Foro

[Reclutamiento]Partida narrativa.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]Partida narrativa.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2019, 06:31

La intención.

Una vez más; la intención es crear una partida narrativa épica, dónde los jugadores tengan total libertad de acción. A pesar de la existencia de una trama central los jugadores tienen la capacidad de crear su propia trama, de seguir los instintos o deseos de su personaje hasta límites insospechados o la misma muerte. Un mundo vivo y vibrante. No es solo espada y brujería, son especialmente relaciones, acción, traición, engaños, mentiras, amor y lujuria, tesoros, terrores sin nombre y un largo etcétera. Total libertad de interpretación. Por si alguna vez habéis soñado con ser algo que nunca habéis podido ser porque no estaba contemplado dentro de las normas, ya sea por la dudosa moralidad del personaje o porque nunca habéis encontrado un lugar donde encajase.

No suelen salir bien, la verdad. Lo he intentando varias veces. Supongo que algo he aprendido de los errores y aquí estoy otra vez.

¿Qué es una partida narrativa?

Una partida narrativa le da más peso a la narración que a los dados. De hecho solo utilizo dados (y tiradas muy sencillas) cuando el azar tiene algo que decir en la acción, cuando el jugador hace algo realmente arriesgado o estúpido y me da pena matarlo al momento, o cuando dos jugadores se enfrentan. El azar es la imparcialidad cuando dos jugadores se enfrentan.
Lo importante es el personaje, su entorno, como se relaciona con sus compañeros, sus deseos y anhelos, como siente todo aquello que sucede a su alrededor, la forma que tiene de afectar al mundo. Y sus decisiones, claro. Te tiene que gustar escribir y leer. Y no me refiero a tener la prosa de Cerventas ni escribir megatochos, pero hay que tener interés por este tipo de rol.

¿Qué tipo de ambientación?

No lo he decidido aún. He abierto un tema con la partida, pero aún no he decidido nada. Solo invitaré a unos cuantos jugadores que ya conozco de antes y que sé que gustan de ese tipo de aventuras (algunos están locos, otros me odian directamente, así que ya tenemos buenos ingredientes para un caldero explosivo). Si me he dejado a alguien, le pido perdón. La partida está abierta a más gente, pero, si alguien quiere entrar, que me cuente un poco porque querría jugar una partida como ésta. Se trata de narrar. No se trata de jugar a ver quien gana, no es un duelo de poder. Aunque es probable que los pj´s se maten entre ellos, o que lo haga el master, o cualquier otra eventualidad.

Me suelo tomar las cosas en serio. Soy humano e imperfecto, pero siempre estoy luchando contra eso. Me gustaría que los jugadores hicieran lo mismo.

¿Número de turnos a la semana?

La vida es un caos. A veces serán más a veces serán menos. Preveo tener varias líneas argumentales diferentes, algunas de ellas que afecten las unas a las otras, lo cual requiere sincronización y tiempo. A veces tengo tiempo, a veces no, supongo que como todos. Trataré de responder en cuánto pueda, pero no puedo prometer una cifra. Mis turnos no son especialmente extensos (no siempre), pero requieren algo de preparación. De igual modo, no puedo pedir a mis jugadores otra cosa que lo mismo, aunque me vendría bien si podéis comentarme vuestro ritmo de posteo aproximadamente.

¿Esto cómo va, nos lanzamos a la aventura, sin más?

Bueno, si. En el tema de la partida hablaremos sobre la ambientación:

-Fantasía oscura.
-Fantasía épica.
-Mundo medieval.
-Space Opera.
-Etc (Se admite sugerencias).

Una vez elegida la ambientación presentaré un mundo y en él, total libertad para crear el pj.

Haré un turno introductorio para el mundo. Por supuesto todo aquel que quiera bajarse del barco cuando hayamos decido ambientación y haya visto la "calidad" del máster, puede hacerlo. De igual forma me reservo un último veto para aquellos que no muestren el interés adecuado o que simplemente hayan demostrado que no quieren narrar (esto se ve en la creación del personaje, con suerte).

¿Cuándo empezamos?

Bueno, estoy acabando una pequeña partida que se encuentran en su última fase, pero depende bastante de los jugadores y de lo que tarden en elegir la forma de morir. No hay prisa. Podemos ir degustando la idea y demás. Además, sé que es verano y la gente anda ocupada. No hay plazo de comienzo. Aún.

¿Eso quiere decir que puedo ser lo que quiera?

Si, claro. Puedes elegir ser un dios. O un dragón. O un dios dragón. Pero aquí lo interesante no es lo que eres, sino como lo interpretas. Hay restricciones, por supuesto. El pj debe de tener algo de profundidad, sueños, anhelos. Debe de ser alguien complejo, diferente. Dadme algo con lo que jugar y enriquecer vuestra trama.
Un Dios Dragón que quiere ser venerado por todo el mundo es aburrido, quizás, sino se le da otro enfoque.
Un Dios Dragón que, aburrido, decide hacerse pasar por un ser humano y que solo busca aceptación sería más interesante. Antes de hacer la ficha me presentaréis la idea general de vuestro pj y os diré si puedo sacar una trama de ahí o si el pj es demasiado simple (o complejo) para mí. Para no haceros perder el tiempo. Como suelo dar total libertad a veces me he encontrado con cosas que, tela. EL dios dragón vale, pero el Dios Dragón Señor de los Elfos Cibernético del Futuro que viaja con Rick y Morty es demasiado.

La libertad de elección puede provocar que varios pj´s choquen (de hecho, mi malvado corazón así lo espera). Si uno se alza como paladín y otro como nigromante, es probable que ambos choquen. Para ser justo, los "niveles de poder" los equilibro al principio de la trama. ¿Qué quiero decir con esto? Que si has elegido ser un archimago de gran renombre y tus compañeros tienen un nivel básico como soldados, ladrones, etc, es muy probable que el archimago empiece en una trama en la que ha perdido su libro de hechizos o en la que no recuerda como se pronuncian sus hechizos. Si has decidido ser un escudero novato es probable que empieces con un mentor, amigo, dinero, etc, que equilibre esa falta de poder con otras ventajas. A partir de ahí, ya depende de vosotros como juguéis vuestras cartas a la hora de conseguir poder, si es lo que queréis, aliados, etc.

También existe la posibilidad de crear un pj teniendo en cuenta que va a tener algún tipo de conexión , buena o mala, con el pj de otro jugador. Esto ayudaría a que desde el principio algunos empezasen a trabajar juntos. De hecho suelo mezclaros, en el mismo bando u opuestos, para crear tramas más complejas. SI alguno ya queréis conoceros de antes, no hay problema.

Las propuestas atrevidas son lo justo en una partida como ésta, pero no los excesos.

¿Qué clase de pj encajaría aquí?

Digamos que estoy un poco aburrido del, digamos, típico prota rubio con capa y mandoble (es broma...XD), pero si que se disfruta más si el pj en lugar de ser el "elegido" o el "superpoderoso X", es un aprendiz, un traidor, un desertor, un mentiroso, un estratega, una ramera, etc. Algo que se salga de lo típico. Lo bueno es que tendréis las herramientas suficientes para desarrollar vuestros personaje. No hace falta que sea un buen guerrero para ganar guerras, si es un intrigante le bastarán sus palabras y tendrá guardaespaldas que peleen por él, o si es una cortesana podría tener amantes igual que de importantes, y manipulables.

¿Eres un máster generoso y amado?

No. Me odia la gente. Suelo poner situaciones en la que no es fácil salir peleando. Se premia la inventiva, los planes originales y las peleas diferentes. Si sois un gran espadachín y básicamente me decís que "peleáis" es muy probable que terminéis muertos. ¿Se puede morir? Si, pero hay cosas peores que la muerte.

¿Es una partida +18?

Busco un realismo aún dentro de la ficción. Si una espada te hiere, te rasga la piel, penetra en el músculo, te destroza los pulmones y te quiebra los huesos. Igual para otro tipo de temas que pueden se tan variados como religión, filosofía, guerra, sexo, etc, etc.

***

El enlace:

https://www.comunidadumbria.com/partida/partida-si...

Creo que eso es todo. Quien quiera que le añada a la partida, para debatir ambientación y demás, que me mande un MP y me diga porque le gustan este tipo de partidas, o que ve en ellas. Como veis, no busco nivel a la hora de jugador, pero si intención y aprecio por la palabra escrita.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

14/07/2019, 17:18

Yo he mandado un concepto, aunque no lo pongo en el MP, cualquier duda sobre el pj dime y eso. 

15/07/2019, 06:47

Doy por cerrado el tema de reclutamiento. Gracias a todos.

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.