Foro

[Desafío mensual junio] Chemo busca cinco tripulantes para Lady Blackbird

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío mensual junio] Chemo busca cinco tripulantes para Lady Blackbird

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2019, 21:46
Editado: 19/05/2019, 22:51

A las buenas.

Quizás a alguno le suene el módulo Lady Blackbird porque está muy bien considerado en ciertos círculos roleros. La verdad es que a nivel técnico me parece una cosa bonita y a nivel narrativo creo que tiene mucho potencial. Además al empezar en medio de la acción y tener varios puntos por el que se puede cortar si se extiende creo que es ideal para un Desafío Mensual.

Así que voy a sacarme la espinita y dirigirlo.

Tenéis disponible en PDF el trasfondo, los personajes y las reglas. Podéis leer sin miedo que le quité las páginas que corresponden al director:

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/508/lady_blackbird-pjs.pdf

Hay cinco plazas disponibles. Las reglas son las de siempre para mis partidas:

- Se juega de lunes a viernes del 1 al 30 de junio con un turno mínimo diario obligatorio durante la semana. Los fines de semana y/o festivos hago la vista gorda (aunque junio es un mes complicado porque cuadra empezar y terminar en fin de semana, así que mejor sería jugar).

- Las reglas del juego, la historia del mismo, los personajes y todo lo necesario para jugar están en la propia partida.

- Utilizamos la tercera persona del pasado para narrar.

- NO se usan negritas en los diálogos.

- NO se citan los mensajes de otros jugadores o del director: dejad fluir la narración sin volver de nuevo a lo que ya ha sucedido.

- Partida narrativa, con gran peso en los personajes. Esto no quiere decir que sea necesario escribir veinte párrafos para cada turno. Es una partida de rol, no un taller creativo de literatura ;)

Si crees que te puede interesar ¡apúntate en este mismo hilo! No pongo condiciones especiales ni pido nada para aceptar jugadores aunque me reservo la decisión final. Lo único: probablemente le dé prioridad la gente que no haya jugado nunca conmigo (por el tema de conocer nueva peña).

Si alguien quiere VIP no hace falta que me lo pida aquí: que lo solicite directamente en la partida y le doy la aprobación.

rahel
 
19/05/2019, 22:37

¿Apuntarse en la partida o comentarlo por aquí?

19/05/2019, 22:37

Venga, me apunto ;)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/05/2019, 22:39

Pues me encantaría porque incluso me estaba planteando dirigirlo algún día y tenía unas ganas locas de probarlo, pero voy muy a tope de curro hasta finales de junio y ya me va a costar cumplir con las partidas que llevo a cuestas. Espero aún así que la partida salga genial y comentes qué tal la experiencia, por ver si es viable para retomarlo en el futuro.

Buen reclutamiento y mejor partida ;D

19/05/2019, 22:49

Me gustaría anotarme si es posible.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2019, 22:52

Por aquí me vale.

Voy reclutando...

19/05/2019, 23:10

Si a los jugadores no les importa, te pido vip.

 

19/05/2019, 23:29

Me han hablado maravillas de Lady Blackbird, pero me es imposible jugar ahora mismo :C

¿Era del estilo en el que todos los jugadores podían cambiar la historia, rollo "Nuestra mejor y última esperanza"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2019, 23:34

'Nuestra mejor y última esperanza' lo tengo pendiente para un futuro Desafío. Éste es más clásico. Sí que es cierto que deja toda la carga narrativa en los jugadores y se advierte en el libreto que el director no se mate a planificar de antemano, que deje que la historia fluya. Es algo que posteriormente el autor ha trasladado a 'Blades in the Dark' (para mí una obra maestra de juego).

Si alguien quiere VIP que lo solicite en la partida sin problema. En mis partidas siempre hay sala VIP.

19/05/2019, 23:37

Jajajajajaj ¿te apuntas a Lady Blackbird? Mi mejor partida como director, de mis mejores partidas como jugador. Muy top. me apuntaré como VIP. 

19/05/2019, 23:38
Editado: 19/05/2019, 23:40

Se agradece el ofrecimiento, pero no voy a tener demasiado tiempo para leer, ya le echaré un ojo cuando acabéis!

Y Nuestra Mejor y Última Esperanza la jugué en unas jornadas hace 2 años y fue de lo mejorcito que pude probar. Los vellos como escarpias cuando la acabamos.

19/05/2019, 23:55

De antemano diré que no la he jugado ni dirigido. Los que si lo habéis hecho ¿Que es lo que tanto os ha molado? Yo la he leído y no me ha llamado tanto la atención. ¿Hay algo que no haya pillado o se me escape? Es decir, más allá de que sea autoconclusiva y gratuita, no le veo más atractivo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2019, 00:00

A mí me pasa algo parecido Geburah. 

Las mecánicas y su autojugabilidad me llaman la atención pero no tanto como para entender las pasiones que levanta. Por eso quiero probarla.

20/05/2019, 00:23
Editado: 20/05/2019, 00:25

Creo que hay con estos 3 factores a su favor:

1- Está traducida al castellano

2- Es autojugable y autoconclusiva

3- Es gratuita

Si cumple esas 3 premisas, está bien hecha y es mejor que otras aventuras similares... ya está todo dicho. Es decir ¿que cumpla esas 3 premisas hay alguna aventura que la supere? si la respuesta es "no", ya sabemos porque levanta pasiones.

20/05/2019, 00:41
Editado: 20/05/2019, 00:42

Pero, ¿esto qué es y por qué mola tanto?
No tengo ni idea de qué va este juego, que ni sé cómo se llama, pero me ha encantado la ambientación por ser tan directa, sencilla y carismática. ¿Quedan plazas? La verdad es que aún no sé cómo voy a estar de tiempo en junio, que se presenta complicado, pero me ha molado el pdf.
Ah bueno, si uno de los requisitos fuese conocer el sistema de antemano, entonces no. Pediré vip para enterarme.

20/05/2019, 01:02

En mi caso fue por que me senté sin tener ni idea, solo me habían dicho que estaba bien... tambien me habían hablado del director, un tal sirio sesenra. Y terminé jugando a una especie de princesa prometida steampunk. Y eso me llama mucho la atención. 

También fue la primera aventura en la que la ficción fue construida por todos, no solo por el director de juego y eso, en ese momento, era innovador y tal. 

20/05/2019, 01:24

un tal sirio sesenra

Sirio es que es un crack xD 

20/05/2019, 08:34

¿Quedan plazas aún?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2019, 09:51

Debo saber si @Arvael se apunta o no para confirmarte si hay plaza @Zelete.

@Arvael: el reglamento es lo que hay en la hoja de personaje tal y como se describe en la presentación, pero si para junio lo vas a tener complicado mejor no te apuntes. Es ritmo diario necesario porque es un Desafío Mensual. Dime si lo vas a poder cumplir y ese es el requisito para obtener la plaza.

@Zelete: si Arvael finalmente no se apunta la última plaza sería tuya. Volvemos a lo mismo: asegúrate de que vas a poder cumplir con el ritmo de un mensaje diario mínimo.

Quedo a la espera de lo que me digáis para ver a quien le doy la plaza ;)

un tal sirio sesenra

A mí Sirio me parece un fuera de serie. Yo creo que ese hombre puede dirigir una partida de parchís y petarlo.

También fue la primera aventura en la que la ficción fue construida por todos, no solo por el director de juego y eso, en ese momento, era innovador y tal. 

Exacto. Yo creo que en su momento destacó por eso. Hoy en día ya no es tan raro pero supongo que en su época fue la caña y ese poso de leyenda le ha quedado. Lo dicho: los que hayáis jugado Lady Blackbird y os haya gustado leed el juego 'Blades in the Dark' porque no tiene desperdicio. Cuando los chats estén listos voy a volverme loco con las minicampañas porque tengo varias en mente y no sé por cual empezaré, pero Blades tiene muchos boletos junto a Kult DL y Sprawl. Dioses... quien tuviera un reloj de tiempo infinito.
 

20/05/2019, 10:08

Personalmente puedo cumplir con ello. Quedo a la espera. 

Muchas gracias de antemano. ¡Y suerte con la partida!

20/05/2019, 10:43

Como no sé si voy a poder y lo más probable es que no, dejo a Zelete que lo tiene más seguro. Yo pediré vip para ver cómo va la cosa. 

¡Pasadlo bien!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2019, 12:42

¡Pues muchas gracias por tu sinceridad @Arvael! Espero que nos veamos en un Desafío posterior :)

Zelete: ¡estás dentro!

Y con esto quedan inaugurados los juegos del ham... digooo... ¡todas las plazas de juego adjudicadas!

20/05/2019, 13:18

@Chemo dijo:

"Y con esto quedan inaugurados los juegos del ham... digooo... ¡todas las plazas de juego adjudicadas!"

Mientras no acabemos en llamas xDDDD  Sea cual sea el final, el objetivo es divertirse. Y no he jugado aún con ninguno de vosotros, así que, ¡mayor emoción! 

23/05/2019, 03:33

Juegazo. Siempre lo tengo a mano en físico cuando voy a casa de amigos sin plan. De mis juegos favoritos, lo he narrado a 5 grupos distintos. Cada partida ha sido completamente distinta a la anterior y la verdad es que es bastamte agradecido a la hora de cortar la partida, porque llegues donde llegues puedes meter un final. Hay una saga, por cierto, con la misma ambientación.

23/05/2019, 09:33

Ufff pero las otras partidas son muy diferentes. Aunque las encuadra en el Salvaje Azul. Se supone que son épocas distintas en ese "sistema solar". La tercera si que me mola, pero mas como un ReV que como una partida de mesa, la precuela me parece un poco rara.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2019, 11:07

Yo recomiendo mucho el juego 'Blades in the Dark' del mismo autor. Una joya que acaba de publicar NSR. Echadle un ojo si tenéis oportunidad.

Cuando estén los chats operativos, que no falta nada, tengo pensado varias minicampañas nocturnas y es casi seguro que Blades cae fijo entre ellas, porque es un juego que debe jugarse necesariamente en formato serie.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.