (es la recompensa que incluye el manual físico tapa dura full-color y la posibilidad de diseñar un personaje que irá ilustrado por FooRay en el libro) los cuales fueron llenados rápidamente. Estamos considerando quizá abrir dos más. Quizá...

Pasemos ahora a asuntos más jugosos respecto al juego.

MOVIMIENTOS ESPECIALES - PARTE 2

Ya hablamos con anterioridad de cómo desarrollar un Movimiento Especial sencillo, en el ejemplo dado vimos dos formas de abordarlo: una bien sencilla y otra que agregaba mayor complejidad y opciones. La mayoría de los movimientos serán construidos de aquella manera y se volverá cada vez más sencillo, sobre todo si ya tenemos una idea previa de cómo se ve (o funciona) el movmiento en cuestión.

Supongamos ahora que nuestra idea es crear algo más retorcido. ¿Está contemplado e el reglamento? Veamos...

Auralea el Brillante Resplandor es una Peleadora con el poder de invocar fuerzas extradimensionales a su alrededor en el campo de batalla. Ella puede invocar seres celestiales menores que ataquen a sus oponentes y también invocar pilares cargados de Ki que explotan cuando alguien se acerca a ellos. Vamos a diseñarlos como dos Movimientos Especiales diferentes.

El primero será un Movimiento N5 llamado Juicio desde el Más Allá. Ella tiene 6 Elementos a su disposición. Este caso es un buen ejemplo del Elemento Bomba, el cual genera un "ataque" en el campo de batalla que no hace daño inmediatamente. En este caso, ella no quiere que sus ayudantes celestiales exploten, ¡Sino que disparen rayos de luz destructora a sus oponentes!

El Movimiento quedaría así:

Juicio desde el Más Allá (N5)

Bomba, Bomba de Asalto (3), Muy Rápido, Bomba Móvil (-1), Múltiples Bombas (2), No Detona (-1), Gloria Incrementada.

El movimiento le permite a Auralea colocar hasta cuatro querubines láser (usando el movimiento varias veces) en el campo de batalla, pero que pueden ser empujados de aquí para allá por cualquier personaje que lo desee. ¡Al rato de aparecer, lanzan rayos a los enemigos de Auralea y se desvanecen! Por lo extraordinario del efecto visual que provocan, ella gana Gloria adicional al completar el ataque.

El segundo Movimiento es del mismo nivel (N5) y su nombre es Pilares del Cielo. Nuevamente ella cuenta con 6 Elementos para construirlo. Su intención es invocar columnas rúnicas que surgen desde el piso para quedarse en el campo de batalla, pero que explotan si alguien es empujado contra ellas. Quedaría así:

Pilares del Cielo  (N5)

Crear Obstáculo (2), Duración Extendida, Obstáculos Múltiples, Obstáculo Dañino, Daño Incrementado

El resultado es un movimiento que invoca dos columnas en el campo de batalla y se mantienen allí por una cuenta de 10 antes de desvanecerse. Si alguien se mueve y hace contacto con ellos, explotan provocando daño.

Solamente usando los dos movimientos recién creados, Auralea tiene una gran capacidad de ejercer control de área en el campo de batalla, especialmente si el conflicto involucra múltiples combatientes simultáneamente. Un personaje así es más complicado de jugar, pero al mismo tiempo más satisfactorio desde el punto de vista táctico. Cuando ella usa sus querubines láser y pilares de tierra en el campo de batalla, las reglas cubren cómo serán ubicados, cómo se interactúa con ellos y cuando desaprecen. Esto es solamente una pequeña demostración de la flexibilidad en la creación de Movimientos Especiales de Fight! 2da Edición

16/05/2019, 02:46

LLEGÓ EL JEFE FINAL

En los últimos momentos llega lo prometido, solamente quedan 14 horas para el final del Kickstarter… les traemos las ¡Reglas Rápidas de Combate traducidas al castellano!

A tener en cuenta:

El documento ha sido creado lo más rápido posible, por lo que no ha habido tiempo real para correcciones. Seguro hay errores.
Los términos de juego en castellano no son los definitivos, todavía están sujetos a revisión y es probable que cuando salga la versión traducida del manual muchos cambien.
Es un simple documento de Texto con un formato mínimo. Si quieren ver el un formato muy similar al que tendrá el libro, les recomiendo echarle una hojeada a la versión en inglés.

Descargalo de Google Drive

Otras Novedades

 La partida por Twitch de Glitched Vision terminó el domingo pasado, chequea su canal de Youtube
 Christopher fue entrevistado por Mitchell de Penny for a Tale, puedes verla en Youtube
 Si quieres ver la aventura que vivieron en Penny for a Tale usando Fight! 2da Edición, mira su canal de Youtube
 ¡Aún más partidas! Dlinquents jugó Soul Survivor: Fight! 2e One-Shot! ayer, puedes verlo en Twitch
 Tenemos dos nuevos Tutoriales en nuestro canal de Youtube

Ya hemos superado el primer Stretch Goal y vamos por el segundo.

Lo más importante por el momento es seguir compartiendo y apoyando, estas últimas horas son críticas para intentar llegar al 3er Stretch goal: La traducción en castellano.

FIGHT ON

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.