Foro

[Reclutamiento] Ankheia: Éxodo [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ankheia: Éxodo [+18]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2019, 19:15
Editado: 24/05/2019, 19:59

Ankheia: Éxodo

"Somos los últimos. Tan sencillo de decir, tan doloroso de aceptar. El imperio ha caído. La familia imperial exterminada, las ciudades en llamas, nuestro mundo arrasado. Durante mil años hemos gobernado estas tierras, extendido sus fronteras y civilizado el mundo, pero ha llegado nuestra hora.

Contemplo desde las murallas como la Horda de Cenizas se acerca, como cada uno de nuestros soldados tiembla de terror ante un enemigo que ni siquiera las grandes legiones han podido detener. Occidala caerá. Lo sé. Me gustaría conservar esperanza, alentar a la defensa heroica, pero.. ¿para qué negar una realidad insalvable? Nuestra esperanza no reside en sobrevivir, sino en dar tiempo a otros para tener la oportunidad de hacerlo.

Mientras escribo estas palabras centenares de refugiados de toda clase y condición embarcan en los navíos de la Flota Imperial. Plebeyos, aristócratas, ricos, pobres, todo el elenco de un mundo que dejará de existir en las próximas horas y llevará con él una tenue luz de esperanza al otro lado del gran océano. El fin del mundo ha llegado, es justo que lo reciba con espada en mano y coraje en la otra. Moriré hoy, pero mi muerte habrá significado algo.

Prefecto Quiren Siranis, Señor de Occidala."

El imperio de Rorian ha caído, la Horda de Cenizas, una hueste sobrenatural de entidades diabólicas llamadas drinel azuzadas por brujos oscuros ha arrasado todo lo que una vez gobernó durante mil años. Mientras cae la última ciudad libre de Occidala, los últimos defensores ya no luchan por la supervivencia de si mismos, sino para dar tiempo a los restos de la Flota Imperial, que lleva centenares de refugiados en sus bodegas, para que huya hacia un rumbo desconocido.

Los jugadores formarán parte de estos refugiados y viajarán más allá del gran océano, lugar repleto de misterios del que ningún explorador roriano ha regresado. Humanos, elfos, enanos.. distintas razas han formado parte de lo que fue un gran imperio sometidas en su momento y conviviendo después. Pero ahora, derrotados y mutilados por los horrores de un enemigo implacable, huyen buscando un nuevo hogar dejando atrás el que han conocido una vez.

¿Qué se ofrece?

Una partida ambientada en el mundo de Ankheia, un mundo de fantasía creado por un servidor (con añeja ayuda de muchos colegas), y que recupero para llevar a cabo esta partida. Los jugadores forman parte de la Flota Errante, los restos supervivientes del antaño gran imperio de Rorian que cayó bajo la invasión masiva de los brujos oscuros de Errul y su Horda de Cenizas.

Es una partida que mezclara exploración, aventuras, misterios e intrigas sociales. En la Flota Errante convergen muchas clases sociales, desde nobles a plebeyos, mezclados en la desesperada huida de la destrucción de su hogar. No se trata de una partida solo de "D&D" ya que doy especial importancia a la narrativa y a la historia. Aviso para navegantes, nunca mejor dicho, la partida no es marítima.

Aprendiendo de los errores, la partida no será larga, tiene un arco argumental concreto que es el establecimiento a los supervivientes en nuevas y misteriosas tierras. Si la partida acaba bien, acabaría para abrir una siguiente parte si ha gustado permitiendo nuevos arcos argumentales de la misma.

La partida será para mayores de dieciocho años para curarme en salud, no me cortaré en cuanto a toda clase de temática si hace falta.

La partida tendrá un ritmo medio, inicialmente un post semanal y, una vez coger ritmo, dos a la semana.

Se ofrecen cuatro plazas.

El sistema será el de Dungeons & Dragons 5ª Edición, con libertad casi absoluta de haceros lo que queráis. Habrá ajustes menores en algunas cosas, para adaptarlo un tanto a la ambientación, pero cosas irrisorias. Y sí, novatos se pueden apuntar.

Los VIPs se aceptarán si todos los jugadores están de acuerdo.

¿Qué se pide?

Mensaje privado, claro.

Concepto de personaje, una breve historia (breve) en el que exponer motivaciones y personalidad. También la clase y raza del personaje.

Imagen de avatar, ilustración realista. No anime.

Alineamiento, no hay limitaciones, pero quiero que tengáis en cuenta de que no aceptaré roles que se basen en putear/matar/asesinar a los otros PJs gratuitamente. Y si tenéis tales comportamientos, no os preocupéis, como DM tengo muchos e imaginativos métodos de corrección :D

Os podré realizar preguntas a vuestros conceptos según convenga.

Confirmar que tenéis dieciocho años.

Tenéis tiempo hasta el 31 de mayo para mandar vuestros conceptos, o hasta que pasen dos días sin recibir nada.

Pequeña guía de trasfondo

Dado que Ankheia es una ambientación "original" (tan original como puedan ser estas cosas xD), os expongo algunas pinceladas para vuestras ideas:

  • El Imperio de Rorian está basado en buena medida al imperio romano. Estructuras, funcionamiento, cargos, etc..
  • Los enanos son eminentemente marineros. Sí, no son mineros montañeses, sino rudos marinos y los mejores construyendo barcos. Siguen siendo excelentes artesanos.
  • Los elfos son urbanos, no tienen mucha vinculación a los bosques.
  • Los gnomos son inventores e ingenieros, expertos en la extracción de minerales. 
  • Los humanos son los principales miembros del imperio, por lo que son la mayoría de estos.
  • Los tiflin aasimares no tienen ascendencia infernal/abisal o celestial, sino que sus almas están tocadas por entidades que emulan estas en Ankheia. Drinel y Daimon respectivamente.
  • Los dracónicos son una especie en extinción, recibieron el peor golpe por parte de la Horda de Cenizas y su número es insuficiente para la supervivencia de la raza.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

24/05/2019, 19:55

Vale, aceptas caóticos malignos que no vayan a joder la partida,ni al grupo?? Ritmo??

24/05/2019, 19:58
Editado: 24/05/2019, 19:58

Vale, aceptas caóticos malignos que no vayan a joder la partida,ni al grupo?? Ritmo??

Acepto tales cosas. Mientras se tenga claro que se trata de un juego grupal (con sus ocasionales puñaladas si toca y tal), pero que se trata de un juego y no se va a putear. No hay problema.

Y sobre el ritmo, aquí tienes ;)

La partida tendrá un ritmo medio, inicialmente un post semanal y, una vez coger ritmo, dos a la semana.

24/05/2019, 20:19

Guay,pues si convenzo a la pareja de mi pj, ya tienes dos jugadoras apuntadas ;)

25/05/2019, 19:53

Se usará el sistema simple de niveles, o se usará el de dotes? Pregunto porque solo jugué al simple de momento, por saber si tengo que re-mirar XD

En cualquier caso, te notifico 3 interesados :D

25/05/2019, 19:57

Se usará el sistema simple de niveles, o se usará el de dotes? Pregunto porque solo jugué al simple de momento, por saber si tengo que re-mirar XD

En cualquier caso, te notifico 3 interesados :D

Si con las dotes te refieres a que dejaré elegir cada cuatro niveles si dote o subida de característica.. sí, las usaré. Yo es que no he jugado de otro modo xD 

25/05/2019, 23:16

Los libros de escenarios de wizards of the coast (como Ixalan o Ravnica) piensas admitirlos?

25/05/2019, 23:45

Cita:

Los libros de escenarios de wizards of the coast (como Ixalan o Ravnica) piensas admitirlos?

No estoy familiarizado con esos manuales, pero si me explicas en el mensaje privado qué sería lo que quieres, se puede mirar.

26/05/2019, 15:42

Respondo al "gran público" por aquí, ya que es una pregunta que me han hecho ya un par de veces y, por si alguien tiene dudas..

Las razas del Resurgir del Dragón las permito, dado que es el mismo sistema, si alguno quiere llevar alguna raza animal de las muchas que hay.. no tengo inconveniente que tome como base de mecánica el asunto. Si toca ajustar algo, ya lo haremos en la partida, pero así lo tenéis en cuenta.

Aquí tenéis un enlace donde las podéis ver, por si alguno se animara con ello.

26/05/2019, 17:25

Me pido VIP si los jugadores elegidos acceden

nanuk
 
26/05/2019, 18:07

Buenasssssss!!

Quedan plazas??

 

saludos

nanuk

26/05/2019, 18:15
Editado: 27/05/2019, 19:07

Buenasssssss!! Quedan plazas??

Como comento, hasta el viernes 31 de mayo hay tiempo para mandar concepto :) Y hola, TL, que raro verte por aquí jaja

27/05/2019, 19:08

Os añado en enlace de algo de trasfondo de la ambientación, unas pinceladas básicas ^^

https://www.comunidadumbria.com/partida/ankheia-exodo-18/trasfondo-pequena-introduccion-a-ankheia

27/05/2019, 21:22

Y hola, TL, que raro verte por aquí jaja

emh?...no se a que te refieres...lalala

28/05/2019, 10:36

Tiene muy buena pinta! Ojalá haya sitio para mi jejeje te mando MD a ver si hay suerte! :D

30/05/2019, 20:29

Mañana último día para mandar conceptos, si estáis dudando, ahora o siempre xD

01/06/2019, 20:52

Buenas a todos,

He recibido muchas propuestas de personaje, pero al final el límite era el que era y he tenido que elegir los conceptos que mejor que adaptaban a la propuesta de partida y, a veces, por el equilibrio de clases.

Tengo en cuenta los conceptos para un futuro, o para sustituciones si hiciera falta.

Gracias de nuevo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.