Foro

Akira vuelve en formato de serie

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Akira vuelve en formato de serie

Este hilo ha sido cerrado.
07/07/2019, 16:21

La adaptación del manga de Akira seguirá más de tres décadas después de la película legendaria.

El propio Katsuhiro Otomo tomó por asalto la Anime Expo, para revelar que él mismo se encargará de adaptar la continuación de su franquicia en forma de animación.

 
Sunrise, la productora de Bandai Namco se encargará de supervisar el proyecto donde, en teoría, se daría continuación a la adaptación de la obra del manga:
 
"Traeremos de vuelta a Akira como una nueva producción, no es una secuela. Hay 6 volúmenes del manga, por lo que queremos tomar más de él."
 
No soltaron mucha información en sus redes sociales. Pero con lo que sabemos ahora es más que suficiente para detonar emoción.
Será una serie de anime, no será continuación directa de la película; sino una adaptación del arco del manga, y se estrenará en algún punto no muy lejano.
 
Hay muchos proyectos referentes a Akira en puerta. En 2020 se lanzará un versión restaurada en 4K de la película de animación. Luego en 2021 Taika Waititi estrenará la cinta en live-action.
 
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/07/2019, 17:57

A mí la verdad es que el manga me decepcionó bastante. Empezó con fuerza pero luego, como suele pasarme con todos los mangas, me pareció que estiraban la historia de forma absurda y sin demasiado sentido. Creo que ni fui capaz de completar la lectura de los tomos.

Pero bueno: es algo que me pasa siempre con los manga. Creo que no soy demasiado compatible con la forma de narrar nipona.

07/07/2019, 20:41

Eso que dices creo que sucede en casi todo aquello que tiene una trama central y vende bien.

Nunca he leido mangas vamos, no lo digo defendiendolos precisamente que conste xd ¿Pero es algo muy acusado?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/07/2019, 20:54

Curiosamente, lo que queda fuera de la peli a grandes rasgos y termina siendo el auténtico final de la historia, termina siendo el transfondo político que levanta el gran desastre en la ciudad, a ver cómo lo abordan. 

07/07/2019, 21:18

Yo me leí el manga después de la película y es verdad que son unos tomos monstruosos con una historia que desbarra muchísimo y que es larga como un lunes sin tabaco.

Ahora bien, la película con todo el exitazo que fue y lo emblemática que es, es una puta mierda  (con perdón). Es visualmente muy bonita y bien animada pero el argumento es totalmente inconexo porque meten en 90 minutos trozos aleatorios de las, digamos, 12000 páginas del manga. Lógicamente, se comen tramas, personajes e historia pero es que ni siquiera se molestan en que sea coherente. Esto lo he visto en muchas películas manga basadas en series largas que incluso tienen serie de animación (RG Veda, Dragon Ball, Saint Seiya...): en lugar de hacer una historia corta bien, intentan condensar todo en un rato metiendo todos los gimnicks con unos resultados muy reguleros. 

Una serie me parece una buena manera de adaptar el manga sin caer en barbaridades. 

07/07/2019, 21:34

Ahora bien, la película con todo el exitazo que fue y lo emblemática que es, es una puta mierda  (con perdón). Es visualmente muy bonita y bien animada pero el argumento es totalmente inconexo porque meten en 90 minutos trozos aleatorios de las, digamos, 12000 páginas del manga. Lógicamente, se comen tramas, personajes e historia pero es que ni siquiera se molestan en que sea coherente. Esto lo he visto en muchas películas manga basadas en series largas que incluso tienen serie de animación (RG Veda, Dragon Ball, Saint Seiya...): en lugar de hacer una historia corta bien, intentan condensar todo en un rato metiendo todos los gimnicks con unos resultados muy reguleros. 

Automaticamente he recordado la pelicula de Alatriste xd.

07/07/2019, 21:37

Absolutamente, otra que tal mea. Sólo la del Capitán Trueno es peor pero por muchísimas y variadas razones que no vienen al caso. 

10/07/2019, 01:39
Editado: 10/07/2019, 01:39

Ejem....

Mira que me gusta la peli de Akira (con el doblaje original en castellano) Y conozco los Mangas. Pero no imagino como harán una serie de esos 6 inmensos tomos. Ademas alegando que serán fieles al manga... ¿Que estudio lo hará?¿ Que miedito...

16/07/2019, 02:34
Editado: 16/07/2019, 02:34

¿Que estudio lo hará?

Netflix xD

Ahora si, centrándome en el tema , nunca he tenido el lujo de leer el manga de Akira, pero la película es una reliquia. Solo espero que no quieran zombificarlo como hacen últimamente con la mayoría de las cosas, la verdad creo que el problema de la nueva generación es que no saben dejar ir las cosas, por lo tanto las compañías cinematográficas hacen secuelas (o precuelas) hasta que ven que el publico se cansa y empiezan las malas criticas.

16/07/2019, 14:48

A mi me gusto mucho el manga, la historia se hace algo lenta por en medio pero creo que lo dejan muy bien hilado y el final me parece espectacular, espero que hagan una buena adaptación.

Ah, la película también me gusto mucho, pero es cierto que hay muchos agujeros argumentales y cosas cogidas con hilos

Este hilo ha sido cerrado.