Foro

Infinity: Corvus Belli saldrá en español

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Infinity: Corvus Belli saldrá en español

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2019, 21:32

Ya era hora

A ver cómo sacan la preventa...

29/05/2019, 14:24

Tengo unas ganas de probar el sistema... (Aunque la creación de personajes da para abortar un pj según inicias si no te sale bien XD)

02/06/2019, 13:39

El juego de miniaturas ha tenido mucho éxito, tengo entendido que principalmente fuera de España. No conozco este juego de rol, pero la ambientación del mismo esta muy chula. Hay diferentes facciones, y todas tienen sus particularidades.

03/06/2019, 00:12

la ambientación es un refrito de casi todas las cosas de ciencia ficción. Me gusta infinity como juego, pero como trasfondo.... ¿De verdad?

03/06/2019, 01:29
Editado: 03/06/2019, 01:37

Bueno, me gusta esa adaptación de las facciones conocidas pero con otro nombre. Aunque sea un refrito, lo encuentro bastante interesante.

El manual del juego de miniaturas se puede descargar de forma legal y gratuita en su web.


Ciento setenta y cinco años en el futuro, la Humanidad ha conseguido sobrevivir a sí misma, pero ¿por cuánto tiempo?

La raza humana ha alcanzado las estrellas. A través de agujeros de gusano, enormes naves comerciales de propiedad internacional saltan de un sistema a otro, en una ruta-bucle prefijada que hace que se las llame Circulares. Las Circulares se encuentran bajo control de O-12, un organismo internacional que es la segunda generación de la ONU, pero dotado de una mayor capacidad de decisión y actuación. Una única Inteligencia Artificial, ALEPH, masivamente poderosa, presente en toda la Esfera Humana e imprescindible para las grandes potencias, ayuda a O-12 a mantener el frágil equilibrio entre ellas.

Los enfrentamientos y conflictos son habituales y constantes, ya sean abiertos o encubiertos, de alta o baja intensidad, largos o breves...

Las antiguas naciones se han agrupado en grandes bloques federales internacionales, y se han repartido los sistemas estelares que han demostrado ser adecuados para la vida humana. Estas nuevas potencias, mucho más poderosas que las antiguas, se siguen moviendo con los viejos motores de la historia humana: el espacio vital, los recursos y el poder. Todas quieren lo mismo, y la convivencia es difícil. Los enfrentamientos y conflictos son habituales y constantes, ya sean abiertos o encubiertos, de alta o baja intensidad, largos o breves... En esta época, una carrera militar o en los servicios de inteligencia no supone poseer una profesión aburrida.

03/06/2019, 12:45

la ambientación es un refrito de casi todas las cosas de ciencia ficción. Me gusta infinity como juego, pero como trasfondo.... ¿De verdad?

¿Y porque no? Juegos de rol como Mutant Chronicles (del que el universo Infinity es heredero más o menos directo), Cthulhu Tech o Fading Suns mezclan conceptos tanto ficticios como históricos, tanto de ciencia-ficción como de fantasía para crear una ambientación... Distinta. :) A mi, más que la ambientación, me preocupa más el sistema de juego, que no me termina de convencer...

03/06/2019, 20:46
Editado: 03/06/2019, 20:48

El sistema no está mal en sí, o no aparenta en mis limitadas pruebas de concepto. El tema del Heat sobretodo me encanta en lo personal (básicamente, "Heat" es una stat del Narrador. Los PJs pueden pedir éxitos automáticos, evitar pifias, mejorar resultados, etc al DM, al precio de subir el Heat de la escena. Mientras más Heat haya, más difícil es todo para los jugadores, más enemigos en los encuentros, mejores sistemas de seguridad, etc.)

Lo que no termina de convencerme es la creación de personajes. Me explico; se hace mediante un sistema de puntos y tablas, no recuerdo ahora exactamente cuántas eran, pero va así: tú te haces un concepto de personaje "inicial", luego tienes 6 puntos de historia (creo que eran 6...) ¿Para qué son? Es que, tras definir el concepto inicial, al personaje le pasan "sucesos" y cada suceso es una tirada en una tabla aleatoria que puede resultar en algo bueno, algo malo, ambas o algo intermedio, que te cambia la ficha. Si no te gusta el resultado, puedes gastar uno de esos puntos en cambiarlo (creo que era 1 para relanzar y elegir resultado entre los dos y 2 para elegir a dedo el que te guste, pero no me tengáis mucho en cuenta eso). Los que no gastas al final los puedes utilizar para mejorar otras cosas.

¿Cuál es mi problema con eso? Que en muchas de las tablas (y por si lo dudáis, hay más que puntos te dan) hay resultados de que "tu pj muere", tal cual, lo cual te cambia todas las stats que llevaras hasta el momento por un cuerpo androide estándar con stats mediocres y muchos pjs físicos revientan con eso. Sal en la herida es, además, si te haces uno de los hombres lobo de Ariadna. Elegir la especie son 4 puntos menos de historia del tirón... y si te mueres durante el trasfondo, te toca el mismo androide estándar que a los demás (así que ficha nueva sin llegar a empezar...)

03/06/2019, 22:05

Como en clásicos como el Traveller o los resultados de Mutant Chronicles.

A mí, precisamente el tema de los pool de puntos como el Heat me parecen un engorro para jugar.

Cada uno, con sus cosas.

A mí me encanta la ambientación, pero le buscaría un sistema más fácil... O, simplemente, otro.

Pero eso ya es un gusto y una opinión personal.

03/06/2019, 22:34

A mí me parece más pérdida de tiempo eso de "Voy a jugar un combatiente! Blep, he muerto en la tirada 3. A la porra, empiezo de nuevo....Otra vez, intentemos un hombrelobo, ea reventó la ficha pq me he unido sin querer a Haqqislam y no quiero jugar eso.... Otra vez."

Pero cada cual sus gustos. Lo de Heat e Infinity Points no dejan de ser Puntos de Acción/de Vacío/de cualquier cosa para bonificar en cada sistema y darles el boost a pjs cuando estén apurados. Heat lo que les permite es utilizar el boost tan a menudo como quieran... Sabiendo que luego les pasará factura, claro.

03/06/2019, 22:48

Martin Kiusack pues si hay 1001 juegos que han hecho refritos y el sistema de este no te convence... pues blanco y en botella, a otro. A mi me encanta eclipse phase.
Cthulhu Tech no lo he probado, no se de que va si quiera...

03/06/2019, 22:51

Por lo que leo, Cicgnar, el sistema de creación de personajes funciona por tablas de "vida pasada" aleatorias, como en el mencionado Mutant Chronicles o Cyberpunk 2.0.2.0. ¿no?

Ese sistema es divertido (la de veces que me salió el resultado Fanático de las Armas en Mutant) pero, efectivamente, puede mandar a la mierda un personaje (obtener el resultado Parapléjico por culpa de un accidente de tráfico era una posibilidad real) o, como mínimo, hacer que juegues con algo que en ese momento no te apetece.

En nuestro grupo capamos esos resultados y a rodar. Pero te entiendo.

Por cierto, si no recuerdo mal, el crowdfunding americano desbloqueó mogollón de material (libros de facción, libros planetarios, bestiarios, guías de la Esfera y cosas así); ¿Sabemos algo de lo que pretende sacar NSR de esta línea?

03/06/2019, 23:01

Me temo que me he explicado mal, Peón Negro (o no te he entendido, que todo puede ser XD).

A mí me gusta mucho la ambientación de Infinity y no me importa que sea un refrito. Ya me gustaba Mutant Chronicles y si le echas un vistazo, descubrirás los "homenajes" del primero hacia el segundo.

Solo por esa ambientación me lo pillaría. Incluso no convenciéndose el sistema; ya le haría un apaño

Que haga referencias a un montón de cosas o que sea un batiburrillo, para mí no es problema.

Cthulhu Tech es como jugar a Evangelion y sustituir a los Ángeles por los Mitos de Cthulhu. Técnicamente se puede jugar de un modo más... Tech noir,... Pero los Mechas están ahí.

Eclipse Phase es una de mis ambientaciones futuristas, aunque a mis jugadores de mesa no les halla gustado tanto...

03/06/2019, 23:12

Como digo, son opiniones personales. A mí, las matemáticas de un sistema, sus mecanismos y tal, se me escapan. No pienso en probabilidades, si no en divertirme. Con los años he estado varias veces ambos lados de la pantalla y es lo que he aprendido: a divertirme jugando.

04/06/2019, 00:43

No sé, ahora mismo no recuerdo los pormenores del sistema (yo fui de los que metio dinero en el Kickstarter para tenerlo en inglés, al menos los básicos), pero no me pareció para nada engorroso ni complicado de manejar. Creo recordar que me recordaba mucho a Fading Suns, de hecho, pero... Bueh, salvo un par de tests en solitario hace un par de años, realmente no lo he probado de verdad (y mira que me encanta tb el setting).

Lo que no me gustó es eso del sistema de creación. ¿Que hay workarounds, que dirían los de la pérfida Albión? No me cabe duda, pero no estamos hablando de eso.

Como bien dices, cuestión de gustos. Cuenta conmigo si te animas a crear una XD

04/06/2019, 18:34
Editado: 04/06/2019, 18:40

el juego de minis es 1d20 y el que mas se acerque sin pasarse a la habilidad, mas todos los modificadores, si igualas la dificultad es crítico, con el aliciente que son casi todo tiradas enfrentadas, si tu y yo nos enfrentamos a tiros, el que gana dispara y el que no, no lo hace, se come las balas.
Si entre tu dif base(tu habilidad) y tus bonos, tienes + de 20, por ejemplo 22, sumas +2 a la tirada del dado* y los 20 son críticos, cosa que ayuda. Un critico siempre gana a no ser que sea contra otro critico mayor. Los empates eran karmmicos
Es normal que te recuerde a fading suns, es parecido.
Resumiento, tira muchos dados para sacar un critico por que siempre tendras un 5% por cada dado que tires de sacar uno. Y bufate por ecima de 20 en las cosas que quieras ser muy amo.
* Piensa que si sumas +2 al dado si sacas 18, 19 y 20, como sumas 2 son critico todos ellos. ya es un 15% de probabilidades en cada dado. evidentemente el juego tendrá algo más de complicación, pero los preceptos creo que eran los mismos.

04/06/2019, 19:16

Por lo que recuerdo del sistema que se usó en la partida que dirigió Carnifex, se usan 2d20 contra una dificultad y el grado de éxito de la tirada viene dado tanto por el número de dados que superan la tirada y el margen de éxito de la misma.

Creo que está finalizada y puedes verla. Se llama Paradiso, si no recuerdo mal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.