Foro

Sobreviviran nuestro personajes a su historia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sobreviviran nuestro personajes a su historia

Este hilo ha sido cerrado.
01/07/2019, 19:14

     -- Pues eso llevo un tiempo pensando y a la hora de hacer la historia de los personajes la mayoria de la gente les hace, hijos de demonios, del malo más malo de la historia y cosas así, lo que me hace pensar si alguno de estos personajes de verdad podría sobrevivir...

     -- Ademas de lo anterior a veces se hacen historias de personajes que han visto las cosas mas inverosimiles de su mundo, conocen los lugares mas oscuros y han combatido a los monstruos mas salvajes que pueblan su entorno, para ser personajes recien creados (nivel 1), y en la mayoria de los casos jovenes para los canones de su raza, no seria mas "normal", esbozar una pequeña historia y que sea la partida la que llegue a "completar" esa historia...

01/07/2019, 23:36

¿He oído "intensito"?

02/07/2019, 02:39

Si estas pidiendo un personaje de nivel 1, yo no permitiría ese tipo de historias...

Para mi la coherencia es lo primero y si tú has encuadrado tu aventura como una historia que le sucede a una serie de jovenes "inexpertos", todo lo que vaya en contra no tiene cabida.

Tampoco te comas mucho la cabeza y simplemente di: "esa historia es para otro tipo de campaña, quizá una que empiece en niveles más elevados" ^^.

02/07/2019, 09:53

Bueno, aquí en Umbria lo tienes fácil: En el hilo de reclutamiento de la partida indicas que para optar a jugar es necesario que te envíen  un MP  con la historia del personaje y aclaras que harás criba de todas las solicitudes recibidas.

 

Es más difícil cuando juegas con tus amigos y uno de ellos es el típico que nos cuentas.

Porque no hay nada como dirigir a Vampiro Edad Oscura y que alguien te quiera jugar con un Lasombra noble y formidable esgrimista, hábil en la política y además erudito. Y por supuesto (cómo no) un vampiro mató a toda su familia cuando el aún era mortal y ahora busca venganza.

Pero la que se lleva la palma hasta ahora sin duda  era una historia que recibí una vez para una partida de Exaltado  que pensaba montar en Nación Rolera. Aquel personaje era DIOS. Aún sigo dudando si me la enviaron de coña o si realmente la persona que me la envió pensaba que en Exaltado empiezas con personajes así.

02/07/2019, 13:08

Pues yo suelo hacer pj's buenos, creo que da tanto juego o más uno bueno que uno malvado. O lo mismo. Joker mola pero con Batman mola más.

Minsc
 
02/07/2019, 14:49

Si hablamos de intensitos, nada superará nunca a la brinchie transexual de una partida de Savage Worlds que se enfadó con sus compañeros porque no la cargaron en brazos tras un combate, pese a que tenía unas heridas leves.

rahel
 
02/07/2019, 14:57

Pero se enfadó el jugador o el personaje? XD

Minsc
 
02/07/2019, 17:05

Ambos. El jugador, al igual que el personaje, era más intensito que Tommy Wisseau.

02/07/2019, 18:30

No se porque, estos temas siempre me gustan.

02/07/2019, 19:24

Guy lo ha dicho muy claro: ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar pero al reves. 

En el hilo de reclutamiento de la partida indicas que para optar a jugar es necesario que te envíen  un MP  con la historia del personaje y aclaras que harás criba de todas las solicitudes recibidas.

A la gente le gusta llevar personajes guays y guapos porque van a ser los heroes. Aunque un monton de gente dira lo contrario, a nadie le apetece interpretar personajes feos y perdedores. Sin llegar al extremo, los defectos de un PJ son cosas como "Amor perdido", "Secreto Oscuro" o "Perseguido por la ley" pero nunca "Olor a pies", "Hablo muy alto", "Soy muy sobon", "Ronco como una motosierra", "Es que me pica todo", "Suelto salivazos cuando hablo", "Voz chirriante", "Labio leporino", "Psoriasis por toda la chepa", "Pie zambo", "Tripa que da asco verme", "Sobacos muy muy peludos", "Mamon", "Mando mogollon de enlaces por whasap", "Comparto canciones por facebook", "Uñas de luto permanente", "Flatulencias de las de empañar cristales", "Pelos de la nariz muy largos", "Lunar asqueroso en sitio visible", "Monotema", "Aparco en doble fila y clavo las luces de emergencia para mirar el movil"... etc. Cualquiera de estos tendria un efecto menor en la historia pero aportaria mucha mas personalidad que los habituales. 

02/07/2019, 20:51

     -- Buenas no se si me he explicado mal, no hablo de personajes intensitos, sino que por que algunos jugadores hacen historias tan increibles para ser guays cuando seria mucho mas facil y entretenido hablarlo con el master y todas esas cosas hacerlas en el juego y con tiempo...

   -- Igualmente hay directores que piden historias de un monton de hojas para personajes que traducido al juego los personajes serian ya unos aventureros a punto de retirarse...

   -- Queria abrir un debate sobre si para un personaje "joven", es preferible crearle una histora larguisima que es imposible que haya vivido o si es mejor dejar solo un esbozo de hacia donde queremos dirigir el personaje y tratar el tema con el director... 

02/07/2019, 23:38
Editado: 02/07/2019, 23:41

   -- Igualmente hay directores que piden historias de un monton de hojas para personajes que traducido al juego los personajes serian ya unos aventureros a punto de retirarse...

Ellos tienen derecho a pedir lo que les salga de ahí. Luego cada uno es libre de decidir si le interesa o no ponerse a escribir eso. Y mas en Umbría, que tienes gente para todos los gustos en ese sentido.

... que traducido al juego los personajes serian ya unos aventureros a punto de retirarse...

Eeeeeeeehhhhh ... o no. 

Muchas páginas no son sinónimo de historia larga de personaje, o viceversa. Hay gente que es muy descriptiva y se extiende mucho en cantidad de páginas para narrar de forma novelada un simple acontecimiento en la vida de un personaje. Otros en cambio te sintetizarán gran cantidad de sucesos de la vida de su personaje de forma muy breve.

Gran cantidad de acontecimientos en uns historia tampoco tiene  que ser una escalada de "sucesos épicos de subida de nivel en un juego dungeoncrawler". Igual te está contando como iba a fregar los platos, hacia la cama o se sorbía los dedos, ocupa chopecientas páginas y no ha salido de su pueblo ni pasado nada mas allá "del nivel cero".

   -- Queria abrir un debate sobre si para un personaje "joven", es preferible crearle una histora larguisima que es imposible que haya vivido o si es mejor dejar solo un esbozo de hacia donde queremos dirigir el personaje y tratar el tema con el director... 

Te pueden haber escrito la biblia y ni el personaje es hijo de Satanás ni se ha apareado con una diosa ni na de na. Una cosa no tiene "na" que ver con la otra (que si, que puede ocurrir, pero no tiene por qué).

 

Ademas, que ese cambio de tercio a la pregunta que haces causa confusión. Preguntabas si era intensito y ahora haces falsa equivalencia de que historia larga de personaje es lo mismo que intensito. Y no.

Por ejemplo, el Lasombra intensito de mi post anterior era apenas una página y media escrita a mano. Vamos, que no llegaba a llenar el folio por las dos caras, nada del otro mundo en cuanto a extensión; letra normal, no minúscula.  No demasiado extenso en escrito a mi parecer. Pero era un persosnaje intensito de narices; y no le daban los puntos para crearse un personaje asi (recién creado, nada de reglas de antiguedad ni nada raro así, especifico por si acaso) en Vampiro EO. 

Y también me han escrito tochos que ocupaban un montón... y en esa historia no pasaba practicamente casi nada. ¿Por qué? Porque novelaban.

03/07/2019, 00:50

Mellon, respondiendo a tu pregunta:

   -- Queria abrir un debate sobre si para un personaje "joven", es preferible crearle una histora larguisima que es imposible que haya vivido o si es mejor dejar solo un esbozo de hacia donde queremos dirigir el personaje y tratar el tema con el director... 

Si me das a elegir entre las dos, te digo que lo segundo. Un esbozo consensuado con el director para disfrutar del desarrollo de un personaje joven... pero volvemos a lo mismo. Lo importante, creo, no es tanto el personaje sino el trasfondo que tú le des a tu campaña, a la historia que tú quieras contar.

Si tú quieres contar la historia de cómo unos aventureros jóvenes van forjando su leyenda desde lo más bajo, entonces, lo que acabo de decir parece lo más lógico. Pero si no es ese tipo de escenario, puede ser un híbrido.

Y también estoy de acuerdo con Guy. Yo mismo he llegado a hacer historias de dos folios contando la historia de un personaje de nivel 1 en el que se describía su entorno familiar, cómo creció y cómo le dió por la vida de aventurero en vez de seguir con la tradición familiar. Está claro que es el contenido lo importante y no cuántas palabras usen para contarte la historia.

 

En definitiva, yo creo que lo que se ha hablado antes es lo mejor: que tú tengas claro cuál es el escenario y qué tipo de historia en común se quiere contar y teniendo claro eso, puedas poner bien qué pides a tus jugadores. El problema viene cuando tú no defines bien el escenario o lo que quieres contar o pides cosas por pedir... entonces la otra parte (los jugadores) te entregarán lo que quieran o buenamente puedan según lo que han entendido de tu propuesta.

03/07/2019, 11:22

Cita:

los defectos de un PJ son cosas como "Amor perdido", "Secreto Oscuro" o "Perseguido por la ley" pero nunca "Olor a pies", "Hablo muy alto", "Soy muy sobon", "Ronco como una gloriosa motosierra llameante henchida para la victoria"

Mis amigos y yo SI nos ponemos estas cosas, y nos las ponemos como "Peculiaridad", no como "Defecto".

Son del palo de "El Salido: Te lo vas a encontrar tirandole los trastos a alguien" "El Gorrón: Intenta no pagar y ahorrarse dos duros" Eso no significa que el salido vaya a ignorar la única posibilidad de salvación porque ve a alguien sexy en ropa interior, ni que el salido no pagaría al médico cuando su vida peligra.
Pero si que luego se tirarían la tarde hablando de ese tanga, y lo que habia detrás, o tratarian de regatear con el médico... a posteriori (Aunque luego le paguen integros sus servicios)

 

Otras veces te haces al super-puntual, o al sibarita, o al maníaco de (Tu area de conocimiento) Pero eso es personalidad ¿Deberia de dar puntos tu personalidad? Yo creo que no.

 

 

 


Respecto a sobrevivir... A veces te tienes que preguntar ¿Que clase de persona se metería en la tumba del horror, la temible guarida del liche Acererak donde tantos aventureros capaces han muerto?
La unica persona que lo haría es o bien un enfermo, adicto a las emociones, o alguien que lo ha perdido todo y ya poco le importa,  o quizá un fanático religioso.

03/07/2019, 23:27

Personalmente, creo que puede pasar por diversas razones: a veces pasa lo que dices, mellon, porque existe un tipo de máster que crea la partida para joderte, literalmente (solo me ha pasado en mesa, conste). Entonces una cuando es joven e inexperta quiere hacerse un PJ que abarque todo para que el máster no te pueda joder, después con el tiempo aprendes que el máster te jode igual si así lo quiere o que en realidad, vale más el viaje que el destino, o sea, disfrutas más con la interpretación que con ganar siempre en las situaciones.

Esto dejando de lado la gente que tiene complejos de megalomanía/narcisismo y siempre tiene que ser lo más guay o que todos le den atención. Un máster atento es un gran filtro para asegurar que la partida llegue a buen a puerto y aún así a veces hay cosas que no puedes controlar, pero en la creación de personajes es en donde empiezas a hilar fino la partida. Es mi humilde opinión.

04/07/2019, 21:06

      -- Buenas muchas gracias por contestar lo primero, mi intencion era debatir sobre esta parte de la partida...

09/07/2019, 08:57

Volviendo al tema base.

Creo que alguien puede tener como personalidad "impaciente". Y podria divertirse roleando como se intenta colar cuando todos esperan, o como llama desesperadamente al camarero.
Nada que te meta en un lio real.

Y luego estaria el defecto "mecha corta" que te puede meter en lios reales. Que le ladras a la gente para que te deje su sitio en la cola, o que amenaza al camarero con la pistola.

Poniendolo desde el punto de vista mas "gamist": un defecto te da puntos, pero tambien un lugar donde debes de perder puntos.

Si tu personaje huele mal (del palo de que ayer no se duchó, no del palo que no se duchó desde que murió Fraga) pues la gente evitaria sentarse a su lado en el bus y poco mas. Si luego tienen qie elegir entre eso o ir de pie, pues se sentarian.

En el segundo caso, ya seria un DEFECTO ¿No crees? Al pobre PeJota le echarían de los sitios o le tirarían cubos de agua.

Finalmente, si alguien en la vida real puede VIVIR, Y vivir bien con el defecto "Ciego" (que es de los mas gordos) ¿No podria cualquier PeJota adaptarse a sus defectos?

09/07/2019, 13:29

:O alguien ha dicho intensito? Escucho a los cuervos en la lejanía.

Este hilo ha sido cerrado.