Foro

Comunidad Umbría recomendó un vídeo. Comentarios e impresiones al respecto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Comunidad Umbría recomendó un vídeo. Comentarios e impresiones al respecto

Este hilo ha sido cerrado.
28/04/2019, 07:07
Editado: 28/04/2019, 17:50

Hola. No estaba muy seguro de donde sería el mejor lugar para postear esto, pero creo que aquí es apropiado.
Simplemente he visto el video que la web ha recomendado para ver y allí se dicen unas cuantas cosas que no me parecen tan correctas y por ello abro este hilo para aportar mis impresiones y así abrir la posibilidad de un debate al respecto aquí en la web. Esta el canal de youtube para ello, cierto, pero estos temas competen a esta web (además de que la misma lo compartió en el Inicio) y creo que en youtube la información corre más probabilidades de perderse o alterarse.

Aquí esta el comentario que dejé allí mismo a modo de opinion/comentario. Me gustaría ver que opiniones o anegdotas pudieran tener otros roleros.

minuto 10:00
No estoy de acuerdo con eso. Porque hacer algo así si que es como una forma pasivo-agresiva de castigar a tus jugadores por no hacer lo que querías o tenías planeado, vale... no los obligaste a meterse a esa casa poseída/embrujada, pero casi que haces algo peor. Una cosa es que solo uno o dos personajes/jugadores no quieran ir a esa casa embrujada y otra cosa distinta es que el grupo entero toma la decisión de no ir.
Yo creo que lo mejor para evitar que se den casos como esos es currarse bien la historia, o sea, pensar en cosas que le den a los personajes la razón de querer arriesgarse, el argumento de por que hacerlo, por ejemplo... uno de los personajes tenía un hermano que desapareció en esa casa por lo que desear saber que ocurrió o tener la esperanza de encontrarlo puede pesarle mucho a la hora de decidir correr el riesgo, otro podría ser un fanatico cientifico o racionalizador que desea desmentir de una vez por todas la supuesta paranormalidad de la casa, y otra simplemente un gran dinero como pago (y eso debería ser algo más que 100 miseras monedas de oro por persona).
Pero si no has podido prever el hacer lo anterior mencionado, pues entonces al encontrarte con la decisión racional y justificada de los personajes de no querer arriesgar sus vidas... tendrías que improvisar. Dejar que los jugadores representen y roleen un poco que hacen con su tiempo luego de marcharse de la casa, "Mr. Smith volvió a su apartamento que a la vez usaba como despacho de detective privado y solo arrojó toda la ropa que llevaba al fregadero para por fin poder ducharse luego de casi una semana sin tener un tiempo como para poder hacerlo. Luego se preparó un té que mezclo con vodka y se dejó caer en su cama aun sin hacer". Luego de ello, y mientras cada uno expone lo suyo, el Director debería aprovechar para pensar en con que continuar... lo más facil sería algun otro caso de aspecto más convencional, o simplemente si el grupo es de investigadores paranormales pues ir a entrevistar a una adolescente que dice estar poseida... y que no suceda más que solo la chica comentando desvarios. Por otro lado hacer que la casa embrujada que abandonaron sale en las noticias porque apareció inexplicablemente adornada con varios gatos colgando de cada puerta y ventana o que cobró otra victima como por ejemplo algun transeunte que pasaba (y con ello ir haciendo más atractiva la idea de explorarla, pero sin hacerlo tan explicito). Y mientras tanto seguir presentando cosas normales... o si logras inspirarte pues presentarles algun caso que consuma el resto de la tarde de juego, para luego a solas pensar en como implicar más a los personajes con la casa, por ejemplo creando otro NPC misterioso o extraño que los contacte advirtiendoles que "la casa sabe ya de ustedes... y los reclamará tarde o temprano", podría hacerse que este misterioso sujeto no lo sea tanto y hacer que exponga la historia de su vida como un antiguo propietario anterior a los sucesos y con ello aprovechar para revelar algo más de información sobre la casa... especialmente si esa información hace más atractiva la idea de ir a explorarla, o que esa persona les de un "amuleto" que segun parece protege de la casa a quien lo porte, como por ejemplo el avioncito de juguete que era de uno de los niños que vivio en la casa.
En una ocasión yo masteree una partida en la que un grupo que estaba investigando una trama de venta de drogas siguió ese hilo hacia un comercio tapadera con lo cual solo les restaba ir allí a hacer arrestos... pero el grupo decidió que como ya era muy tarde en la noche que sería mejor idea ir a un motel a dormir y hacer el truco durante el día, en la mañana siguiente, que seguramente estaría el lugar cerrado y sin resistencia. Yo los deje sin decirles nada, porque no lo ameritaba la situación, y lo que pasó es que la historia estaba dispuesto que justo esa noche estaría allí en ese lugar el que iba a ser el jefe final de la partida... y cuando fueron al otro día se toparon con que ya estaba todo abandonado y sin nada, ya que los criminales sospechaban por unas cosas ocurridas previamente que los estaban investigando. En esa ocasión quizás falle un poco al no improvisar mejor porque se perdió el desenlace perfecto (en vez de eso ocurrió un desenlace decepcionante), pero al explicarles luego todos quedaron contentos porque respete las decisiones que sus personajes tomaban a la vez que hacía un mundo que de verdad era un mundo vivo y abierto.
Minuto 17:00
Esto que comentas aquí... es sobre los atributos o caracteristicas que reflejan lo que es tu personaje. Ahí depende del jugador al momento de crear su personaje, si quería encarnar un tipo que se paso toda su vida solo entrenando con su mandoble... pues perfecto, vas a tener una muy alta habilidad en ello y destacaras obviamente en ello, si luego intentas debido a la situación hacer otra cosa para la que no estas preparado pues evidentemente que es más probable que te vaya mal porque seguramente nunca o casi nunca lo has hecho. Si nunca tomaste un arco en tu vida es casi seguro que no aciertes a la diana, no? Si quieres un personaje ducho en todo tipo de cosas pues distrubuye mejor los puntos al momento de crear el personaje... no serás super OP en nada pero en cambio no serás malisimo en casi nada.
Yo por ejemplo en una ocasión, como no tenía arma ninguna y nos estaba atacando un tipo disparandonos, lo que hizo mi personaje fue quitarse los pantalones (lo unico que tenia a mano) y aprovechó un momento de distracción para salir del escondite y correr hacia él (que estaba parado justo en medio de la unica salida que había) a la vez que le lanzaba por la cabeza los pantalones. Hice la tirada para lanzar/apuntar y me salio buena con lo cual deje momentaneamente cegado al enemigo y aproveche para salir corriendo de allí... desnudo, pero ileso.

28/04/2019, 10:57

Hola. No estaba muy seguro de donde sería el mejor lugar para postear esto

Ante la duda, Sin Clasificar:

Sin clasificar

Cualquier cosa que no entre en una de las opciones anteriores esta bien situada aquí.

 PS: Qué ganas tengo de que llegue la Natilla XDDDD

Este hilo ha sido cerrado.