Foro

ESDLA (CODA)/Anillo Único

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ESDLA (CODA)/Anillo Único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2019, 08:45

Buenos días a todos! Hace 5 años compré el manual básico de ESDLA (CODA) + La Comunidad del anillo, y tras todo ese tiempo criando polvo en la estantería, un amigo me ha recordado que le prometí montar una partida de rol...

La cuestión: ya que no hay nada de CODA desde hace tiempo, es posible adaptar módulos del Anillo Único al sistema CODA? por que yo tengo un conversor CODA-MERP, pero de lo otro, ni idea. (Obviamente doy por hecho que todo se puede adaptar a todo, habla desde el punto de vista de alguien sin demasiada experiencia)

 

Saludos y gracias.

24/05/2019, 11:51

Todo es convertible, por supuesto, aunque la filosofía de ambos juegos es algo diferente. Si buscas en google "conversión MERP CODA" encontrarás un documento para ello. Si no lo encuentras, escríbeme un privado y te lo paso. Estoy echando un vistazo y parece complicadillo, no obstante.

24/05/2019, 12:41

No, en realidad, el conversor MERP a CODA lo tengo, quería saber si había algunas pautas para convertir el sistema del Anillo Único a CODA, pero viendo las hojas de personajes, supongo que habrá que hacerlo a ojo, por que se parecen como un huevo a un castaña.

24/05/2019, 16:47

Ah, sorry, estaba pensando en MERP ciertamente. Pues tienes toda la razón, en realidad El Anillo Único es muy narrativo, mientras que CODA seguía siendo bastante simulacionista a su manera. En realidad te lo puedes plantear casi al vuelo, porque El Anillo Único tiene muy pocas estadísticas, y más que convertirlas te aconsejaría hacerlas de nuevo, controlando más o menos el nivel de dificultad. Lo que tiene "TOR" es una dimensión más moral, de búsquedas, viajes y corrupción, de hecho incluso los que jugamos primordialmente con MERP/Rolemaster/HARP hemos acabado adoptando muchas cosas de El Anillo Único. Por no hablar de que es con diferencia el más fiel a Tolkien en letra y espíritu.

De todas formas de los tres sistemas (+1, si incluimos la versión de El Anillo Único con sistema D&D 5ª Edición, "Aventuras en la Tierra Media), el CODA siempre me pareció el más flojo y de los innecesariamente difíciles en algunos puntos. Casi te aconsejaría más usar directamente El Anillo Único, y si es algo además de los que ni master ni jugadores controlais mucho, todavía más, es realmente sencillo y gratificante.

Está eso de "lo compré y lo tengo sin estrenar", no es nada raro vivirlo con algunos juegos, pero tal vez no compense esa espinita clavada con lo que saques del esfuerzo.

En todo caso, cualquier cosa de Tierra Media siempre se disfruta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.