Foro

[Sondeo] Campaña para D&D 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Campaña para D&D 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/06/2019, 16:51

Muy buenas compañeros umbrianos.

Últimamente estoy pensando en empezar a dirigir una campaña para D&D 5e. Pero me gustan las campañas "largas" y con continuidad; y como sería mi primerita vez como Narrador en formato foro me gustaría saber si habría interesados para llevar a cabo una aventura empezando con personajes a nivel 1 y hasta dónde se llegue, de esas que si mueres y te quedas con las ganas que puedas entrar con otro PJ hasta completar la campaña.

Para ello obviamente se requiere compromiso y muchas ganas (y yo el primero, por supuesto). Tengo un par de campañas oficiales a las que le he echado el ojo, ya veremos cuál eligo, pero seguro que gusta. De momento no me atrevo a sacar campaña propia, pero todo se vería con el tiempo.

El ritmo de posteo por mi parte seria medio-alto (lunes a viernes) y bajo o nulo el fin de semana (viernes-tarde a domingo) y la idea es que la partida se desarrolle como mínimo y en medida de lo posible con un ritmo parecido.

Gracias y os leo!

 

04/06/2019, 17:07

Yo estaría muy interesado en participar, a ver si puedo durar más de 2 semanas sin morir

04/06/2019, 17:12

Yo me apuntaría si me dejas hacerme un eldritch knight!

04/06/2019, 17:34

No he jugado a 5E, pero suena bien... si se hace, tienes a una interesada en tu lista :3

04/06/2019, 17:35

http://dnd5e.wikidot.com/fighter:eldritch-knight

Te refieres a esto @Argolyn? O a un multi clase? 

04/06/2019, 18:06

Puedes contar con un Draconiano Paladín por aquí si acabas llevándola a cabo :D

04/06/2019, 18:13

Buenas, me interesaría bastante a mi también. Espero y se haga. Tengo disponibilidad para jugar el tiempo que sea

04/06/2019, 18:22

A mí también me gustaría

04/06/2019, 18:29

Holaaaaa, puedes contar conmigo!!

04/06/2019, 18:46

Me interesa .. :P cuenta conmigo

04/06/2019, 19:34

Me súper interesa la partida. Nunca he jugado 5e pero si conozco sistemas de d20 y podría acoplarme fácilmente

04/06/2019, 20:51

buenas , el sistema me es desconocido pero hace poco un amigo intento convencerme de que lo probara y me parece una buena ocasión para intentarlo .

Narel
 
Carné Umbriano nº620
04/06/2019, 21:49

Otro que se apunta al carro :D

04/06/2019, 21:50

Buenas a mi me interesa también, actualmente juego una partida de D&D 5e, así que me estoy familiarizando bastante con el sistema, el concepto de personaje lo armare a su debido tiempo pero por si te sirve saber estoy queriendo intentar con un bardo o un clérigo.

05/06/2019, 04:40
Editado: 05/06/2019, 04:40

Me interesa participar aunque me gustaría que primero comentes algunos detalles.

-¿Que manuales estarán usandose?
-¿Nivel inicial?(supongo que 1 pero no esta de mas preguntar)
-¿reglas especiales? cosas como razas, clases, alineamientos y similares que se prohíben por alguna razón (trama, mecánicas etc)
-de usarse una partida oficial, ¿sería una de 5e o seria una de otro sistema adaptada a 5e? (personalmente en las que participado que se adaptan me dejan mal sabor de boca por muchas razones... prefiero una personalizada antes que una oficial y una oficial antes que una adaptada)
-Reglas de creación de personajes a usar, muchos usan puntos ya que es mas fácil llevar el personaje listo y otros usan dados ya que el resultado puede cambiar la decisión del jugador

05/06/2019, 09:01

Gracias a todos por el interés! no me esperaba tantas respuestas! espero estar a la altura. De momento no me gustaría poner una fecha, porque tengo que preparar cosas todavía, pero no tengo intención de demorarme mucho para empezar.

Primero de todo, no voy a cerrar la puerta a nadie por ser novato o no haber jugado núnca a D&D ni nada similar, pero sí que me reservo el derecho de admisión según vea el trasfondo de los personajes y la manera de escribir de cada uno.

@virusexe

Me interesa participar aunque me gustaría que primero comentes algunos detalles.

....

No tengo todo planeado, pero la campaña que se use (sea cual sea por la que me decida) será para D&D 5, nada de adaptaciones, y si la campaña acaba siendo alguna adaptada lo anunciaré en el reclutamiento debidamente especificado, pero ten por seguro que estas cosas me las miro con lupa, porque me pasa lo mismo que a tí, por eso me decanto por partidas oficiales nativas en dicha edición.

El nivel incial sera 1 y llegaremos hasta donde lleguemos, a ver si somos capaces de llegar a nivel 20!

En cuanto a manuales, usaré los básicos (Manual del jugador y manual de monstruos) y sobre reglas especiales... bueno estará por ver, pero no descartaré trasfondos ni clases/subclases que estén fuera del manual básico mientras me digáis de dónde lo habéis sacado (aunque sea 'fanmade') y pueda yo ver la documentación en cuestión. Lo que no quiero son personajes Munchkin, los alineamientos ya veré que hago, según la historia de la campaña, vetaré o no. No descarto nada.

y para la creación de personaje pondré a disposición varios métodos y cada uno me especificará qué método de los propuestos ha elegido para poder validar la ficha.

05/06/2019, 13:17

Wooo!!! A mí también me gustaría participar! 

05/06/2019, 13:34

Soy fan de las campañas largas ya planteadas como tales, me apunto de cabeza, y ya me las arreglaré para sacar el tiempo de debajo de las piedras si hace falta, pero una oportunidad como esta no aparece cada día...

Eso sí, yo me quedé en el D&D 3.5, así que me tendré que reciclar. Me pongo a conseguir el material.

Entiendo según lo que dices que el mundo de ambientación será el que aparece en el manual básico. Me lo tendré que mirar también. Imagino que las razas serán las clásicas.

Mi debilidad es un arquero elfo, pero puedo adaptarme (preferencia hacia pícaros o magos).

05/06/2019, 14:12

Los reglamentos se me dan fatal, crear pj´s... me salen churros, pero interesar, voto a brios, que interesa

05/06/2019, 15:06

Ojalá hubiera sitio para todos, estoy entusiasmado por el enorme interés! :D 

 

@glinaur

Entiendo según lo que dices que el mundo de ambientación será el que aparece en el manual básico

Estará ambientado en Faerûn, de los Reinos Olvidados efectivamente.

@glinaur

Mi debilidad es un arquero elfo, pero puedo adaptarme (preferencia hacia pícaros o magos). 

Esto ya depende de tí y lo que te pida interpretar el cuerpo! como ya he dicho por ahí arriba, contra más interesante sea el pj más posiblidades habrá de entrar!

05/06/2019, 15:28

Yo me haria un gnomo Mago .. algo divertido, o incluso Hechicero ... algo divertido de rolear

05/06/2019, 16:03

Pregunta alguna fecha o algo de cuando iniciaría el reclutamiento?

05/06/2019, 16:34

Pregunta alguna fecha o algo de cuando iniciaría el reclutamiento?

Pues mira, ya que lo preguntas... estoy redactando ahora el hilo del reclutamiento, y espero poder abrirlo entre mañana y pasado mañana, es decir entre el jueves 6 y viernes 7 a mucho tardar! pero tranquilo que no va a ser una carrera a contrarreloj!

06/06/2019, 01:21

A ese arquetipo me refería, efectivamente!

Lotto
 
10/06/2019, 23:57

Sería mi primera partida en D&D me gustaría probar haber cuanto duro vivo jejeje cuenta conmigo

11/06/2019, 08:18

Estoy interesado en jugar una campaña y voy loco por llevar una nigromante. Envio mp? 

12/06/2019, 18:53

Hola! Me interesa mucho! Todavia no pude probar 5ta y estoy con ganas de empezar alguna partida! Tengo una sola empezada con ritmo lento asi que tenes toda mi atención!

20/06/2019, 18:26

hola me gustaría participará si aun se puede, tengo muchas ganas un saludo.

20/06/2019, 21:21

Creo que estoy teniendo un "dejavu", esta partida no se anunció ya? Y no se empezó??

20/06/2019, 22:17

Pues si, este es el sondeo de esa partida, algun despistado comento y lo revivio, y más gente lo siguió.

Chicos, hay que revisar las fechas y los titulos (y el contenido deberia añadir), los post que ponen [Sondeo] en el titulo, son para eso, para ver si hay gente interesada en esa partida y no suele tener relevancia más alla de una semana (a menos que el post diga lo contrario), por otro lado los post que ponen [Reclutamiento] son lo que ustedes estaban buscando, si ven un sondeo que ya tiene sus dias, deberian revisar si no hay uno de reclutamiento.

Todo esto en un mundo ideal, luego estan esas personas que convierten el post de sondeo en el de reclutamiento sin decir nada, se merecen el peor de los castigos, a penas te enteras de la idea de partida y ya los cupos estan llenos sin darte cuenta, tambien hay quien no pone si es un sondeo o reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.