Foro

[DM 08/19] Lejías, al servicio de su Majestad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 08/19] Lejías, al servicio de su Majestad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/07/2019, 10:06
Editado: 21/07/2019, 10:15

Volvemos a participar en el desafío mensual, esta vez os traigo una aventura con reglamento SWADE (Savage Worlds para los amigos) y una ambientación que alguien creó llamada Lejías del Espacio. ¿Y de qué va eso? Pues una pseudo cruce entre el space opera, el scifi y las antiguas viñetas cómicas de historias de la puta mili. 

En definitiva, una parodia que presupone que en el futuro, España volverá a ser un imperio como el que era durante el siglo XVI que poseerá multitud de colonias en el espacio exterior. Por supuesto esto no tendría sentido sin la presencia de los flamencos, los franceses y los ingleses que son los países restantes que lograrán alcanzar ese nivel tecnológico dentro de 20.000 años. Se acepta la presencia de japoneses pero no así de los Yankies los cuales, pues en algún momento de la historia desaparecieron tan rápido como llegaron a la primera línea.

Y con esto, os presento...

 

La habéis cagado, pero bien cagada.

Sólo teníais una cosa que hacer: escoltar a un maldito embajador guiri de su planeta Albión al planeta Finisterre, el último planeta conocido antes del gran vacío estelar; donde debía firmarse una extensión al tratado Bredotó. Sin embargo de pronto toda las naves que escoltaban al embajador fueron volatilizados por un ataque misterioso que no visteis llegar.

Fue algo visto y no visto que arrasó con todas y cada una de las naves que acompañaban al gran crucero estelar en el que estaba el embajador junto con su escolta y vuestro cabo. Vosotros, cuatro personas situadas en lo más bajo de la cadena de mando del MALEJ (Mando de los Lejías) os salvásteis por ir en un pequeño caza... Tal vez no os vieran, o es posible que quisieran dejar al menos una nave que testificara tal magno acontecimiento.

Sea como sea os han acusado de disparar un torpedo contra el departamento de la nave nodriza en el que se alojaban las bombas nucleares lo cual según los informes preliminares pudo provocar una reacción en cadena. Sí, lo habéis pillado, estáis en una maldita cárcel. Sin embargo no todo pinta en bastos, el teniente Povedilla ha accedido a soltaros para que limpiéis vuestro nombre y clarifiquéis lo sucedido, pues sólo vuestra acción podrá impedir que se reanuden las hostilidades con los ingleses.

Bastante tenemos con los gabachos y los flamencos como para que nos acusen de traición a nosotros, ¡que somos españoles joder!


Se buscan cuatro soldados rasos para la partida (link clickando la imagen), uno de ellos deberá presentarse voluntariamente para asumir la dura labor de Cabo, en sustitución del difunto Cabo Martín caído en acto de servicio durante la escolta del embajador de Su Majestad la Reina británica Elizabeth XXVI. En caso de ausencia de voluntarios éste se elegirá democráticamente aunque basados en los precedentes observados en las escuelas españolas desde el siglo XX, se advierte que éste método electivo desembocará en elegir al más pringado para un rol de tamaña importancia.

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 y terminarla el 31 del mismo mes por lo que se ruega disponibilidad, y en caso de tener vacaciones que éstas sean con conexión a internet. ¿Seremos capaces de lograr el reto?

A tener en cuenta:

  • Es una partida de Ritmo diario, sin embargo entiendo que esto puede antojarse difícil así que voy a definir este tipo de ritmo bajo mis parámetros: dejaré un post y todos tendréis 24h para postear vuestra intervención, me comprometo a dentro de esas 24h daros el siguiente post. 
  • Sé que todos tenemos una vida por lo que en fin de semana se relajará dicho ritmo y en caso necesario se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar a tiempo.
  • El manual para jugar es SWADE. Tenéis personajes pregenerados orientados a rol de mecánico, médico, piloto y experto en armas. Existe un reglamento de descarga gratuita en la web de HT publishers, no obstante he recogido en una escena lo más relevante del reglamento.
  • El único criterio para entrar será tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés.

Por los plazos que se manejan no os esperéis una partida con una profundidad brutal, pero os prometo que intentaré que esta tenga la profundidad ideal para una partida de estas características. 

¡A qué esperáis para apuntaros!

PD. Se me olvidó deciros, absteneros por favor de mandarme privados o de apuntaros a la partida en la propia partida. La única forma de mostrar interés es escribir en este hilo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/07/2019, 10:25

Por cierto, se me olvidó contaros también un detalle. Pensé también en empezar con dos escenas a la par, una de flashback que cuenta los sucesos que acaecieron en la que todos sois rasos. Y otra que sería la propia partida.
¿No sé si lo veis muy heavy u os mola?

21/07/2019, 10:33

Me interesa y mucho. Primero por el reglamento. Quiero probarlo. Lo descubrí aquí, en la web, lo compré y ando leyéndomelo. (Es decir, tengo el manual pero no experiencia) y, segundo, porque el rollo ese casposo espacial, me tira bastante. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/07/2019, 10:49

Genial Beiron, gracias por postularte. Eso sí, coméntame si prefieres la doble escena (serían 2 post diarios) o prescindir del flashback (1 post diario)

21/07/2019, 11:41
Editado: 21/07/2019, 11:42

Me mola la idea de las dos escenas

21/07/2019, 12:07

yo me apunto, no conozco el sistema, pero me mola la idea de la partida.

21/07/2019, 12:16

Qué pena que sea en el DM, si no me apuntaba. Pero el último me pareció muy estresante.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/07/2019, 13:19
Editado: 21/07/2019, 13:20

@Morapio También te metiste en dos desafíos a la vez jaja. Bueno una pena, para otra será.

@Legionario, ¿doble escena (serían 2 post diarios) o prescindir del flashback (1 post diario)?

21/07/2019, 15:46

creo que probare también la del flashback

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
21/07/2019, 15:55

Muy interesado. Si el que no conozca el sistema no es un problema me gustaría participar :). El ritmo diario no es un problema y trabajo todo el mes de agosto así que genial jajaja.

Por mi parte prefiero 1 post diario, pero tampoco habría problema si son 2.

21/07/2019, 16:17

Muy interesante.... historias de la puta mili en el espacio... mierda,... si hasta me estoy acordando de los compis de mi mili... el Empanao, Takelberri.... que tiempos

Pues nada, otro interesado, pero ni idea del sistema, lo cual siempre es un handicap en partidas cortas

21/07/2019, 17:27

Interesada.

Me va bien el DM de agosto, a ritmo diario, ningún problema.

Ni idea del reglamento, ni de eso de las historias de la mili, pero buscaré en la red.

Si puede ser pj preconfigurado (hecho) mejor. 

Y prefiero el pj médico, y sino piloto (en el caso de que saliera elegida).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/07/2019, 17:29

Venga, sois 5 y estáis todos dentro. La mayoría desconocidos así que lo cierro ya. No quiero volver a dejar tropecientos fuera. Supongo que el 5º arquetipo será un/a soldado para todo, aprendiz de todo maestro de nada.

CIERRO RECLUTAMIENTO

21/07/2019, 20:29

Si algún jugador desaparece antes del inicio de la aventura... Me quedo de reserva si no hay inconveniente!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/07/2019, 21:25

Perfecto! Te apunto Ank

21/07/2019, 23:17

Me interesa. ;)

talyn
 
22/07/2019, 01:33

jou ni llegue a tiempo :(

22/07/2019, 01:45

Ni yo! Pinta divertida y me iba a animar con mi primer desafío mensual, que agosto es casi el único mes que me viene bien. Lástima. Va a ser complicado, pero  apúntame en la cola si es posible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.