Foro

[Reclutamiento] La Mina Perdida de Phandelver D&D 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Mina Perdida de Phandelver D&D 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2019, 14:53

Hola a todos,

Me dispongo a dirigir en breve por primera vez una aventura de 5ª Edición íntegramente en la Comunidad Umbría.

Mi idea es dirigir la aventura del Starter Set donde los pjs son pregenerados (a falta de bautizarlos).

Sistema: D&D 5e

Ritmo: medio*

Requisitos: ver abajo.

Hay cinco plazas, de las cuales 2 ya están asignadas a conocidos. Otra de ellas será para alguien que ya haya jugado conmigo por umbría (o esté jugando actualmente) y las otras dos serán para usuarios de umbría que no hayan coincidido conmigo, uno de ellos espectro friki.

  • ¿Cómo haré la selección? Pues básicamente me baso en la intuición por lo que no debéis hacer nada salvo mencionar el interés en este mismo hilo con las preferencias sobre el pj que deseáis llevar.
  • ¿Se admiten cambios? NO. No se admiten cambios ni otros manuales que no sean las reglas básicas, si insistís en esto no seréis seleccionados.
  • ¿Hace falta conocer las reglas? NO. Pero hay que tener interés en aprender si quieres participar. Me da igual si nunca en tu vida has tirado un dado o abierto un manual de rol pero si es tu caso, deberás leer las reglas básicas del juego y tener el suficiente interés para no ser una carga para el resto.
  • ¿Puedo participar si conozco la aventura? NO. Si has jugado o leído parte o la totalidad de la aventura, éste no es tu lugar.

Intentaré resolver cualesquiera dudas que podáis tener en este hilo. NO enviéis MP ni sobornos, eso os descartaría igualmente.

Dada la circunstancia de no recibir suficientes candidatos ampliaría el cupo de los conocidos, etc.

Estos son los PJs disponibles (no se asignará ni reservará ninguno a nadie conocido o desconocido hasta que se abra la partida):

  • Humano Guerrero Legal Neutral - Trasfondo Noble.
  • Enano de las Colinas Clérigo Neutral Bueno - Trasfondo Soldado.
  • Mediano Piesligeros Pícaro Neutral - Trasfondo Criminal.
  • Alto elfo Mago Caótico Bueno - Trasfondo Acólito.
  • Humano Guerrero Legal Bueno - Trasfondo Héroe del Pueblo.

* El ritmo es en principio medio (responderé entre 2 y 3 veces por semana). Pero me conozco y quienes han jugado conmigo también. Suelo tener rachas de bajón o saturación de trabajo que seguro afectarán al ritmo e incluso la partida podrá sufrir algún parón. Antes de postularte como jugador ten en cuenta esto, si no lo aceptas, busca otra partida.

Por otro lado, soy bastante laxo con vuestro ritmo de posteo dentro de unos límites normales. Un par de cosas a este respecto: no pnjotizo jugadores por lo que vuestro pj símplemente seguirá al grupo y no tomará ninguna acción en caso de ausencia. Durante los combates, sólo haré las acciones básicas que creo que debería tomar el pj en cuestión. Si las ausencias son continuadas o se alargan por más de 1 mes buscaré sustitutos. La partida no es larga pero tengo la suficiente experiencia en umbría como para saber que va a durar más de 1 año por lo que si no estáis dispuestos a cumplir mínimamente con el compromiso, buscad otros proyectos.

Gracias por vuestra atención. Doy por abierta la veda para encontrar nuevos héroes hasta el próximo 13 de agosto.

29/07/2019, 14:58

Pues supongo que me apunto para la plaza de no conocido no espectro friki. XD

29/07/2019, 15:06

Yo me postulo para:

  • Mediano Piesligeros Pícaro Neutral - Trasfondo Criminal.
29/07/2019, 15:12

Buenas, si puedo entrar, me gustaría o el mediano o el elfo. Un saludo

monty
 
29/07/2019, 15:33

Yo estoy interesado si tienes un hueco. Como no hemos coincidido antes y no soy un espectro estará la cosa reñida pero por probar que no quede... 

29/07/2019, 17:49

Iiii interesado en la partida. Con el clérigo o el mago o lo que surja XD

29/07/2019, 18:59

Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Estos son los PJs disponibles (no se asignará ni reservará ninguno a nadie conocido o desconocido hasta que se abra la partida):

29/07/2019, 20:03

Creo que por umbria hemos coincidido alguna vez, en algún torneo o algo. Pero no partidas roleras en si.
Estoy interesado en todo lo que sea 5ª, a ver si termino cogiendole el gustillo finalmente y me acabo pillando los libros en físico, así que me postulo por si pillo plaza. Luego si me coges ya mataré a quién haga falta para llevar al pj que quiero. XD

29/07/2019, 20:39

Creo que por umbria hemos coincidido alguna vez, en algún torneo o algo

Según dicen hemos coincidido hasta en un Rock Fest! xDDDD

29/07/2019, 22:56

Hola. Soy nuevo en la comunidad, aunque llevo bastante tiempo rondando por aquí.
Me gustaría poder entrar. Si consigo plaza prometo estar al día con el desarrollo de la partida, pero me tendríais que explicar como va el juego por el foro, los combates, etc. Me encanta D&D, he jugado aventuras caseras, pero no conozco esa aventura.

29/07/2019, 23:30

Según dicen hemos coincidido hasta en un Rock Fest! xDDDD

Coñe. ¿Cúal? Yo el primero que fui fué en el 2016 y a partir de ahí no me he perdido ni uno. Y si puedo no me lo perderé. XDDDD

30/07/2019, 02:24

¿Llegue muy tarde? Me interesa ser un bardo o clérigo humano. Con los transfondos clásicos para cada uno, dependiendo de la situación.

30/07/2019, 12:22

¿Llegue muy tarde?

No, hasta el día 13/08/19 recojo candidatos.

Me interesa ser un bardo o clérigo humano

Por favor leed bien el mensaje de reclutamiento, no se pueden hacer cambios. Los personajes son los que son.

Como no hemos coincidido antes y no soy un espectro estará la cosa reñida pero por probar que no quede... 

Me gustaría ceder más plazas para los más o menos veteranos no conocidos pero en esta ocasión no puede ser. Si prometo algún otro poryecto similar para octubre o así, estad atentos si no tenéis suerte.

Coñe. ¿Cúal?

Si no recuerdo mal yo he estado en 2015, 2016, 2017 y 2019 que es donde Vadania descubrió que estábamos cerca.

me tendríais que explicar como va el juego por el foro, los combates, etc.

Te recomiendo pasarte por los tutoriales y solicitar algún vip en alguna aventura que te interese, con eso ya llevarás un buen trecho recorrido.

30/07/2019, 16:44
Editado: 30/07/2019, 16:46

Si hay plazas, me gustaria interpretar uno de los guerreros humanos, ya sea el noble o el heroe del pueblo (leer: pringado con aires de grandeza y ganas de morir). Conozco poco el sistema de dungeons (algunos pasamos la adolescencia en la tierra media) pero me leí la quinta en su momento y me lo pasé en grande interpretando un noble pijo en otra partida de D&D5 que quedó colgada y me gustaria repetir experiencia con el reglamento. 

Saludos

Xavi

31/07/2019, 23:20

hola si quedase alguna plaza me gustaría poder participar, gracias tengo muchas ganas.

Akin
 
03/08/2019, 20:42

Pues yo ando bastante libre de partidas, y apenas conozco 5E, así que si hay plaza me gustaría participar.

El caso es que me suenas de algo, no estoy seguro...

03/08/2019, 21:23

Yo jugué a Pathfinder y creo que es parecido a esto, si aún no tienes espectra yo puedo ser tú espectra ou yeah baby

03/08/2019, 22:51

Nunca he tenido una "espectra" jejeje, hay algunas/os espectras/os más interesadas/os por lo que entrarás en la misma bolsa mágica de contención.

Akin ya te echaba de menos hombre, a ver si puede ser.

A 10 días de cerrar el plazo para escoger candidatos veo que hay mucho interés. Puedo plantearme hacer dos grupos para acoger a más gente pero tengo que meditarlo. Ya lo hice una vez y no salió muy bien (de 12 jugadores sólo 4 acabaron la aventura).

Comento en cualquier caso un poco más sobre el proceso de selección:

Valoro mucho la cantidad de partidas que estáis jugando, si son muchas (+ de 6) prefiero escoger a jugadores con menos partidas por razones obvias.

En más o menos igualdad de condiciones, por ejemplo dos espectros frikis que no tienen partidas o tienen un par, dejaré que los dados decidan quién participa.

Abrí este hilo el día 27, si alguien ha mostrado interés y no ha vuelto a conectarse hasta el dia 13 (fecha de cierre) probablemente no lo escogeré. Es importante para mantener el interés del resto de jugadores y el mío propio que los jugadores de la partida sean más o menos activos.

No os preocupéis por los votos negativos o vuestras malas experiencias pasadas. Todo el mundo tiene derecho a una nueva oportunidad y todos tenemos un pasado, nadie es perfecto. Me he propuesto no tener en cuenta el carisma pero sí el historial de partidas.

03/08/2019, 23:02

Buenas! Habiendo tanto interés retiraré mi candidatura para que pueda jugar otra gente. Acabo de entrar en otra partida de Dungeons y no se trata de acaparar :) Mucha suerte con la aventura!

04/08/2019, 19:09
Editado: 04/08/2019, 19:09

Buenas tardes!

Me postulo como jugador, y esta es mi preferencia: 

Humano Guerrero Legal Neutral - Trasfondo Noble.

04/08/2019, 20:57
Editado: 04/08/2019, 20:57

Pues haré lo mismo al mostrar mi interés por la partida, haber si hay suerte y con la posible ampliación de plazas consigo entrar.

Mi interés es también por el Humano Guerrero Legal Neutral - Trasfondo Noble.

08/08/2019, 15:47
Editado: 08/08/2019, 15:48

Yo me postulo como espectro friki para :
Mediano Piesligeros Pícaro Neutral - Trasfondo Criminal
Ahora mismo no estoy en ninguna partida (la que estaba jugando se va a cancelar), y si entrase en ésta,me dedicaría sólo a ella. He tenido ocasión de jugar D&D pocas veces, y sería mi primera vez para 5a.
Me interesa mucho porque es una partida que sé que voy a dirigir tarde o temprano con mi grupo de mesa, pero me encantaría hacerla primero como jugadora( no conozco nada de la campaña).
Aún no tengo el manual básico de 5a, pero tengo intención de hacerme con él próximamente.
Un saludo

09/08/2019, 23:29

Debo decir que acabo de cambiar de trabajo y ahora mismo no tengo tiempo para meterme en otra partida. Aunque aún no me han elegido como candidato por si acaso deniego de la posibilidad.
Muchas gracias y disculpar.

10/08/2019, 12:30

Pues mucha suerte Gurukkal, gracias por avisar.

Quizá en otra ocasión! ;)

12/08/2019, 12:22

Mañana a las 12.00 hora del servidor dejaré de aceptar interesados. Si hay algún rezagado, tiene menos de 24 horas para hablar o callar para siempre.

Os comento que haré la selección esta misma semana, como muy tarde el viernes sabréis si sois escogidos o no. En cualquier caso la partida no empezará hasta dentro de 15 días previsiblemente.

No sé si lo he comentado pero no acepto VIPs.

13/08/2019, 15:40

Bueno pues se acabó lo que se daba.

Voy a ir poniendo los elegidos. No diré los motivos y espero que aceptéis mi decisión con respeto. A los no elegidos los dejaré como reservas a no ser que me digáis lo contrario. En principio no va a haber un segundo grupo pero quizá en unos diez días me lo vuelva a plantear. 

Comentaros que me ha sido muy difícil descartar y que ojalá la vida me diera para un proyecto más ambicioso pero no quiero que mis partidas sufran mi megalomanía.

Dicho esto, allá vamos:

Conocido: Deathstalker.

Espectro friki: Phoebe. (TheMisspelled descartado por no leer bien ni corregir su solicitud).

No Conocido/No Espectro: monty.

Lo dicho, pido disculpas a los no seleccionados y en cualquier caso os dejo como sustitutos. Ha sido muy difícil elegir y en cuánto a los no conocidos ha sido casi totalmente al azar.

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-mina-pe...

Dejo el link de la partida y vamos asignando pjs por allí.

13/08/2019, 17:00

¡ Vaya! ¡ Gracias! Encantada de formar parte del grupo.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.