Foro

[Reclutamiento] V20 Edad Oscura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] V20 Edad Oscura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/05/2019, 20:58

¡Buenas! Los psiquiatras se han vuelto a equivocar en mi medicación, así que me he vuelto a volver lo suficientemente loco como para abrir una partida aquí, en Umbría.

En esta ocasión, voy a animarme con algo un poco más relajado, con Vampiro Edad Oscura.

La ciudad de Dresde, la actual capital del principado germano de Sajonia, lleva siglos siendo una joya de civilización anclada en el valle del río Elba.

Sede de asentamientos desde tan atrás como el neolítico, su establecimiento oficial como ciudad se produjo a comienzos del siglo XII; su importancia e influencia siendo cada vez mayor hasta culminar en su establecimiento como capital y recibir la dignidad Electoral en el 1547. Y todos estos logros que disfrutan los mortales que habitan la ciudad, se deben en no poca medida a las hábiles manipulaciones y actos de su astuto y maquiavélico Sangre Azul local, un Ventrue al que sólo se le conoce como "Wolfgang", de momento, el único Príncipe que ha gobernado la ciudad.

Vástago de pocas palabras pero acciones decisivas, su corte nunca ha sido una de las más glamourosas e impresionantes, pero sí de las más eficaces, incluso tras incorporar el manto de la Camarilla a su gobierno. Recientemente, sin embargo, su personalidad parece haberse vuelto incluso más introvertida, con rumores de exabruptos incoherentes rápidamente extendiéndose como tentáculos por todo su Dominio...

Pero nadie ha hecho un movimiento aún. ¿Está Wolfgang sucumbiendo al ennui y la locura? ¿Los enemigos de la Camarilla están debilitando la cabeza que sostiene la corona antes de golpear Dresde? ¿Se trata de una estratagema para poner a prueba la lealtad de la Primogenatura?

...¿O sus exabruptos son menos incoherentes de lo que cabría esperar?

En cualquier caso, a río revuelto, ganancia de pescadores, y las oportunidades abundan para los vampiros más jóvenes, dentro de la hasta ahora inamovible estructura de la ciudad. También las traiciones y los riesgos, pero tal es la naturaleza de la Jyhad...

- Sistema: Vampiro Edad Oscura 20 Aniversario... En principio. Planeo hacer algo un poco heterodoxo, pero sólo si el grupo lo consiente.

- En un principio, todos los manuales admitidos, aunque me reservo derecho de veto. La ciudad es Camarilla y el año 1575; dicho esto, que no os desanime a haceros un pj de otros clanes o de líneas de sangre "extintas"; simplemente, tened un concepto de personaje muy sólido e interesante que justifique por qué estarían dispuestos a vivir y entremezclarse con vampiros de la Camarilla y, sobretodo, éstos dispuestos a aceptar su presencia.

- La partida tendrá escenas de todo tipo, por lo que todo tipo de personajes son adecuados. Sí recomiendo, sin embargo, no hacerse personajes monodimensionales. La idea es hacer una crónica que se extienda mucho en el tiempo (real y de juego), y hacerse un personaje que sólo es capaz de destrozar cosas resulta muy aburrido muy rápido.

- No quiero puristas de la metatrama. La Metatrama de Vampiro es muy buena. Dicho esto, no la voy a seguir al pie de la letra en mi Crónica y me puedo desviar de los acontecimientos que cualquier purista se pueda esperar. Mucho.

- Soy un DM al que le gusta mucho narrar historias. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que quiero personajes con buenos trasfondos, buena disposición y con cierta iniciativa. La partida no es un Sandbox, pero no voy a tener PNJs mágicos para guiaros a la acción; el mundo se mueve con y sin vosotros. También quiere decir que intentaré implicar mi historia con la vuestra y daros peso en la narrativa si encuentro margen suficiente; por lo que pido implicación. La Vida RealTM tiene y tendrá siempre prioridad, por supuesto, pero tened en cuenta que si un jugador se me marcha, puede llevarse un trozo de historia con él. Si eso sucede, al menos que haya aviso previo y una razón válida ("La partida no me está gustando" es una razón perfectamente válida). Cualquiera que no haga eso, se llevará su negativo sin falta. También quiero decir que no me gustan las muertes aleatorias; no asumáis que una mala tirada acabará con vosotros. Tampoco que una muy buena os salvará de una cagada de roleo mayúscula.

- En consecuencia de lo anterior, espero estar disuadiendo el Munchkineo y el Min-maxeo. Quiero personajes que queráis llevar, sin importar que mecánicamente no sean lo más óptimo.

Estamos aquí para divertirnos todos. Eso incluye mantener buen ambiente y comunicación. Si alguien siente que tiene algo que decir o alguna reclamación, que no dude en ponerse en contacto conmigo vía Offtopic o MP. Ni la historia que tengo pensada está escrita en piedra ni soy perfecto, puede ser que me haya simplemente equivocado y no lo vea sin un aviso.

- Dicho todo lo anterior, sí añado que frases como “Eso no lo puedes hacer porque en el juego, el libro, el suplemento, la wiki, lo que sea dice que no es así, sino asá” serán mal recibidas. Aunque el setting y el sistema no lo sean, la partida sí es mía y la narrativa precede a las reglas, como viene indicado en todos los libros de rol. Puedo cometer errores, obviamente, y como digo, prefiero que me los señaleis, pero una cosa es un error en una tirada o un conteo de éxitos o una interpretación de una disciplina; otra es disputar la narración.

- Ritmo Bajo (por defecto) o Medio (cuando sea posible) según necesidades del guión. Las interacciones entre personajes, sin embargo, están exentas y pueden ir al ritmo que se desee, siempre y cuando no impliquen PNJs o no sea necesaria la intervención del Narrador.

- Los personajes serán recién Ancillae; ¿Lado bueno? Os regalo 2 puntos de Estatus. ¿Lado malo? El trasfondo está prohibido. Ganaréis o perderéis estatus en función de lo que suceda en la narración (Hago una excepción si alguien está lo suficientemente volado como para hacerse un Caitiff, pero dependerá del concepto)

- Ofrezco dos plazas, ampliables a tres si veo algo que me guste mucho, mucho. Cerraré el reclutamiento el viernes 10 de Mayo. Conceptos vía MP; los que envíen algo por otro medio no contarán como enviados.

Gracias por tomaros el tiempo de leer hasta aquí y espero haber despertado algo de interés.

04/05/2019, 22:02

Suena muy interesante :)
Me apunto
¿Quieres que te pase historia por MP?

Un saludo
 

05/05/2019, 03:43

Mandado MP :p

05/05/2019, 17:28

Estoy interesada, nunca he jugado Edad Oscura y quizás esta sea mi oportunidad, veo un poco el manual y te envío un MP.

05/05/2019, 17:47

@The Wandered Sí, tal y como digo en el post, conceptos (que no fichas aún) por MP

05/05/2019, 19:42

Vampiros solamente?

05/05/2019, 20:33

@Valeren Sí. Vampiros solamente; como digo en el reclutamiento, la idea es que la partida se alargue en el tiempo, y el resto de razas acostumbran a morir por el paso del tiempo :P

06/05/2019, 20:05

Buenaas,¿admitirás vip?

07/05/2019, 10:12

@Tarksus No, no creo que permita VIPs, lo siento.

07/05/2019, 16:55

Estoy interesado, te paso concepto por MP.

10/05/2019, 19:53

Debido a un imprevisto asunto familiar, no he podido echar un vistazo a algunos de los conceptos que he recibido. ¿Qué quiero decir con esto? Que cierro el reclutamiento hoy 10 de mayo a las 12 de la noche, hora peninsular española (4 horas aproximadamente después de este post), pero que tardaré posiblemente un par de días en confirmar qué jugadores voy a elegir.

13/05/2019, 23:43

Bueno, creo que he respondido a todos, pero por si acaso, lo pongo por aquí también.

Muchísimas gracias por el interés mostrado y la enorme calidad de conceptos recibidos. Si dispusiera verdaderamente del tiempo, me hubiera encantado aceptaros a todos, pero sin ayuda son demasiados pjs.

Los que habéis entrado, buena suerte.

Los que no, seréis los primeros a considerar si pudiera ampliar cupo o, espero que no se dé el caso, apareciera una vacante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.