Foro

Duda Savage World y SWADE

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Savage World y SWADE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
19/04/2019, 00:20

Buenas a todos, 

Finalmente me he decidido tras probar un poquito en la comunidad alguna partida muy por encima de Savage World y leer las bondades del sistema y lo muy apreciado que es por aquí a hacerme con un manual del mismo. Pero cuando me he puesto a leer algo de información me he encontrado con que han sacado una nueva versión del sistema llamada Savage World Adventure Edition (SWADE). 

Bien, por lo que veo solamente está en inglés, pero visto el tirón que está teniendo supongo y espero que no se demorarán demasiado en traducirlo. Mi duda es para los que ya le habéis dado un tiento a la versión en ingles de SWADE. ¿Merece la pena darle una lectura al manual de Savage World actual o cambian muchas cosas y es mejor esperarse a la nueva traducida? He leído que principalmente mejoran algunas reglas como las persecuciones, mientras que todo el tema de creación de personajes y demás se mantiene igual o casi igual, por lo que entiendo que no debería suponer un gran cambio en esa parte. 

En fin, como creo que me voy a meter en el sistema me gustaría saber opiniones de quienes lo hayan probado, les haya gustado o no. 

Gracias por adelantado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2019, 00:31

Si te sabes de memoria el sistema y las ventajas cambian muchas pequeñas cosas. 

Si no, las mecánicas son las mismas. Las habilidades muy parecidas, las ventajas tienen el mismo nombre y harán casi lo mismo. Si sabes inglés bien te merecería la pena pillar el nuevo. Si no, el español de htpublisers te vendrá muy bien. 

19/04/2019, 01:22

Depende de varios factores:

¿Que prisa tienes?

¿Quieres jugar y aprender las reglas básicas o directamente quieres intentar dirigir?

¿Te interesa en PDF o en físico?

¿Te manejas 100% con un manual en inglés?

-----------------------

Mi opinión es que si no tienes prisa te esperes a que la saquen en castellano. Faltan apenas unos meses.

Que si vas a jugar te pongas cuando quieras porque el 90% de lo que aprendas será aplicable.

Sí te interesa el físico te esperes al Crowfunding de HTPublishers. Y si no te manejas perfectamente en inglés también.

-----------------------------

¿Que he hecho yo? Pues jugar con la versión actual (Deluxe) tan tranquilo hasta que salga la nueva versión. Cuando salga tengo 3 opciones.

1. Quedarme en Deluxe
2. Coger aquello de SWADE que me interese y desechar el resto.
3. Irme a SWADE.

-------------------------

Ten en cuenta también que SWADE no es tanto una versión mejorada, sino la Director's Cut. Es decir, lo que el creadores creen, según su experiencia en mesa que es la versión que más se adapta a los gustos de su mesa.

Ojo, eso no significa que a todos nos parezca que todas las decisiones que de han tomado sean las mejores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2019, 03:31

El juego es el mismo. Savage Worlds, hasta donde yo sé, no es como D&D que cada nueva edición derriba todo lo demás y lo rehace de cero. Al menos en este caso no es así: es una nueva edición continuista que cambia algunas cosas (algunas habilidades, el sistema de persecucioens, el sistema de poderes) pero dentro de lo que ya existe. No hay una ruptura que te haga enarcar una ceja y decir ¿eh? ¿qué es este juego?

Hay cambios en los personajes (a mi parecer lógicos: los PJ empiezan con d4 en algunas habilidades, se unifican otras), algunas reglas opcionales pasan a ser estandar (las pifias y el daño descarnado) y se reorganiza mejor el manual. Se añaden algunas modularidades que no estaban en el manual básico (me viene a la cabeza el sistema de combates rápidos, adecuado para RPW en historias donde haya mucha pelea con secundarios de relleno). Pero si tienes el manual en español vas a entender fácilmente los cambios y no deberían sorprenderte demasiado.

Yo tengo el español en papel y el PDF del inglés. Ya me he pasado a SWADE de cabeza porque todos los cambios me gustan y cuando saquen la edición en español me lo compraré en papel para tenerlo en la estantería.

IzVe
 
19/04/2019, 21:37

Pues muchas gracias por los consejos chicos.

No tengo ninguna prisa, y la idea que llevo es dirigir, pero esta claro que antes de dirigir hay que conocer bien el juego y eso se consigue además de leyendo el manual jugando. Ya me he hecho con el manual en PDF de la versión Deluxe y me esperaré a que salga SWADE para hacerme con él en físico (soy de los clásicos que prefieren el papel xD).

Respecto al inglés no tengo mayores problemas, pero me da una pereza terrible leerme un manual en la lengua de Shakespeare. Ya tengo bastante con los del curro xDD

De nuevo muchas gracias, puesto que viendo que los cambios son menores iré leyendo el Deluxe para cuando salga el SWADE me haya empapado ya del anterior :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.