Foro

Rol por videoconferencia (o similar)

El mundo del rol :: Rol por internet :: Rol por videoconferencia (o similar)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2019, 16:39

Estoy deslocalizado con esto. No me importaría jugar por Discord, Skype o algo parecido, pero no sé dónde empezar a buscar. De hecho, he dicho Discord pero no sé ni como funciona. ¿Conocéis alguna página o red donde pueda enterarme de jugadores buscando mesas virtuales (aparte de Umbría)? Me consta que otrora se usaba G+ y Hangout, pero no sé cómo se hace estos días. ¿Una manita, plis?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/07/2019, 18:14

Pues mira que casualidad que hoy me ofrecieron colaboración de la Marca Rolera para este tema:

Me pongo en contacto contigo en nombre del equipo de administración del canal de discord La Marca Rolera. Somos un canal de reciente creación de rol cuyo objetivo es facilitar a los jugadores un lugar para organizar sus partidas por voz y videoconferencia. Mis compañeros y yo estaríamos interesados en colaborar con vosotros para facilitar el flujo de gente tanto hacia vuestra comunidad como a la nuestra. No sé si vosotros colaboráis con otras comunidades y si os interesaría este proyecto. 

Yo les he propuesto que si quieren pueden apuntar aquí sus partidas y publicitarlas. El motivo es que aunque la gente que se maneja por Discord encuentra rápido este tipo de canales los viejales como yo no estamos tan 'al día' y creo que un lugar donde puedas publicitar tu partida via web como Umbría podría ser un puente interesante. Si luego se graba el log de audio en algún lado y se pone un enlace desde la partida ya me parecería maná.

Yo mismo, por ejemplo, he dirigido una partida por videoconferencia de 'El Maizal' y la tengo subida en la web en este enlace.

En mi caso lo que hice es muy simple: publicité la partida en Umbría, especificando número de sesiones y duración. Quedé con la gente por Discord y... a jugar. La grabación la hizo Sybill porque yo en ese momento tenía un ordenador patata en la ofi y no me daba para usar un software de grabación 'en directo'.

Está previsto que tirando a navidades vayamos añadiendo herramientas para jugar/dirigir en directo y facilitar la conexión jugadoes/partidas. Y por supuesto colaborar con aquellos canales que quieran usarnos de 'puente de enlace' para tener un sitio donde publicar sus próximas partidas.

Les he dicho a la gente de la Marca Rolera que se pase por aquí para explicarnos un poco como podemos conectar con ellos (o que nos den el enlace directo de Discord).

Por cierto Umbría también tiene canal Discord... pero creo que por ahí chatean más que juegan partidas. Es una cosa que va un poco a su aire de momento. En breve recuperarémos los chats oficiales internos y el canal de Discord quedará sólo para jugar partidas de audio quien quiera desde Umbría.

23/07/2019, 18:45
Editado: 23/07/2019, 18:48

Yo juego cthulhu con unos chicos que lo hacen por Hangouts y telegram Para bots que lanzan dados. No va mal, la verdad. Todo es ponerse y encontrar gente voluntariosa y constante, llevamos 3 o 4 sesiones y la experiencia es positiva. Compartiendo pantalla para pistas audiovisuales y ambientación y para hacer diagramas y dibujo hangouts da la talla.

23/07/2019, 20:25

¿cómo es el discord de la marca rolera?

Yo justo estoy planeando una partida de videoconferencia para el 3 de Agosto, estoy tambien en otro canal  rollhalla, pero temo que jugar campañas con el horario español siendo latina, a menos que sean de corta duración no es buena idea para mi salud, por eso de los problemas de azucar y que se me cruzan con el almuerzo, y otros temas. Pero me gustan las de videoconferencia cuando son de corto tiempo.

24/07/2019, 11:36
Editado: 24/07/2019, 11:45

Buenos días, gente!

Pues en La Marca Rolera necesitamos jugadoras, jugadores y Másters, sobre todo gente con ganas de dirigir para darle caña al asunto y quemar manuales. Por allí lo que hacemos es ir creando canales exclusivos para los Directores de partida a los que luego se les da permiso de entrada a los jugadores que vayan a participar, así no se tiene a nadie fisgoneando, a no ser que se de permiso de oyente, claro está. Luego el/la Máster en cuestión se poya en Roll20 o Fantasy Grounds para que nos metamos mejor en la historia, así que quedan unas partidas muy majas. Para quedar, los jugadores se suelen poner de acuerdo en convocar un día, se apunta la partida en un canal de anuncios, quiénes participaran y en qué horario.

Si tenéis mas dudas os las puedo solucionar sin problemas.

Y nada, que si tenéis buen rollo y ganas de jugar, por aquí os dejo el enlace de invitación para el canal y espero veros por allí pronto. 

https://discord.gg/CGnyWtN

Saludetes!

27/07/2019, 22:30

Yo estoy en los siguientes servidores Discord para rol en castellano. En ellos hay bastante gente:

- Unidos por el Crítico: Enlace

- Roleando Online: Enlace

10/10/2019, 10:41

Buenas gente, soy nuevo en la comunidad y estoy muy interesado en oarticipar en alguna partida por discord. He mirado el post y en los enlaces que se dan no hay acceso ya a ninguno de ellos. QUería saber si se la comunidad tiene algun caanl de discord o de alguno que a dia de hoy se pueda acceder. Gracias de antemano

10/10/2019, 13:14
Editado: 10/10/2019, 13:15

Nueva invitación para La Marca Rolera:

https://discord.gg/PVzTb4

Es normal que pasadas 24h expiren. Es cosa de Discord.

10/10/2019, 15:06

Muchas gracias!

Julia
 
10/10/2019, 22:05

Es normal que pasadas 24h expiren. Es cosa de Discord.

Esto... se pueden hacer invitaciones que no expiren. Los server en los que estoy las tienen asi

10/10/2019, 22:54

Cierto, pero Discord tiene como predefinido ese límite. Es una manera de filtar y entre quien realmente esté interesado.

Julia
 
10/10/2019, 23:24

Cierto, pero Discord tiene como predefinido ese límite. Es una manera de filtrar y entre quien realmente esté interesado.

Pero si alguien esta interesado y no puede entrar por que la invitación esta caducada, al menos yo pierdo el interes por que me parece que el creador del servidor no tiene interes en tener a nueva gente dentro. 
Ojo es mi apreciación, si os funciona pues perfecto. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.