Foro

Arde Norte Damme

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Arde Norte Damme

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/04/2019, 23:53

La cuestión de las instituciones débiles creo que se entiende fácilmente. ¿Que opináis de un estado que tuviese más competencias para cuidar de su (nuestro) patrimonio?

¿Como el español, que tiene más y también ocurren incendios?

No entiendo lo que propones. 

27/04/2019, 12:40

Sólo decir que los datos que tomas no son reales:

Estamos hablando que los gastos militares son menos del 4% del PIB (GDP) mundial. De los cuales gran parte son sueldos y salarios, terrenos, combustible y vehículos que se pueden usar o no, pero se gastan y tienen que renovar igual. Con lo que una guerra puede variar ese 4% en un poco y a la vezy destruir:

¿Por qué?

Fácil. Quizá la mitad del negocio de las armas ni siquiera se declara ¿o es que tengo que recordarte que existe un gran mercado de negro de las armas? (quizá el más importante del mundo).

Por otro lado, el 4% no es una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el gasto en sanidad no llega ni al 10%... y por otro lado es une media global. Habrá países que no gasten nada y otros que si.

27/04/2019, 12:43
Editado: 27/04/2019, 12:44

Pero ese mercado negro en gran parte es de armas obsoletas o desechadas por los ejércitos profesionales. En ningún caso es un mercado compuesto en su mayoría por productos nuevos o punteros.

Por poner un ejemplo sencillo, en los países en desarrollo todavía se compravenden panzers de la Segunda Guerra Mundial, y no creo que los fabricantes originales se lleven todavía pluses por esas transacciones.

29/04/2019, 12:17

Pero ese mercado negro en gran parte es de armas obsoletas o desechadas por los ejércitos profesionales. En ningún caso es un mercado compuesto en su mayoría por productos nuevos o punteros.

¿Y?

Hay gente que se dedica, precisamente a dejar en óptimas condiciones ese armamento para poder venderlo. Es dinero que se mueve de un lado a otro y se invierte y no vemos. Pero no digamos que no es un negocio importante porque no se declara... 

Es más, el material bélico se parchea y reconstruye todo lo que se puede porque es más barato hacer mejoras o mantenimientos que comprar material nuevo... y ahí también entran empresas como talleres y fábricas civiles que hacen ese trabajo... Que ya digo que el sector de defensa son muchas cosas (hasta al Corte Inglés le veréis y no quiere soltar los contratos que tiene... por algo será ¿no?).

29/04/2019, 12:26

Negocio hay en todo, qué duda cabe. Pero no se puede comparar la actividad económica generada en un taller de “parcheo“, que la generada por el diseño y producción de armas nuevas, que es lo que normalmente se utiliza en las guerras. No hemos discutido que el mercado negro de las armas no genere unos beneficios importantes, estamos hablando del impacto de una guerra en la actividad económica de un país en el mundo moderno. Son cosas diferentes.

Volviendo a Notre Dame, parece ser que Macron está empeñado en reconstruirla antes de 5 años, lo que según bastantes expertos del tema es muy precipitado. Supongo que la querrá tener lista para antes de las Olimpiadas del 24. Espero que no la líen más por las prisas...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/04/2019, 16:23

Sólo decir que los datos que tomas no son reales:

Yo di un dato basado en una fuente: 

Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) is an international institute based in Sweden, dedicated to research into conflict, armaments, arms control and disarmament. Established in 1966, SIPRI provides data, analysis and recommendations, based on open sources, to policymakers, researchers, media and the interested public. SIPRI is based in Stockholm.[1]

SIPRI was ranked among the top three non-US world-wide think tanks in 2014 by the University of Pennsylvania Lauder Institute's Global Go To Think Tanks Report. In 2016 it ranked SIPRI in the top twenty eight among think tanks globall

No se por que los datos que ponen no son reales pero en fin, al menos busqué unos. Seguro que los tuyos son mejores :)

Por otro lado, el 4% no es una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el gasto en sanidad no llega ni al 10%... y por otro lado es une media global. Habrá países que no gasten nada y otros que si.

No, no es una media. Es un porcentaje de una suma. Y claro que no es un gasto pequeño. Ahí metes sueldos y salarios de militares, armas, equipo y vehículos. Es la suma de (entre otros) los presupuestos de defensa de todos los países. 


 estamos hablando del impacto de una guerra en la actividad económica de un país en el mundo moderno.

Terrible, destruye la economía. Si todo esto comenzó en si era mejor la guerra o la paz para los malvados capitalistas avaros. 

Respuesta: La paz para la mayor parte de ellos. La guerra para unos cuantos... y ni siquiera, porque como pierdan los tuyos no te compran más. O si los EEUU perdieran una guerra y les invadieran y destruyeran su economía iban a seguir comprando a los que les venden las piezas de los aviones. 


Volviendo a Notre Dame, parece ser que Macron está empeñado en reconstruirla antes de 5 años, lo que según bastantes expertos del tema es muy precipitado

Bueno, es el impulso. Luego las obras irán a la velocidad que irán. 

Por lo que me dicen aquí, en Notre Dame prendió no las obras (que como yo pensaba tenían un seguro gordo y la empresa se cuidaba) sino un apaño que tenían del sistema de campanas que había sido para unos meses y llevaba años.